• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Luces LED  (Leído 1364 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Dedalo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 67
    • Sexo: Masculino
    • Sin Techo
      • Aun en construccion
    Re:Luces LED
    « Respuesta #60 en: 09 de Noviembre de 2023, 10:08:09 »
    El problema es que en españa, como no podía ser de otra forma, las mentes pensantes de nuestro ministerio de industria, (o como se llame hoy porque cambian de nombre cada dia) son mas listas que las personas, y han definido para la homologación de nuestras luces una norma europea de obligado cumplimiento en EUROPA que las lamparas modernas SI cumplen, pero no han quitado la exigencia de que cumpla con una norma española diseñada para luces halógenas, por lo que es muy dificil que una lampara LED la cumpla, asi que hay que homologar cada lampara para cada óptica en concreto, lo que hace que solo los grandes (Osram, Philips, etc) tengan el bolsillo lo bastante grande y generoso como para regar a toda esta panda de inútiles de billetes y concedan la homologación correspondiente a cada óptica en concreto una a una.


    Como mi coche es de 2006, a esos fabricantes ya no les interesa poner billetes "pa cuatro mataos" como yo, pero para los coches nuevos si se homologa, todos salen con ópticas homologadas para LED de fábrica.


    Cosas de Españistan...
    Si te crees que eres libre, es porque no has volado lo bastante como para pegarte con los barrotes

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Luces LED
    « Respuesta #61 en: 09 de Noviembre de 2023, 14:07:28 »
    El problema es que en españa, como no podía ser de otra forma, las mentes pensantes de nuestro ministerio de industria, (o como se llame hoy porque cambian de nombre cada dia) son mas listas que las personas, y han definido para la homologación de nuestras luces una norma europea de obligado cumplimiento en EUROPA que las lamparas modernas SI cumplen, pero no han quitado la exigencia de que cumpla con una norma española diseñada para luces halógenas, por lo que es muy dificil que una lampara LED la cumpla, asi que hay que homologar cada lampara para cada óptica en concreto, lo que hace que solo los grandes (Osram, Philips, etc) tengan el bolsillo lo bastante grande y generoso como para regar a toda esta panda de inútiles de billetes y concedan la homologación correspondiente a cada óptica en concreto una a una.


    Como mi coche es de 2006, a esos fabricantes ya no les interesa poner billetes "pa cuatro mataos" como yo, pero para los coches nuevos si se homologa, todos salen con ópticas homologadas para LED de fábrica.


    Cosas de Españistan...
    Yo no lo podría haber explicado mejor...

    No obstante la norma la tendrán que cambiar tarde o temprano, Europa quiere quitarse de encima bombillas de incandescencia y halógenas y si no cambian la normativa, como bien dices los coches viejos no podrán poner bombillas LED así que hay que dar siempre una alternativa, en unos años permitirán bombillas con homologación genérica, pero claro, la cuestión es cuando, ¿aguantarán nuestros culones? Yo espero que sí.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    « Última modificación: 09 de Noviembre de 2023, 14:09:52 por mrfrank »
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Dedalo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 67
    • Sexo: Masculino
    • Sin Techo
      • Aun en construccion
    Re:Luces LED
    « Respuesta #62 en: 10 de Noviembre de 2023, 07:35:11 »
    El mio aguanta seguro. Me encanta mi coche, y no pienso cambiar. Facil que le abandone yo a el antes que el a mi...
    Si te crees que eres libre, es porque no has volado lo bastante como para pegarte con los barrotes

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Luces LED
    « Respuesta #63 en: 14 de Noviembre de 2023, 00:29:43 »
    Pues me voy a enterar si en Alemania puede ser así también, porque si es que sí no me lo pienso, las cambio todas del tirón.

    Gracias


    Me ha llegado este enlace y creo que puede ser muy interesante, a ver que os parece.


    https://www.motorpasion.com/revision/se-pueden-cambiar-bombillas-halogenas-luces-led-esto-que-dice-normativa-al-respecto
    Gracias por compartirlo, según parece por fin va a ser más sencillo pasarse a LED. Habrá que ver en estos próximos meses si Phillips y Osram sacan lámparas acordes con la homologación específica en España y probamos a ver qué resultado dan

    Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado xara

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    Re:Luces LED
    « Respuesta #64 en: 22 de Noviembre de 2023, 08:36:47 »
    Quien tiene puestos LED, en focos de lupa y que marca , he estado mirando en OSRAN y PHILIPS,  pero los LED, que venden, no sirven para Renault Scenic 2.
    Quien los tenga puestos, como se ve el haz de luz?
    La Scenic,  con focos de lupa, no alumbra un pimiento,  he mirado cantidad de lamparas, pero todo castaña, alumbra igual de mal.
    Gracias
    Renault scenic 2 fase 2, Dinamique, negro nacarado, 1.6 gasolina, año 2008 y con algún que otro extra.

    Desconectado ismabel

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 110
    • Sexo: Masculino
    Re:Luces LED
    « Respuesta #65 en: 05 de Diciembre de 2023, 13:36:33 »
    A ver. No estamos liando. A Europa le interesa que usemos luces led en los hogares por el ahorro en energia que suponen. En un coche, no hay ahorro de energia. El alternador se encarga de cargar la bateria y alimentar la iluminacion. Cuando se estropee la bateria, se cambia y ya esta. La bateria durara igual si llevas un tipo de bombilla que otro. Incluso, las bombillas led deban llevar una parábolas diferentes para relejar la luz y encima te gastas una pasta en bombillas led para faro.

    Yo lo hice en la moto y no me sirvieron. Ademas, en la itv no tienen que desmontar nada para ver si son led o ahogenas