• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: mi nueva camara de fotos (oferta)  (Leído 2013 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    mi nueva camara de fotos (oferta)
    « en: 29 de Mayo de 2010, 15:45:23 »
    hola compañeros, llevaba tiempo buscando una camara de fotos para iniciados (muy muy muy noveles) que diese buen resultado, que me resultase sencilla de manejar, y que me bastase para un tio que como yo no pretende hacer de paparazzi fotografiando famosos en su yate a 2 km de distancia (vamos, que con poca cosita...)

    pues bien, tras buscar mucho he encontrado la camara y ya la he pedido ( es por internet y me la tienen que mandar)

    es una olympus E-P1 blanca, me viene con objetivo m.zuiko 14-42 y cursito de fotografia de olympus, me ha salido por 399 euros. esa camara tiene dos problemillas, que no tiene flash, y no tiene visor optico.........el visor optico no cuesta mucho y he considerado que de momento igual no lo necesito....si veo que si lo comprare, y el flash si que lo he pillado aparte como opcion por 125 euros mas.

    la oferta para el que le interese esta en  es.vente-privee.com hasta esta noche a las 24:00 horas.

    segun he leido esa camara es muy buena (quitando esos problemillas) y magnifica para los que empiezan, de hecho gano un premio a camara del año en europa 2009-2010, pero claro, tenia el tiempo muy limitado para la oferta, y el precio del cuerpo de la camara solamente en tiendas ronda los 700 euros (800 con curso y objetivo, y 200 mas por el flash), por tanto la oferta es muy buena.

    el caso es que me gustaria que me dijesen su opinion los que saben de esto y si creen que es buen precio por esa camar, o podria haber pillado otra mejor para mis condiciones de novato por el mismo precio
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    Re: mi nueva camara de fotos (oferta)
    « Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2010, 15:53:24 »
    os pongo las caracteristicas para los posibles interesados para la ofertilla, y para que los que sabeis de esto me podais responder a mi duda con datos en la mano





    http://www.olympus.es/consumer/21693_pen-camera_e-p1_-__specs_21813.htm
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    skuder

    • Visitante
    Re: mi nueva camara de fotos (oferta)
    « Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2010, 11:44:58 »
    Tiene muy muy pero que muy buena pinta macho, felicidades y a hacer fotos como un poseso!!

    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    Re: mi nueva camara de fotos (oferta)
    « Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2010, 13:59:20 »
    Ke pasa, ke haces este post para restregarmelo????
    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    Re: mi nueva camara de fotos (oferta)
    « Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2010, 23:44:17 »
    Ke pasa, ke haces este post para restregarmelo????
    noooooo, para restregartelo ya te llamare por telefono, que mola mas oirte la voz de ese momento jajajaja.

    por cierto no es la que vimos , esa era la E-PL1, es otra que costaba mas de la misma marca (estaba en el estand de al lado, no se si te acuerdas), aunque no entiendo por que, ya que segun he visto la otra mas barata aunque tenia peores caracteristicas como camara reflex (no mucho peores), tenia mejores caracteristicas como digital, tenia flas incorporado, y era mas nueva.........esta sin embargo era mas cara y sinceramente , no lo entiendo. precisamente si la he pillado es por que no he visto ofertas de la otra (que me gustaba mas) y esta salia con esta oferta mas barata
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado Cande

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.145
    • Sexo: Masculino
      • ClubMeganeII
    Re: mi nueva camara de fotos (oferta)
    « Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2010, 17:53:19 »
    Hola
    Toda cámara será buena o mala dependiendo para que la queires. Tiene objetivos intercambiables (solo dos, a no ser que te compres un adaptador para otras monturas), RAW y buen ISO. A groso modo, eso está bien, pero no tiene visor, ni flash integrado, estás limitado con los objetivos y es tan lenta como cualquier compacta. Lo principal de esta cámara es que puedes cambiar de objetivo (para eso te compras una cámara con objetivos intercambiables), así que se supone que te vas a comprar el otro objetivo que venden, el Zuiko, 17mm f2,8 por 289 pavos... Ya se me antoja cara... Y eso sin contar con el flash, objeto absolutamente necesario en un 20% de las fotos que hagas por regla general.
    Hablando del objetivo que viene de serie, sinceramente es poco luminoso (f3,5 a 14mm) por tanto, necesitarás tirar de ISO alto porque no tienes flash y obtendrás un grano en la foto que te molestará un poco, aunque el fabricante diga que el iso está muy mejorado. Por otro lado, esa focal de 14-42, la vas a multiplicar por 2  por el factor de multiplicación, por tanto se te quedará en un 28-84. Con un angular de 28, no vas a tener demasiado campo para sacar paisajes o incluso grupos de gente (tendrás que alejarte)

    Sinceramente, yo me hubiera ido a por una cámara tipo bridge, como la Canon SX200 IS, bastante más barata, con mucho más zoom, (mola mucho, sinceramente, pero no tiene RAW) o por un precio similar y (con RAW, visor y flash integrado) la powershot G11. Eso sí, sin video en HD y un poco menos de megapíxeles...

    Todo depende para qué la quieras.

    Saludos

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    Re: mi nueva camara de fotos (oferta)
    « Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2010, 20:30:31 »
    gracias por tu opinion cande, cosas como esta es lo que buscaba. la verdad que el tema de flash y los objetivos son limitaciones muy amplias, asi como el visor, pero el flash ya viene en ese precio (recuerda que he pillado el flash adicional), y lo del adaptador de objetivos, olympus me lo arregla, pues me regala por la cara un adaptador para poner el que quiera( https://www.olympus-consumer.com/es/promotions/penloyaltyadapterpromo2010/terms.html ).

    solo me queda el problema del visor, el cual va a seguir siendo un problema, pues aunque no es caro, aun comprandolo es un visor mecanico y no digital, con las limitacion es que eso implica....ademas si pones visor , no pones flash, solo puede llevar una cosa a la vez.

    en fin, con las limitaciones contaba (en un principio....luego ya veremos si me canso) pero es que la gran ventaja que la veo es que es una compacta......vamos, que me puedo ir de vacaciones sin llevar un mastodonte conmigo todo el dia, lo cual la convierte en una camara de todo uso, para hacer fotos gurriflus y para hacer fotos medianamente decentes....ya, ya se que soy muy poco exigente y que eso es una ventaja muy guarrerilla,  pero bueno, de momento es de lo poco que pedia para aprender a hacer fotos....el tiempo dira si me toca cambiarla por algo mucho mejor o no.

    de todas maneras te pongo comparaciones con la supuesta competencia:

    http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/olympus-e-p1-comparador,4344.html?id=4435&id=0&id=0

    http://www.quesabesde.com/noticias/comparativa-olympus-e-p1-panasonic-lumix-dmc-gf1,1_5700
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado kronoss88

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.194
      • http://
    Re: mi nueva camara de fotos (oferta)
    « Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2010, 15:18:46 »
    Yo de haber comprado una olympus, habría comprado la 450 que está por debajo de los 400€ con 2 objetivos, un 14-42 y un 40-150. Para iniciarse está muy bien.

    Pero claro todo depende de lo que vaya uno buscando. Como bien dices para llevarla a todos sitios, has hecho bien, porque una reflex...es un engorro.

    Desconectado Cande

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.145
    • Sexo: Masculino
      • ClubMeganeII
    Re: mi nueva camara de fotos (oferta)
    « Respuesta #8 en: 02 de Junio de 2010, 00:13:19 »
    Hola

    He leído que el visor no coincide con lo fotografiado, fallo muy frecuente entre las cámaras y tiene una importancia relativa. Te haces a él y ya está. Bien que te pilles la cámara con el flash. Excepto en días nublados, lo uso siempre. Dije un 20%, pero yo, bastante más.

    Sin duda, sacará buenas fotos y disfrutarás mucho de ella y de su tamaño. Pero soy de la opinión que pagas por una cámara que te va a dar muchísima calidad pero no te va a dar juego. Y a juego me refiero al poco zoom y a la falta de macro. Es muy divertido sacar fotos a bichos (macro) y a objetos lejanos (zoom). Y te digo más. La calidad de las compactas de hoy en día, en un dia normal (nada de oscuridades o habitacioes) pueden igualar a la de cualquier cámara como la Olimpus tirando en jpg.

    Lo del RAW está de maravilla, pero si te vas de vacaciones y tiras 1000 fotos en raw, acabarás hasta los huevos de procesar todas y cada una de las fotos. Y es precisamente en RAW donde vas a sacar ese plus de calidad en una foto.

    Los que llevamos cámares reflex de paseo, al final nos acostumbramos....

    Si tienes dudas de lo que sea, no dejes de preguntar.

    Un saludo
    « Última modificación: 02 de Junio de 2010, 13:49:26 por Cande »

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    Re: mi nueva camara de fotos (oferta)
    « Respuesta #9 en: 02 de Junio de 2010, 00:17:29 »
    Hola

    He leído que el visor no coincide con lo fotografiado, fallo muy frecuente entre las cámaras y tiene una importancia relativa. Te haces a él y ya está. Bien que te pilles la cámara con el flash. Excepto en días nublados, lo uso siempre. Dije un 20%, pero yo, bastante más.

    Sin duda, sacará buenas fotos y disfrutarás mucho de ella y de su tamaño. Pero soy de la opinión que pagas por una cámara que te va a dar muchísima calidad pero no te va a dar juego. Y a juego me refiero al poco zoom y a la falta de macro. Es muy divertido sacar fotos a bichos (macho) y a objetos lejanos (zoom). Y te digo más. La calidad de las compactas de hoy en día, en un dia normal (nada de oscuridades o habitacioes) pueden igualar a la de cualquier cámara como la Olimpus tirando en jpg.

    Lo del RAW está de maravilla, pero si te vas de vacaciones y tiras 1000 fotos en raw, acabarás hasta los huevos de procesar todas y cada una de las fotos. Y es precisamente en RAW donde vas a sacar ese plus de calidad en una foto.

    Los que llevamos cámares reflex de paseo, al final nos acostumbramos....

    Si tienes dudas de lo que sea, no dejes de preguntar.

    Un saludo
    jejeje no te preocupes que te preguntare en cuanto empiece con el cursito y tenga dudas.....bueno, te pregunto......¿algun programa sencillito para tratamiento hdr que me pueda bajar?
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado Cande

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.145
    • Sexo: Masculino
      • ClubMeganeII
    Re: mi nueva camara de fotos (oferta)
    « Respuesta #10 en: 02 de Junio de 2010, 13:47:50 »
    El photoshop lo tiene.
    Yo no trabajo nada el hdr, pero saltarotondas, sí. Él es tu hombre para esas cuestiones :mrgreen:

    Saludos

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    Re: mi nueva camara de fotos (oferta)
    « Respuesta #11 en: 02 de Junio de 2010, 16:20:29 »
    El photoshop lo tiene.
    Yo no trabajo nada el hdr, pero saltarotondas, sí. Él es tu hombre para esas cuestiones :mrgreen:

    Saludos
    el photoshop ya lo lleva incorporado esa camara...aunque no se con cuantas limitaciones
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado Cande

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.145
    • Sexo: Masculino
      • ClubMeganeII
    Re: mi nueva camara de fotos (oferta)
    « Respuesta #12 en: 02 de Junio de 2010, 19:36:06 »
    el photoshop ya lo lleva incorporado esa camara...aunque no se con cuantas limitaciones

    Comor?
    Como que el PS lo lleva incorporado la cámara?

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    Re: mi nueva camara de fotos (oferta)
    « Respuesta #13 en: 02 de Junio de 2010, 21:50:36 »
    el photoshop ya lo lleva incorporado esa camara...aunque no se con cuantas limitaciones

    Comor?
    Como que el PS lo lleva incorporado la cámara?
    si, que puedes modificar las fotos de raw files con una especie de Photoshop desde la misma camara sin conectarlo. eso si, el programa que viene aparte incluye photoshop mas completo y puedes modificarlas conectando la camara en un ordenador

    aparte de las opciones para modificar claridad o color normales,hay varias opciones que captan diferentes cosas (por ejemplo hay una que capta las caras) y al hacer la foto, o una vez hecha, puedes modificarla para rejuvenecer, eliminar arrugas o dar mas luminosidad, o mas colores....pero solo a la cara......y asi con cada tipo de cosa que pilla cada una de esas opciones.aparte de firmarla, enmarcarla y demas cositas basicas.

    incluso puedes hacer fotos montadas en movimiento. haces varias fotos fijas a un objeto en movimiento y las montas en una sola, quedando el fondo fijo y el objeto en las varias posiciones en las que se le fotografio


    luego con el ordenador en el programa vienen cosas como unir fotografias para hacer panoramicas y demas
    « Última modificación: 02 de Junio de 2010, 22:25:41 por eversman »
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado Cande

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.145
    • Sexo: Masculino
      • ClubMeganeII
    Re: mi nueva camara de fotos (oferta)
    « Respuesta #14 en: 03 de Junio de 2010, 18:16:54 »
    Ejem, bueno... No conozco ese PS dentro de la cámara así que no puedo opinar. aun sin conocerlo... Te debes volver mico para cambiar ajustes en una pantalla de 2,5 pulgadas...

    Saludos

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    Re: mi nueva camara de fotos (oferta)
    « Respuesta #15 en: 03 de Junio de 2010, 20:25:03 »
    Ejem, bueno... No conozco ese PS dentro de la cámara así que no puedo opinar. aun sin conocerlo... Te debes volver mico para cambiar ajustes en una pantalla de 2,5 pulgadas...

    Saludos
    3 pulgadas.....de todas maneras esas cosas luego ni las usas, conectas la camara la ordenador y es alli donde usas el photoshop y te dejas de inventos......igual para emergencias, pero no se me ocurren emergencias que podrian sucederte para usar el PS de una camara en el momento
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado Arnoux

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Re: mi nueva camara de fotos (oferta)
    « Respuesta #16 en: 03 de Junio de 2010, 21:45:22 »
    Tiene muy buena pinta para ser una compacta. Yo es que soy mas de reflex.

    Lo único es que no veo que tengas un control manual ni para el diafragma ni para el obturador (para el ISO ya he visto que si), para una camara de ese precio/calidad me parece un gran fallo/inconveniente.

    Para fotos normales (como una juerga, vacaciones, comida, cena...) es obvio que no compensar usar el RAW, el jpg tiene suficiente calidad para estas ocasiones. Pero esta bien tenerlo para algún que otro trabajito, o para hacer alguna ampliación de un momento especial.

    Lo de tocar las fotos... por mucho que te traiga la cámara, siempre es mejor retocar en el ordenador :ok:

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: mi nueva camara de fotos (oferta)
    « Respuesta #17 en: 03 de Junio de 2010, 23:10:24 »
    La camara de kuky CREO que edita ya. Pero no es un mini photoshop, sino un editor Raw ;)


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado Cande

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.145
    • Sexo: Masculino
      • ClubMeganeII
    Re: mi nueva camara de fotos (oferta)
    « Respuesta #18 en: 04 de Junio de 2010, 00:32:36 »
    Tiene muy buena pinta para ser una compacta. Yo es que soy mas de reflex.

    Lo único es que no veo que tengas un control manual ni para el diafragma ni para el obturador (para el ISO ya he visto que si), para una camara de ese precio/calidad me parece un gran fallo/inconveniente.....

    He visto en las prestaciones de la cámara que tienes control manual de todo, cosa completamente lógica dentro de una cámara de ese precio. No es un fallo, porque no tiene esa carencia.

    Saludos

    Desconectado Arnoux

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Re: mi nueva camara de fotos (oferta)
    « Respuesta #19 en: 04 de Junio de 2010, 09:09:16 »
    Bueno, eso ya es otra cosa (ya me parecía a mi, que era muy raro que no tuviera).