El problema es que en españa, como no podía ser de otra forma, las mentes pensantes de nuestro ministerio de industria, (o como se llame hoy porque cambian de nombre cada dia) son mas listas que las personas, y han definido para la homologación de nuestras luces una norma europea de obligado cumplimiento en EUROPA que las lamparas modernas SI cumplen, pero no han quitado la exigencia de que cumpla con una norma española diseñada para luces halógenas, por lo que es muy dificil que una lampara LED la cumpla, asi que hay que homologar cada lampara para cada óptica en concreto, lo que hace que solo los grandes (Osram, Philips, etc) tengan el bolsillo lo bastante grande y generoso como para regar a toda esta panda de inútiles de billetes y concedan la homologación correspondiente a cada óptica en concreto una a una.
Como mi coche es de 2006, a esos fabricantes ya no les interesa poner billetes "pa cuatro mataos" como yo, pero para los coches nuevos si se homologa, todos salen con ópticas homologadas para LED de fábrica.
Cosas de Españistan...