• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Consejo equipo completo 800 euros  (Leído 836 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado baudelinog

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Consejo equipo completo 800 euros
    « en: 21 de Diciembre de 2004, 12:02:36 »
    Buenas.

    Pues eso: tengo de presupuesto unos 1000 euros, si me apuro un poquitín más. Yo soy de Gijón, y aquí las tiendas de car-audio son escasas y carísimas, así que he pensado en comprar los componentes por internet y, con la pasta que me ahorre, instalar el equipo completo en el taller del concesionario renault (y así mantener la garantía y tal). Así que calculo unos 800 euros (puedo llegar a un poco más si merece la pena) para un equipo completo para mi nuevo Megane II 1.9 dci 5p.

    Os agradecería enormemente que me diéseis vuestras opiniones, cuantas más y más fundadas mejor. La pregunta es: con unos 800 - 900 euros, ¿qué equipo completo os compraríais? ¿En qué lugares de internet puedo encontrar esos componentes más baratos?

    Por equipo completo me refiero a fuente (en principio Alpine con MP3 e interfaz para mando y display), altavoces delanteros y traseros (supongo que para la bandeja del maletero); de momento no me interesa etapa de potencia - además creo que con una fuente de 4*60 debe escucharse suficientemente alto y claro.

    ¡Consejos por favor!  Muchas gracias.

    Desconectado Ray_m_m

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
      • http://
    Consejo equipo completo 800 euros
    « Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2004, 21:57:15 »
    HOLAAAAAA ESTOY EN TU MISMA TESITURA, YA HE CAMBIADO LA FUENTE AUNQ CON UNA PIONEER LA 7600 MP, HE HECHO UNA PREGUNTA PARECIDA AUNQ ME HE ENROLLADO BASTANTE MAS JEJE ASI Q SI CONSIGUES ACLARARTE ME DAS UN TOQUE CON LO Q SEA, POR LO Q HE LEIDO DE MOMENTO  NO HACE MUCHA FALTA CAMBIAR LOS TRASEROS YA Q LA MEJORIA LA VAS A NOTAR MUCHO CAMBIANDO TODO LO DE DELANTE, MI IDEA ERA CAMBIAR LO Q TRAE DE LA CASA, ES DECIR LOS ALTAVOCES DE LAS PUERTAR Y LOS TWEETER DEL SALPICADERO, ESTOS ULTIMOS LO VEO MAS FACIL PQ EN CUALQUIER TIENDA TIENES UNA BUENA VARIEDAD Y LO POCO Q SE ES Q SI TE GUSTA UN SONIDO NATURAL TIENEN Q SER DE CUPULA DE SEDA  Y POR LO DEMAS SI NO VAS A PONER ETAPA ES Q TENGAN UNA BUENA SENSIBILIDAD DE 91 PA ARRIBA Y UNOS RMS NO MUY ALTOS PARA Q LA FUENTE LOS MUEVA BIEN, DIGAMOS Q DE 25 O 35 RMS, CLARO ESTA SIEMPRE Q NO VAYAS A AMPLIFICAR EN UN FUTURO PUESTO Q LA COSA CAMBIARIA, YO DE MOMENTO Y ES EL CUARTO COCHE Q TENGO NUNCA  ME HA HECHO FALTA PUESTO Q CON EL VOLUMEN DE LA FUENTE ME HA VALIDO PERO COMO DICEN POR AHI ES ALGO MUY PERSONAL Y DEPENDE DE LO Q QUIERAS. EL PROBLEMA Y ES LO Q HE PREGUNTADO Q EN LAS TIENDAS SOLO ENCUENTRO VIAS SEPARADAS Y COAXIALES Y PENSANDO COMO PIENSO EN CAMBIAR LOS TWEETER CREO Q TENDRIA MUCHOS AGUDOS SI METO UN DOS VIAS MAS LOS TWEETER DEL SALPICADERO, BUENO A VER SI ALGUIEN NOS HECHA UNA MANO Y NOS ACLARA TODO ESTO. CIAAAAAAAO

    Desconectado Quique24

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 191
      • http://
    Consejo equipo completo 800 euros
    « Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2004, 22:06:19 »
    8-O  8-O  8-O  Ray_m_m seguro que Baudelinog te lo agradecera pero se te va ha caer el pelo chaval  :-A  :-A  :-A
    . Megane II 3p confort dynamique 1.6 16v, negro clima 17" de febrero del 2003

    Desconectado alf_de_melmak

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.944
    • Sexo: Masculino
      • http://www.modainfantiljosemaria.com
    Consejo equipo completo 800 euros
    « Respuesta #3 en: 23 de Diciembre de 2004, 02:22:59 »
    Voy a contestar aqui algo que lleva esto ya un tiempo y nadie dice na. Veamos, paginas para comprar desde internet hay varias y muy buenas, serias y ofrecen garantias. No creas que comprando por internet te vas a ahorrar mucho porque un gran fallo que tiene la compra por internet y que muchas veces no nos fijamos, son los gastos de envio, que en el tema de audio suele rondar los 15ý por articulo, ya despues hay sitios que por comprar 2 articulos pagarias el importe de los portes del mas caro y cosas asi. Yo personalmente cuando he comprado algo por internet y no directamente en una tienda es porque no habia el producto que yo queria en las tiendas y me hacian mucho esperar, de la pagina que te puedo hablar es de la que he comprado un par de cosas es esta:
    Aqui
    Tambien tienes esta otra que yo no he comprado nunca en ella pero el catalogo de articulos es muy grande y si no te sirve para comprar a ella al menos que te sirva de punto de referencia para ver el articulo y el precio al que mas o menos lo puedes comprar: Aqui

    En cuanto a los articulos que dices que quieres comprar, de las fuentes alpine que admitan el interface la verdad es que no te puedo indicar, pero lo que si te puedo decir es que no creo que sean de las baratas, ademas hablas de que la quieres de 4x60 asi que yo calculo que los 400/450ý te saldra solo fuente, si no recuerdo mal, el interface de alpine para nuestro carro ronda los 125ý con los cual ya estariamos cerca de de los 600ý.
    Para el tema de los altavoces delanteros lo mejor que puedes poner es un kit de vias separadas, yo llevo montado unos alpine spr-136A, a mi me gustan mucho como suenan, pero aqui en el foro hay mucha tendencia a montar los impact pg 50s los altavoces te saldran entre 130/150ý asi que ya vamos en torno a los 750 pepinos.

    La verdad es que montando esto ya tienes un equipo bastante aceptable y notaras un cambio de sonido abismal, si ya quieres meterte en cambiar los altavoces traseros de eso si que no te puedo aconsejar porque yo deje los de detras de fabrica y puse unos 6x9 en la bandeja trasera amplificados por una etapa. Pero que por unos 50ý puedes encontrar unos coaxiales de vias separadas para las puertas traseras y listo.

    Todos estos precios son sin meter gastos de envio, ni mano de obra, si lo cambias tu todo es algo que te ahorras, pero vete leyendo todos los post de altavoces que encuentres por aqui o sobre todo por el foro antiguo que encontraras infinidad de informacion.

    Espero que este ladrillazo te haya servido de algo o al menos para que vayas viendo ya mas o menos por donde van las cosas y te vayas planteando el equipo que quieres montar.

    Saludos.AquiAqui
    Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano



     Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com

    Desconectado Ray_m_m

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
      • http://
    Consejo equipo completo 800 euros
    « Respuesta #4 en: 24 de Diciembre de 2004, 14:59:46 »
    Quique pq dices eso, vengo a contarle lo q mas abajo le han dicho aunq claro muxo mejor expresado y detallado, vamos q con el presupuesto q tiene q se centre en la parte de adelante en cosas buenas y lo de atras en un futuro, ahora q si vias separadas eso esta claro y el al tener hueco debajo de la fuente tiene sitio para los filtros y por poco mas dinero tiene unos altavoces q van a sacar todo el partido posible a la fuente y de marcas personalmente prefiero ir tienda de audio y verlo en persona y el q mas me guste me lo qdo por lo demas a cada uno le gusta una marca tal o cual y esta claro q cuanto mas subas el presupuesto mas calidad encontraras pero vamos q para mi q no voy a competir no me hace faltan unos altavoces de 300€ ya q por ese precio espero cambiar todos los altavoces y conseguir algo omojeneo y q suene de put....madre para mi oido de madera jejejejeje ah y si es por los datos tecnicos eso lo he sacado de estos foros de gente q se supone q sabe por q lo q se dice yo hasta hace unos dias no sabia ni lo q era los rms ni q un altavoz podia ser duro o blando, yo como la mayoria de los mortales ala a los batios y pensando q cuanto mas tengan mejor van a sonar, pues no es ASI, ala el q quiera q lo lea q lo he hecho con mi mejor intencion je je je y si se me esta cayendo el pelo pero sin complejos q ta de moda la cabeza rapada jeje