• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: colision con megane  (Leído 1436 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado bienpe

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 71
    colision con megane
    « en: 14 de Junio de 2006, 09:39:44 »
    Bueno, pues la cosa es que enchufe a otro coche por detras en una rotonda con poca visibilidad.

    La verdad es que no fue gran cosa, pero si bastante aparatoso.
    me tendran que cambiar el paragolpes frontal, faro y aleta de la parte del copiloto, ...

    La cuestion que os planteo es la siguiente:
    Iba yo solo en el coche y saltaron los dos airbag (tanto el del conductor como el del pasajero). La tapa del airbag de pasajero, me partio la luna delantera.

    Y una cosa que me mosquea es que salto el pretensor del acompañante, pero el mío no ¿¿??

    Como lo veis. es normal que saltara el airbag de conductor y pretensor del acompañante sin ir nadie de copiloto??

    Salu2

    Desconectado deckmegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 189
    • 205milkm y subiendo
    colision con megane
    « Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2006, 10:16:02 »
    a la velocidad ke irias en la rotonda macho   :?:
    1.9 dci 120cv

    Desconectado Sarba

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 478
      • http://
    colision con megane
    « Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2006, 11:45:45 »
    Lo primero decirte que me alegro de que no te pasase nada.

    Que salte el airbag del acompañante es completamente normal, ya que no tiene detector de presencia, y si quieres que no salte lo tienes que desconectar tu. Que salte el pretensor, pues no se si es normal, imagino que si por la misma razón que el airbag, ademas segun cuentas el golpe fue mas fuerte por el lado del acompañante, sería lo justo para que no saltase por tu lado.

    Saludos y que tengas el coche arreglado pronto!

    Desconectado Pa_Berse_Matao

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.991
      • http://www.clubmeganeii.com/
    colision con megane
    « Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2006, 12:44:09 »
    Vaya, yo pensaba ke sí había sensor de presencia en el acompañante...pues menuda putada, porke instalar un airbag no es precisamente barato.

    En fin, espero ke lo tengas a todo riesgo, y ke te lo den pronto. :-5

    Salu2
    .9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

    Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    colision con megane
    « Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2006, 13:21:07 »
    tio, siento que hayas tenido ese encontronazo...
    Pensaba que tenia detector de presencia...pero si no es así, lo mismo al recibir el impacto por ese lado ha saltado todo el sistema de ese lado...
    Lo que tampoco sabía es quue el airbag de acompañante, al saltar la tapa, pudiese hacer tanto daño como para romper la luna. 8-O

    Desconectado tosfe

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.958
      • http://
    colision con megane
    « Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2006, 13:26:10 »
    8-O

    menos mal que no fue gran cosa

    saludos
    B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

    Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    colision con megane
    « Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2006, 13:53:25 »
    ¿Diste el golpe del lado derecho?. Tal vez por eso ha saltado el pretensor de ese asiento y no el tuyo.

    Por otro lado, los Megane no tienen sensor de presencia (ni casi ningún coche), por lo que el coche no sabe si va alguien o no ahí sentado y el airbag salta igualmente.

    Y me alegro que estés bien.

    Por cierto, si el aro del volante de cuero está en buen estado y te lo cambian entero, te lo compro.  ;-)
    Saludos


    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    colision con megane
    « Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2006, 17:06:23 »
    Pues me alegro pro ti y por saber que los sistemas de seguridad funcionan.

    La verdad es que estos sistemas actuan no a una velocidad de 50km/h.

    Espero que lo tengas asegurado a todo riesgo, o en tal caso que tu no tengas que pagar nada ya que si ha saltado el AB del acompañante, te van a tener que cambiar todo el salpicadero.  8-O

    Saludos y suerte

    Desconectado bienpe

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 71
    colision con megane
    « Respuesta #8 en: 14 de Junio de 2006, 19:25:45 »
    Pues la verdad es que me toca pagar 200 euros de franquicia. (solo un aibag lo vale).

    deckmegane: No iba a mucha velocidad (date cuenta que el airbag ni me rozo y no senti el tiron del cinto de seguridad).

    La verdad es que la rotonda viene justo despues de una curva con bastante vegetación en el arcen (a eso añandimos que esto me paso en madrid, en una carretera que apenas conozco). Con lo cual, cuando me quise dar cuenta, estaba encima del otro coche y lo único que me dio tiempo a hacer fue esquivarlo de tal forma que el golpe lo di con el "faro" del lado del copiloto.

    Creo que lo único que he tocado del motor es el filtro del gasoil (ademas de la cubeta del limpiaparabrisas). Eso si, cuando vi el frontal despues del accidente se me caían dos lagrimones... :-C

    P.D.: El coche que recibio el golpe,  era un Audi-A4 ranchera, y solo tenia un bollo en la puerta del capo, y el piloto izquierdo roto...

    xiquitinx: creo que el aro del volante no me lo cambian porque no se doblo ni nada. Lo confirmaré cuando llegue a Pucela. De todas tengo uno de cuero, que compre junto a la piña de mandos de luces y limpia, para poner el regulador de velocidad. (no le se en que estado está). Cuando pueda le hago unas fotos y ya te cuento.

    Gracias a todos por contestar.
    Salu2

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    colision con megane
    « Respuesta #9 en: 14 de Junio de 2006, 19:58:24 »
    Citar

    la rotonda viene justo despues de una curva con bastante vegetación en el arcen


    habla con tu seguro y que te asesosen sobre una posible querella contra el Ayto. por no mantener en perfecto estado el arcen, con vegetación o cualquier otro objeto que impida la buena visibilidad en esa zona, que a fin de cuentas, es la que ha motivado que no apreciases que había otro vehículo en la rotonda.

    Hace unos años le gané una demanda (aunque al final se llegó a acuerdo y no entramos siquiera a la sala) a la empresa que lleva los autobuses urbanos aquí en Malaga, iba con la moto y el autobús que llevaba delante soltaba aceite, al coger una curva me fui al suelo...

    MeganeMan

    • Visitante
    colision con megane
    « Respuesta #10 en: 14 de Junio de 2006, 19:59:01 »
    Pues aprovecha ahora y que te pongan el airbag para coche con regulador/limitador

    Salu2

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    colision con megane
    « Respuesta #11 en: 14 de Junio de 2006, 22:29:00 »
    Cita de: "bienpe"


    xiquitinx: creo que el aro del volante no me lo cambian porque no se doblo ni nada. Lo confirmaré cuando llegue a Pucela. De todas tengo uno de cuero, que compre junto a la piña de mandos de luces y limpia, para poner el regulador de velocidad. (no le se en que estado está). Cuando pueda le hago unas fotos y ya te cuento.

    Gracias a todos por contestar.
    Salu2


    Te lo agradecería, porque ando loco buscando uno pero el trabajo y los niños no me dejan tiempo y cada vez que voy a un desguace son todos como el mío ó más básicos o bien ya están pelados.

    Sobre el accidente, efectivamente distes con el lado derecho por lo que la deceleración fué más fuerte en ese punto y logró activar el limitador.

    En fin, que con lo chulo que tenías el coche es una pena lo del golpe, pero al menos a tí no te ha pasado nada.

    Por cierto, que las rotondas son el sitio donde más accidentes hay. Yo le dí a uno por un despiste mío y es raro pasar por una a diario y no estar a punto de ver un golpe casi todos los días.
    Saludos


    Desconectado bienpe

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 71
    colision con megane
    « Respuesta #12 en: 15 de Junio de 2006, 09:52:14 »
    Lo dicho, en cuanto este en Valladolid, te cuento.

    Desconectado eslida

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 244
    colision con megane
    « Respuesta #13 en: 15 de Junio de 2006, 11:33:54 »
    Es normal que salten los airbags aunque el golpe no se a mucha velocidad, pensad que las pruebas de Euroncap (en las que los Renault obtienen las 5 estrellas famosas y las que se ven en los videos de las pruebas de choque) son a "baja" velocidad. Las pruebas de choque frontal, lateral y lateral contra poste se realizan a 64, 50 y 29 Km/h respectivamente.

    Por otra parte, que el coche se destroze en cualquier golpe es en realidad una ventaja, ya que el coche absorbe toda la energía del golpe y no se transmite a los pasajeros.

    Bienpe, aun tendrás que dar gracias por tener el coche destrozado... ;-)
    egane'06 3p, 1.4 100Cv, Conf.Dynamique + techo

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    colision con megane
    « Respuesta #14 en: 15 de Junio de 2006, 14:16:24 »
    Cita de: "bienpe"
    Lo dicho, en cuanto este en Valladolid, te cuento.


    Gracias.  ;-)
    Saludos


    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    colision con megane
    « Respuesta #15 en: 15 de Junio de 2006, 15:26:22 »
    Cita de: "eslida"
    Es normal que salten los airbags aunque el golpe no se a mucha velocidad, pensad que las pruebas de Euroncap (en las que los Renault obtienen las 5 estrellas famosas y las que se ven en los videos de las pruebas de choque) son a "baja" velocidad. Las pruebas de choque frontal, lateral y lateral contra poste se realizan a 64, 50 y 29 Km/h respectivamente.

    Por otra parte, que el coche se destroze en cualquier golpe es en realidad una ventaja, ya que el coche absorbe toda la energía del golpe y no se transmite a los pasajeros.

    Bienpe, aun tendrás que dar gracias por tener el coche destrozado... ;-)


    Cuidado, que el AB si no es necesario, puede matar, ya que al salir con tanta velocidad por mucha tecnologia es tambien peligroso, por lo tanto es veneficioso cuando vas a una velocidad, pero si vas por una calle a 20 por hora, te das un toque y te salta el AB lo mismo este te mata o bien del golpe o bien del susto  :-A  :-A

    Saludos.

    Desconectado eslida

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 244
    colision con megane
    « Respuesta #16 en: 15 de Junio de 2006, 16:02:43 »
    Cita de: "gutobike"

    Cuidado, que el AB si no es necesario, puede matar, ya que al salir con tanta velocidad por mucha tecnologia es tambien peligroso, por lo tanto es veneficioso cuando vas a una velocidad, pero si vas por una calle a 20 por hora, te das un toque y te salta el AB lo mismo este te mata o bien del golpe o bien del susto  :-A  :-A

    Saludos.


     8-O  No lo entiendo
    egane'06 3p, 1.4 100Cv, Conf.Dynamique + techo

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    colision con megane
    « Respuesta #17 en: 15 de Junio de 2006, 16:08:15 »
    Pues lo que digo que no creo que sea bueno que el AB se dispare a velocidades bajas ya que te puede hacer muuuuuucho daño.

    Saludos.

    Desconectado eslida

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 244
    colision con megane
    « Respuesta #18 en: 15 de Junio de 2006, 16:20:55 »
    Ahh, ya lo entiendo #-o  :mrgreen:

    Yo no he dicho que fuera bueno lo del Airbag. Yo incluso dudo de la fiabilidad de las pruebas EuroNCAP.

    Creo las pruebas son muy concretas y que en un accidente real las condiciones pueden ser muy variables. Bajo mi punto de vista, los fabricantes se pueden centrar en sacar las 5 estrellas por marketing y descuidar la seguridad que no se evalua en estas pruebas.

    O lo que es lo mismo, con que coche prefeririais tener un golpe con un Megane 5 estrellas EuronCap o con un Volvo S60 con 4 estrellitas??

    Saludos!
    egane'06 3p, 1.4 100Cv, Conf.Dynamique + techo

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    colision con megane
    « Respuesta #19 en: 15 de Junio de 2006, 16:24:12 »
    ;-)  :-5