• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Duda puentear etapa  (Leído 380 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado carlkiller

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 222
    Duda puentear etapa
    « en: 15 de Febrero de 2010, 12:09:23 »
    Buenas! Tengo una etapa Soundstream LW 5.1000, que da 4x70 + 1x200 RMS(4Ohms) y actualmente delante está moviendo unas Hertz esk 130 de 75w... el caso es que estoy encaprichado de unas DLS UP5, y claro... son 120w por vía...

    La pregunta es si puedo puentear los 4 canales de mi etapa para alimentar esas dos bichas, porque creo que entonces me paso de entrega de potencia aunque regule bien la etapa... Cuantos Watios me daría el puenteo de cada canal?

    Por otro lado una Soundstream quizás no es la más adecuada como etapa para trabajar con unas vías dls... ¿me equivoco? MB Quart sería una marca más apropiada? O cual me recomendaríais (al margen de etapas DLS)?

    Desconectado Dj_PoLLo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.439
    • Sexo: Masculino
    Re: Duda puentear etapa
    « Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2010, 19:26:44 »
    Buscando características de esa etapa en internet e visto que se puede configurar la etapa a 3 canales, como lo que tu quieres hacer y te daría la siguiente potencia:

    350 x 2 rms + 300 x 1 rms a 4 ohm

    Y meter 350 rms para 75 rms...yo sinceramente no lo haría, es demasiada potencia y al más minimo descuido o mala regulación es posible que los achicharres, si metieras las DLS tmb lo sigo viendo excesivo...y quemar unas dls...ufff que dolor.


    Desconectado carlkiller

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 222
    Re: Duda puentear etapa
    « Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2010, 15:42:51 »

    Buscando características de esa etapa en internet e visto que se puede configurar la etapa a 3 canales, como lo que tu quieres hacer y te daría la siguiente potencia:

    350 x 2 rms + 300 x 1 rms a 4 ohm

    Y meter 350 rms para 75 rms...yo sinceramente no lo haría, es demasiada potencia y al más minimo descuido o mala regulación es posible que los achicharres, si metieras las DLS tmb lo sigo viendo excesivo...y quemar unas dls...ufff que dolor.



    Gracias por la respuesta socio! Pues es lo que había leido yo... pero me parecía desorbitado que puenteando dieran 350w a 4ohms por vía...! De quemar unas DLS nada de nada... eso es pecado! Jajaj! buscaré algo más acorde con lo que ya tengo! O buscaré dos monstruos de vías a los que alimentar con esos señores watios....! lo que hace el aburrimiento...