• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ITV, luz marcha atrás y ¿pregunta tonta?  (Leído 1325 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    ITV, luz marcha atrás y ¿pregunta tonta?
    « en: 01 de Noviembre de 2011, 08:37:16 »
    Buenas a todos,

    Quizás os parezca ridículo, sobre todo despues de tanto tiempo con el coche pero me ha surgido una duda "existencial" jajaja, y no, no es 28 de diciembre.

    El otro día estuve dandole un vistazo al megane para ver como andaba de luces y tal, teniendo en cuenta que a primeros de diciembre tengo que pasarle la ITV, y resulta que al poner la marcha atrás se me enciende la luz del piloto derecho pero, ¿ debería encenderse la simetrica del izquierdo? Juraría que sí, pero es que no estoy nada seguro ( que mal tengo la cabeza). Yo pensaba que si, y desmonté el faro para cambiarle la bombilla pensando que estaba fundida y no consigo hacer que ande ( a falta de mirarlo más a fondo). No estaré haciendo el cabra y simplemente es que el lado izquierdo no se encendía?

    Gracias de antemano

    Saludos!!!!!! ;-)
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado ze

    • Ignatius Reilly
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.711
    • ลิงบ้า
    Re: ITV, luz marcha atrás y ¿pregunta tonta?
    « Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2011, 08:44:13 »
    pues si se enciende, aunque curiosamente me pasa lo mismo que a tí y no se por qué no va. s2
    Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
    dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.795
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: ITV, luz marcha atrás y ¿pregunta tonta?
    « Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2011, 08:54:12 »
    La única obligatoria es la del lado derecho pero, si se tiene la del lado izquierdo y la instalación eléctrica está puesta hasta el faro izquierdo, debería funcionar y creo que alguna itv tocahuevos podría decir algo al respecto.
    A mi me pasó algo parecido con los antinieblas delanteros de un R-19 que tuve. No es obligatorio llevarlos, pero si se llevan, deben funcionar los dos sin problemas.
    A ver si alguien aclara algo más del tema.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Re: ITV, luz marcha atrás y ¿pregunta tonta?
    « Respuesta #3 en: 01 de Noviembre de 2011, 09:46:34 »
    Gracias, pues intentaré buscar entonces el origen del problema hoy, sabiendo que debiera funcionar.

    Me extrañaria que fuera un fusible y que tuviera uno para cada lado... es raro, pero lo miraré también.

    Ya os cuento

    Saludos!!!!
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re: ITV, luz marcha atrás y ¿pregunta tonta?
    « Respuesta #4 en: 01 de Noviembre de 2011, 10:45:19 »
    comprueba los fusibles, ya que el tema de luces estan separados por lado derecho y lado izq, es decir, se te puede ir un fusible en el vano motor, que da corriente a las luces del lado derecho, pero las del lado izq siguen funcionando.

    No se si me he explicado, mira a ver si solo falla esa luz y no falla mas de ese mismo lado.

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: ITV, luz marcha atrás y ¿pregunta tonta?
    « Respuesta #5 en: 01 de Noviembre de 2011, 11:14:18 »
    Compañero no puedo ayudarte para solucionarlo porque no tengo ni idea, pero por la ITV no te preocupes. Yo en la última que pasé, no se encendía ninguna de las dos... simplemente me lo comentaron y no me pusieron ni falta leve.
    En mi caso era el sensor que va en la caja de cambios.

    Un saludo.

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Re: ITV, luz marcha atrás y ¿pregunta tonta?
    « Respuesta #6 en: 01 de Noviembre de 2011, 11:23:16 »
    Acabo de volver del coche.

    El origen del problema parece ser mucho más sencillo. Por alguna extraña razon al conector que enchufa en el faro le llegaba corriente, pero de ahí no pasaba. A pesar de quitar y poner el conector varias veces.

    Con cuidado he desmontado el conector por delante (se me ha partido una pestañilla, pero bueno, nada importante) y con dos objetos punzantes es aprisionado las hembrillas para que cerraran un poco más y listo. Vuelve a circular bien la corriente.

    Gracias por todo. Menos mal que ha sido sencillo...

    Saludos!!!!!!!!
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ITV, luz marcha atrás y ¿pregunta tonta?
    « Respuesta #7 en: 01 de Noviembre de 2011, 13:04:28 »
    Gracias, pues intentaré buscar entonces el origen del problema hoy, sabiendo que debiera funcionar.

    Me extrañaria que fuera un fusible y que tuviera uno para cada lado... es raro, pero lo miraré también.

    Ya os cuento

    Saludos!!!!

    Hola Socio.... pues tiene toda la pinta de que tengas comunicado el conector del conjunto de pilotos. Desmonta la clema y limpia los conectores con limpia-contactos para observar si se corrige..... pero no te lo garantizo.
    Si ves que sigue igual después de aplicar el limpia-contactos, y si observas que las dos bombillas están bien y no hay fusibles fundidos, muy probablemente te va a tocar cambiar la clema de la instalación por la que se vende como repuesto con los termosoldables necesarios para dejar los cables bien soldados y no empalmados de mala manera.... supongo que jinjinato puede darte la referencia... pero ojo, vale más de 40€ el cablecito.....

    Saludos y ya nos irás contando a ver en qué para la cosa...
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Re: ITV, luz marcha atrás y ¿pregunta tonta?
    « Respuesta #8 en: 01 de Noviembre de 2011, 19:28:00 »
    Gracias Master, en principio ha quedado resuelto como comentaba. Lo observare y si vuelve a fallar, un conector de desguace y arreando. Jeje

    Saludos
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ITV, luz marcha atrás y ¿pregunta tonta?
    « Respuesta #9 en: 01 de Noviembre de 2011, 20:22:50 »
    Gracias Master, en principio ha quedado resuelto como comentaba. Lo observare y si vuelve a fallar, un conector de desguace y arreando. Jeje

    Saludos

    OK!!!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM