• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Cambio suspensión pendular motor derecha. Opinión piezas.  (Leído 1362 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Cambio suspensión pendular motor derecha. Opinión piezas.
    « Respuesta #40 en: 23 de Mayo de 2022, 10:31:17 »
    Pues he pedido ya el soporte de la distribución, la bieleta inferior y también el de la zona de la bateria, este último ni he mirado como está pero supongo que después de 18 años estará también fastidiado, a ver que tal se cambia, que nunca he quitado la bandeja de la bateria y no se como es esa zona.


    Los 2 primeros de lemforder y el de la bateria de meyle. Espero que con estos ya se jubile el culon

    Jaja, vas a hacer un todo en uno. Espero que se de todo bien. A mí me quedan 3000km para el cambio de aceite así que para entonces cambiaré el taco de la distribución. Las bieletas no las pedí, porque la superior parece estar bien, y la inferior me gustaría echarle un vistazo antes. Si luego veo que están mal pues ya las pido las cambio para la siguiente. Y el de la batería... no se, he visto vídeos y lo he visto un poco laborioso. En fin ya contarás qué tal se da.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio suspensión pendular motor derecha. Opinión piezas.
    « Respuesta #41 en: 25 de Mayo de 2022, 21:28:25 »
    Pues ya me he liado esta tarde y he cambiado los 3 soportes, tanto la bieleta como el de la distribución estaban muy mal y seguro que cuando ruede con el coche se nota, pero el de la caja de cambios (bajo bateria) estaba en buen estado y era el original, con el logo de renault, pero bueno ya que lo tenia desmontado he montado el nuevo de marca Meyle.

    Espero que todos ellos aguanten ya la vida del coche, y la verdad es que siendo los 3 de buena marca (lemforder y meyle) deberían dar buen resultado, la bieleta desde luego se ve infinitamente mejor.

    Lo único que al apretar los tornillos que van al bloque del de la distribución, creo que los 2 centrales he pasado la rosca, a ver si no va mal pero tendré que solucionarlo en algún momento con cuidado, haciendo el agujero más grande y rehaciendo la rosca.

    Ahh, la bieleta tiene borrado algo como con una dremel, quizá la marca de Renault?? Aunque no me suena que monten esta marca, o quizá está bieleta la montan otros modelos de otras marcas.

    Además he aprovechado para limpiar todo lo posible, al quitar bateria y demás cosas necesarias, se queda mucho hueco, y también he cambiado el filtro del habitáculo, al final se me ha ido la tarde, pero si solo hubiera tenido que cambiar los 2 soportes en mal estado, hubiera tardado poco más de una hora

    Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Cambio suspensión pendular motor derecha. Opinión piezas.
    « Respuesta #42 en: 26 de Mayo de 2022, 06:25:29 »
    Para pasarlo tornillos que van al motor ya has apretado fuerte.

    Cógete la dinamométrica y el manual.

    Coge el gato tablero apoya el gato sobre el tablero para que no haga fuerza sobre el cárter de aluminio. Sube el motor con el gato y aprieta primero la parte del motor y ya después aprietas la parte al chasis.


    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio suspensión pendular motor derecha. Opinión piezas.
    « Respuesta #43 en: 26 de Mayo de 2022, 07:34:01 »
    Lo del gato si que lo he hecho así, de hecho me daba mucha cosa el tema de mover el motor pero ha sido súper sencillo, y al tener gato hidráulico pues muy cómodo para subir y bajar para hacer hueco.


    Esos 2 creo que me toca hacer taladro para agrandar y meter tornillos de la metrica siguiente haciendo la rosca primero con un macho, o meter un helicoil y usar el mismo tornillo.


    A ver que termino haciendo, porque aunque es posible que ahora no se note, aun no he cogido el coche, a la larga no puede ser bueno
    « Última modificación: 26 de Mayo de 2022, 07:39:49 por PumukiElGrande »
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Cambio suspensión pendular motor derecha. Opinión piezas.
    « Respuesta #44 en: 26 de Mayo de 2022, 08:56:38 »
    Lo del gato si que lo he hecho así, de hecho me daba mucha cosa el tema de mover el motor pero ha sido súper sencillo, y al tener gato hidráulico pues muy cómodo para subir y bajar para hacer hueco.


    Esos 2 creo que me toca hacer taladro para agrandar y meter tornillos de la metrica siguiente haciendo la rosca primero con un macho, o meter un helicoil y usar el mismo tornillo.


    A ver que termino haciendo, porque aunque es posible que ahora no se note, aun no he cogido el coche, a la larga no puede ser bueno
    Si no están bien, se te puede caer el motor. Y no es por asustarte.

    A mí se me partió en el Celica y cayó en la cuna motor, aparte que vibraba un montón.

    En el caso del Megane no sé si podrá apoyar sobre la cuna, o pasará como en los 1.9 TDI que cae hasta el suelo y adiós Carter de aluminio.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio suspensión pendular motor derecha. Opinión piezas.
    « Respuesta #45 en: 26 de Mayo de 2022, 09:53:57 »
    Gracias Rafa, se que es un consejo y te lo agradezco.


    Tengo claro que hay que solucionarlo y cuanto antes mejor.
    No se va a caer de manera inminente, he cogido el coche 10 kms esta mañana y parece otro, no retiembla en ningún momento ni cuando sales solo con el embrague, en marcha el sonido es mucho más suave y mejor, y hasta diría que las marchas entran mejor.


    Pero sin duda arreglaré esos 2 tornillos, casi seguro haciendo agujero más grande y macho


    Por cierto, si alguien necesita el soporte bajo bateria porque tenga el suyo para cambiar, se lo regalo
    « Última modificación: 26 de Mayo de 2022, 10:05:20 por PumukiElGrande »
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Cambio suspensión pendular motor derecha. Opinión piezas.
    « Respuesta #46 en: 26 de Mayo de 2022, 10:50:00 »
    Gracias por aportar la experiencia Pumuky. El siguiente seré yo (de momento sólo cambiaré el de la distribución, la bieleta posterior quiero ver cómo está antes de cambiarla). A mí también me da cosa desmontar el motor, pero bueno, después de tu experiencia voy algo más tranquilo.

    Siento lo de los tornillos. Estos tornillos del soporte de la distribución llevan relativamente poco apriete, creo que son 61Nm, seguramente por eso los hayas pasado de rosca. Los tornillos de la bieleta si que llevan más apriete, ciento y algo Nm.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio suspensión pendular motor derecha. Opinión piezas.
    « Respuesta #47 en: 26 de Mayo de 2022, 13:28:16 »
    Ya verás como se nota el cambio, al parar el coche no se menea entero y en marcha cambia muchísimo la película, que pena no haberlo hecho antes, sobretodo teniendo en cuenta lo que cuesta y el tiempo que se tarda.
    El que más tiempo lleva es el de debajo de la bateria y si yo lo tengo así, estando los otros 2 como estaban por lo que ese tendría más trabajo, no creo que los demás lo tengáis mal
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Cambio suspensión pendular motor derecha. Opinión piezas.
    « Respuesta #48 en: 03 de Octubre de 2022, 15:25:24 »
    Bueno voy a upear un poco este post para deciros.

    En casa aún conservamls un Megane 1 fase 1. Motor f9q 1.9 de 100cv, una roca que corre como un tiro. Esta matriculado en el año 98. Fue de renting y lo compramos en 2015 con tan solo 150000km.

    Bueno el motor es una ro, pero como buen Renault tiene sus fallos típicos, algunao que siguen y otros de su época.

    Y no me enrollo más para no fumarme el hilo. Esta vez ha tocado cambio de soportes de motor. Tras leer este post en su momento, me decidí a pillarle lemförder y la sorpresa como esperaba, este modelo también montaba lemförder de origen.

    Os dejo unas fotos para que lo comprobéis.











    Como podéis ver, junto a una de las referencias hay una parte limada/tachada/borrada donde vendría el rombo porque Renault creo que no cabe en ese trocito.

    Si los cambio hoy. Luego os enseño el original. A ver qué pone.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
    « Última modificación: 03 de Octubre de 2022, 15:34:15 por mgn_rafa »

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Cambio suspensión pendular motor derecha. Opinión piezas.
    « Respuesta #49 en: 04 de Octubre de 2022, 09:01:48 »
    Bueno voy a upear un poco este post para deciros.

    En casa aún conservamls un Megane 1 fase 1. Motor f9q 1.9 de 100cv, una roca que corre como un tiro. Esta matriculado en el año 98. Fue de renting y lo compramos en 2015 con tan solo 150000km.

    Bueno el motor es una ro, pero como buen Renault tiene sus fallos típicos, algunao que siguen y otros de su época.

    Y no me enrollo más para no fumarme el hilo. Esta vez ha tocado cambio de soportes de motor. Tras leer este post en su momento, me decidí a pillarle lemförder y la sorpresa como esperaba, este modelo también montaba lemförder de origen.

    Os dejo unas fotos para que lo comprobéis.











    Como podéis ver, junto a una de las referencias hay una parte limada/tachada/borrada donde vendría el rombo porque Renault creo que no cabe en ese trocito.

    Si los cambio hoy. Luego os enseño el original. A ver qué pone.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
    Bueno no hice fotos. Pero os resumo, no era el original, así que el que fuese que le montaron muy mal no ha ido.

    Dato que os añado es que este coche circula más por caminos que por carretera , mi padre trabaja en una finca con tractores y para ir de casa a la finca va en este coche.

    Saludos

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Cambio suspensión pendular motor derecha. Opinión piezas.
    « Respuesta #50 en: 04 de Octubre de 2022, 12:17:49 »
    Bueno voy a upear un poco este post para deciros.

    En casa aún conservamls un Megane 1 fase 1. Motor f9q 1.9 de 100cv, una roca que corre como un tiro. Esta matriculado en el año 98. Fue de renting y lo compramos en 2015 con tan solo 150000km.

    Bueno el motor es una ro, pero como buen Renault tiene sus fallos típicos, algunao que siguen y otros de su época.

    Y no me enrollo más para no fumarme el hilo. Esta vez ha tocado cambio de soportes de motor. Tras leer este post en su momento, me decidí a pillarle lemförder y la sorpresa como esperaba, este modelo también montaba lemförder de origen.

    Os dejo unas fotos para que lo comprobéis.











    Como podéis ver, junto a una de las referencias hay una parte limada/tachada/borrada donde vendría el rombo porque Renault creo que no cabe en ese trocito.

    Si los cambio hoy. Luego os enseño el original. A ver qué pone.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
    Bueno no hice fotos. Pero os resumo, no era el original, así que el que fuese que le montaron muy mal no ha ido.

    Dato que os añado es que este coche circula más por caminos que por carretera , mi padre trabaja en una finca con tractores y para ir de casa a la finca va en este coche.

    Saludos

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
    Motor F9Q, si que es duro, doy fe, aunque ahora a mí me este trayendo de cabeza jeje.

    Yo tengo el taco ahí en un cajón, esperando a ver si el coche me lo arreglan o que. Me jode ponerle la pieza nueva si al final el coche no funciona bien, antes la regalo, que para que se aproveche el del desguace de turno mejor que se aproveche otra persona.

    A ver si tengo noticias buenas, y cuando lo cambie hago unas fotos del cambio por si pueden ayudar a alguien.



    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio suspensión pendular motor derecha. Opinión piezas.
    « Respuesta #51 en: 04 de Octubre de 2022, 12:36:52 »
    Gracias compañero.
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Cambio suspensión pendular motor derecha. Opinión piezas.
    « Respuesta #52 en: 04 de Octubre de 2022, 15:01:12 »
    Bueno voy a upear un poco este post para deciros.

    En casa aún conservamls un Megane 1 fase 1. Motor f9q 1.9 de 100cv, una roca que corre como un tiro. Esta matriculado en el año 98. Fue de renting y lo compramos en 2015 con tan solo 150000km.

    Bueno el motor es una ro, pero como buen Renault tiene sus fallos típicos, algunao que siguen y otros de su época.

    Y no me enrollo más para no fumarme el hilo. Esta vez ha tocado cambio de soportes de motor. Tras leer este post en su momento, me decidí a pillarle lemförder y la sorpresa como esperaba, este modelo también montaba lemförder de origen.

    Os dejo unas fotos para que lo comprobéis.











    Como podéis ver, junto a una de las referencias hay una parte limada/tachada/borrada donde vendría el rombo porque Renault creo que no cabe en ese trocito.

    Si los cambio hoy. Luego os enseño el original. A ver qué pone.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
    Bueno no hice fotos. Pero os resumo, no era el original, así que el que fuese que le montaron muy mal no ha ido.

    Dato que os añado es que este coche circula más por caminos que por carretera , mi padre trabaja en una finca con tractores y para ir de casa a la finca va en este coche.

    Saludos

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
    Motor F9Q, si que es duro, doy fe, aunque ahora a mí me este trayendo de cabeza jeje.

    Yo tengo el taco ahí en un cajón, esperando a ver si el coche me lo arreglan o que. Me jode ponerle la pieza nueva si al final el coche no funciona bien, antes la regalo, que para que se aproveche el del desguace de turno mejor que se aproveche otra persona.

    A ver si tengo noticias buenas, y cuando lo cambie hago unas fotos del cambio por si pueden ayudar a alguien.



    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    Con decirte que este motor, con una repro y 2 chorradas más le sacas más rendimiento y par que al 1.9 130cv.

    Aquí en Sevilla había un coupé con este motor y un forero con un 130 no quería hecharsela porque le temia XD.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk