• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Gel de sensor de lluvia y luces  (Leído 2552 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado rarroso

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 274
      • http://
    Gel de sensor de lluvia y luces
    « en: 17 de Junio de 2011, 18:24:56 »
    Hola a todos.

    Hace mas de un mes cambié mi parabrizas mediante seguro porque se estrelló con una roca del camino  :-F . Resulta que durante la semana el soporte del sensor se "despegó", me di cuenta porque las luces comenzaron a funcionar como discoteca  :-E y al verlo desde fuera lo noté.

    Quité el embellecedor del retrovisor y efectivamente estaba caido; como era mitad de semana, el auto lo usa mi esposa y no pensaba esperar más para que lo pegaran, lo quité, limpié todo y lo volví a pegar con silicón negro, me quedó mejor  :-T, esperé las respectivas 24 hrs, volví a poner el sensor y funcionaron las luces perfecto. El gel que traía lo habían "reusado" y ya estaba grumoso, con mugre y me dije "voy a reclamar mi garantía y que le pongan gel nuevo".  :-5

    Efectivamente, fuí, lo revisaron, dijeron "es muuuuuuy extraño" y yo  :-k "efectivamente" y me dicen "pero nosotros no manejamos ese gel, solo en la agencia"  8O y le quisieron poner silicón transparente "funcionará igual, solo que si se rompe su sensor tendrá que cambiarlo o le podemos poner una película de silicón para que imite el gel" y yo mas  8-O 8O y dije no gracias.

    Cuál será mi sorpresa que hablo a la agencia y me dicen "no la manejamos, esa solo viene con el sensor nuevo" entoncea ahora no se que hacer. Las luces funcionan bien, pero el automático de los limpiadores ya no y no debe estar así, que es lo que mas me interesa.

    Soy de México y por desgracia he buscado y nada, no la venden ¿alguien sabrá si la puedo conseguir por algún medio electrónico?

    Encontré esto pero es solo en España http://www.pma-tools.net/es/sensortack1.html y este http://www.pma-tools.net/es/sensortack_ready.html :-(
    « Última modificación: 17 de Junio de 2011, 18:29:58 por rarroso »

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Re: Gel de sensor de lluvia y luces
    « Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2011, 20:19:49 »
    No hace falta comprar el sensor. La carcasa del sensor es la que te hace falta y la venden de forma independiente. Cuando me cambiaron años atras mi parabrisas, tuve el mismo problema. Habían intentado reutilizar la carcasa antigua ( y parte del gel se había quedado en el cristal antiguo). Reclamé y me instalaron una caja de sensor con su gel nuevo.

    Saludos.
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Gel de sensor de lluvia y luces
    « Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2011, 20:26:07 »
    La referencia del soporte del sensor es 7701062615 y cuesta 14,88 € + IVA. Espero te sirva.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re: Gel de sensor de lluvia y luces
    « Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2011, 20:29:21 »
    Hola compañero.

    Yo pregunté por esa pieza, y vale 15€(ya no recuerdo si con iva o sin iva), pero vamos, que menos de 20€ seguro.

    Si en mexico no la encuentras, la puedo comprar aquí y enviártela,lo que ya no sé es lo que costará el envío a Mexico!!!!

    Venga, un saludo.

    De hecho, creo que el papel donde está apuntada la referencia lo debo de tener por algún sitio. Si lo encuentro, te lo pongo.

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re: Gel de sensor de lluvia y luces
    « Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2011, 20:30:43 »
    Joder, jinji!!! te me has adelantaooo.

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Gel de sensor de lluvia y luces
    « Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2011, 20:37:59 »
    Joder, jinji!!! te me has adelantaooo.

     :-Y :-Y :ok:
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    corcubion81

    • Visitante
    Re: Gel de sensor de lluvia y luces
    « Respuesta #6 en: 17 de Junio de 2011, 21:01:41 »
    yo he cambiado 4 cristales en 4 años y siempre lo montan con la celula del sensor nueva.

    Desconectado rarroso

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 274
      • http://
    Re: Gel de sensor de lluvia y luces
    « Respuesta #7 en: 17 de Junio de 2011, 21:30:53 »
    Muchas gracias por las respuestas tan rápidas.

    Marqué a una agencia y me dicen "no, ese nunca lo he trabajado"  8O  Marcaré a otras para sondear pero ma parece que aquí no la venden  :-C.

    Ya veré que puedo hacer.

    Desconectado rarroso

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 274
      • http://
    Re: Gel de sensor de lluvia y luces
    « Respuesta #8 en: 17 de Junio de 2011, 21:34:28 »
    Jaaa

    Hablé a otra y "ese es solo sobre pedido y cuesta $950 (55.75 eu) pero que desgraciados!!!  :dis:

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re: Gel de sensor de lluvia y luces
    « Respuesta #9 en: 17 de Junio de 2011, 22:11:25 »
    Joderrrr!!

    Tío, si quieres, te lo enviamos desde España. Mira a ver qué cuesta el envío, y te lo mandamos.

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado rarroso

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 274
      • http://
    Re: Gel de sensor de lluvia y luces
    « Respuesta #10 en: 06 de Julio de 2011, 20:14:20 »
    Gracias juagarb4

    Revisé los costos y anda en 27 eu aprox (http://www.envioseconomicos.es/documentos/Tarifas.html) mas el precio de la refacción... no se que tanto me convenga, voy a buscar en la sección de refacciones de otras marcas esperando que vendan algo parecido.

    Saludos

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re: Gel de sensor de lluvia y luces
    « Respuesta #11 en: 06 de Julio de 2011, 21:40:12 »
    Gracias juagarb4

    Revisé los costos y anda en 27 eu aprox (http://www.envioseconomicos.es/documentos/Tarifas.html) mas el precio de la refacción... no se que tanto me convenga, voy a buscar en la sección de refacciones de otras marcas esperando que vendan algo parecido.

    Saludos

    Yo que tú pondría para esto pieza original, sino lo más seguro es que los limpias automáticos no te funcionan correctamente, ya que están calibrados para la pieza original Renault.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado juanjose

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
    Re: Gel de sensor de lluvia y luces
    « Respuesta #12 en: 17 de Noviembre de 2011, 19:43:50 »
    hola amigos.yo cambie hoy el sensor ,y me costo 17 eur.Biene solo la tapa con el gel puesto,y la parte de atras ,con la plaqueta se reutiliza.Osea que tienes que desarmarlo por la mitad ,y solo se cambia la parte que trae el gel incorporado.yo creo que no es caro,en comparcion con muchas piezas de renault.se lo consigue en cualquier consecionario renault.espero haberles sido de ayuda

    eso se cambia la tapa de adelante del sensor,y ya biene con su gel .dile a la empresa que te cambio el cristal ,que te quejaras al seguro ,por que por lo menos a mi entender ,ellos la tienen que cambiar .y si no lo compras en la renault,que sale 17 euros.espero haverte ayudado
    « Última modificación: 17 de Noviembre de 2011, 19:56:57 por wi »

    Desconectado faso1983

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 53
    • Sexo: Masculino
      • DeGuatemala
    Re: Gel de sensor de lluvia y luces
    « Respuesta #13 en: 03 de Diciembre de 2011, 19:02:58 »
    El tema es de interés en Guatemala, país vecino de México, así que dejo huella para conocer las alternativas.
    Gracias a los colegas españoles que han ofrecido ayuda a rarroso.

    Faso

    Desconectado pandresx3

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 94
    • Sexo: Masculino
    Re: Gel de sensor de lluvia y luces
    « Respuesta #14 en: 28 de Mayo de 2012, 03:47:23 »
    amigos, no se como andaran los que estan en este tema, les comento que yo tenia el mismo problema, despues d ebuscar nunca pude encontrar que me lo vendieran barato, lo solucione con gel de pelo....si asi es....
    saludos a todos y si tienen dudas solo menden mp
    saludos desde chile

    Desconectado sagandarwin

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    • Sexo: Masculino
    • MEGANE GRAND TOUR EXCEPTION 1.9 Dti
    Re: Gel de sensor de lluvia y luces
    « Respuesta #15 en: 29 de Mayo de 2012, 09:03:17 »
    Hola a mí me pasó algo parecido. Me cambiaron la luna, y me funcionaban las luces pero no el sensor de lluvia. Al desmontarlo, vi que no tenía nada del gel. Hablé con la casa que me cambió la luna, le expliqué que me hacía falta una nueva base adhesiva con el gel (que lo trae incorporado), esto no lo sabían ellos, (vaya fallo), ni yo, (lo cual es normal) pero me informé en este foro. Yo mismo la monté facilísimamente.

    ahora va como un cañón, tanto las luces como los limpias. El precio no lo sé, porque no me lo cobró, pero no es caro.

    Saludos.
    La vida me ha engañado, pero yo nunca me la creí.

    Desconectado pitasoft

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
    Re: Gel de sensor de lluvia y luces
    « Respuesta #16 en: 29 de Mayo de 2012, 10:03:22 »
    Muy interesante, me sirve ya que tengo que cambiar la luna delantera!