• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Histórico de averías en mi Mégane  (Leído 447 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Histórico de averías en mi Mégane
    « en: 26 de Mayo de 2021, 13:59:32 »
    Hola a todos,

    Hace tiempo le pedí a la Renault que me enviara un histórico de las revisiones y averías que tuve mientras todavía residía en el Reino. Me han pasado un PDF del cual yo he extraído las siguientes imágenes. En rojo vienen las intervenciones realizadas, sin embargo vienen algo encriptadas. Quizás alguien pueda darme más información al respecto.




    Gracias

    Aquí las imágenes...
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re:Histórico de averías en mi Mégane
    « Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2021, 14:14:43 »
    Buenas.

    Creo que aquí puedo aportar algo, ya que llevo años leyendo este tipo de facturas (y por razones que ya todos sabéis, para mí se acabó...).

    En la primera imagen, todo el tema de calculadores del airbag y demás creo que se debe a que el coche tuvo una avería en 2012 con el bloqueo de dirección, que obligó a desmontar el airbag y siempre que hacen eso te ponen una entrada diciendo que han reconfigurado el Airbag (que lo hagan o no eso ya no entro, porque siempre he tenido la sensación de que reflejan más operaciones de las que luego hacen).

    En la segunda hoja, en 2009 tuvo una obstrucción del desagüe del AC (yo también la he sufrido) que nuevamente implicó la desconexión de ciertas piezas relacionadas con el airbag y vuelven a poner toda la parafernalia. Seguramente simplemente desmontaron la guantera para acceder a los circuitos de desagüe del climatizador y para ello tienen que desconectar el interruptor del airbag del pasajero y ahí ya pues te registran todo el rollo.

    Según parece, como refleja esta segunda imagen, también tuvo un problema de dirección en 2009, segun parece sustituyeron la cremallera, y para hacerlo nuevamente tuvieron que desconectar el airbag.

    En la última imagen aparece una OTS en la que aplicaron varias cosas. Sobre esta me surge una duda, ¿es tu coche un 3p? Porque según parece lo que intentan arreglar, aparte de un problema de inyección (parece una reprogramamación del mapa de inyección, pero no sabría decir muy bien por qué), también hacen una sustitución de conectores de asiento, que son los que suelen dar problemas en el Megane 3p con el tema del encendido de la luz del airbag.

    Finalmente en esta mimsa imagen el último problema del 2006 es un ruido en motor que solucionaron sustituyendo la polea del cigüeñal. Otro fallo también que ocurre bastante (al menos así me lo dijo un gruista que vino para arrancarme el coche en 2012 cuando me quedé sin batería, que los 1.9dCi 120CV fallaban bastante en eso, la verdad es que yo no he tenido este problema pero eso fue lo que me dijo). Lo que me parece de traca es que desmonten la correa de la distribución y no la sustituyan, imagino que esta operación la harían en garantía y no querrían gastarse las perras, pero lo dicho, que un taller oficial haga esto ya habla mucho de la pérdida de calidad que han sufrido los servicios oficiales.

    Espero que te sirva.

    En resumen, creo que esto sinceramente no te aporta mucho. Si no es indiscreción ¿para qué querías conocer este historial? ¿Alguna duda de que le falte algún mantenimiento o de que haya tenido una avería importante o le falte por aplicar alguna OTS?

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Histórico de averías en mi Mégane
    « Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2021, 14:35:25 »
    Gracias MrFrank como siempre por tus sustanciosos aportes,

    Respondiendo a tu primera pregunta. Mi coche es un 5P. Lo compré con 5 años de garantía (por eso pone a veces GARANTIA 1, y otras GARANTÍA 2, etc...)
    Y respecto al motivo de haber solicitado esto es que...
    Al sacar el coche del concesionario en octubre de 2006, justo cuando lo compré, se vino mi primo conmigo (también propietario de otro Megáne en aquella época), al escuchar mi primo el motor me dijo que lo devolviera inmediatamente al concesionario porque tenía un ruido muy raro. Estaba flamante, recién sacado del concesionario, NUEVO, y ya estaba averiado, jajajajaja. Buscaba precisamente información sobre esa avería porque sospecho que mi alternador puede estar fallando, pero veo que no lo cambiaron entonces, sino sólo la polea y tensaron un poco.

    Syrsa es el concesionario más conocido de Renault en Sevilla. En cuanto se me agotó la garantía no lo volví a llevar más allí. No hace falta explicar por qué.

    Saludos y GRACIAS
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km