• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: primeras consecuencias verdaderamente serias de la crisis  (Leído 1655 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    primeras consecuencias verdaderamente serias de la crisis
    « en: 11 de Octubre de 2008, 18:35:43 »
    pues si señores, de momento lo que hay aqui son solo bromas de lo que es la crisis, las primeras consecuencias realmente importantes se han cobrado ya victimas, y no hablo de bancos o de empresas.................................hablo de paises enteros.

    ayer vi cosas curiosas en la bolsa, bajo general motors 32% en nueva york en un solo dia, y me dije, hostias, si que esta el tema jodido, no son solo bancos o constructoras las empresas jodidas, y me decidi a ver mas consecuencias curiosas de la crisis.
    la siguiente consecuencia curiosa la via en la bolsa de mozambique .....................si, ellos tenian bolsa.
    callo el martes un 77% toda la bolsa en un solo dia, el miercoles, su moneda practicamente desaparecio y hoy no es que no tengan sistema economico, es que el 90% de sus empresas que cotizaban en bolsa han desaparecido y no tienen ninguntipo de futuro economico, ya que para invertir necesitan euros y dolares y su moneda no se cambia ya en ningun banco por ninguna otra moneda.
    mozambique desaparecida economicamente del mapa.
    pero bueno, pense, esto no tardaria en llegar, primero los paises mas debiles tendran problemas, y esto tarde o temprano tenia que pasar.
    pero segui observando los demas perjudicados por la crisis y ya vi algo mas impactante.
    islandia.
    me encontre conb este articulo y me acojono (esta en ingles, asi que o lo entendeis u os recomiendo usar un traductor)

    http://www.nytimes.com/2008/10/10/business/worldbusiness/10icebank.html?_r=2&scp=4&sq=iceland&st=cse&oref=slogin&oref=slogin

    para explicarlo mejor me encontre con escrito de un español en irlanda que lo explica muy bien.
    os dejo el escrito este por que es muy interesante
    ----------------------------------
    Según lo que puedo ver yo, su sistema económico ya no es que esté en crisis... su sistema HA MUERTO. Así, como lo oyes, muerto. Game over. Pero te pongo en situación. ok?

    Bueno, la cosa se explica viendo el valor de la moneda islandesa, la corona islandesa (kr). El año pasado x estas fechas un euro costaba 75 kr. Ok. Pero el país fue sufriendo una crisis económica que poco a poco fue haciendo que la corona valiera cada vez menos. En agosto el cambio estaba a 1€/125kr o así. Bueno, como aquí muchas cosas son importadas y tienen que pagarlas en euros, eso se tradujo en que el precio de todo subió aunque no así los sueldos. Pero bueno, aún estaban vivos... A la gente le costaba cada día más el precio de la vida, perdían poder adquisitivo, pero iban tirando. Durante el mes de septiembre la corona empezó a "variar" en el mercado internacional cambiando cada pocos días entre 1€/125-145kr. El fin estaba cerca. El lunes pasado ocurrió lo que muchos se veían venir. En cuestión de 3 horas, la corona cayó en picado, locura. Al final de la mñn necesitabas nada más y nada menos que 200kr para comprar un euro. Y ahí ya vieron que el fin del mundo había llegado. A ese día ya se le llama el Lunes Negro. El gobierno se reunió y en pocas horas redactaron y aprobaron una ley según la cual, "el gobierno puede nacionalizar cualquier banco del país, obligarles a que se fusionen entre ellos u obligarles a que se declaren en bancarrota". La mñn del martes ya habían nacionalizado los bancos 2º y 3º más grandes del país. Pero la corona seguía cayendo, un euro se puso a 265 kr y el pánico cundía. El miércoles nacionalizaron a la desesperada el banco más grande del país. Pero al final pasó lo inevitable. El jueves la corona se puso a 1/305 frente al euro (recuerda que el viernes pasado estaba a 1/145, menos de la mitad) y el sistema finalmente colapsó. El "exchange rate" pasó a ser un misterio, nadie lo sabía, nadie lo quería decir, en pocas palabras, el caos. Al final, la desconfianza en la moneda hizo que TODOS los bancos del mundo optaran por dejar de comprar koronas, por lo que fuera de las fronteras, la corona es prácticamente historia. De esta forma, y controlando TODAS las operaciones bancarias del país, el gobierno ha fijado el precio del euro que le ha dado la gana y va variándolo cada día según le da, hoy está a 150 kr (cuando en realidad sería más del doble). Es decir, que monetariamente la situación es igual que lo que pasa en cuba con el peso cubano. Fuera del país, es sólo papel. Pero ahí no va a quedar la cosa. Los islandeses pronto empezarán a acusar que, les guste o no, todo lo importado hay que pagarlo y hay que pagarlo en euros. Y el precio del euro en ese caso sí que lo fija el que vende, no ellos. Así que pronto se las van a ver putas para pagar. No tienen reserva ni de euros ni dóllares y para que te hagas una idea de lo jodido que están te voy a dar un dato que hace una relación contundente: El PIB de Islandia está en unos 14.000.000.000€ pero tienen una deuda con el resto del mundo de 100.000.000.000€, lo cual es 7 veces el PIB!!! Y todo esto por qué?? Básicamente por pensar que era jodidamente ricos cuando en realidad no lo eran. Les deseo lo mejor a esta gente, me caen muy bien, pero creo que han sido muy estúpidos al construir sus sistema económico sólo basándolo en unas finanzas con fecha de caducidad... El miércoles salió un artículo en Francia que comentaba algo realmente alarmante para estas pobres gentes q creían vivir en el mundo de yupi. Según el artículo, el año pasado Islandia estaba en el número uno del ránking de las 176 principales economías del mundo. Sabes en qué puesto se pusieron el miércoles???? Segundos por la cola!!!! Sólo Zimbabwe está peor que ellos económicamente hablando. Es decir, que a día de hoy el sistema funciona mejor en Bosnia-Herzegovina o Kazajstán.


    ----------------------------------
    os recuerdo que islandia era uno de los paises de mejor calidad de vida y con mejores sueldos del mundo y uno de los mejores mercados economicos
    esto era islandia:
    http://www.elpais.com/articulo/portada/buena/vida/elpepusoceps/20080406elpepspor_7/Tes
    por lo tanto, la crisis no es broma.
    PD: todos nos quejamos del euros y de como nos jodio a los españoles, pero viendo esto estoy empezando a pensar que va a ser nuestra tabla de salvacion y que con la peseta es posible que tarde o temprano nos encontrasemos en situaciones similares
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    primeras consecuencias verdaderamente serias de la crisis
    « Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2008, 19:00:30 »
    dos articulitos mas en castellano
    http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/10/09/economia/1223538640.html
    http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/10/10/economia/1223627787.html
    en fin, creo que voy a montar una empresa de importacion de vikingas (ay, oma que ricas :mrgreen: )
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    primeras consecuencias verdaderamente serias de la crisis
    « Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2008, 23:51:59 »
    Kiero ser socio en esa empresa :-D
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    primeras consecuencias verdaderamente serias de la crisis
    « Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2008, 01:20:33 »
    Si ya decia yo ke el capitalismo y el neoliberalismo no eran buenos...
    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    primeras consecuencias verdaderamente serias de la crisis
    « Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2008, 01:22:26 »
    8-O
    si esto es finalizando 2008....no quiero ni pensar en el año que viene...
    me voy a Kosovo .

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    primeras consecuencias verdaderamente serias de la crisis
    « Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2008, 02:09:19 »
    Cita de: "Megantron"
    Si ya decia yo ke el capitalismo y el neoliberalismo no eran buenos...
    ya tropezo antes el comunismo..................................igual es hora de reinventar todas las bases
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    primeras consecuencias verdaderamente serias de la crisis
    « Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2008, 09:43:34 »
    Cita de: "eversman"
    Cita de: "Megantron"
    Si ya decia yo ke el capitalismo y el neoliberalismo no eran buenos...
    ya tropezo antes el comunismo..................................igual es hora de reinventar todas las bases


    El comunismo lo jodieron el externos al sistema, el capitalismo lo han jodido los mismos ke los apollaban, esa es la gran diferencia.

    Ahora, no se a ke viene lo del comunismo, xq nadie ha dicho nada, pero ahora se ve ke la abaricia es mala y hay ke mirar mas por los demas y dejar de mirarse el ombligo...

    La crisis de los ricos ke la paguen los rikos, ke los trabajadores no tenemos la culpa de ke sean unos manorotas y malos previsores.

    Lo ke mas verguenza me da de todo esto ke los gobiernos se preocupan de estudiar como ayudar a los poderosos pero de ke estos no aplatasten al pueblo llano.

    Lo dicho, la abaricia rompio el saco :oops:

    PD: Como sigo viviendo komo lo he hecho siempre, sin abusos y gastando solo lo ke necesito, mi ritmo de vida no ha cambiado en lo mas minimo, incluso puede haber mejorado :mrgreen: .
    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

    Desconectado perritamayson

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.186
    • Sexo: Femenino
    primeras consecuencias verdaderamente serias de la crisis
    « Respuesta #7 en: 12 de Octubre de 2008, 12:38:27 »
    de momento tengo suerte kurro en un hospital donde siempre hay enfermos  :-K no tengo una gran deuda hipotecaría y encima ahora compro el aceite 20 céntimos más barato  :-E pero a muxos familiares míos les han suprimido las horas extras, a mi prima reme la echan del kurro y algo que en mi zona no existía que es el paro ahora existe ..... que yo recuerde la cerámica nunca había pasado una mala racha tan grande como ésta ... y lo que queda

    pd, el comunismo no hubiera funcionado en la vida somos envidiosos por naturaleza

    Desconectado serrambo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.360
    primeras consecuencias verdaderamente serias de la crisis
    « Respuesta #8 en: 12 de Octubre de 2008, 16:16:35 »
    Yo no entiendo de economia, yo solo se gastarme todo lo que gano, sin olvidarme un solo €. Pero escucho a la gente y leo al gran Eversman  ;-)  pero aun asi tengo una duda, esta crisis viene de no poder pagar las hipotecas ¿no? y si no podemos pagar las hipotecas ademas de joder al banco no podemos "consumir" y si no consumimos las empresas se van a la mierda; ¿no se solucionaria subiendo los salarios lo suficiente para seguir pagando las hipotecas y asi seguir "consumiendo"? A las empresas les doleria un "güevo" pero no se irian al garete ¿no? O es mas complicado que todo esto, expertos correjirme e iluminarme.

    P.D: estoy de acuerdo con la perraka, me convence el comunismo, pero no funcionaria porque somos unos envidiosos y añadiria otro adjetivo que no le va nada bien, caprichosos; si culo veo, culo quiero.

    Desconectado karoll_

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 14.135
    • Sexo: Femenino
    primeras consecuencias verdaderamente serias de la crisis
    « Respuesta #9 en: 12 de Octubre de 2008, 21:12:49 »
    Citar

    pues si señores, de momento lo que hay aqui son solo bromas de lo que es la crisis,

    yo creo que no so bromas, creo que muxa gente en las que me incluyo yo intento no pensar en este tema , y en cuanto lo veo en la tele quitarlo , quizas para no ver la realidad

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    primeras consecuencias verdaderamente serias de la crisis
    « Respuesta #10 en: 12 de Octubre de 2008, 21:31:16 »
    Cita de: "Megantron"
    Cita de: "eversman"
    Cita de: "Megantron"
    Si ya decia yo ke el capitalismo y el neoliberalismo no eran buenos...
    ya tropezo antes el comunismo..................................igual es hora de reinventar todas las bases


    El comunismo lo jodieron el externos al sistema, el capitalismo lo han jodido los mismos ke los apollaban, esa es la gran diferencia.

    Ahora, no se a ke viene lo del comunismo, xq nadie ha dicho nada, pero ahora se ve ke la abaricia es mala y hay ke mirar mas por los demas y dejar de mirarse el ombligo...

    La crisis de los ricos ke la paguen los rikos, ke los trabajadores no tenemos la culpa de ke sean unos manorotas y malos previsores.

    Lo ke mas verguenza me da de todo esto ke los gobiernos se preocupan de estudiar como ayudar a los poderosos pero de ke estos no aplatasten al pueblo llano.

    Lo dicho, la abaricia rompio el saco :oops:

    PD: Como sigo viviendo komo lo he hecho siempre, sin abusos y gastando solo lo ke necesito, mi ritmo de vida no ha cambiado en lo mas minimo, incluso puede haber mejorado :mrgreen: .
    me parece muy correcto esa idea de que la crisis de los ricos que la paguen los ricos,pero la realidad es muy diferente.
    por que la crisis de los ricos es la crisis de todos, ya que piensalo, si un rico cierra su fabrica por la crisis, hay 200 trabajadores en la calle, asi que reza para que los ricos no tengan crisis, por que ellos cerraran sus fabricas y cambiaran el ferrari por un bmw ajustandose el cinturon, pero puede que tu y tus doscientos compañeros no tengais ni para comer por eso.
    ademas tu eres muy partidario de las ayudas sociales (cosa que a mi me parecen bien pero con cabeza, ayudas, no regalos), pues piensa que las ayudas sociales cuestan dinero, y son las empresas las que mas dinero dejan al estado para pagar esas ayudas.
    y no me vengas con las nacionalizaciones al estilo izquierda, por que aqui no tenemos nada util que nacionalizar (aqui no hay petroleo), que pretendes??? nacionalizar los chiringuitos de la playa??? te recuerdo que el turismo es nuestro mayor valor en el pib, seguido de la construccion
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    primeras consecuencias verdaderamente serias de la crisis
    « Respuesta #11 en: 12 de Octubre de 2008, 21:39:35 »
    Cita de: "serrambo"
    Yo no entiendo de economia, yo solo se gastarme todo lo que gano, sin olvidarme un solo €. Pero escucho a la gente y leo al gran Eversman  ;-)  pero aun asi tengo una duda, esta crisis viene de no poder pagar las hipotecas ¿no? y si no podemos pagar las hipotecas ademas de joder al banco no podemos "consumir" y si no consumimos las empresas se van a la mierda; ¿no se solucionaria subiendo los salarios lo suficiente para seguir pagando las hipotecas y asi seguir "consumiendo"? A las empresas les doleria un "güevo" pero no se irian al garete ¿no? O es mas complicado que todo esto, expertos correjirme e iluminarme.

    P.D: estoy de acuerdo con la perraka, me convence el comunismo, pero no funcionaria porque somos unos envidiosos y añadiria otro adjetivo que no le va nada bien, caprichosos; si culo veo, culo quiero.
    no es sencillo.
    las empresas para funcionar deben  ser rentables, para ser rentables han de encontrar un equilibrio que les salga positivo entre beneficios y gastos.
    los sueldos son gastos, si 10 y beneficios 8 y pretender que se aumente el consumo pagando mas, ya que quiza asi los beneficios serian 12, pero los gastos seria 15.
    ademas mas consumo ya sabes lo que es, oferta y demanda, como en los pisos, estos han subido por que  abia mucha mas demanda que oferta..lo demas ya te lo sabes.
    pues eso, el consumo debe de ser tambien equilibrado para no subir la inflaccion.
    ademas las multinacionales llegaron a españa cuando la mano de obra era barata, ahora es cara y se van a paises donde es mas barata (rumania , republica checa, marruecos, china, brasil, india)lo cual no ayuda al paro aqui.
    en fin, las subidas de sueldos sin logica no valen nada, a veces es mejor controlar la inflaccion que subir los sueldos (ahora ganamos mucho mas que hace 10 años......pero tenemos peor calidad de vida por la inflaccion)
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    primeras consecuencias verdaderamente serias de la crisis
    « Respuesta #12 en: 13 de Octubre de 2008, 07:58:48 »
    Cita de: "eversman"
    Cita de: "Megantron"
    Cita de: "eversman"
    Cita de: "Megantron"
    Si ya decia yo ke el capitalismo y el neoliberalismo no eran buenos...
    ya tropezo antes el comunismo..................................igual es hora de reinventar todas las bases


    El comunismo lo jodieron el externos al sistema, el capitalismo lo han jodido los mismos ke los apollaban, esa es la gran diferencia.

    Ahora, no se a ke viene lo del comunismo, xq nadie ha dicho nada, pero ahora se ve ke la abaricia es mala y hay ke mirar mas por los demas y dejar de mirarse el ombligo...

    La crisis de los ricos ke la paguen los rikos, ke los trabajadores no tenemos la culpa de ke sean unos manorotas y malos previsores.

    Lo ke mas verguenza me da de todo esto ke los gobiernos se preocupan de estudiar como ayudar a los poderosos pero de ke estos no aplatasten al pueblo llano.

    Lo dicho, la abaricia rompio el saco :oops:

    PD: Como sigo viviendo komo lo he hecho siempre, sin abusos y gastando solo lo ke necesito, mi ritmo de vida no ha cambiado en lo mas minimo, incluso puede haber mejorado :mrgreen: .
    me parece muy correcto esa idea de que la crisis de los ricos que la paguen los ricos,pero la realidad es muy diferente.
    por que la crisis de los ricos es la crisis de todos, ya que piensalo, si un rico cierra su fabrica por la crisis, hay 200 trabajadores en la calle, asi que reza para que los ricos no tengan crisis, por que ellos cerraran sus fabricas y cambiaran el ferrari por un bmw ajustandose el cinturon, pero puede que tu y tus doscientos compañeros no tengais ni para comer por eso.
    ademas tu eres muy partidario de las ayudas sociales (cosa que a mi me parecen bien pero con cabeza, ayudas, no regalos), pues piensa que las ayudas sociales cuestan dinero, y son las empresas las que mas dinero dejan al estado para pagar esas ayudas.
    y no me vengas con las nacionalizaciones al estilo izquierda, por que aqui no tenemos nada util que nacionalizar (aqui no hay petroleo), que pretendes??? nacionalizar los chiringuitos de la playa??? te recuerdo que el turismo es nuestro mayor valor en el pib, seguido de la construccion


    Pues no estaria nada mal ke todos los servicios publicos ke estan privatizando volviesen a manos de los empleados publicos, ya ke aki es dode mas miles de millones se gastan nuestros gobernantes de las arcas publicas.

    Sin ir mas lejos las ke hay en madrid, la sanidad, el cuidado de parques y calles en general, etc etc etc. Tu sabes los miles de millones ke cuestas mas hacerlo komo lo hacen (empresas privadas) ke komo se hacia antes con empleados publicos.
    Y empleados publicos no kiere decir exlusivamente funcionarios, si no empleados contratados directamente por el ayuntamiento, comunidades autonomas o estado; ademas de ke saldriam mas barato, el empleo seria bastante menos precario, ya que gracias a la lucha, tenemos unos convenios fuertes en los cuales no se nos puede tratar como exclavos, cosa ke ockurre en muchas de las empresas ke hoy estan trabajando para entidades publicas.

    Tb esta la solucion ke propone Serrambo, ke suban el sueldo a los empleados y asi podran consumir mas, ke al final es lo ke importa no?

    Chiko, esta claro, esta crisis viene por la abaricia, ke es muy mala

    PD: De este tema de las privatizaciones se bastante, por desgracia estoy muy metido en ello.
    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    primeras consecuencias verdaderamente serias de la crisis
    « Respuesta #13 en: 13 de Octubre de 2008, 08:53:07 »
    Es todo muy complicado... y arreglar la situación requiere de tiempo y compromiso.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    primeras consecuencias verdaderamente serias de la crisis
    « Respuesta #14 en: 13 de Octubre de 2008, 09:39:57 »
    Cita de: "Megantron"
    Cita de: "eversman"
    Cita de: "Megantron"
    Cita de: "eversman"
    Cita de: "Megantron"
    Si ya decia yo ke el capitalismo y el neoliberalismo no eran buenos...
    ya tropezo antes el comunismo..................................igual es hora de reinventar todas las bases


    El comunismo lo jodieron el externos al sistema, el capitalismo lo han jodido los mismos ke los apollaban, esa es la gran diferencia.

    Ahora, no se a ke viene lo del comunismo, xq nadie ha dicho nada, pero ahora se ve ke la abaricia es mala y hay ke mirar mas por los demas y dejar de mirarse el ombligo...

    La crisis de los ricos ke la paguen los rikos, ke los trabajadores no tenemos la culpa de ke sean unos manorotas y malos previsores.

    Lo ke mas verguenza me da de todo esto ke los gobiernos se preocupan de estudiar como ayudar a los poderosos pero de ke estos no aplatasten al pueblo llano.

    Lo dicho, la abaricia rompio el saco :oops:

    PD: Como sigo viviendo komo lo he hecho siempre, sin abusos y gastando solo lo ke necesito, mi ritmo de vida no ha cambiado en lo mas minimo, incluso puede haber mejorado :mrgreen: .
    me parece muy correcto esa idea de que la crisis de los ricos que la paguen los ricos,pero la realidad es muy diferente.
    por que la crisis de los ricos es la crisis de todos, ya que piensalo, si un rico cierra su fabrica por la crisis, hay 200 trabajadores en la calle, asi que reza para que los ricos no tengan crisis, por que ellos cerraran sus fabricas y cambiaran el ferrari por un bmw ajustandose el cinturon, pero puede que tu y tus doscientos compañeros no tengais ni para comer por eso.
    ademas tu eres muy partidario de las ayudas sociales (cosa que a mi me parecen bien pero con cabeza, ayudas, no regalos), pues piensa que las ayudas sociales cuestan dinero, y son las empresas las que mas dinero dejan al estado para pagar esas ayudas.
    y no me vengas con las nacionalizaciones al estilo izquierda, por que aqui no tenemos nada util que nacionalizar (aqui no hay petroleo), que pretendes??? nacionalizar los chiringuitos de la playa??? te recuerdo que el turismo es nuestro mayor valor en el pib, seguido de la construccion


    Pues no estaria nada mal ke todos los servicios publicos ke estan privatizando volviesen a manos de los empleados publicos, ya ke aki es dode mas miles de millones se gastan nuestros gobernantes de las arcas publicas.

    Sin ir mas lejos las ke hay en madrid, la sanidad, el cuidado de parques y calles en general, etc etc etc. Tu sabes los miles de millones ke cuestas mas hacerlo komo lo hacen (empresas privadas) ke komo se hacia antes con empleados publicos.
    Y empleados publicos no kiere decir exlusivamente funcionarios, si no empleados contratados directamente por el ayuntamiento, comunidades autonomas o estado; ademas de ke saldriam mas barato, el empleo seria bastante menos precario, ya que gracias a la lucha, tenemos unos convenios fuertes en los cuales no se nos puede tratar como exclavos, cosa ke ockurre en muchas de las empresas ke hoy estan trabajando para entidades publicas.

    Tb esta la solucion ke propone Serrambo, ke suban el sueldo a los empleados y asi podran consumir mas, ke al final es lo ke importa no?

    Chiko, esta claro, esta crisis viene por la abaricia, ke es muy mala

    PD: De este tema de las privatizaciones se bastante, por desgracia estoy muy metido en ello.
    tu crees???? pues que sepas que el otro dia salio un estudio que decia que cada funcionario le cuesta al estado 50000 euros de media al año..........................bastante mas que con las contratas (38000 euros al año)
    españa es el pais de la union europea con mas funcionariado, inmunes al despido (con la vaguitis que eso suele provocar), y con un porcentaje de bajas medicas (por tanto no productividad) de 6 veces superior a la media nacional.........................¿de verdad crees que es mas sostenible?.
    otra cosa diferente es que la descentralizacion de funciones lleven a situaciones cuantomenos dudosas, ya sabes como va esto, el papa estado no se entera de lo que hacen las autonomias con las competencias, ni las autonomias de lo que hacen los ayuntamientos con las suyas.
    esto ha llevado a duplicacion de cargos, diferencias en el funcionariado, duplicacion de gastos, problemas politicos, inmunidad con las cagadas, corrupcion urbanistica........y mil cosas mas que tu sabes ya de que va.
    dicho de otra forma..........una buena parte de la crisis es tambien por culpa de esas competencias que se han cedido a las comunidades (y pensar que hay algunas que aun quieren mas me parece insultante a la ciudadania) y de estas a los ayuntamientos
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    primeras consecuencias verdaderamente serias de la crisis
    « Respuesta #15 en: 13 de Octubre de 2008, 09:51:05 »
    Por favor, me puedes pasar ese estudio???

    Egke no me lo creo :-E .

    Por cierto, todo esto viene dado a ke los gobernantes y altos cargos dejan de la mano los servicios publicos para ke estos se jodan y asi tener justificacion.

    Porque si un funcionario se toca las bolas y hace lo ke kiera no le sancionan?, porque pueden hacerlo eeeehhh, lo que pasa ke no les sale de las pelotas hacer nada y luego van diciendo ke si este mira lo ke hace ke el otro lo ve.

    Aki cada uno a su sitio, los de arriba no hacen lo ke deben xq se llevan 90000€ al año en el Ayto de Madrid en un cargo ke a saber ke koño  hacen y ke les ha colocado ahi su amigo del alma el Sr. Gallardon. Cargo ke se han sacado de la manga y son cargos politicos, puestos a dedo por el alcalde.

     Luego ocn 2 cojones dicen "nos congelamos el sueldo ke las cosas estan mal, y a los trabajadores tambien". Con 2 kojones y un palito, ellos con 90000€ al año y yo con 20000, pero las empresas siguen llevandose el paston ke se llevan y pagando 700€ a sus empleados (por no decir exclavos).

    Ke raro ke siempre se rompe la cuerda por el sitio mas fragil, el trabajador.

    PD: Eversman, me parece mentira ke digas esas cosas siendo un trabajador y sabiendo lo ke hay por ahi...
    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    primeras consecuencias verdaderamente serias de la crisis
    « Respuesta #16 en: 13 de Octubre de 2008, 09:56:16 »
    Ke sigo joer, ke no me lo puedo callar!!!!

    En mi area, el Area de Medio Ambiente del Ayto de Madrid, nos han kitado 57 plazas libres ke teniamos en Parques y Jardienes (antes ya kitaron mas), para amortizar el dienro perteneciente a los sueldos de esas plazas para poder subirse el sueldo los cargos politicos y ke asi no se vea reflejado en los presupuestos, pero claro, como sigue siendo la misma cantidad de dienro... :-X

    Eso es lo ke hace el Sr Gallardon en Madrid, y vamos, ke lo mismo hace la Espe y sus secuaces...

    PD: Por cierto, tendreis la verguenza de llamar ROJO a Gallardon, cuando es mas fascista ke la Espe, la diferencia es ke una es una bocachancla y el otro se sabe vender.
    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    primeras consecuencias verdaderamente serias de la crisis
    « Respuesta #17 en: 13 de Octubre de 2008, 10:03:40 »
    pero bueno bandurrian.................¿tu me lees? has leido la 2º parte de lo que he puesto??? tu me hablas del ayuntamiento........¿que coño te he dicho yo en mi mensaje de los ayuntamientos y comunidades? a veces te ciegas con cada cosa que no hay quien te entienda (y si, si te fijas te doy la razon en lo que dices de forma indirecta)
    PD:el estudio en fase de busqueda
    PD2: tu ya sabes que yo soy un trabajador.......................y como bien dices se lo que hay por ahi, pero por eso te lo digo.
    PD3: yo a gallardon no le llamo rojo, de echo ni le llamo (es que no tengo su numero :mrgreen: ) no me metas en el ajo de la politica que tu ya sabes lo que pienso de la politica en general
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    primeras consecuencias verdaderamente serias de la crisis
    « Respuesta #18 en: 13 de Octubre de 2008, 10:05:33 »
    Tu las pagas hoy xq me tienes avandonado, ademas Megantrona esta mala y no tengo kon kien discutir :-X
    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    primeras consecuencias verdaderamente serias de la crisis
    « Respuesta #19 en: 13 de Octubre de 2008, 10:48:06 »
    te he encontrado el prolegomeno del estudio (na, un articulito) a ver si encuentro el estudio en si y te lo pongo completo.
    http://europa.cuadernosciudadanos.net/morito/2008/10/04/cada-funcionario-cuesta-casi-el-doble-qu/
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito