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  • Autor Tema: me e kedao sin agua  (Leído 850 veces)

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    Desconectado alber

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    me e kedao sin agua
    « en: 28 de Octubre de 2008, 15:52:05 »
    Pos eso el viernes fui a revisar todos los liquidos en el coche ya que me iba a cheste, lo primero k hice fue ver el aceite, el cual estaba bien, luego miro el agua y no tenia NI GOTA, nunca e tenido un calenton ni nada y hacia menos de 2 meses k lo revise, por lo tanto a saber cuanto tiempo llevaba sin agua.
     Nunca e tenido ningun problema con el agua siempre k lo e revisado estaba como mucho 1 cm menos de lo que lo deje anteriormente y ahora de repente ni gota, me e fijado que perdia agua por el faro del copiloto pero eso, segun le pasa a mucha gente es por el aire acondicionado, he kitado las tapas de plastico del suelo del coche y no e visto ninguna fuga ni nada, entonces por donde se a ido el agua, ¿se me abra roto la junta de culata?, el humo que echa es normal aunque yo no se si es porque ya estoy rayao o k pero me huele el humo muy fuerte, y yo creo k aveces me huele a quemado en el interior del coche
    Cuando me paso eso lo llene entre el max y min, me di una vuelta con el por poblado, unos 30 min y luego al volverlo a ver estaba por debajo del minimo sin dejar charco ni nada  8-O  8-O  8-O . Nose que opinais

    Desconectado jondalar

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    me e kedao sin agua
    « Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2008, 16:36:10 »
    LLamemos a Iker Jimenez!!!Si se te esta yendo por la culata y luego por el escape, cosa mala...

    Motores de Gasolina
    1.- Color del Humo
    2.- Diagnóstico
    3.- Causas probables

    1.- Blanco
    2.- El refrigerante o agua está penetrando la cámara de combustión
    3- Junta culata dañada
    3.- Monobloc fisurado o cabeza del cilindro fisurada

    1.- Azul
    2.- Aceite de motor está siendo quemado
    2.- Aceite penetrando la cámara de combustión
    3.- Segmentos de los pistones, válvulas o cilindros desgastados
    3.- Junta culata dañada

    1.- Negro o Gris
    2.- Combustión incompleta
    3.- Filtro de aire obstruido
    3.- Desperfecto en el carburador, embrague, inyectores, o sistema de
    control de emisiones
    3.- Motor fuera de punto
    3.- Compresión baja debido al desgaste del motor

    Motores Diesel

    1.- Color del Humo
    2.- Diagnóstico
    3.- Causas probables

    1.- Blanco
    2.- Mezcla inadecuada aire/combustible
    3.- Fallos en el sistema de inyectores
    3.- Sincronización incorrecta entre inyectores y válvula
    3.- Sobrecalentamiento del motor
    3.- Fallos en la bomba de combustible y/o bomba de inyección

    1.- Azul
    2.- Aceite de motor está siendo quemado
    3.- Exceso de aceite en el motor
    3.- Segmentos de los pistones, válvulas o cilindros desgastados
    3.- Junta culata dañada

    1.- Negro o Gris
    2.- Combustión incompleta
    3.- Filtro de aire obstruido/dañado
    3.- Fallos en el sistema de inyectores
    3.- Combustible de un grado inadecuado
    3.- Fallos en el tiempo de la bomba de inyección de combustible
    3.- Sobrecalentamiento del motor
    3.- Indice bajo de compresión

    Desconectado jondalar

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    me e kedao sin agua
    « Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2008, 16:37:16 »
    Espero que te ayude. Un saludo.

    Desconectado alber

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    me e kedao sin agua
    « Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2008, 20:25:21 »
    Gracias.
    El mio es el 1.9 DCI Fase I y el humo no sale de ningun color a no ser que le achuches claro esta y tampoco  se me a sorecalentado ni dada.
    Una pregunta si se me rompe la junta que es lo que entra a los pistones agua o aceite, el aceite lo tengo bien ni sube ni baja el nivel

    Desconectado alber

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    me e kedao sin agua
    « Respuesta #4 en: 28 de Octubre de 2008, 20:28:27 »
    Lo acabo de volver a mirar y a vuelto a bajar el nivel del agua y sigue sin aver charco ni nada lo unico que noto esque huele muy fuerte el humo del escape pero este no se ve de ningun color

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    me e kedao sin agua
    « Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2008, 21:18:57 »
    yo lo llevaría al taller , YA ¡¡

    No valla a ser que cuando empieze a echar humo de colores  sea tarde.

    Suerte alber.
    Con fabes y sidrina , nun fai falta gasolina ¡¡¡

    Puxa Asturies coño ¡¡¡

    Desconectado alber

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    me e kedao sin agua
    « Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2008, 23:31:19 »
    Va a ser lo mejor pero no me gustan nada los talleres pk a saber lo k te hacen intentare descubrir que le pasa y por donde se va el agua y luego lo llevare, ya os contare

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    me e kedao sin agua
    « Respuesta #7 en: 29 de Octubre de 2008, 12:29:17 »
    Si el agua desaparece y no hay charco, es que el motor se la esta bebiendo. Tendrás la junta de la culata quemada, y es posible que pase muy muy poquita cantidad y que no aprecies nada en el humo del escape.

    Otra cosa es si desaparece tambien con el motor apagado. Entonces es que hay algun manguito picado. Que no veas el charco no significa que no lo haya. Puede que el agua te quede estancada en alguna parte del motor, sin necesidad de caer al suelo. Y cuando le motor esta caliente va evaporando ese agua. Por eso nunca llegas a ver por donde sale.
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    me e kedao sin agua
    « Respuesta #8 en: 29 de Octubre de 2008, 12:34:14 »
    Na, lo que pasa es que tu coche es de secano, como los camellos y necesitan poca agua :-A  :-A  :-A  Ahora fuera de coñas, cuanto hace que no revisas el agua? por otro lado, revisa posibles cercos de agua por el motor, especialmente por la zona del turbo si es refrigerado con agua y habría que ver si el aceite tiene algo de agua ESTO ES MUY IMPORTANTE, si fuera asi, lo mejor es no tocar el coche, pues tendras el motor apunto de cascar
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    me e kedao sin agua
    « Respuesta #9 en: 29 de Octubre de 2008, 13:49:37 »
    Perdonar mi ignorancia...pero cual es el deposito del agua en el 1.9 dCi Fase I? esq ue creo que estoy en el mismo caso...aunque a mi el humo que me echa es negro y con el potenciometro mas...pero sin el mancha lo justo..como cualquier diesel...No tengo charcos en el suelo tampoco...

    Un saludo.

    PD: se puede rellenar con agua normal?  :-K

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    me e kedao sin agua
    « Respuesta #10 en: 29 de Octubre de 2008, 14:12:01 »
    el depósito del agua está a la izquierda sparky, tiene un tapón amarillo.
    NUNCA se debe rellenar con agua normal. Una garrafa de 5 litros te cuesta 4-8 €.

    Alber...yo que tu montaría el coche en la grua y lo llevaba al taller, tienes que tener la junta de la culata jodia..y como le de por pegar un calentón es capaza de rajar hasta el bloque del motor.

    Desconectado SparkyTech

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    « Respuesta #11 en: 29 de Octubre de 2008, 14:46:20 »
    En mi caso, el tapon es negro con un dibujo de una mano y vapor amarillo...ese es el deposito? y que es, agua destilada?la que se usa para la plancha?  :-K

    Un saludo.

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    me e kedao sin agua
    « Respuesta #12 en: 29 de Octubre de 2008, 15:11:17 »
    Pues es una mezcla de agua destilada (sin cal para no obstruirte nada) y anticongelante para cuando hace fresquito que no se congele el agua y te reviente el bloque o el radiador.

    Desconectado SparkyTech

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    me e kedao sin agua
    « Respuesta #13 en: 29 de Octubre de 2008, 15:14:17 »
    Vale, pongamos que cuando le hice la revision me pusieron anticongelante y agua destilada....el agua la compro y el anticongelante tengo 1/4 de una botella de 1l...con eso me vale para la mezcla?

    Un saludo.

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    « Respuesta #14 en: 29 de Octubre de 2008, 15:35:52 »
    Bah tio! Echa ese anticongelante con jabón y agua destilada en el depósito de los limpias y para el agua del motor compra una garrafa del erosky que ya viene la mezcla hecha y sabes que vas a ir bien. Porque, claro, tampoco debes echar agua coriente para los limpias.

    Desconectado alber

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    « Respuesta #15 en: 29 de Octubre de 2008, 15:56:26 »
    Voy a dejar parado el coche una semana y a ver si sale por los manguitos pero si esta parado no hara el circuito de refrigeracion y por tanto no circulara el agua por los manguitos.
    Esto pinta mal cuanto puede valer cambiar una junta?

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    « Respuesta #16 en: 29 de Octubre de 2008, 16:05:32 »
    Cita de: "SparkyTech"
    En mi caso, el tapon es negro con un dibujo de una mano y vapor amarillo...ese es el deposito? y que es, agua destilada?la que se usa para la plancha?  :-K

    Un saludo.


    Compra un bote de agua especial refrigerante, a ser posible de la misma renault para que no tenga ningun tipo de incompatibilidad, es dificil, pero puede darse, el agua refrigerante ademas de lo que su nombre indica, tarda mas en congelarse, si se congelara porque hecharas agua del grifo, te reventaria el motor o deformaría, ademas el agua refrigerante es antiespumante, para que no haya aire en en circuito interno, ademas de que disipa mas el calor, cosa que si llevas el potenciometro es mas que recomendable, bueno a grandes rasgos no te recomiendo que heches agua normal, ni leches, solo agua refrigerante preparada para ello, cuesta dos pavos y ganas en seguridad.
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    « Respuesta #17 en: 29 de Octubre de 2008, 16:09:26 »
    Cita de: "alber"
    Voy a dejar parado el coche una semana y a ver si sale por los manguitos pero si esta parado no hara el circuito de refrigeracion y por tanto no circulara el agua por los manguitos.
    Esto pinta mal cuanto puede valer cambiar una junta?


    Vamos a ver, en frio es dificil que veas la perdida, pues se contrae todo y la posible fuga no saldrá a la luz, lo ideal precisamente es calentarlo para que dilate y veas mejor la fuga, pero mas barato y rapido que esto es revisar que el aceite está bien, via varilla y si te va a tocar el cambio del aceite analizando como sale el aceite, como se te esté mezclando el agua con el aceite puede que ya sea tarde para tu motor. Te lo digo por experiencia.
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    « Respuesta #18 en: 07 de Noviembre de 2008, 16:38:41 »
    Arreglado, al final le kite la tapa del debajo del coche y estaba verde 8-O , cogi el manual de taller, le kite la rueda del copiloto delantera, el paso de rueda y vi la bomba del agua mojada.
    Conclusion bomba del agua con holgura y perdida de agua por esa holgura de su eje.
    200 leuros el arreglo  :twisted:
    Un saludo a todos y gracias

    Desconectado alber

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    « Respuesta #19 en: 07 de Noviembre de 2008, 16:39:41 »
    Le tengo k acer algun tipo de rodaje con la bomba nueva?