Pero no dices si ya probaste midiendo el aceite con la varilla del motor, quizá alguna de las funciones esté mal o el "nivel de aceite correcto" o la "previsión cambio oil". La verdadera será siempre la varilla, esa no falla ¿por qué no se la ves y nos cuentas? Otra cosa que puedes hacer es esto que dice el manual de operación que se baja de esta misma página, te lo pongo aquí:
FUNCIONAMIENTO DE LA PANTALLA 1 -
Indicador del nivel de aceite
Esta función se visualiza al poner el contacto o después de arrancar el motor durante aproximadamente 30 segundos. Cuando el nivel está entre el máximo y el mínimo autorizado, el mensaje « nivel de aceite correcto » aparece en la pantalla.
Si se efectúa una impulsión durante estos 30 segundos en el botón de puesta a cero del totalizador parcial, aparecen los trazos en la pantalla e indican el nivel. Los trazos desaparecen a medida que desciende el nivel y son sustituidos por un guión.
Si el nivel de aceite está al mínimo, el mensaje « nivel aceite a completar » aparece en la pantalla, los trazos del nivel de aceite son sustituidos por unos guiones y el testigo « service » se enciende en el cuadro de instrumentos.
Para pasar a la lectura del ordenador de bordo, presionar de nuevo en el botón de arranque.
Y, por último, sería bueno checar si alguien sabe si ese sensor mide la viscosidad del aceite (para mi 15,000 kms es demasiado, yo se los cambio cada 5,000 kms aunque sea a escondidad). Cuando el coche está encendido y con todo el aceite en el cárter pues marca que todo está bien, cuando el aceite empieza a circular es cuando ya no lo marca bien, entonces puede ser un sensor que no esté bien.
Disculpen el discurso, pero creo que es el coche que más le he aprendido.
¡Suerte! estamos en contacto.