• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Mi nuevo juguete de 4 aros  (Leído 3889 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Mi nuevo juguete de 4 aros
    « Respuesta #40 en: 29 de Enero de 2021, 12:41:00 »
    Creo entender que es una pistola eléctrica.
    Para camiones existe una herramienta que es un despultiplicador para poder aflojar las tuercas de camión con una manivela. No se si hay o vale para coches.
    € 23,80  8%OFF | Juego de llave multiplicadora de torsión de alta calidad, llave de ahorro de trabajo duradera de acero, juego de herramientas de mantenimiento de neumáticos
    https://a.aliexpress.com/_mKzq5xT

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re:Mi nuevo juguete de 4 aros
    « Respuesta #41 en: 29 de Enero de 2021, 12:45:39 »
    Creo entender que es una pistola eléctrica.
    Para camiones existe una herramienta que es un despultiplicador para poder aflojar las tuercas de camión con una manivela. No se si hay o vale para coches.
    € 23,80  8%OFF | Juego de llave multiplicadora de torsión de alta calidad, llave de ahorro de trabajo duradera de acero, juego de herramientas de mantenimiento de neumáticos
    https://a.aliexpress.com/_mKzq5xT

    Hombre, tiene pinta de tener boca de 1/2" con lo que puedes acoplarle cualquier vaso, así que en principio tiene pinta de valer. Lo que ya no se es la calidad del invento... a veces en aliexpress las cosas...
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Mi nuevo juguete de 4 aros
    « Respuesta #42 en: 29 de Enero de 2021, 14:54:43 »
    Bueno yo he puesto lo de Aliexpress simplemente como ejemplo para que se supiera de lo que estaba hablando. Yo lo conozco de los camiones. También puede intentar conseguir que alguien se la dejé por ahí

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Mi nuevo juguete de 4 aros
    « Respuesta #43 en: 29 de Enero de 2021, 19:28:35 »
    Gracias a todos.


    Efectivamente mi pistola es eléctrica, una del lidl que diría que tiene bastante fuerza, no 350Nm como dice pero si va bien. Esta tarde me he comprado una dinamometrica que pone que llega a 235Nm, si mañana me llegan las fuerzas y el tiempo probaré y si no el domingo seguro.


    Si no hay manera creo que ya esperare a que los del norauto las quiten cuando cambien las gomas. De todas formas antes de llevarlo probaré con el resto de ruedas también
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Mi nuevo juguete de 4 aros
    « Respuesta #44 en: 29 de Enero de 2021, 20:35:26 »
    Gracias a todos.


    Efectivamente mi pistola es eléctrica, una del lidl que diría que tiene bastante fuerza, no 350Nm como dice pero si va bien. Esta tarde me he comprado una dinamometrica que pone que llega a 235Nm, si mañana me llegan las fuerzas y el tiempo probaré y si no el domingo seguro.


    Si no hay manera creo que ya esperare a que los del norauto las quiten cuando cambien las gomas. De todas formas antes de llevarlo probaré con el resto de ruedas también
    Puede que pase como con mi pistola de batería, que de apriete da unos 200NM, pero para aflojar no da esa fuerza. Entonces puedes apretar las ruedas pero no tiene la fuerza para aflojar las.

    Respecto a usar la dinamometrica, si que será más larga, pero es como usar la carraca y un tubo.

    En definitiva, ánimo que a mí también me paso con el Celica cuando lo traje, partí algunos casos y me las tuvieron que aflojar con palanca. Tuve que limpiar las roscas con cepillo de alambre, y ponerle un poco de grasa. El final en mi caso tuve problema con las tuercas que se aflojaban si no las apretaba demasiado y acabe comprandolas nuevas. Aunque tú coche lleva tornillos y no tuerca.

    Saludos.

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Mi nuevo juguete de 4 aros
    « Respuesta #45 en: 30 de Enero de 2021, 13:54:00 »
    Puedes probar a darle unos golpes secos a la cabeza del tornillo. Ojo, no a lo bestia. Si es a la vez que estás aflojando, mejor. El.poblema es que al estar vertical no puedes dejar en remojo de aflofatornillos.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Mi nuevo juguete de 4 aros
    « Respuesta #46 en: 31 de Enero de 2021, 22:38:54 »
    Al final este finde me ha tocado currar y también tenia que descansar así que no he avanzado prácticamente nada. 


    Como este coche es más bajo que el resto que tenemos, he tenido que hacerme un nuevo recipiente para recoger el aceite viejo, así que mañana le echo un par de botes de liqui moly engine flush para licuar lo máximo posible el aceite viejo y limpiar el motor internamente lo mejor posible, además se va a quedar un día entero abierto el carter para que caiga todo lo posible, y antes de poner el tapon echaré un chorrillo de aceite nuevo para que arrastre lo que quede.


    He puesto una pijadita que me apetecía, los plafones inferiores de las puertas delanteras con el símbolo de audi. Os dejo foto para que veáis el resultado, por 6€ la pareja creo que se ve muy bien, otra cosa será lo que duren. Me temo que he puesto el de la otra puerta y por eso se lee al revés, mañana lo cambiaré. Pero en la puerta del copiloto no he podido, el cable que va al plafon es muy corto y se me ha escapado y no soy capaz de agarrarlo, creo que tendré que desmontar parte del guarnecido,  y no me apetece nada.



    Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re:Mi nuevo juguete de 4 aros
    « Respuesta #47 en: 01 de Febrero de 2021, 00:23:59 »
    Puedes probar a darle unos golpes secos a la cabeza del tornillo. Ojo, no a lo bestia. Si es a la vez que estás aflojando, mejor. El.poblema es que al estar vertical no puedes dejar en remojo de aflofatornillos.
    Si no me equivoco por lo leido ya ha probado con un destornillador de impacto también conocido como destorgolpe, que básicamente es darle leches para desatascarlo, así que me temo que esa solución tampoco le ha funcionado.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Mi nuevo juguete de 4 aros
    « Respuesta #48 en: 01 de Febrero de 2021, 08:26:02 »
    Efectivamente he usado un destornillador de impacto, básicamente darle martillazos para intentar aflojar y nada. Espero esta tarde tener algo más de suerte con la dinamometrica larga que me compré el viernes
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re:Mi nuevo juguete de 4 aros
    « Respuesta #49 en: 01 de Febrero de 2021, 12:20:55 »
    Para el que no lo conozca, es un cacharro como este:

    https://www.leroymerlin.es/fp/19557832/destornillador-dexter-mixta-de-0-mm

    Y para tornillos agarrados, por ejemplo, al cambiar los discos de freno, es lo mejor que hay. Como tienen boca de 1/2" se puede acoplar cualquier vaso y vale también para tuercas.

    Y si no sale con eso...

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Mi nuevo juguete de 4 aros
    « Respuesta #50 en: 01 de Febrero de 2021, 12:24:29 »
    Para el que no lo conozca, es un cacharro como este:

    https://www.leroymerlin.es/fp/19557832/destornillador-dexter-mixta-de-0-mm

    Y para tornillos agarrados, por ejemplo, al cambiar los discos de freno, es lo mejor que hay. Como tienen boca de 1/2" se puede acoplar cualquier vaso y vale también para tuercas.

    Y si no sale con eso...

    Saludos.
    Para métrica pequeña va bien pero para tuercas... Un bandeador de un metro y un vaso adecuado y abre lo que sea


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re:Mi nuevo juguete de 4 aros
    « Respuesta #51 en: 01 de Febrero de 2021, 12:31:21 »
    Para el que no lo conozca, es un cacharro como este:

    https://www.leroymerlin.es/fp/19557832/destornillador-dexter-mixta-de-0-mm

    Y para tornillos agarrados, por ejemplo, al cambiar los discos de freno, es lo mejor que hay. Como tienen boca de 1/2" se puede acoplar cualquier vaso y vale también para tuercas.

    Y si no sale con eso...

    Saludos.
    Para métrica pequeña va bien pero para tuercas... Un bandeador de un metro y un vaso adecuado y abre lo que sea


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Sí, puede que lleves razón  huh? . A ver si con la dinamométrica lo puede sacar, aunque yo sinceramente no lo intentaría con la dinamométrica porque te la puedes cargar (si está tarada hasta 232Nm es porque probablemente ese es el par de apriete máximo para el que garantizan el mecanismo, más allá es posible que se parta). Yo utilizaría una llave larga o una fija extendida con un tubo, como habéis comentado.


    Aunque han bajado mucho, no están las dinamométricas a precio como para romperlas a las primeras de cambio.



    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Mi nuevo juguete de 4 aros
    « Respuesta #52 en: 01 de Febrero de 2021, 14:03:36 »
    Con esto va o va

    S&R Mango Articulado Llaves de Carraca Tuerca Torsión 1/2", 600mm Barra Extra Resistente. Calidad Profesional. https://www.amazon.es/dp/B01KTUHVZW/ref=cm_sw_r_cp_api_i_FGSWFG6AVJNJS3Q697AC?_encoding=UTF8&psc=1

    Si es más larga mejor


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Mi nuevo juguete de 4 aros
    « Respuesta #53 en: 01 de Febrero de 2021, 15:55:30 »
    Con esto va o va

    S&R Mango Articulado Llaves de Carraca Tuerca Torsión 1/2", 600mm Barra Extra Resistente. Calidad Profesional. https://www.amazon.es/dp/B01KTUHVZW/ref=cm_sw_r_cp_api_i_FGSWFG6AVJNJS3Q697AC?_encoding=UTF8&psc=1

    Si es más larga mejor


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Esa la vi, pero lo de que gire la cabeza me echó un poco para atrás, me da la sensación de que se girará en el momento que haga mucha fuerza.

    Con la dinamométrica lo intentaré pero con cuidado
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Mi nuevo juguete de 4 aros
    « Respuesta #54 en: 01 de Febrero de 2021, 17:47:02 »
    Yo tengo este que usé para el tornillo central de los discos de freno.

    https://www.amazon.es/BGS-mango-articulado-pulgadas-267/dp/B001ILG4F0/

    Yo lo dejaría lo más posible empapado en 3 en 1 y aceite de motor también. Varios días. Y luego probar aflojar y apretar, poco a poco. La dinamométrica no la usaría.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Mi nuevo juguete de 4 aros
    « Respuesta #55 en: 01 de Febrero de 2021, 17:48:23 »
    También puedes probar a calentar el/los tornillos. Una vez caliente, un golpe y seguro afloja.

    Saludos.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Mi nuevo juguete de 4 aros
    « Respuesta #56 en: 01 de Febrero de 2021, 18:36:55 »
    Con esto va o va

    S&R Mango Articulado Llaves de Carraca Tuerca Torsión 1/2", 600mm Barra Extra Resistente. Calidad Profesional. https://www.amazon.es/dp/B01KTUHVZW/ref=cm_sw_r_cp_api_i_FGSWFG6AVJNJS3Q697AC?_encoding=UTF8&psc=1

    Si es más larga mejor


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Mi nuevo juguete de 4 aros
    « Respuesta #57 en: 02 de Febrero de 2021, 20:46:37 »
    Bueno ya tengo cambiado el aceite motor, bote y medio de engine flush y motor funcionando durante unos 20 minutos al ralenti y después a vaciarse. Una vez que ya casi no caia nada fui echando chorrillos de aceite nuevo por el hueco del filtro y por donde se rellena y me pareció que así arrastró más mierdecilla. 24 horas con el tapon abierto así que no creo que haya quedado mal.
    Como curiosidad que con lo enorme que es el motor no veáis que taponcillo más pequeño lleva.


    Ahora quería borrar la señal que me marca de que le toca cambio de aceite y he instalado el vagcom, pero como siempre la informática se traba en mi camino. El coche reconoce el cable y enciende una luz verde, el ordenador reconoce el cable y ha instalado correctamente su software pero me da el mensaje "Interface not found" y no consigo hacer el test que hay que hacer para conectarme al coche. El ordenador lo tengo solo para coches y no tiene conexión a Internet. Siempre tropiezo con la misma piedra, a ver si consigo que funcione.
    También me pone "License status: Unregistered"

    Si puedo mañana haré limpieza de circuito de refrigeración y meteré después el anticongelante nuevo
    « Última modificación: 02 de Febrero de 2021, 21:05:46 por PumukiElGrande »
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Mi nuevo juguete de 4 aros
    « Respuesta #58 en: 02 de Febrero de 2021, 23:24:27 »
    Bueno ya tengo cambiado el aceite motor, bote y medio de engine flush y motor funcionando durante unos 20 minutos al ralenti y después a vaciarse. Una vez que ya casi no caia nada fui echando chorrillos de aceite nuevo por el hueco del filtro y por donde se rellena y me pareció que así arrastró más mierdecilla. 24 horas con el tapon abierto así que no creo que haya quedado mal.
    Como curiosidad que con lo enorme que es el motor no veáis que taponcillo más pequeño lleva.


    Ahora quería borrar la señal que me marca de que le toca cambio de aceite y he instalado el vagcom, pero como siempre la informática se traba en mi camino. El coche reconoce el cable y enciende una luz verde, el ordenador reconoce el cable y ha instalado correctamente su software pero me da el mensaje "Interface not found" y no consigo hacer el test que hay que hacer para conectarme al coche. El ordenador lo tengo solo para coches y no tiene conexión a Internet. Siempre tropiezo con la misma piedra, a ver si consigo que funcione.
    También me pone "License status: Unregistered"

    Si puedo mañana haré limpieza de circuito de refrigeración y meteré después el anticongelante nuevo
    Creo que te falta una parte por instalar. A mí cada vez que entra una actualización me peta la última parte y he de reinstalar.

    Saludos.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Mi nuevo juguete de 4 aros
    « Respuesta #59 en: 03 de Febrero de 2021, 00:33:09 »
    Con esto va o va

    S&R Mango Articulado Llaves de Carraca Tuerca Torsión 1/2", 600mm Barra Extra Resistente. Calidad Profesional. https://www.amazon.es/dp/B01KTUHVZW/ref=cm_sw_r_cp_api_i_FGSWFG6AVJNJS3Q697AC?_encoding=UTF8&psc=1

    Si es más larga mejor


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Esa la vi, pero lo de que gire la cabeza me echó un poco para atrás, me da la sensación de que se girará en el momento que haga mucha fuerza.

    Con la dinamométrica lo intentaré pero con cuidado
    Estas barras son para eso. Las tengo en el trabajo algo más pequeñas y ojito con lo duras qué son


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul