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  • Autor Tema: Racha de averias...  (Leído 666 veces)

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    Desconectado dabalmar

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    Racha de averias...
    « en: 21 de Marzo de 2013, 23:54:12 »
    Hola,

    no escribo mucho por aquí, pero me gustaria explicaros la racha que llevo con mi coche, un Grand Tour con uno de los últimos 1.9 DCI 120 cv matriculado en diciembre de 2005, con 115000 km, mas o menos.

    En lo que llevamos de año me ha tocado cambiar:

    - Valvula EGR (mensaje Revisar Inyección), el coche se quedaba completamente muerto al acelerar al salir desde parado. Estancado en 1500 rpm sin acelerar mas. Al cabo de 5 segundos resucitaba como lazaro.
    - Elevalunas conductor, ruidos varios y no le daba la santa gana de subir hasta arriba.
    - 4 calentadores (esto lo podemos considerar mantenimiento)
    - Y para rematar cambiar un inyector. El coche en baja (exclusivamente) fallaba, vibrando y haciendo un ruido metalico bastante feo. Curiosamente ni el consumo ni las prestaciones habian cambiado.

    Total, casi 1500 €, entre unas cosas y otras.

    Hasta ahora solo me habia tocado cambiar un soporte motor, y un calculador de airbag (esto por suerte en garantia), pero la racha que llevo en estos últimos meses es para mosquearse.

    ¿Que hago, ahorro para cambiarme de coche? ¿Cambio de taller? ¿Le rezo a alguien?

    Me da lástima, porque el coche me continua gustando, no necesito mas espacio, corre lo suficiente para mi gusto, y el consumo es aceptable. Y cada vez hago menos km, por motivos laborales.

    Pero cada vez que lo cojo voy pensando que le puede pasar mas...

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    Desconectado speec

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    Re:Racha de averias...
    « Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2013, 01:34:33 »
    Si no te había tocado cambiar nada mas que dos cosas en casi 8 años pues no me quejaría mucho. Y aunque suene un poco pesimista creo que ahora empezarán a fallar unas cuantas cosas mas en tu coche, ya que por lo general la mayoría de las piezas tiene una vida útil que se calcula en tiempo/kilometraje , según lo que llegue primero estas van fallando, por lo general a partir de los 5 años el coche empieza a pedir algunos recambios y lo mismo pasa cuando pasamos los 100 mil kilómetros.

    La cruda verdad es que te vendrán algunos otros problemas con el coche, es inevitable con este y con cualquier otro coche debido al tiempo del mismo y a que todo está relativamente original. La decisión en si cambiar de coche o seguir con el mismo a sabiendas de que te va a generar unos cuantos gastos en los próximos meses la debes tomar tu. A mi en lo personal me encanta el Megane y aunque requirió un esfuerzo económico pudo mas mi gusto por el coche y mi pasión por la mecánica (traté de cambiar yo la mayoría de las cosas) y decidí conservarlo cuando pasó por esa racha de averías que comentas.

    Desconectado wandalf

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    Re:Racha de averias...
    « Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2013, 12:33:39 »
    hola, sobre tu problema puedo decirte que también depende del mantenimiento que le hayas dado a tu coche, si solo te as dedicado a echar gasolina y hacer kilometros es normal que tarde o temprano fallen varias cosas, por ejemplo la válvula egr es un tema muy discutido en el foro, yo desmonte la mía a los 93.000klm y madre de dios! como estaba, la limpie bien y el coche va mucho mejor, después los cambios de aceite cada 10.000klm con sus filtros, en fin, en una maquina el mantenimiento es fundamental, sobre todo el preventivo, por que si no toca el correctivo y es el que menos gusta, así que si invertir unos 1500€ te parece un gasto desorbitado, cambiar de coche creo que sera aun mas desorbitado, pero bueno cada uno sabes sus cuentas. Yo esta semana me he gastado 1200 en suspensiones,discos de frenos, pastillas , cambio de aceite, filtros, liquido de frenos, alineamiento etc... y la verdad que el coche a rejuvenecido bastante, el tiron que tiene y el agarre , sin contar la frenada, como aquellos días cuando era nuevo jeje. en fin espero haberte ayudado.

    Desconectado dabalmar

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    Re:Racha de averias...
    « Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2013, 15:28:11 »
    Buenas,

    mantenimiento... aceite 5/40 + todos los filtros (aire, gasoil, polen) en cada revisión, cada 22000-23000 km.

    Dos juegos de ruedas y las pastillas de freno delanteras. Correa de distribución + bomba de agua a los 5 años. Y dos o tres lamparas de cruce.

    Lo que le toca, vaya.

    Cambiar de coche la verdad es que es una exageración... pero lo que me ha venido en 3 meses me desmoraliza un poco.

    Despues mirar el foro, y empiezas que si turbos, que si desgaste de bielas, etc... y acabas de desanimarte del todo.

    A ver como se porta en estas vacaciones de Semana Santa.
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    Re:Racha de averias...
    « Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2013, 18:02:28 »
    Comparto básicamente lo que comentan los compañeros. Yo, por suerte, tuve casi todos los problemas en garantía, pero si lo tuyo desmoraliza, yo ya me suicidaba..., te cuento:
    4 direcciones eléctricas ( con la de fábrica...), 2 mandos finales cambio, Varios elevalunas, etc. + el vacile del puto concesionario para arreglarlos ( me tuve que poner un pelín serio  :-R :dis:) + el mantenimiento habitual del coche, és decir, correas, filtros, aceites, pastillas..., pero aún asi me encanta...
    Por cierto, también uso 5/40 y SIEMPRE cambio aceite y filtro de aceite cada 10000 o como mucho 12000 km`s.
    Saludos.

    PD: muchas de esas cosas, si eres un pelín mañoso, tienes sitio y ganas..., las podrías reparar tú mismo con el consiguiente ahorro de euritos, y a lo otro ni caso, xq si piensas asi, cuentas comprar otro y entras en los foros de dicho modelo, casi te puedo asegurar que practicamente todos dan problemas de algún tipo.


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    Re:Racha de averias...
    « Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2013, 09:07:05 »
    Pues averías a los 8 años podría considerarse cosa de vehículos de hace 20 años.

    Lo más habitual hoy es que salga todo en los primeros años desgraciadamente. Malos diseños, averías crónicas, desgastes prematuros....

    Desde mi punto de vista, nunca más que ahora puede compensar comprar un coche de segunda mano desde el punto de vista del tiempo que se ha ahorrado uno en no haber ido al taller.

    Por otro lado, y dado que no han salido otras cosas antes, la inversión en mantenimiento te dará seguridad de que tendrás coche para otros 8 años en cuanto a dichas piezas se refiere. Todo lo que puedes hacer para abaratar el coste de las reparaciones es hacer lo que sepas y puedas tú mismo. Lo mismo esa factura se queda en la mitad.
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    Re:Racha de averias...
    « Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2013, 19:58:16 »
    YO toco madera aunque ando emparanolladisimo por todo, un amigo que trabajaba de mecanico me comento que mi motor no espera muchos fallos como mucho bobinas ..
    Supongo que al ser gasolina no me fallaran los calentadores ..:D de los inyectores lo dudo... y la EGR  no se si tiene el 1.4 ...xD, frenos creo que aguantaran mas pero la suspensión tengo una barca que cuando entro rápido en alguna curva parece que va a naufragar
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    Re:Racha de averias...
    « Respuesta #7 en: 25 de Marzo de 2013, 01:26:43 »
    animos, lo que te ha pasado ahora con el coche te puede pasar con cualquier modelo o marca, desgraciadamente la tecnologia actual hace que sea muy caro reparar cualquier cosa, curiosamente un amigo mio tambien se le ha estropeado un injector de su 1.5DCI80cv con los mismos sintomas que comentas, solo decirte que piensa que el coche lo tienes pagado, mientras lo pagabas soltarias a razon de 400€ mensuales por el, ahora has soltado 1500€ pero seguro que hasta dentro de otros 4 o 5 años no te vuelve a dar un problema serio, rentalo, hasta el final, que no está la cosa como para ir estrenando coches, es mi consejo personal.
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    Desconectado wandalf

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    Re:Racha de averias...
    « Respuesta #8 en: 25 de Marzo de 2013, 14:13:05 »
    YO toco madera aunque ando emparanolladisimo por todo, un amigo que trabajaba de mecanico me comento que mi motor no espera muchos fallos como mucho bobinas ..
    Supongo que al ser gasolina no me fallaran los calentadores ..:D de los inyectores lo dudo... y la EGR  no se si tiene el 1.4 ...xD, frenos creo que aguantaran mas pero la suspensión tengo una barca que cuando entro rápido en alguna curva parece que va a naufragar

    Hola, yo monte bilstein b6 spor (son algo caros) y una maravilla en curvas, eso si sacrificas un poco de confort pero la sensación de estabilidad que dá merece la pena.

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    Re:Racha de averias...
    « Respuesta #9 en: 25 de Marzo de 2013, 23:31:35 »
    YO toco madera aunque ando emparanolladisimo por todo, un amigo que trabajaba de mecanico me comento que mi motor no espera muchos fallos como mucho bobinas ..
    Supongo que al ser gasolina no me fallaran los calentadores ..:D de los inyectores lo dudo... y la EGR  no se si tiene el 1.4 ...xD, frenos creo que aguantaran mas pero la suspensión tengo una barca que cuando entro rápido en alguna curva parece que va a naufragar

    Hola, yo monte bilstein b6 spor (son algo caros) y una maravilla en curvas, eso si sacrificas un poco de confort pero la sensación de estabilidad que dá merece la pena.
    ¿El confort me da igual.. :D en la renault los montarian ?
    Propietario de un Megane II Fase 2 1.4 16V Emotion :) (Emotion cuando llegas a la gasolinera...)

    Desconectado dabalmar

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    Re:Racha de averias...
    « Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2013, 22:59:43 »
    Buenas,

    solo comentar que despues de 2000 km, hechos para ir a Cantabria, darme unos rulos por esa tierra y volver a casita, el coche va perfecto. Ni vibraciones, ni ruidos raros.

    Así que solo esperar que no me de mas la lata en mucho tiempo. :-)
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    Re:Racha de averias...
    « Respuesta #11 en: 01 de Abril de 2013, 22:00:02 »
    YO toco madera aunque ando emparanolladisimo por todo, un amigo que trabajaba de mecanico me comento que mi motor no espera muchos fallos como mucho bobinas ..
    Supongo que al ser gasolina no me fallaran los calentadores ..:D de los inyectores lo dudo... y la EGR  no se si tiene el 1.4 ...xD, frenos creo que aguantaran mas pero la suspensión tengo una barca que cuando entro rápido en alguna curva parece que va a naufragar

    Hola, yo monte bilstein b6 spor (son algo caros) y una maravilla en curvas, eso si sacrificas un poco de confort pero la sensación de estabilidad que dá merece la pena.

    Hola, qué te costó montarlos por curiosidad? y el tema de homologaciones? gracias :)

    Desconectado ritxin

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    Re:Racha de averias...
    « Respuesta #12 en: 01 de Abril de 2013, 22:57:47 »
    Buenas,

    solo comentar que despues de 2000 km, hechos para ir a Cantabria, darme unos rulos por esa tierra y volver a casita, el coche va perfecto. Ni vibraciones, ni ruidos raros.

    Así que solo esperar que no me de mas la lata en mucho tiempo. :-)
    Ojala tengas suerte y no te de mas guerra en una buena temporada. Yo creo que lo de las averias es cuestion de suerte, como podras ver en el foro a unos les va genial el megane y a otros no les para de dar averias. Yo tenia un 306 con 240000 kms y no paro de darme averias y a varias personas que conocia que lo tenian (el 306) estaban encantados y ni una solo averis solo mantenimiento y punto, yo despues de tantas averia me decidi por el megane de segunda mano y de momento muy bien aunque solo llevo 8000 kms. Pero la verdad es que me encanta este coche. Un saludo
    Megane Grand Tour 1.5 dci. 105 cv. Rojo