• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Tirones 1.9DCI (Solucionado)  (Leído 2154 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado juanescar

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Tirones 1.9DCI (Solucionado)
    « en: 31 de Diciembre de 2021, 17:32:08 »
    Hola, hace unos meses el coche perdió potencia sin marcar error ninguno, como si se quedara sin turbo, después de mucho romperme la cabeza se me dio por desconectar el caudalímetro y BINGO... pero aun así daba unos pequeños tirones que esperaba que se solucionasen cuando le pusiera el nuevo caudalímetro, pues bien, después del cambio los tirones continúan, se notan cuando vas sobre 2000rpm y los tirones los da casa 2 segundos mas o menos, lo único que se me ocurre ahora son o el sensor de presión, el sensor de posición de árbol de levas o el generador de impulsos del cigüeñal.
    ¿alguien que me pueda echar una mano?


    Muchas gracias
    « Última modificación: 12 de Febrero de 2022, 18:41:15 por juanescar »

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Tirones 1.9DCI
    « Respuesta #1 en: 01 de Enero de 2022, 01:26:58 »
    Supongo que ya habrás revisado, pero como anda de mantenimiento (filtros sobretodo), limpieza de egr y de intercooler..
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado juanescar

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Re:Tirones 1.9DCI
    « Respuesta #2 en: 01 de Enero de 2022, 17:48:26 »
    Pues filtros los cambié para descartar, tanto el de aire como el de combustible, y egr hace como unos 5 años que la tengo anulada electrónicamente. Intercooler nunca lo limpié y te hablo ya de un coche con 302000km, pero puede ser ese el motivo???

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re:Tirones 1.9DCI
    « Respuesta #3 en: 01 de Enero de 2022, 23:55:53 »
    Yo te puedo decir que la unica vez que en mi 1.9dci he tenido tirones (muy pequeños) sobre esas rpms fue cuando se me jodio la electronica de la egr, sobre los 250.000km, y cambiandola quedo solucionado el problema.

    Pero si tu la llevas anulada no sera eso.

    Saludos
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado juanescar

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Re:Tirones 1.9DCI
    « Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2022, 11:26:03 »
    Tengo que hacer unas pruebas, porque cuando voy a trabajar por la mañana y hace algo de frío antes de empezar a dar los tirones a veces me salta revisar inyección, y tengo que parar para apagar y volver a encender para que vuelva a ir bien, el caso es que cuando lo conecto a la clip no hay ningún error, tengo que ver un día tranquilo y cuando de el error volver a casa y conectarlo a la clip

    Desconectado juanescar

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Re:Tirones 1.9DCI
    « Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2022, 17:49:57 »
    Bueno, pues ya he conseguido cazar el fallo, DF055 no se si a alguien mas le ha pasado, he estado leyendo y me decanto por el sensor de presión, voy a esperar opiniones antes de lanzarme a comprarlo.


    Dejo un link para ver la captura. Gracias!!!

    https://postimg.cc/1VStRbCF

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re:Tirones 1.9DCI
    « Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2022, 19:31:18 »
    Mi opinión (totalmente discutible porque no soy un profesional). Ponerse a comprar piezas así porque sí creo que es un error, quizás a base de cambiar piezas consigas arreglar el problema, pero a nada que falles en el tiro al aire que estás pegando te va a salir más caro que llevarlo a un sitio en condiciones a que te lo arreglen como se debe.

    Centrándonos en el problema, el DF055 lo que te dice, si no estoy equivocado (que es muy probable), es exceso de presión en la admisión. Esto puede estar provocado por muchas cosas, algunas que se me ocurren:

    1- La medición es errónea, realmente todo funciona bien y es el sensor el que está dando una mala medida. Es raro, porque suele ser justo al contrario, si el sensor falla suele dar medida de menos.

    2- La EGR se ha quedado pegada y siempre abierta, esto hace que meta más aire cuando tendría que estar cerrada y de ahí que haya exceso de presión.

    3- La válvula de descarga del turbo no funciona adecuadamente y no libera presión (o no toda la que debiera) cuando debe.

    Seguro que hay más razones pero, de lo que he podido aprender de videos de Youtube que he visto, podrían ser unas posibles.

    Seguro que estoy equivocado, pero simplemente pongo estas causas para ver a modo de ejemplo que no todo es blanco o negro. El código de diagnóstico te da una idea de por dónde va a la cosa y a partir de ahí toca probar y centrar más el tiro. El problema es que para probar según que piezas se necesita útil especializado y caro que solo se tiene en taller (a un particular no le compensa a menos que sea un enfermo de la mecánica).

    Mi recomendación, si la pieza es barata y te quieres arriesgar adelante. Pero como sea cara, te va a compensar más llevarlo a un taller especializado en este tipo de averías.

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado juanescar

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Re:Tirones 1.9DCI
    « Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2022, 22:38:02 »
    Para nada voy a discutir tu opinión  :klanjam_se: , para eso hago la pregunta aquí, para tener mas puntos de vista, la EGR la tengo descartada porque la llevo anulada y también una cosa que se me olvidó ponerla por aquí,  el otro día hice una medición de datos con el car scanner (no se lo fiable que es esto) y me dio esta grafica: https://i.postimg.cc/ydNXf3PV/1644182772974.jpg
    si te fijas la presión va mas o menos acorde a las revoluciones hasta el 17:30:33 en la que cae mas o menos a unos 98kPa y no vuelve a marcar bien hasta los 17:00:52 y ese es solo un ejemplo porque lo hace varias veces y sin que se note ninguna pérdida de potencia, por eso mi desconfianza hacia ese sensor

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re:Tirones 1.9DCI
    « Respuesta #8 en: 06 de Febrero de 2022, 23:03:24 »
    Yo es que la anulación de las EGR no comulgo mucho con ellas. Y ya no solo con el tema de la contaminación (que cada uno con su conciencia) sino porque la gestión de la admisión está pensado para que el aire, en volumen y en temperatura, venga de la EGR, y a menos que te toquen el mapa de gestión de la inyección puede dar problemas. Y esa es otra, si lo anulan cambiando ese mapa... ¿quién ha programado esa anulación? Renault no creo que sea. Esto es como las reprogramaciones, te venden mejora de rendimiento y disminución de las averías. De verdad Talleres Manolo con un portátil va a hacer mejor el trabajo que ingenieros punteros en lo suyo que se pasan años investigando para conseguir el mejor rendimiento posible sin comprometer la fiabilidad???. Yo, en mi modesta opinión, no me convencen con eso.

    Dicho esto, yo no descartaría la anulación de la EGR como posible problema del fallo. Pero bueno, si la llevas anulada de hace tiempo y hasta ahora no ha dado fallos  seguramente no sea eso ... o si.

    https://youtu.be/VWe2juIebso

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado juanescar

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Re:Tirones 1.9DCI
    « Respuesta #9 en: 06 de Febrero de 2022, 23:56:46 »
    Si, ya lleva anulada mínimo unos 5 años, y sin ningún problema hasta ahora.

    Desconectado juanescar

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Re:Tirones 1.9DCI
    « Respuesta #10 en: 12 de Febrero de 2022, 15:32:07 »
    Bueno, creo que ya he solucionado el problema, hace unos meses cuando se me estropeó el caudalímetro, le cambié también el transductor de presión del turbo, pues hoy se me ha dado por poner el viejo a ver que sucedía, pues el resultado es que el coche va perfecto, sin ningún tirón. Veremos si continua así.
    La pieza nueva debe venir defectuosa de fábrica, a ver si consigo devolverla, ya que la compré en autodoc hace unos 4 meses.

    un saludo

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Tirones 1.9DCI (Solucionado)
    « Respuesta #11 en: 12 de Febrero de 2022, 20:00:09 »
    Yo estuve un año volviéndome loco con un mensaje de la centralita, y al final era un sensor que había repuesto nuevecito, lo cambié por otro y ya no salió más el mensaje en la centralita. A veces las piezas vienen mal, tiene cojones la cosa
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado juanescar

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Re:Tirones 1.9DCI (Solucionado)
    « Respuesta #12 en: 12 de Febrero de 2022, 21:23:54 »
    la verdad es que si, porque la cambias pensando que solucionas la avería y después te hace creer que es otra cosa la que está mal.