• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema con las intermitencias en megane I  (Leído 715 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado elsanto510

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 214
    Problema con las intermitencias en megane I
    « en: 25 de Abril de 2015, 00:49:50 »
    Hola a todos,

    En casa disponemos de un megane I classic 1.6 16v de 2001, desde hace 15 días el coche tiene un problema en las intermitencias del lado derecho, ya que se vuelve loco, igual durante 5 o 6 parpadeos se encienden bien y luego los dos o tres siguientes no se encienden indicando que tiene una bombilla fundida, o no se encienden, etc.

    He cambiado todas las bombillas, he limpiado los polos de la batería, he revisado perdidas de masa, además no hay ninguna bombilla que parpadee con las intermitencias o algo así, mi culón tiene perdidas de masa en el foco derecho trasero y es lo que me ocurre. Hoy he estado mirando si tiene rele para ellas pero no lo encuentro, aunque me extraña que falle ya que el lado izquierdo va bien, a no ser que lleve dos. También me he encontrado mirando por algún buscador que este modelo no tiene relé y que lo controla la centralita.

    ¿Alguien le ha ocurrido algo parecido en el megane I?¿O sabe porque puede ser?

    Gracias por la ayuda por adelantado.
    Megane 1.6 16v S.L. Emotion 2008, Pack Look, Azul Extreme, vierteaguas, neon azul conductor y acompañante, leds en luces interiores, maletero y matrícula, lunas tintadas (Energysa TG-8-XSR), Parrot CK3100 LCD

    Desconectado yago1

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 55
    Re:Problema con las intermitencias en megane I
    « Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2015, 09:19:48 »
    A mi tambien me ocurre y no se que puede ser . Alguna vez he desmontado la bombilla y la he vuelto a poner , y ya funciona , no sé , tal vez haga una mala conexion.

    Desconectado eternaldreams

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 852
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema con las intermitencias en megane I
    « Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2015, 21:44:40 »
    Fue un problema de los casquillos donde se coloca la bombilla en los faros delanteros
    Nissan Qashqai+2 Tekna Premium 2.0 DCI 4x4 llanta 18" Gris Titanium

    Eternal Dreams 4Ever

     Pau Pa Paui

    Desconectado yago1

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 55
    Re:Problema con las intermitencias en megane I
    « Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2015, 00:44:40 »
    ah  gracias por la informacion, entonces la solucion , supongo que cambiar casquillos..

    Desconectado elsanto510

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 214
    Re:Problema con las intermitencias en megane I
    « Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2015, 01:37:54 »
    ¿Pero al estar mal el casquillo de la bombilla hacia que fallara todo el lado por completo? ¿No debería fallar solo ese foco y las demás funcionar bien?

    De todas formás probaré a derivar los cables directamente a la bombilla sin pasar por los casquillos.

    Gracias por las respuestas.
    Megane 1.6 16v S.L. Emotion 2008, Pack Look, Azul Extreme, vierteaguas, neon azul conductor y acompañante, leds en luces interiores, maletero y matrícula, lunas tintadas (Energysa TG-8-XSR), Parrot CK3100 LCD

    corcubion81

    • Visitante
    Re:Problema con las intermitencias en megane I
    « Respuesta #5 en: 29 de Abril de 2015, 06:42:55 »
    Si te falla una de las bombillas,el resto de ese lado van mas rapido.lo cual te avisa de que una o se ha fundido,o no esta funcionando bien.


    Enviado desde mi iphone 6 con una cosa muy rara...

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re:Problema con las intermitencias en megane I
    « Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2015, 23:04:17 »
    Limpia los casquillos de los plafones. Con una lija de grano muy fino o un estropajo no metálico repasas el cilindro donde se alojan las bombillas y sobre todo, el contacto del fondo, ya que el galvanizado del que suele estar hecho adquiere una pátina de óxido de estaño por el paso de la corriente y el contacto con la soldadura de la base de la bombilla.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado yago1

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 55
    Re:Problema con las intermitencias en megane I
    « Respuesta #7 en: 30 de Abril de 2015, 10:44:12 »
    Lo intentaré hacer , pero lo veo complicado es muy dificil acceder hasta el casquillo y la bombilla , a mi por lo menos no me cabe casi la mano por el pasaruedas (quitando el plastico de acceso) salvo que exita otra manera, de todas formas muchas gracias por la ayuda.

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:Problema con las intermitencias en megane I
    « Respuesta #8 en: 30 de Abril de 2015, 11:05:37 »
    Parte trabajar con los faros lo mejor es quitar el parachoque

    Tapateando con HM 1S

    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re:Problema con las intermitencias en megane I
    « Respuesta #9 en: 03 de Mayo de 2015, 11:04:22 »
    Parte trabajar con los faros lo mejor es quitar el parachoque

    Tapateando con HM 1S
    +1

    En mi caso no se si es por haber puesto faros fase 2 en un fase 1, pero el casquillo del intermitente no sale si tiene bombilla puesta, asique cada vez que se funde o no funciona suelto el paragolpes por arriba y en los pasos de rueda y lo descuelgo.


    Desconectado elsanto510

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 214
    Re:Problema con las intermitencias en megane I
    « Respuesta #10 en: 03 de Mayo de 2015, 11:55:14 »
    Ayer le volví a revisar el cableado, he lijado todos los casquillos e incluso he probado a quitar los casquillos conectando las bombillas con un cable soldado a los conectores y sigue fallando. Solo hace el clac clac de las intermitencias muy rápido como si hubiera alguna fundida, y de vez en cuando funcionan las intermitencias solo con el coche arrancado.

    Ya no se por donde buscar el fallo.
    Megane 1.6 16v S.L. Emotion 2008, Pack Look, Azul Extreme, vierteaguas, neon azul conductor y acompañante, leds en luces interiores, maletero y matrícula, lunas tintadas (Energysa TG-8-XSR), Parrot CK3100 LCD

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re:Problema con las intermitencias en megane I
    « Respuesta #11 en: 03 de Mayo de 2015, 12:50:51 »
    ¿Y se encienden todas las bombillas?
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado elsanto510

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 214
    Re:Problema con las intermitencias en megane I
    « Respuesta #12 en: 03 de Mayo de 2015, 21:45:31 »
    Si, se encienden todas sin problema. En el megane I la intermitencia delantera y la del lateral es independiente, vamos va ella sola, como en el megane II, y en este caso como es un classic, el tricuerpo, el foco trasero solo lleva la intermitencia y la luz de posición y de freno, y estas funcionan correctamente.

    El coche es de mi padre y me ha comentado que al cerrar y abrir el coche con el mando, las intermitencias de ese lado tampoco se encienden. Esto ya me parece algo mas raro.
    Megane 1.6 16v S.L. Emotion 2008, Pack Look, Azul Extreme, vierteaguas, neon azul conductor y acompañante, leds en luces interiores, maletero y matrícula, lunas tintadas (Energysa TG-8-XSR), Parrot CK3100 LCD

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re:Problema con las intermitencias en megane I
    « Respuesta #13 en: 03 de Mayo de 2015, 23:03:12 »
    No sé. Si no es un cable que se haya derivado, podría ser algún relé que se haya quedado pegado.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado elsanto510

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 214
    Re:Problema con las intermitencias en megane I
    « Respuesta #14 en: 03 de Mayo de 2015, 23:17:53 »
    Es una de las cosas que tenía en mente desde el principio, pero no encuentro donde los lleva, he revisado los manuales de taller y no los veo, solo he encontrado mirando por internet que no lleva relés y lo hace la centralita, pero me parece raro.
    Megane 1.6 16v S.L. Emotion 2008, Pack Look, Azul Extreme, vierteaguas, neon azul conductor y acompañante, leds en luces interiores, maletero y matrícula, lunas tintadas (Energysa TG-8-XSR), Parrot CK3100 LCD