• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Que tipo de aceite es mejor (Megane 2, 1.9 120 2004)  (Leído 1960 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ivan0909

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 136
    Que tipo de aceite es mejor (Megane 2, 1.9 120 2004)
    « en: 21 de Agosto de 2014, 15:58:51 »
    Hola a todos, antes de nada, os doy las gracias porque gracias a vosotros pude cambiar el xenon de mi coche.

    Entrando en tema, le toca cambio de aceite y filtro del mismo. Y ya de paso le cambiare el del Gasoil, ya que el anterior dueño no me especifico nada de si lo cambio o no.

    He leido algo del FAP, y la verdad, estoy cagado con eso, porque no se si lo lleva o no. Segun he leido en este foro, (No me he enterado muy bien) este motor no lleva.
    Y bueno tambien he leido que el mejor aceite es el Elf Evolution SXR 5W40. Quisiera que me dijerais si vale o no, y si hay alguno que vaya bien como este. Por cierto, el coche tiene 250.000 kilometros.
    Un saludo y gracias.

    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    Re:Que tipo de aceite es mejor (Megane 2, 1.9 120 2004)
    « Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2014, 16:50:28 »
    FAP es el Filtro Antipolen segun he leido, que viene a ser lo mismo que el filtro del habitaculo, vamos que es ese, el que esta donde la guantera.
    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

    Desconectado Asanz1981

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 328
    • Sexo: Masculino
    Re:Que tipo de aceite es mejor (Megane 2, 1.9 120 2004)
    « Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2014, 17:15:14 »
    FAP es el Filtro Antipolen segun he leido, que viene a ser lo mismo que el filtro del habitaculo, vamos que es ese, el que esta donde la guantera.
    Creo que son cosas distintas. El fap creo que esta por el tubo de escape y que no es barato cambiarlo....

    Desconectado sergiomeg

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
      • http://
    Re:Que tipo de aceite es mejor (Megane 2, 1.9 120 2004)
    « Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2014, 17:47:04 »
    FAP es el Filtro Antipolen segun he leido, que viene a ser lo mismo que el filtro del habitaculo, vamos que es ese, el que esta donde la guantera.
    El Fap y el filtro antipolen no tienen nada que ver.
    El filtro antipolen va ubicado debajo de la guantera a la izda aproximadamente y filtra las partículas del aire que entren por al habitáculo para obtener el aire más limpio posible.
    El fap es un sistema que se utiliza en algunos vehículos diesel que funciona para eliminar al maximo las partículas nocivas que salen del escape.
    En concreto, el 1.9 dci no lleva fap y si filtro antipolen

    Desconectado arcangelcaos

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 93
    Re:Que tipo de aceite es mejor (Megane 2, 1.9 120 2004)
    « Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2014, 19:01:47 »
    Me uno a la pregunta, kiero cambiar el aceite pronto, que le kedan unos 2.000km, y kisiera saber cual es el mejor aceite. Tengo el mismo motor.

    Desconectado ivan0909

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 136
    Re:Que tipo de aceite es mejor (Megane 2, 1.9 120 2004)
    « Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2014, 20:23:47 »
    Pues nada, al final me he acabado pillando este. Por algo menos de 30€ creo que he hecho buena compra.

    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    Re:Que tipo de aceite es mejor (Megane 2, 1.9 120 2004)
    « Respuesta #6 en: 21 de Agosto de 2014, 20:42:43 »
    FAP es el Filtro Antipolen segun he leido, que viene a ser lo mismo que el filtro del habitaculo, vamos que es ese, el que esta donde la guantera.
    El Fap y el filtro antipolen no tienen nada que ver.
    El filtro antipolen va ubicado debajo de la guantera a la izda aproximadamente y filtra las partículas del aire que entren por al habitáculo para obtener el aire más limpio posible.
    El fap es un sistema que se utiliza en algunos vehículos diesel que funciona para eliminar al maximo las partículas nocivas que salen del escape.
    En concreto, el 1.9 dci no lleva fap y si filtro antipolen

    Perdon por el error.
    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

    Desconectado sergiomeg

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
      • http://
    Re:Que tipo de aceite es mejor (Megane 2, 1.9 120 2004)
    « Respuesta #7 en: 21 de Agosto de 2014, 20:48:12 »
    FAP es el Filtro Antipolen segun he leido, que viene a ser lo mismo que el filtro del habitaculo, vamos que es ese, el que esta donde la guantera.
    El Fap y el filtro antipolen no tienen nada que ver.
    El filtro antipolen va ubicado debajo de la guantera a la izda aproximadamente y filtra las partículas del aire que entren por al habitáculo para obtener el aire más limpio posible.
    El fap es un sistema que se utiliza en algunos vehículos diesel que funciona para eliminar al maximo las partículas nocivas que salen del escape.
    En concreto, el 1.9 dci no lleva fap y si filtro antipolen

    Perdon por el error.
    No pasa nada

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Que tipo de aceite es mejor (Megane 2, 1.9 120 2004)
    « Respuesta #8 en: 21 de Agosto de 2014, 20:55:57 »
    Buena elección de aceite,

    Primero porque es ELF 5w40, que es el recomendado por el fabricante para tu motor.

    Segundo, por el precio.

    Si puedes, la próxima vez intenta poner el ELF Evolution SXR 5w40, es prácticamente el mismo pero está mejor aditivado y rinde algo mejor.

    Ahora que andas con el cambio de aceite, controla el consumo del mismo hasta el próximo cambio y en función de lo que veas miramos quizá más posibilidades de elección.

    Ah, y Pon el filtro nuevo siempre en cada cambio!
    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado ivan0909

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 136
    Re:Que tipo de aceite es mejor (Megane 2, 1.9 120 2004)
    « Respuesta #9 en: 21 de Agosto de 2014, 21:03:46 »
    Si claro, el filtro también lo pienso cambiar. Y el del gasoil. Me ha salido todo por 40€. Lo que no se es para cuantos KM me durara este.

    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    Re:Que tipo de aceite es mejor (Megane 2, 1.9 120 2004)
    « Respuesta #10 en: 21 de Agosto de 2014, 22:44:52 »
    Si claro, el filtro también lo pienso cambiar. Y el del gasoil. Me ha salido todo por 40€. Lo que no se es para cuantos KM me durara este.

    Lo has comprado por internet?
    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Que tipo de aceite es mejor (Megane 2, 1.9 120 2004)
    « Respuesta #11 en: 21 de Agosto de 2014, 22:47:37 »
    Si claro, el filtro también lo pienso cambiar. Y el del gasoil. Me ha salido todo por 40€. Lo que no se es para cuantos KM me durara este.
    10.000km o una vez al año, lo que antes llegue. Así te aseguras de tener el motor bien engrasado y protegido a lo largo de todo el año.
    S2
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado ivan0909

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 136
    Re:Que tipo de aceite es mejor (Megane 2, 1.9 120 2004)
    « Respuesta #12 en: 21 de Agosto de 2014, 22:49:26 »
    Si claro, el filtro también lo pienso cambiar. Y el del gasoil. Me ha salido todo por 40€. Lo que no se es para cuantos KM me durara este.

    Lo has comprado por internet?
    No. Lo pille en una tienda de repuestos aquí en Guada.

    Desconectado ivan0909

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 136
    Re:Que tipo de aceite es mejor (Megane 2, 1.9 120 2004)
    « Respuesta #13 en: 21 de Agosto de 2014, 22:51:21 »
    Si claro, el filtro también lo pienso cambiar. Y el del gasoil. Me ha salido todo por 40€. Lo que no se es para cuantos KM me durara este.
    10.000km o una vez al año, lo que antes llegue. Así te aseguras de tener el motor bien engrasado y protegido a lo largo de todo el año.
    S2
    Muchas gracias. Creo que era así como lo tenia su anterior dueño. Y claro, aunque tenga 250000 km el motor va como si estuviera nuevo. En eso no puedo ponerle pegas, y espero cuidarlo como bien hacia el.
    « Última modificación: 21 de Agosto de 2014, 22:55:01 por ivan0909 »

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Que tipo de aceite es mejor (Megane 2, 1.9 120 2004)
    « Respuesta #14 en: 21 de Agosto de 2014, 23:06:35 »
    Si está bien cuidado no te preocupes, no son tantos kms para ese motor

    Echa un ojo a este aditivo:
    http://www.aditivox.com/limpiadores-sistema-lubricacion/47-xenum-m-flush.html

    Yo lo uso en los coches de mi familia y puedo decir que funciona mi y bien, es más, rinde más y mejor en motores diésel con sistema EGR.

    S2
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado ivan0909

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 136
    Re:Que tipo de aceite es mejor (Megane 2, 1.9 120 2004)
    « Respuesta #15 en: 19 de Septiembre de 2014, 01:35:32 »
    Si está bien cuidado no te preocupes, no son tantos kms para ese motor

    Echa un ojo a este aditivo:
    http://www.aditivox.com/limpiadores-sistema-lubricacion/47-xenum-m-flush.html

    Yo lo uso en los coches de mi familia y puedo decir que funciona mi y bien, es más, rinde más y mejor en motores diésel con sistema EGR.

    S2
    Master, al final he pillado uno parecido por 6€. Espero que funcione bien y limpie todo y mi nene corra mas y todo eso jaja. Gracias por el consejo, no se me habia pasado por la cabeza.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Que tipo de aceite es mejor (Megane 2, 1.9 120 2004)
    « Respuesta #16 en: 19 de Septiembre de 2014, 01:43:55 »
    Ok, cual has pillado? ?
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado jhotxeva

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 170
    • Sexo: Masculino
    • lo que no te mata te hace mas fuerte
    Re:Que tipo de aceite es mejor (Megane 2, 1.9 120 2004)
    « Respuesta #17 en: 19 de Septiembre de 2014, 09:18:24 »
    Lo mejor que esos aditivos detergentes, es cambiar el aceite cada 10000 km maximo 15000, el coche con 900sxr es lo que aguanta, mas ya es malo.
     Aunque ese aditivo no lleve disolventes, puede hacer fallos de lubricacion, puesto que limpia el aceite y lo diluye,ojito con ellos , no es para usarlo en cada cambio.
     Es como el que le hecha winns al deposito cada vez que lo llena y despues cada 2 por 3 se queman las gomas, y falla la bomba y pregunta por que.
     El filtro tambien en cada cambio, filtro de gasoil yo lo cambio cada 30.000 junto con el de aire, que lo soplo cada 3000km pero con cuidado y al derecho, de la parte de dentro de la succión hacia fuera, para no cargarlo. Otra cosita es el turbo que también tiene mantenimiento y nadie se lo hace, para que valla mejor, por el tubo de la electrovalvula y con cuidado para que no se suelte el tubo del turbo, un poco de wd40 y soplarle con la pistola de presion ,para desatascar el tubo y el coche va mejor, de las pocas cosas que aprendí en la renault, cuando empezaban a dar algo de tirones jejej 
     Eso seria el mantenimiento basico del coche, yo desde que lo compre lo hago asi y el motor va como una patena, casi ni carbonilla tiene.

    ex mechanic.

    Desconectado ivan0909

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 136
    Re:Que tipo de aceite es mejor (Megane 2, 1.9 120 2004)
    « Respuesta #18 en: 19 de Septiembre de 2014, 15:29:37 »
    Ok, cual has pillado? ?
    Luego te paso foto que lo tengo en el coche.
    Lo mejor que esos aditivos detergentes, es cambiar el aceite cada 10000 km maximo 15000, el coche con 900sxr es lo que aguanta, mas ya es malo.
     Aunque ese aditivo no lleve disolventes, puede hacer fallos de lubricacion, puesto que limpia el aceite y lo diluye,ojito con ellos , no es para usarlo en cada cambio.
     Es como el que le hecha winns al deposito cada vez que lo llena y despues cada 2 por 3 se queman las gomas, y falla la bomba y pregunta por que.
     El filtro tambien en cada cambio, filtro de gasoil yo lo cambio cada 30.000 junto con el de aire, que lo soplo cada 3000km pero con cuidado y al derecho, de la parte de dentro de la succión hacia fuera, para no cargarlo. Otra cosita es el turbo que también tiene mantenimiento y nadie se lo hace, para que valla mejor, por el tubo de la electrovalvula y con cuidado para que no se suelte el tubo del turbo, un poco de wd40 y soplarle con la pistola de presion ,para desatascar el tubo y el coche va mejor, de las pocas cosas que aprendí en la renault, cuando empezaban a dar algo de tirones jejej 
     Eso seria el mantenimiento basico del coche, yo desde que lo compre lo hago asi y el motor va como una patena, casi ni carbonilla tiene.
    Cuando dices que metes la pistola a presion por el tuvo del turbo, ¿Te refieres a desconectar el tubo del caudalimetro y soplar con una pistola de aire a presion por ahí? Lo he pensado, pero no tengo yo un compresor.

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Que tipo de aceite es mejor (Megane 2, 1.9 120 2004)
    « Respuesta #19 en: 19 de Septiembre de 2014, 15:46:40 »
    Yo he usado el M- Flush en el mio y la verdad que quedo elmotor bien limpio, ha tardado casi 5000 Kms en ponerse el aceite negro.
    Los aditivos de Xenum son muy buenos.

    Un saludo.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0