• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Se me rompió el culón...  (Leído 1400 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Se me rompió el culón...
    « en: 17 de Agosto de 2020, 11:55:23 »
    Hola chavales.
    Pues eso, se me rompió el culón.
    El domingo 9, felizmente de camino al.pueblo, (700 km)  un "clack" metálico y ruido de piñones secos al reducir y parar y... charco de valvulina en el suelo  :-C
    Asistencia, grúa, taxi y de vuelta a Valencia...
    Le he quitado el cubre carter y se ha fugado la valvulina por la parte de la campana de embrague. Me he encontrado pequeños trozos de aluminio...
    Ahora estoy en proceso de si desguace o arreglar.  Alguna opinión?
    Gracias.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Se me rompió el culón...
    « Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2020, 12:49:54 »
    Vaya putada!

    A ver si es que el que se ha ido es el empujador y el charco es de líquido de frenos... Y/O se ha acabado la vida del embrague....  A veces cuando se acaba su vida saltan trozos del collarín o del propio embrague que golpean y hacen saltar trozos de la campana.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado V_G

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 65
    Re:Se me rompió el culón...
    « Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2020, 12:57:52 »
    Mínimo que te diagnostiquen que es y luego ya decides, porque si del resto está bien...

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


    Desconectado Ivan2000

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 183
    Re:Se me rompió el culón...
    « Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2020, 14:21:38 »
    Pues una putada pero como te dicen antes de decidir que te diagnostiquen y te den precio y ya decides, aunque sinceramente buena pinta no tiene :)

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Se me rompió el culón...
    « Respuesta #4 en: 17 de Agosto de 2020, 14:50:55 »
    hace y pico de años un clonk casi igual me dejó tirao. El bombin del hidraulico rompió y se clavó en el vaso, derramando el liquido en lo discos y con algunas virutillas...cambiar discos y 1300 en la renault.

    en tu caso hasta que no se abra caja y ver piñones no podrás saber a que atenerte

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Se me rompió el culón...
    « Respuesta #5 en: 17 de Agosto de 2020, 15:10:14 »
    Muchos años, muchos kilómetros... en fin, todos los que todavía resistimos por aquí estamos expuesto a este tipo de cosas.

    En fin, que no sea nada (o mejor dicho, que sea lo menos posible).

    Ya contarás. ¡Ánimo!
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Se me rompió el culón...
    « Respuesta #6 en: 17 de Agosto de 2020, 16:58:16 »
    Pues ojalá solo sea embrague...

    Si es la caja no saldría muy cara una de desguace.Ya nos iras diciendo.

    Pocos vamos quedando, si. Mi culon esta pidiendo el compresor del AC pero de corazón está como una roca jejeje


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Se me rompió el culón...
    « Respuesta #7 en: 17 de Agosto de 2020, 21:43:18 »
    La caja de cambios me costó 200€ de desguace.

    La caja de este coche es sencilla de cambiar. Hasta lo podrías hacer en casa.

    Para comprobar si es el cojinete de empuje del embrague, prueba a pisarlo. Si pisas y se queda abajo es un síntoma. Aunque por el ruido que describes metálico a piñones y el charco a valvulina, será la caja.

    Si el embrague no tiene mucho tiempo, solo cambias caja y listo. Solo tienes que saber qué caja tienes, que Renault monta muchas cajas diferentes en el mismo coche según sus extras y el diámetro de las llantas de origen. La referencia debe están troquelada por algún lado debe ser. TL4###. Los 3 # son los dígitos que cambia según lo que comenté antes.

    Si el embrague tiene tiempo. Puedes referodarlo y listo. Será un disco nuevo con los demás componentes antiguos. Me costó 25/30€ en el Celica en una empresa de aquí de sevilla.

    Suerte compi.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Se me rompió el culón...
    « Respuesta #8 en: 17 de Agosto de 2020, 21:54:48 »
    Pues ojalá solo sea embrague...

    Si es la caja no saldría muy cara una de desguace.Ya nos iras diciendo.

    Pocos vamos quedando, si. Mi culon esta pidiendo el compresor del AC pero de corazón está como una roca jejeje


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    El mío el otro día dio un amago muy feo, me falla a ralentí pero cuando estoy en viaje enfría de mil demonios. Hasta que no pete del todo ni me lo planteo.

    Resistiré!!

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Se me rompió el culón...
    « Respuesta #9 en: 17 de Agosto de 2020, 22:11:40 »
    La caja de cambios me costó 200€ de desguace.

    La caja de este coche es sencilla de cambiar. Hasta lo podrías hacer en casa.

    Para comprobar si es el cojinete de empuje del embrague, prueba a pisarlo. Si pisas y se queda abajo es un síntoma. Aunque por el ruido que describes metálico a piñones y el charco a valvulina, será la caja.

    Si el embrague no tiene mucho tiempo, solo cambias caja y listo. Solo tienes que saber qué caja tienes, que Renault monta muchas cajas diferentes en el mismo coche según sus extras y el diámetro de las llantas de origen. La referencia debe están troquelada por algún lado debe ser. TL4###. Los 3 # son los dígitos que cambia según lo que comenté antes.

    Si el embrague tiene tiempo. Puedes referodarlo y listo. Será un disco nuevo con los demás componentes antiguos. Me costó 25/30€ en el Celica en una empresa de aquí de sevilla.

    Suerte compi.

    Gracias Rafa. Pues mira, con pena, teniendo en cuenta que teníamos en mente cambiar de coche,  y que me dan 1.500€ de descuento para uno de ocasión al entregarlo, vamos a "aprovechar" y deshacernos de él.  :-C
    Tenía pendiente el techo, la distribución, las ruedas y las pastillas de atrás para el año que viene.  Mucho gasto...

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Se me rompió el culón...
    « Respuesta #10 en: 17 de Agosto de 2020, 22:19:00 »
    La caja de cambios me costó 200€ de desguace.

    La caja de este coche es sencilla de cambiar. Hasta lo podrías hacer en casa.

    Para comprobar si es el cojinete de empuje del embrague, prueba a pisarlo. Si pisas y se queda abajo es un síntoma. Aunque por el ruido que describes metálico a piñones y el charco a valvulina, será la caja.

    Si el embrague no tiene mucho tiempo, solo cambias caja y listo. Solo tienes que saber qué caja tienes, que Renault monta muchas cajas diferentes en el mismo coche según sus extras y el diámetro de las llantas de origen. La referencia debe están troquelada por algún lado debe ser. TL4###. Los 3 # son los dígitos que cambia según lo que comenté antes.

    Si el embrague tiene tiempo. Puedes referodarlo y listo. Será un disco nuevo con los demás componentes antiguos. Me costó 25/30€ en el Celica en una empresa de aquí de sevilla.

    Suerte compi.

    Gracias Rafa. Pues mira, con pena, teniendo en cuenta que teníamos en mente cambiar de coche,  y que me dan 1.500€ de descuento para uno de ocasión al entregarlo, vamos a "aprovechar" y deshacernos de él.  :-C
    Tenía pendiente el techo, la distribución, las ruedas y las pastillas de atrás para el año que viene.  Mucho gasto...
    Hombre, con esa lista de la compra. Que estos coches están en unos 2000/2500€.  Y que te dan 1500€. Yo no me lo pensaba la verdad.

    ¿Cuál es el sustituto?

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Se me rompió el culón...
    « Respuesta #11 en: 18 de Agosto de 2020, 08:39:58 »
    Estamos mirando un 2008, con 27.000km, por 13.000 € y un año de garantía.
    Es diésel 1.5 de 102cv. De concesionario, con 2 años. Sabemos que el "avance" respecto al Megane es poco, pero no nos da para más...

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Se me rompió el culón...
    « Respuesta #12 en: 18 de Agosto de 2020, 09:12:33 »
    Con todas esas futuras inversiones que comentas parece y por el dinero que te dan, lo más lógico es decirle adiós.
    Ya nos dirás como evoluciona la cosa.
    Recuerda que igual también puedes sacar un dinero vendiendo piezas
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Se me rompió el culón...
    « Respuesta #13 en: 18 de Agosto de 2020, 14:24:34 »
    Lo de las piezas, lo pensé, pero parece que, aparte de no tener un sitio donde guardarlo, si lo despiezas, luego el desguace no te lo acepta, y por lo visto, ahora no se puede dar de baja de forma particular, así que si lo despiezas, luego qué haces?
    El negocio está montado así... :dis:

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Se me rompió el culón...
    « Respuesta #14 en: 18 de Agosto de 2020, 16:14:33 »
    Siempre se podrá vender alguna cosa, como llantas de aluminio y que quien las compre lleve unas viejas, asientos, pilotos, faros, radio, etc. No se hasta que punto pueden negarse a llevarse el coche, y si no es un desguace será otro el que aunque sea gratis les salga a cuenta, sólo el metal y su precio como chatarra les sale a cuenta
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Se me rompió el culón...
    « Respuesta #15 en: 18 de Agosto de 2020, 16:55:02 »
    Siempre se podrá vender alguna cosa, como llantas de aluminio y que quien las compre lleve unas viejas, asientos, pilotos, faros, radio, etc. No se hasta que punto pueden negarse a llevarse el coche, y si no es un desguace será otro el que aunque sea gratis les salga a cuenta, sólo el metal y su precio como chatarra les sale a cuenta
    El asunto es la normativa que salió hace unos años... No se si es que ellos no pueden recogerlo si esta parcialmente desmontado


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Se me rompió el culón...
    « Respuesta #16 en: 18 de Agosto de 2020, 16:57:03 »
    Siempre se podrá vender alguna cosa, como llantas de aluminio y que quien las compre lleve unas viejas, asientos, pilotos, faros, radio, etc. No se hasta que punto pueden negarse a llevarse el coche, y si no es un desguace será otro el que aunque sea gratis les salga a cuenta, sólo el metal y su precio como chatarra les sale a cuenta
    El asunto es la normativa que salió hace unos años... No se si es que ellos no pueden recogerlo si esta parcialmente desmontado


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Se me rompió el culón...
    « Respuesta #17 en: 18 de Agosto de 2020, 17:43:09 »
    Si, es asunto de normativa y negocio...
    Si no, le quitaría mil cosas

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Se me rompió el culón...
    « Respuesta #18 en: 18 de Agosto de 2020, 17:57:21 »
    Pero y si al coche se le han ido rompiendo cosas?? O si lo has comprado y ya estaba así.
    Me acuerdo que este tema lo hablamos hace tiempo por aki pero me sigue pareciendo raro que no los recojan aunque les falten cosas, igual si le quitas el motor si que hay algún tipo de problema, pero al final el coche es tuyo igual que todos sus componentes, y si te los quieres quedar en tu derecho estás
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado ccamacho

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    Re:Se me rompió el culón...
    « Respuesta #19 en: 18 de Agosto de 2020, 18:00:42 »
    @meriton aprovechando la situación si se da el caso podemos hablar de llantas en caso de que tu coche tenga, yo podría darte las mías y ajustamos precio.


    Ya me dices!


    Un saludo.