• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Duda Compresor aire acondicionado C3  (Leído 694 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ferviva

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.475
    • Sexo: Masculino
    Duda Compresor aire acondicionado C3
    « en: 28 de Abril de 2008, 21:53:58 »
    Al encender el aire acondicionado del C3 he notado que estando el coche parado e incluso circulando a velocidad constante el compresor se desconecta e inmediatamente se vuelve a conectar.

    También noto que da poco frío, le he puesto un sonda de temperatura y al cabo de 5 minutos el aire está a 9 grados, eso mismo lo he echo en el megane y ha bajado a 6 grados.

    Según los mecánicos de la citröen el que el compresor se encienda y se apague solo es normal ya que según ellos si no lo hiciera así llegaría un momento que el compresor estaría a 0 grados y se helaría 8-O , pero a mi no me parece en absoluto normal ese funcionamiento, ya que no en el megane ni en mis anteriores coches que no tenían clima lo hacía.

    Saludos
    Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

    Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100


    Desconectado ferviva

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.475
    • Sexo: Masculino
    Duda Compresor aire acondicionado C3
    « Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2008, 21:47:55 »
    ¿Nadie sabe si es o no normal ese funcionamiento?
    Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

    Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100


    Desconectado sntos

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.510
    • Sexo: Masculino
      • ...
    Duda Compresor aire acondicionado C3
    « Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2008, 14:07:00 »
    a lo mejor lo que te voy a decir es una burrada ya que hace ya un tiempo que estudie la carrera de mecanica y no me acuerdo ya de la mitad de las cosas,tipo de compresores hay muchos y segun me acuerdo los hay variables y fijos,el del megane me parece que es variable ya que cuando llega a su temperatura minima no se desconecta si no que sique echando frio pero menos caudal,y los fijos son los que cuando llegan a su temperatura minima se desconecta y cuando nota que la temperatura del habitaculo a subido se vuelve a conectar,si te han dicho eso en el conce puede que sea verdad pero haver si entra alguien y te lo dice con mas seguridad que yo.

    salu2 :-5

    Desconectado ferviva

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.475
    • Sexo: Masculino
    Duda Compresor aire acondicionado C3
    « Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2008, 09:52:05 »
    Por lo menos ya se que a lo mejor es normal, porque no me fío de los mecánicos de las concesiones ni un pelo.
    De todas formas, que yo sepa, el coche no tiene ninguna sonda en el habitáculo, porque el hueco en el que iría la del clima (que no tiene) está vacio
    Saludos
    Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

    Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100