• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Revisión 5 años o 120000 km, vaya sablazo no?  (Leído 510 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado kcr

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
      • http://
    Revisión 5 años o 120000 km, vaya sablazo no?
    « en: 22 de Junio de 2009, 13:22:35 »
    Buenas,

    Antes de nada, sería bueno que hubiera una sección de Revisiones sólo. Que con lo que clavan ya tiene garantizado el éxito.

    Tengo 103.000 km y 5 años y 5 meses con un megane 1.9 dci (2004, 120cv).

    Dudas:

    ¿Es preferible pasar la revisión del cambio de correas, bomba, etc. (sin filtros ni aceite, eso ya lo hago aparte)  o espero a los 120000 km?

    ¿Se puede hacer en un taller que no sea Renault? Me refiero a si no es complicado y cualquier taller lo puede hacer sin dañar el coche (no me fio mucho).

    ¿Sobre cuánto andaría la broma? Lo que es la correa y demás. He mirado por el foro y van desde 300 a 1000 €. No me queda claro. Pero sobretodo cuánto costaría en otro taller (lo justo, sin sablazo). Es para tener una idea y decírselo claro a dónde vaya.

    El tipo de conducción es cuidando el coche: no he cambiado gomas, frenos, amortiguadores, todavía. Consumo : 4,8 lit / 100 km. Lo digo por el tema de que igual no corre riesgo si no hago los cambios todavía. "Questamos" en crisis  :-(
    « Última modificación: 22 de Junio de 2009, 13:24:08 por kcr »

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: Revisión 5 años o 120000 km, vaya sablazo no?
    « Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2009, 14:57:46 »
    Hola:

    A ver, lo primero es que ya hay un hilo donde le gente que ha querido colaborar ha puesto los datos de su revisión, dónde la han pasado y cuánto les ha costado...

    Yo lo cambiaría ya o en breve, no esperaría a los 120.000 km justos porque si se rompe la correa de distribución la broma es gorda. A mi en Renault me aconsejaron cambiarla a los 90.000, pero claro, ellos también barren para casa...

    A mi me costó hace unos meses 500 euros (un pelín menos) pero no te se decir el importe exacto porque por un fallo de fabricación me cambiaron todo el grupo de distribución y  varias cosas más y yo pagué la mitad de la factura, pero creo que está en torno a los 500-600 euros.

    En otro taller te saldrá por bastante menos, supongo que unos 400 euros, pero yo no lo llevaría a otro taller a no ser que conozca alguno donde conozcas al mecánico y sepas que trabaja bien...

    Y lo de que lleves 103.000 km con las mismas gomas y demas ya te lo he dicho en otro hilo, me parece mentira que no las lleves en los alambres a no ser que esten cristalizadas....

    Saludos


    Desconectado kcr

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
      • http://
    Re: Revisión 5 años o 120000 km, vaya sablazo no?
    « Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2009, 17:35:54 »
    De momento cambiaré los rodamientos, me piden en la renault cerca de 200 leuros. Joder con la renol. No sé, igual lo llevo a norauto.

    Después le tengo que cambiar filtros y aceite, ya pronto. Y luego esto de las correas y demás.

    Ruedas, frenos,.... jo,   al final va a venir todo junto. Con un poco más te compras un coche nuevo (de los baratos :)

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: Revisión 5 años o 120000 km, vaya sablazo no?
    « Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2009, 17:42:45 »
    Para cambiar los rodamientos puedes llevarlo a algún taller de barrio que conozcas porque no creo que te den problemas, aunque si te cmabiaron uno hace poco y te ha vuelto a dar problemas como comentabas en otro hilo deberías mirar a ver si se hacer cargo Renault (cosa que dudo, pero por probar...)

    Los filtro y aceite si eres un poco manitas hay bricos por el foro de cómo cambiarlo y te ahorrarás unos buenos euros poniendo un buen aceite.

    Esto es lo que tiene el mantenimiento del coche, que no es precisamente barato y cuando se te juntan un par de cosas se te queda el bolsillo tiritando (sobre todo si lo llevas al conce)...

    Saludos