• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Altavoces ALPINE SPG-13C2  (Leído 3626 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado quero

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 197
    Altavoces ALPINE SPG-13C2
    « en: 18 de Abril de 2010, 21:29:38 »
    Hola a todos. Escribo este tema porque no tengo mucha idea de CarAudio por no decir ninguna.

    Mi coche lleva una alpine CDE-113BT

    http://www.alpine.es/products/details/cd-head-units/cde-113bt.html.
    En la parte de alante tengo los pioneer TS-Q131C

    http://www.pioneer.es/es/products/25/131/201/TS-Q131C/index.html.
    La verdad que suenan bastante bien. Atras los de serie.

    Mi duda es la siguiente: con la potencia que da mi fuente 50X4 podria poner estos los Alpine SPG-13C2

    http://www.alpine.es/products/details/type-g-speakers/spg-13c2.html,
    que tienen 50W RMS alante y los pioneer TS-Q131C atras sin tener que amplificar? Me recomendais estos altavoces o otros? Estos estan por 37€. No me gustaria amplificar, me gustaria subir un poco de nivel sin tener que amplificar.  Creo que no cogen en el hueco, pero puedo haer un apaño.

    Gracias de ante mano.
    « Última modificación: 18 de Abril de 2010, 21:31:11 por quero »

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Altavoces ALPINE SPG-13C2
    « Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2010, 10:37:36 »
    Yo los pondría atrás, ya que en la puerta de atrás no hay hueco para los tweeters, por lo que con los Pioneer tendrías que hacer un apaño para colocar el tweeter, o dejarlo sin el puesto.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado quero

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 197
    Re: Altavoces ALPINE SPG-13C2
    « Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2010, 19:00:40 »
    Pero tendria que aplificar o con la fuente me valdria? Dj_Nick Claro lo que tu dices tiene su logica. No habia caido.
    Me recomendais otros o estos estan bien para no tener que aplificar

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Altavoces ALPINE SPG-13C2
    « Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2010, 19:14:30 »
    me interesa el tema, dejo huella :-D


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Altavoces ALPINE SPG-13C2
    « Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2010, 00:22:32 »
    Para moverse con la radio, tienen que ser de las mismas características, 50 W RMS más o menos y listo.

    Si los Alpine se van de precio, siempre puedes mirar algo más económico en marcas menos comerciales como Beyma, Impact o similares.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado quero

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 197
    Re: Altavoces ALPINE SPG-13C2
    « Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2010, 00:43:06 »
    No se van de precio, estan muy bien por los Pioneer page mas de el doble de estos.

    Todavia no entiendo lo que me dices!!! lo siento. Mi radio es de 50x4 y los alpine son de 50W RMS y los pioneer creo que tienen 35W RMS. Podria mover los Alpine y los pioneer sin necesidad de amplificar?? Con los pionner solo va bastante bien.

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Altavoces ALPINE SPG-13C2
    « Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2010, 10:36:34 »
    Pues eso, que te los va a mover de sobra.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado djsny

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.985
    • Sexo: Masculino
    Re: Altavoces ALPINE SPG-13C2
    « Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2010, 17:23:47 »
    Te va bien ese radio cd? me lo an recomendado aki en el foro y se lo kiero montar con los pioneer, gracias tio

    Si nadie te envidia es que algo va mal..tUm tUm paCk

    Desconectado quero

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 197
    Re: Altavoces ALPINE SPG-13C2
    « Respuesta #8 en: 21 de Abril de 2010, 00:13:45 »
    Va muy bien djny. Yo te la recomiendo por internet la puedes conseguir por 150€. La inslale yo mismo. Viene con modulo de parrot y se gana muchismo en calidad de sonido. Ademas la entada de usb y aux en el frente la utilizo mucho. Ademas tiene muchas cosas que poco a poco consio averiguar para que son.

    Desconectado quero

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 197
    Re: Altavoces ALPINE SPG-13C2
    « Respuesta #9 en: 21 de Abril de 2010, 00:15:16 »
    Entonces me pillo los atavoces ya mismo, necesito algun tipo de conector?

    Muchas gracias Dj_Nick t perdona que sea tan pesao.

    Desconectado djsny

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.985
    • Sexo: Masculino
    Re: Altavoces ALPINE SPG-13C2
    « Respuesta #10 en: 21 de Abril de 2010, 00:16:24 »
    Yo me lo kiero pillar, puedes utilizarlo con el movil no? no hace falta nada no? te da buena calidad de sonido con esos altavoces no¿ le vas a poner los Alpine atra? gracias tio

    Si nadie te envidia es que algo va mal..tUm tUm paCk

    Desconectado djsny

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.985
    • Sexo: Masculino
    Re: Altavoces ALPINE SPG-13C2
    « Respuesta #11 en: 21 de Abril de 2010, 00:21:26 »
    Lo as conseguido por internet por 150? en dnd? nuevo? ave si me dices dndn, gracias tio

    Si nadie te envidia es que algo va mal..tUm tUm paCk

    Desconectado quero

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 197
    Re: Altavoces ALPINE SPG-13C2
    « Respuesta #12 en: 21 de Abril de 2010, 00:24:21 »
    Si, si tiene modulo de parrot incorporado, viene con el microfono. Puedes tener asta 5 moviles distintos guardados en la radio para que te llamen. No a la vez pero guardados pero dandole a una serie de menus puedes poner el que quieras. Puedes cargar la agenda de cada movil. Ademas puedes controlas subwofer si tienes uno o dos. Infinidad de utilidades.

    Yo tenia los pioneer antes y ya note diferencia con la radio de serie, con la radio nueva mucho mas. Los alpine lo mas seguro que me los pille esta semana. Ya os dire si he ganado mas calidad de sonido.

    Desconectado djsny

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.985
    • Sexo: Masculino
    Re: Altavoces ALPINE SPG-13C2
    « Respuesta #13 en: 21 de Abril de 2010, 00:27:09 »
    Vale tio, te e dejado un privado, gracias

    Si nadie te envidia es que algo va mal..tUm tUm paCk

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: Altavoces ALPINE SPG-13C2
    « Respuesta #14 en: 21 de Abril de 2010, 12:55:33 »
    Dejo huella que me interesa. Yo estoy entre montar esos coaxiales de Alpine detras o unos Coral DLC 130 asique ya nos contarás que tal...

    Saludos


    Desconectado quero

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 197
    Re: Altavoces ALPINE SPG-13C2
    « Respuesta #15 en: 22 de Abril de 2010, 00:59:49 »
    Hoy los he comprando en una tienda de mi pueblo. http://www.madridaudio.com/detalle.php?id=331. El chaval muy majo. No los tenian en almacen y el viernes le llegaran. Asi que el viernes los monto atras y ya os dire que tal el sonido.

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: Altavoces ALPINE SPG-13C2
    « Respuesta #16 en: 22 de Abril de 2010, 11:54:09 »
    OK, esperamos tu comentario...


    Desconectado d_ggomez

    • MeganeII 1.6 16v 115cv
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.278
    • Sexo: Masculino
    Re: Altavoces ALPINE SPG-13C2
    « Respuesta #17 en: 22 de Abril de 2010, 13:41:28 »
    Ostia tio eres de las rozas??? yo tambien macho! no sabia que existia ese tienda en el europolis.....esta bien o que??
    Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

    Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

    Desconectado quero

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 197
    Re: Altavoces ALPINE SPG-13C2
    « Respuesta #18 en: 26 de Abril de 2010, 01:08:12 »
    Ostia tio eres de las rozas??? yo tambien macho! no sabia que existia ese tienda en el europolis.....esta bien o que??
    Si soy de las rozas, la verdad que esta muy bien. Metete en la web y mira los precios que tienen.

    OK, esperamos tu comentario...
    Pues ya estan inslalados, me querian cobrar 60€ por la inslacion y la hecho yo mismo. Tengo varias dudas:
    Me dijeron en la tienda que el conector grande que tiene el altavoz es el positivo y el pequeño el negativo. Nuestro coche lleva un cable verde y otro marron con otro tipo de conector, le tuve que cortar el conector y le puse los conectores que me dieron en la tienda. Hasta hay bien. Lo que no se si el verde es el positivo o es el negativo y el marron al reves. Un amigo me ha dicho que el verde es el positivo y el marron el negativo. Asi lo puse. Me dijo que el altavoz me va a funcionar igual pero que si lo pongo al reves la mengrana trabaja para adentro y no para ajuera.

    Mi duda es esa: de que polo es cada color de cable?

    Por lo demas estupendamente, se nota muchismo la calidad del sonido, sobre todo dentro del coche cuando vas con las ventanas cerradas. Preguntarme lo que querais.

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Altavoces ALPINE SPG-13C2
    « Respuesta #19 en: 26 de Abril de 2010, 12:58:45 »
    Creo que sí, que el marron es el negativo. De todas maneras, para confirmar, mira en los pioneer delanteros que seguro llevan la marca del  positivo y negativo.

    La úndica diferencia apreciable de conectarlo al revés, es que si uno está bien, y otro al revés, se produce un efecto de "aunulación" del sonido, que genera un sonido sucio, sin potencia, y que con otros componentes de mayor potencia (un subwoofer, por la presión que éste genra), podría llegar a dañar el altavoz mal conectado.

    En el caso de de tener un filtro activo (suelen ser condensadores que sí tienen polaridad), es cuando hay que asegurarse bien de la polaridad.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.