• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: regular los faros de forma manual,,,,,,,,  (Leído 12685 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado toloco

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
    regular los faros de forma manual,,,,,,,,
    « en: 13 de Agosto de 2011, 12:35:12 »
     A quien pueda ayudarme....
    tengo un megane Dci 1.9 del 05, los faros son regulables en altura de forma electrica, PERO, en su altura normal no llega apenas a 10 metros de longitud, necesito subir un poco el faro o el haz de luz, pero no tengo ni idea donde esta el tornillo de regulacion de altura, y es que de noche en las carreteras chungas sin farolas veo menos que un gato de porcelana.. :-F
    si podeis colocar una fotillo del tema aun mejor, un saludo y gracias a todos :ok:

    todo es por que el jodido chapista me los coloco hace una año por un golpe...es pa.. :dis:,,,,o no?
    « Última modificación: 22 de Abril de 2013, 17:12:34 por malaga3ws »

    Desconectado Rubos

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    Re:regular los faros de forma manual,,,,,,,,
    « Respuesta #1 en: 13 de Agosto de 2011, 20:37:23 »
    Mira..., yo no sé exactamente donde está el tornillo de regulación manual en ese coche, pero suelen estar en casi todos los modelos por la misma zona. Abres el capot y por la parte de arriba, sobre los faros o mismo al lado de estos, seguro que encontrarás unos agujeros en dónde meter algún destornillador hasta encontrar un tornillo que los suba o baje. Yo he tenido muchos coches a lo largo de mi vida, y prácticamente era igual la regulación en uno que en otro...
    Saludos.

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:regular los faros de forma manual,,,,,,,,
    « Respuesta #2 en: 13 de Agosto de 2011, 20:47:26 »
    efectivamente, segun abres el capo veras por la zona de los faros un agujero, metes un destornillador plano y cuando notes que ha casado, giras y listo

    Desconectado MeGaNNe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 584
    • Sexo: Masculino
    • Mi MeGaNNe
    Re:regular los faros de forma manual,,,,,,,,
    « Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2011, 18:21:01 »
    Ami tambien me paso lo mismo con mi megane II y los subi y quedo genial jajaja
    no importa ganar por un kilometro que por un milimetro, GANAR ES GANAR

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:regular los faros de forma manual,,,,,,,,
    « Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2011, 14:45:28 »
    Mi consejo es que te acerques a un taller y te los regulen. Si lo haces tu puedes conseguir ver mas que un gato de porcelona, pero seguro que dejas ciego con quien te cruces.
    Con todo te dejo una foto de como se hace y donde esta el tornillo que buscas.



     :H:
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado djektor

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 735
    Re:regular los faros de forma manual,,,,,,,,
    « Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2011, 14:04:46 »
    A mi me pasa igual, probaré a regularlo...
    Renault Megane II Confort Dynamic Restyling 1.5dci 105cv + clima + Parrot CK3100 + Samsung Galaxy S II

    Desconectado morpheusgt

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
    Re:regular los faros de forma manual,,,,,,,,
    « Respuesta #6 en: 22 de Abril de 2013, 14:34:07 »
    tema combinado

    Hola buenas,

    He usado el buscador pero no he encontrado nada parecido a mi caso. El otro día cambié la luz de cruce del lado del copiloto del Megane (al que diseñó este sistema habría que colgarlo, pero ese es otro tema), y desde entonces la luz me apunta al suelo. He intentado regular la altura desde el tornillo que hay bajo el capó (con una llave Allen), pero el tornillo parece que no hace nada (en el lado del piloto sí que funciona dicho tornillo).

    Por tanto, me da la impresión de que el tornillo de regulación del lado de copiloto está estropeado o algo le pasa. Al meter la mano para cambiar la bombilla noté que el faro se movía libremente de arriba a abajo (yo diría que eso no es muy normal). ¿Alguien tiene alguna idea de qué puedo mirar para intentar arreglarlo? Me da igual si luego no funciona la regulación interior, nunca la uso, pero quisiera dejar las luces con la altura correcta.

    ¡Gracias de antemano!
    « Última modificación: 22 de Abril de 2013, 16:38:30 por malaga3ws »

    Desconectado morpheusgt

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
    Re:regular los faros de forma manual,,,,,,,,
    « Respuesta #7 en: 22 de Abril de 2013, 14:44:17 »
    Por cierto, los faros son los que tienen el proyector, de este estilo: http://safe-img04.olx.com.mx/ui/13/83/41/f_211778241-015d5b8e.jpeg

    Desconectado Gemilla

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 28
    Re:regular los faros de forma manual,,,,,,,,
    « Respuesta #8 en: 22 de Abril de 2013, 16:08:27 »
    tema combinado

    Hola qué tal!? Hacía tiempo que no pasaba por aquí! Un saludo a tod@a l@s meganer@s antes de nada.

    Una cosita que quería comentarles, a ver si les pasa también. Tengo un megane II, 1.5 dci 105 cv del 2006, y cada vez que tengo que cambiar alguna bombilla de los faros delanteros es un suplicio...pero es que además, las dos últimas veces que he tenido que cambiarlas (las cortas, primero fue en noviembre la derecha y ahora esta semana la izquierda), y se me han desregulado los faros (no sé si se dice así), se me han bajado y no alumbran vamos..ni 2 metros....fatal...la otra vez tuve que llevarlo a un mecánico electricista porque no tenía idea de qué podía ser, y esta vez creo que voy a tener que volver a hacer lo mismo.

    Pues eso...saber si les pasa a ustedes también y si saben qué puede ser, si puedo solucionarlo yo misma o qué.

    ¡¡Muchas gracias!!


    Un poco más arriba tienes la respuesta.
    « Última modificación: 22 de Abril de 2013, 16:41:21 por malaga3ws »

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:regular los faros de forma manual,,,,,,,,
    « Respuesta #9 en: 22 de Abril de 2013, 17:09:08 »
    tema combinado

    Hola buenas,

    He usado el buscador pero no he encontrado nada parecido a mi caso. El otro día cambié la luz de cruce del lado del copiloto del Megane (al que diseñó este sistema habría que colgarlo, pero ese es otro tema), y desde entonces la luz me apunta al suelo. He intentado regular la altura desde el tornillo que hay bajo el capó (con una llave Allen), pero el tornillo parece que no hace nada (en el lado del piloto sí que funciona dicho tornillo).

    Por tanto, me da la impresión de que el tornillo de regulación del lado de copiloto está estropeado o algo le pasa. Al meter la mano para cambiar la bombilla noté que el faro se movía libremente de arriba a abajo (yo diría que eso no es muy normal). ¿Alguien tiene alguna idea de qué puedo mirar para intentar arreglarlo? Me da igual si luego no funciona la regulación interior, nunca la uso, pero quisiera dejar las luces con la altura correcta.

    ¡Gracias de antemano!

    Lo que te ha pasado es que se ha salido el pivote de la parábola del motor de regulación que mueve el faro.
    En este tema:  http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,33483.0.htm, en la respuesta #14  tienes un esquema de ese pivotito que tienes que volver a introducir en su sitio.
    Al sacar el faro verás esto (lo que tiene en lo de las luces es de un kit xenon), prestaremos atención al agujero central


    Lo que ves dentro es donde tiene que entrar el pivote blanco del regulador de altura:


    El motor de regulación sale dando 1/4 de vuelta y hacia atras. Para colocarlo, con los dedos tira hacia ti desde el hueco de las luces de cruce, luego sólo es encajar el motor a la inversa, 1/4 de vuelta y así el pivote blanco se pondrá en su sitio.


    Este es el motor de regulación (imagen modificada para ver el pivote. Está en amarillo ocre pero en realidad es blanco.)
    Rodeado con un rectángulo el pivote que debe encajar. La flecha señala la regulación manual, que hacemos desde la parte superior del faro (expuesta en la imagen de la respuesta #4) pero eso no hace falta que lo toques.





    « Última modificación: 22 de Abril de 2013, 17:10:47 por malaga3ws »

    Desconectado Alex150

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 842
    • Sexo: Masculino
    Re: regular los faros de forma manual,,,,,,,,
    « Respuesta #10 en: 22 de Abril de 2013, 17:19:51 »
    O también puede que le haya pasado como a mi que el conector del motor que regula la altura no hacia bien contacto.

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2


    Desconectado morpheusgt

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
    Re:regular los faros de forma manual,,,,,,,,
    « Respuesta #11 en: 22 de Abril de 2013, 17:21:17 »
    tema combinado

    Hola buenas,

    He usado el buscador pero no he encontrado nada parecido a mi caso. El otro día cambié la luz de cruce del lado del copiloto del Megane (al que diseñó este sistema habría que colgarlo, pero ese es otro tema), y desde entonces la luz me apunta al suelo. He intentado regular la altura desde el tornillo que hay bajo el capó (con una llave Allen), pero el tornillo parece que no hace nada (en el lado del piloto sí que funciona dicho tornillo).

    Por tanto, me da la impresión de que el tornillo de regulación del lado de copiloto está estropeado o algo le pasa. Al meter la mano para cambiar la bombilla noté que el faro se movía libremente de arriba a abajo (yo diría que eso no es muy normal). ¿Alguien tiene alguna idea de qué puedo mirar para intentar arreglarlo? Me da igual si luego no funciona la regulación interior, nunca la uso, pero quisiera dejar las luces con la altura correcta.

    ¡Gracias de antemano!

    Lo que te ha pasado es que se ha salido el pivote de la parábola del motor de regulación que mueve el faro.
    En este tema:  http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,33483.0.htm, en la respuesta #14  tienes un esquema de ese pivotito que tienes que volver a introducir en su sitio.
    Al sacar el faro verás esto (lo que tiene en lo de las luces es de un kit xenon), prestaremos atención al agujero central


    Lo que ves dentro es donde tiene que entrar el pivote blanco del regulador de altura:


    El motor de regulación sale dando 1/4 de vuelta y hacia atras. Para colocarlo, con los dedos tira hacia ti desde el hueco de las luces de cruce, luego sólo es encajar el motor a la inversa, 1/4 de vuelta y así el pivote blanco se pondrá en su sitio.


    Este es el motor de regulación (imagen modificada para ver el pivote. Está en amarillo ocre pero en realidad es blanco.)
    Rodeado con un rectángulo el pivote que debe encajar. La flecha señala la regulación manual, que hacemos desde la parte superior del faro (expuesta en la imagen de la respuesta #4) pero eso no hace falta que lo toques.







    Muchas gracias por contestar tan rápido, malaga3ws. Así que me temo que me toca desmontar el faro, ¿verdad? ¿O hay alguna manera de hacerlo sin desmontarlo? Es que no me atrevo mucho a desmontar todo el parachoques...

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:regular los faros de forma manual,,,,,,,,
    « Respuesta #12 en: 22 de Abril de 2013, 17:42:44 »
    ...

    No hay otra forma.
    El paragolpes son unos cuantos tornillos (no se tarda más de 5 minutos) y el faro igual.- lleva tres. En 10 minutos todo desmontado.
    Desmontar paragolpes delantero
    MiniBrico:Como quitar el faro



    Desconectado morpheusgt

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
    Re:regular los faros de forma manual,,,,,,,,
    « Respuesta #13 en: 22 de Abril de 2013, 18:29:54 »
    Muchas gracias. Pues a ver si me animo con ello.

    Desconectado juasnito

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 54
    Re:regular los faros de forma manual,,,,,,,,
    « Respuesta #14 en: 22 de Abril de 2013, 18:59:40 »
    tema combinado

    Hola qué tal!? Hacía tiempo que no pasaba por aquí! Un saludo a tod@a l@s meganer@s antes de nada.

    Una cosita que quería comentarles, a ver si les pasa también. Tengo un megane II, 1.5 dci 105 cv del 2006, y cada vez que tengo que cambiar alguna bombilla de los faros delanteros es un suplicio...pero es que además, las dos últimas veces que he tenido que cambiarlas (las cortas, primero fue en noviembre la derecha y ahora esta semana la izquierda), y se me han desregulado los faros (no sé si se dice así), se me han bajado y no alumbran vamos..ni 2 metros....fatal...la otra vez tuve que llevarlo a un mecánico electricista porque no tenía idea de qué podía ser, y esta vez creo que voy a tener que volver a hacer lo mismo.

    Pues eso...saber si les pasa a ustedes también y si saben qué puede ser, si puedo solucionarlo yo misma o qué.

    ¡¡Muchas gracias!!


    Un poco más arriba tienes la respuesta.

    buenas, también puede ser que no hayas colocado bien la bombilla, lleva posición única pero se puede montar mal y no alumbra como debe
    Sedan 1.6 16V Luxe Privilege 2004
    Sedan 1.6 16V Pack Autentique automático 2005

    Desconectado galelir

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.605
    • Sexo: Masculino
    • Renault megane II 1.9 130 cv L.Privilege
    Re:regular los faros de forma manual,,,,,,,,
    « Respuesta #15 en: 22 de Abril de 2013, 21:42:27 »
    Muchas gracias. Pues a ver si me animo con ello.

    de donde eres?
    si quieres podemos quedar y echarle un ojo.

    un saludo

    Desconectado morpheusgt

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
    Re:regular los faros de forma manual,,,,,,,,
    « Respuesta #16 en: 22 de Abril de 2013, 22:21:41 »
    buenas, también puede ser que no hayas colocado bien la bombilla, lleva posición única pero se puede montar mal y no alumbra como debe

    Estoy al 99% seguro que la bombilla está bien. Lo comprobé un par de veces y la luz larga también ha quedado baja. Yo creo que es lo que decía malaga3ws.

    Desconectado morpheusgt

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
    Re:regular los faros de forma manual,,,,,,,,
    « Respuesta #17 en: 22 de Abril de 2013, 22:24:45 »
    de donde eres?
    si quieres podemos quedar y echarle un ojo.

    un saludo

    Soy de Cantabria, veo que tú también. ¡Muchísimas gracias por la ayuda! Intentaré hacerlo yo este finde siguiendo los tutoriales que me han pasado, que no te quiero molestar, pero si veo que algo no me sale ya te mando un mensaje.

    ¡Un saludo!

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re:regular los faros de forma manual,,,,,,,,
    « Respuesta #18 en: 22 de Abril de 2013, 22:26:41 »
    Asegurate de tener los motores bien.

    Desconectado galelir

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.605
    • Sexo: Masculino
    • Renault megane II 1.9 130 cv L.Privilege
    Re:regular los faros de forma manual,,,,,,,,
    « Respuesta #19 en: 22 de Abril de 2013, 22:30:27 »
    no molestas hombre! faltaría mas...

    de que parte de cantabria? a ver si vamos a ser de puntas opuestas..xD