• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Falta de potencia o aceleración??  (Leído 557 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado cocos

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Falta de potencia o aceleración??
    « en: 29 de Enero de 2007, 09:48:44 »
    Muy buenas a todos! Mi "problema" es que he notado una pequeña bajada de potencia en los ultimos días (Megane dci 130cv), como si no tuviese tanto "tirón" como los primeros días... Ahora mismo tiene poco mas de 5000 kms. ¿Es normal que note esa "bajada de potencia" o falta de aceleración? Sé que es una burrada tal como estan las carreteras, pero he puesto un poquito a prueba mi Megane en autovia y sin coches, y la verdad es que a partir de los 170km/h le cuesta bastante subir, y es algo que me extraña porque teoricamente este motor llega a los 200kms/h, ¿no? Tendrá algo que ver esto con el turbo o alguno de sus componentes?

    Perdón por el rollo. Esta es mi primera incursión en el foro, jeje. Un saludo y gracias!  ;-)

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Falta de potencia o aceleración??
    « Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2007, 14:04:35 »
    Si notas una bajada de rendimiento, tienes que ir a que te lo revisen.
    Saludos


    Desconectado shasta

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 473
    • Sexo: Masculino
    • . : Etxebarri : .
      • Mi Megane
    Falta de potencia o aceleración??
    « Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2007, 19:45:18 »
    Cierto, es un fallo, yo con el Dci de 100 a 195 como mucho.

    Saludos


    6ª KDD zona Norte, venga animaros chic@s http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,30340.new.html

    Desconectado cocos

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Falta de potencia o aceleración??
    « Respuesta #3 en: 30 de Enero de 2007, 09:14:47 »
    y lo llevaste al conce SHASTA? que te dijeron al respecto? Es que yo no veo muy normal que un coche con 130cv y que en la practica da mas potencia aun, a partir de los 170km/s ya comienze a "cansarse"...

    Desconectado dakota

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    Falta de potencia o aceleración??
    « Respuesta #4 en: 30 de Enero de 2007, 11:20:57 »
    Como es el 130 cv llevara filtro de particulas, cuando empieza a quemar las particulas el coche pierde algon de potencia al acelerar, el turbo entra con un poco de retardo . No se si es eso lo que te pasa.

    Saludo2

    Desconectado cocos

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Falta de potencia o aceleración??
    « Respuesta #5 en: 30 de Enero de 2007, 12:22:41 »
    Puede que sea eso DAKOTA, el caso es que me he pasado por el concesionario y me dicen que como aun tiene 5000kms escasos, que me espere hasta los 7 u 8000 kms, para dejar al motor que se asiente mas, bla bla bla... y que si el problema persiste pues... bla bla bla

    En fin, lo que tu dices de que parece que tarda un poco mas en entrar el turbo es cierto, pero... a 170 km/h el turbo ya habra entrado, no? Y el caso es que a partir de esa velocidad, le cuesta mucho subir, como si ya no diese mas potencia, necesita un buen intervalo de tiempo para ir aumentado velocidad muy poquito a poco...

    Entra esto último dentro de lo normal?? Un saludo y gracias!

    Desconectado eliminado-50

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 367
      • http://
    Falta de potencia o aceleración??
    « Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2007, 18:42:27 »
    Mira Cocos, la verdad no creo que sea normal, yo tengo el 1.9 dci, pero el de 120 cv sin FAP, y me pasa algo parecido a ti, para pasar de 170 km/h, caga por el. Hace unos meses me petó el turbo y me cambiaron el embrague (ahora el coche tiene 87000 kms y 4 años), y despues de hacerle varias "diagnosis" y chequeos, no han sabido dar con  el fallo.... pero sabes lo mejor?...pues su respuesta:"eso es porque lo tienes amariconado, porque no da ningun fallo de inyección"...y yo me cago en sus putos :-X  :-X , o sea que si le meto caña y lo rompo, es porque no cuido el coche, y si lo cuido (esperar a que caliente antes de pasarlo de 2500rpm, espero siempre 30 segundos antes de apagarlo, lleva el Excellium,los filtros se los sustituyo cada cambio de aceite, es decir cada 15.000kms como  mucho)...lo amaricono...tocate las...narices.
    Por cierto me habian dicho que podia ser la EGR famosa, asi que me la han anulado...y ni por esas. A ver si a ti te dan con el problema y de paso me echas a mi un cable.
    Saludos y perdon por el tocho :-5
    /Megane II 1.9dci 120cv Confort Dynamique 3p negro nacarado, llantas 17",asr+esp,muelles cobra+bilstein sprint, pintura integral metalizada,bluetooh parrot//




    Desconectado cocos

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Falta de potencia o aceleración??
    « Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2007, 21:38:36 »
    No te preocupes vale76, el tocho es necesario soltarlo para entendernos mejor! Bueno, el caso es que yo ya he pasado por el conce y me dicen que como aun tiene nada mas que 5000kms me espere a que llegue a los 7 u 8000kms para ver si se "asienta" un poco mas el motor y bla bla bla...
    Y tienes razon con los cabrones estos, si haces una cosa malo, y si haces lo contrario... tambien malo! En pocos sitios se preocupan y te hacen un seguimiento de tu problema en condiciones, pero bueno... Espero que no te de más problemas de los que ya te ha dado, y si me entero de alguna solucion pues por aqui lo comentaré por si sirve de algo. Un saludo y gracias!

    Desconectado coma84

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 478
    Falta de potencia o aceleración??
    « Respuesta #8 en: 31 de Enero de 2007, 23:23:32 »
    no creoq  sea normal yo tengo un 1.5dci 105cv 6marchas y hasta 190 en 5 sube como un tiroeso si cais pasao de wletas jeje

    Desconectado eliminado-50

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 367
      • http://
    Falta de potencia o aceleración??
    « Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2007, 09:23:19 »
    Pues a eso me refiero, si un 1.5 dci sube hasta los 190 km/h y con el mismo peso...oues ya sobran las palabras :cry:
    /Megane II 1.9dci 120cv Confort Dynamique 3p negro nacarado, llantas 17",asr+esp,muelles cobra+bilstein sprint, pintura integral metalizada,bluetooh parrot//