• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Duda sobre vias delanteras ( duda existencial )  (Leído 568 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado er_miki_0

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 440
    Duda sobre vias delanteras ( duda existencial )
    « en: 02 de Junio de 2010, 09:06:54 »
    Buenas, primero pedir perdon si el tema está tratado pero esque no he encontrado la información que necesito, aver si me podeis echar una mano.

    Os cuento, quiero ponerles unos altavoces alante al coche y ya tengo la puerta cortada por lo tanto me da igual que sean los especificos de renault o no, lo que me pregunto es que como los especificos de renault no llevan filtro y tooodos los que he visto de dos vias separadas lo llevan.... si se podria poner unos altavoces de vias separadas sin ponerle los filtros, es decir directamente a los cables de los altavoces de serie del coche.

    La verdadera pregunta es, ¿lleva algun tipo de filtro nuestro coche ya? un saludo y perdon si el tema está por ahi pero esque no he visto na

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: Duda sobre vias delanteras ( duda existencial )
    « Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2010, 09:53:26 »
    Pues algo se trato en su dia... y pues no se llego a ninguna conclusión... en principio tendria que llevar algun tipo de filtro o algo, ya que los de serie tambien van separados... pero ni pajotera.
    En todo caso, tu ponle unas buenas separadas con un buen ampli y fuera historias! xD.

    Desconectado er_miki_0

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 440
    Re: Duda sobre vias delanteras ( duda existencial )
    « Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2010, 09:57:53 »
    Pues algo se trato en su dia... y pues no se llego a ninguna conclusión... en principio tendria que llevar algun tipo de filtro o algo, ya que los de serie tambien van separados... pero ni pajotera.
    En todo caso, tu ponle unas buenas separadas con un buen ampli y fuera historias! xD.

    El caso esque no me gusta la musica alta pero me gusta que suene bien y para eso no creo que haga falta que lo amplifique, los altavoces de las puertas traseras los tengo anulados y tengo un par de 6x9 en la bandeja, y delante queria poner un par de vias separadas ya que en su dia, (sin tener ni p*** idea de sonido y demas) le meti unos coaxiales y con la radio de serie sonaban medianamente bien pero al meterle una buena radio que me da salida de 52 x 4 pues la cosa cambia jeje.

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: Duda sobre vias delanteras ( duda existencial )
    « Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2010, 10:34:41 »
    Pues si que se nota si, no hace falta que lleves la musica alta, pero un ampli siempre te dara mas contundencia en segun que golpes, aunque... si no lo quieres poner, pues yo miraria bien eso de los cables como funcionan... y aver.. sino a una mala tiras cable nuevo desde el conector iso hasta el filtro. Seria lo suyo vamos.
    Otra cosa que se nota bastante es insonorizar aunque sean con una placa pequeña atras del altavoz de dynamat.

    Un saludo!

    Desconectado er_miki_0

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 440
    Re: Duda sobre vias delanteras ( duda existencial )
    « Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2010, 10:57:35 »
    Pues si que se nota si, no hace falta que lleves la musica alta, pero un ampli siempre te dara mas contundencia en segun que golpes, aunque... si no lo quieres poner, pues yo miraria bien eso de los cables como funcionan... y aver.. sino a una mala tiras cable nuevo desde el conector iso hasta el filtro. Seria lo suyo vamos.
    Otra cosa que se nota bastante es insonorizar aunque sean con una placa pequeña atras del altavoz de dynamat.

    Un saludo!

    Me puedes explicar eso de la placa de Dynamat? esque no se lo que es xD

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Duda sobre vias delanteras ( duda existencial )
    « Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2010, 12:34:08 »
    Eso solo se usa para equipos de altas prestaciones.
    Referente a las vías separadas, no te queda otra que poner el filtro, ya que las líneas salen directas de la radio, y en este caso, también conviene anular los tweeters del salpicadero (los altavoces de serie llevan el filtro integrado).

    Como toda la señal viene por el mismo cable, tedrías que motar el filtro en la puerta e instalar el tweeter en ella (lo que conlleva desmontar los paneles de las puertas), o bien, aprovechar el cableado de serie instalando el filtro dentro y realizando los empalmes en los cables que salen del ISO de la radio (lo que conlleva localizar cables y alargarlos hasta donde coloques los filtros).

    La tercera opción es buscar altavoces con filtro integrado, pero aparte de los Pioneer específicos, creo que no hay gran cosa sin irse a unos precios desorbitados.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado er_miki_0

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 440
    Re: Duda sobre vias delanteras ( duda existencial )
    « Respuesta #6 en: 02 de Junio de 2010, 12:54:06 »
    Eso solo se usa para equipos de altas prestaciones.
    Referente a las vías separadas, no te queda otra que poner el filtro, ya que las líneas salen directas de la radio, y en este caso, también conviene anular los tweeters del salpicadero (los altavoces de serie llevan el filtro integrado).

    Como toda la señal viene por el mismo cable, tedrías que motar el filtro en la puerta e instalar el tweeter en ella (lo que conlleva desmontar los paneles de las puertas), o bien, aprovechar el cableado de serie instalando el filtro dentro y realizando los empalmes en los cables que salen del ISO de la radio (lo que conlleva localizar cables y alargarlos hasta donde coloques los filtros).

    La tercera opción es buscar altavoces con filtro integrado, pero aparte de los Pioneer específicos, creo que no hay gran cosa sin irse a unos precios desorbitados.

    Muchas gracias, mejor explicación imposible , jeje,

    Otra opción que había pensado era dejar los twiter de serie y cambiar solamente el altavoz, ¿que opinais? ya que el twiter de serie lleva el filtro integrado y que no quiero meterme en mucha faena...

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Duda sobre vias delanteras ( duda existencial )
    « Respuesta #7 en: 02 de Junio de 2010, 13:15:54 »
    En tal caso, deberás buscar un altavoz multivías (uno universal, para entendernos), o en su defecto, colocarle sólo el filtro al altavoz de la puerta, pero ántes o después, el tweeter de serie termina quemándose.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado er_miki_0

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 440
    Re: Duda sobre vias delanteras ( duda existencial )
    « Respuesta #8 en: 02 de Junio de 2010, 13:21:45 »
    En tal caso, deberás buscar un altavoz multivías (uno universal, para entendernos), o en su defecto, colocarle sólo el filtro al altavoz de la puerta, pero ántes o después, el tweeter de serie termina quemándose.

    Pero por ejemplo si yo compro unos altavoces de 2 vias que viene altavoz+twiter+filtro, aun así tendría que poner el filtro??, no podria poner solamente lo que es el altavoz de la puerta y guardarme el filtro y el twiter? la fuente que tengo es una sony que me deja configurar los herzios que quiero que les lleguen a los altavoces creo....

    Desconectado djsny

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.985
    • Sexo: Masculino
    Re: Duda sobre vias delanteras ( duda existencial )
    « Respuesta #9 en: 02 de Junio de 2010, 13:55:54 »
    Y cuantos herzios ay qe poner pa las vias de alante? yo tengo los alpine alante, gracias

    Si nadie te envidia es que algo va mal..tUm tUm paCk

    Desconectado er_miki_0

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 440
    Re: Duda sobre vias delanteras ( duda existencial )
    « Respuesta #10 en: 02 de Junio de 2010, 13:57:56 »
    ni idea xD

    Desconectado djsny

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.985
    • Sexo: Masculino
    Re: Duda sobre vias delanteras ( duda existencial )
    « Respuesta #11 en: 02 de Junio de 2010, 14:01:11 »
    Yo las tengo a 100% nose si eso estara bien o no

    Si nadie te envidia es que algo va mal..tUm tUm paCk

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Duda sobre vias delanteras ( duda existencial )
    « Respuesta #12 en: 03 de Junio de 2010, 00:07:16 »
    En tal caso, deberás buscar un altavoz multivías (uno universal, para entendernos), o en su defecto, colocarle sólo el filtro al altavoz de la puerta, pero ántes o después, el tweeter de serie termina quemándose.

    Pero por ejemplo si yo compro unos altavoces de 2 vias que viene altavoz+twiter+filtro, aun así tendría que poner el filtro??, no podria poner solamente lo que es el altavoz de la puerta y guardarme el filtro y el twiter? la fuente que tengo es una sony que me deja configurar los herzios que quiero que les lleguen a los altavoces creo....

    Por poder, se puede, pero ten en cuenta que tabién modificará las frecuencias que le llegarán a los tweeters, ya que no son salidas independientes.
    De hacerlo así, busca unos en los que sus especificaciones digan que tienen un margen entre 60 y 20000 Hz (para el altavoz de graves).
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado er_miki_0

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 440
    Re: Duda sobre vias delanteras ( duda existencial )
    « Respuesta #13 en: 03 de Junio de 2010, 00:25:25 »
    Gracias por todo, el viernes mirare aver que compro, ya os comentaré, gracias de verdad