• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Fallo - avería "curiosa" Megane II...¿...?  (Leído 1715 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Megann

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Fallo - avería "curiosa" Megane II...¿...?
    « en: 13 de Febrero de 2011, 21:43:59 »
    Buenas tardes - noches forer@s:

    Tengo un Renault Megane II Gramd Tour 1.5 DCI 105 CV, de Junio 2006. Comprado nuevo y ahora justo con 76.000 kms.

    Tengo un fallo eléctrico no se si múltiple o ...a ver que opináis:

    Desde hace varios meses que se me enciende y se apaga el testigo del airbag y el de la "llave inglesa: avería" en el cuadro. Le toco un poco los cables que van debajo del asiento y se quita. Pero desde hace dos semanas, se me ha encendido de forma permanente y no se quita.

    Noto cuando giro a la derecha la dirección me suena un sonido tipo "carraca" como si fuese un plástico que roza o similar....
    Me ha dicho una persona que tiene un Megane que puede ser la correa del airbag...y quería ver vuestra opinión antes de llevarlo al taller.

    Pero para más curiosidad....me ha dejado de funcionar la apertura del maletero. Es decir, le doy al botón (que es eléctrico clic y no mecánico) y no me abre. Tengo que cargar las cosas y recogerlas por el asiento posterior abatible.
    Y el remate.....es que a raíz de todo ésto, me ha dejado de funcionar el limitador de velocidad y el control de velocidad de crucero. ESTOY ALUCINANDO !!

    Sabéis si puede ser de algún fusible que controle todo eso ? O es fallo de cada una de las piezas que ha dado la curiosidad de que se han "ido" todas juntas.

    Muchas gracias y espero ayuda, porfa ! :-)


    Un saludo para tod@s !

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: Fallo - avería "curiosa" Megane II...¿...?
    « Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2011, 21:50:16 »
    Buenas compañero.
    Lo de la luz del airbag y el regulador de velocidad viene por lo mismo. Está bastante tratado en el foro, y si buscas "contactor giratorio" verás de donde te viene el fallo. Es la pieza que va justo detrás del volante, donde van los mandos de las luces, limpias... Para que te hagas una idea, esa pieza cuesta unos 200 euros más mano de obra.

    Lo del maletero no debe tener nada que ver con lo anterior. Puede ser desde que se te haya estropeado el pulsador (puede coger humedad), que se haya roto lo que es la cerradura en sí, que se haya cortado algún cable...

    Un saludo!

    Desconectado lolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 447
    Re: Fallo - avería "curiosa" Megane II...¿...?
    « Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2011, 21:51:09 »
    podra ser contactor giratorio? si es eso unos 300 euros pero no creo que tenga nada que ver con lo del maletero, ya diran los expertos

    Desconectado Megann

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Re: Fallo - avería "curiosa" Megane II...¿...?
    « Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2011, 22:18:00 »
    Buenas compañero.
    Lo de la luz del airbag y el regulador de velocidad viene por lo mismo. Está bastante tratado en el foro, y si buscas "contactor giratorio" verás de donde te viene el fallo. Es la pieza que va justo detrás del volante, donde van los mandos de las luces, limpias... Para que te hagas una idea, esa pieza cuesta unos 200 euros más mano de obra.

    Lo del maletero no debe tener nada que ver con lo anterior. Puede ser desde que se te haya estropeado el pulsador (puede coger humedad), que se haya roto lo que es la cerradura en sí, que se haya cortado algún cable...

    Un saludo!



    Gracias andelha:

    Ya he escuchado a más de uno con esa opinión en la calle, y ahora con vosotros casi lo confirmo ya.  Vaya tela con las "pequeñeces" y fallos tontos.

    Del maletero....¿sabrías si ha cogido humedad, hay alguna solución ? Se ha pegado varios días sin abrir, y ayer abrió a la primera. Hoy, ya no abría por nada del mundo... :-(

    Saludos !

    Desconectado Megann

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Re: Fallo - avería "curiosa" Megane II...¿...?
    « Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2011, 22:20:24 »
    podra ser contactor giratorio? si es eso unos 300 euros pero no creo que tenga nada que ver con lo del maletero, ya diran los expertos

    Gracias lolo:

    Me parece una auténtica burrada el precio de esa "piececita", más caro que cualquier otra del coche o de marcas premium del mercado.

    Lo del maletero, es curioso lo que me pasó. Lee la respuesta que le he dicho a andelha.

    Saludos.

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: Fallo - avería "curiosa" Megane II...¿...?
    « Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2011, 22:38:51 »
    Lo del pulsador es lo más fácil de comprobar, porque no tienes que desmontar nada. El pulsador sale simplemente haciendole palanca por los lados. Va metido a presión.
    Cuando lo quites, puedes probar a hacer "un puente" entre los dos cables que llegan al pulsador. Si te abre, es el pulsador que se ha estropeado. Es fácil encontrar uno en un desguace.
    Si sigue sin abrir, pues ya tendrías que desmontar el plástico de dentro del portón para acceder a la cerradura.
    Quitas la cerradura, y con un polímetro compruebas si le llega corriente. Le llegan 4 cables a la cerradura, y (te lo digo de memoria) el 1 es el positivo y el 2 la masa.
    Si llega corriente, pues cambias la cerradura. Si no... mal rollo. Yo al final tuve que sacar un positivo desde el plafón de luz del maletero, porque no se donde estaría cortado el cable y no me llegaba corriente.

    Un saludo.

    Desconectado Megann

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Re: Fallo - avería "curiosa" Megane II...¿...?
    « Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2011, 09:00:12 »
    Lo del pulsador es lo más fácil de comprobar, porque no tienes que desmontar nada. El pulsador sale simplemente haciendole palanca por los lados. Va metido a presión.
    Cuando lo quites, puedes probar a hacer "un puente" entre los dos cables que llegan al pulsador. Si te abre, es el pulsador que se ha estropeado. Es fácil encontrar uno en un desguace.
    Si sigue sin abrir, pues ya tendrías que desmontar el plástico de dentro del portón para acceder a la cerradura.
    Quitas la cerradura, y con un polímetro compruebas si le llega corriente. Le llegan 4 cables a la cerradura, y (te lo digo de memoria) el 1 es el positivo y el 2 la masa.
    Si llega corriente, pues cambias la cerradura. Si no... mal rollo. Yo al final tuve que sacar un positivo desde el plafón de luz del maletero, porque no se donde estaría cortado el cable y no me llegaba corriente.

    Un saludo.

    Muchas gracias adelha,

    Mejor explicado...imposible. A ver que pasa al final con el coche, porque me lo compré con ilusión y al final lo cambio por un japonés que me han ofrecido ya ...jeje.

    Un saludo.

    Desconectado asi33

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 220
    Re: Fallo - avería "curiosa" Megane II...¿...?
    « Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2011, 10:01:19 »
    De lo del maletero te dire que a mi me paso lo mismo. Es una pieza plastica que lleva dos pequeños cilindros plasticos tambien. Resulta que con el uso estos cilindros que al girar hace que habra el maletero se rompe. 1ero se rompe uno pero sigue abriendo ya que trae dos pero cuando falla el otro lo que pasa es que el mecanismo sigue girando pero al no tenr estos topes de plastico no puede abrir el porton. Solucion cojer una cerraja nueva de desguace o acerte una ñapa como hize yo en el mio.
    Salu2

    Desconectado Megann

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Re: Fallo - avería "curiosa" Megane II...¿...?
    « Respuesta #8 en: 18 de Febrero de 2011, 20:00:18 »
    De lo del maletero te dire que a mi me paso lo mismo. Es una pieza plastica que lleva dos pequeños cilindros plasticos tambien. Resulta que con el uso estos cilindros que al girar hace que habra el maletero se rompe. 1ero se rompe uno pero sigue abriendo ya que trae dos pero cuando falla el otro lo que pasa es que el mecanismo sigue girando pero al no tenr estos topes de plastico no puede abrir el porton. Solucion cojer una cerraja nueva de desguace o acerte una ñapa como hize yo en el mio.
    Salu2


    Gracias por las respuestas, foreros !

    Por cierto asi33, como hiciste esa "ñapa" ? Jejej. Espero que me digas.

    Un saludo.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Fallo - avería "curiosa" Megane II...¿...?
    « Respuesta #9 en: 26 de Febrero de 2011, 17:16:12 »
    Buenas compañero.
    Lo de la luz del airbag y el regulador de velocidad viene por lo mismo. Está bastante tratado en el foro, y si buscas "contactor giratorio" verás de donde te viene el fallo. Es la pieza que va justo detrás del volante, donde van los mandos de las luces, limpias... Para que te hagas una idea, esa pieza cuesta unos 200 euros más mano de obra.

    Lo del maletero no debe tener nada que ver con lo anterior. Puede ser desde que se te haya estropeado el pulsador (puede coger humedad), que se haya roto lo que es la cerradura en sí, que se haya cortado algún cable...

    Un saludo!



    Gracias andelha:

    Ya he escuchado a más de uno con esa opinión en la calle, y ahora con vosotros casi lo confirmo ya.  Vaya tela con las "pequeñeces" y fallos tontos.

    Del maletero....¿sabrías si ha cogido humedad, hay alguna solución ? Se ha pegado varios días sin abrir, y ayer abrió a la primera. Hoy, ya no abría por nada del mundo... :-(

    Saludos !

    Lo del maletero se soluciona revisando el estado del pulsador, la ceradura y el ramal eléctrico que les llega. Ya que no te abre... deberás pasar por taller.

    Lo normal es que poniendo un pulsador nuevo, saneando la conexión eléctrica (poniendo una ficha nueva termosoldada) y engrasando la cerradura la cosa quede lista... más no puedo decirte.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado chapista

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.010
    • Sexo: Masculino
    • ¡¡¡¡¡ Beatus ille !!!!!
    Re: Fallo - avería "curiosa" Megane II...¿...?
    « Respuesta #10 en: 26 de Febrero de 2011, 21:13:08 »
    Para abrir el maletero lo puedes hacer desde el interior del mismo, abate los asientos traseros y accediendo al maletero por hay hasta la cerradura y moviendo una pequeña palanquita con un destornillador lo tienes abierto.



    Si logras abrirlo, pordriar desmontar tu mismo el guarcencido de la tapa del maletero y ver como esta la cerradura y el estado de los cables.

    Un saludo!!!
    SI BEBES NO CONDUZCAS ¡¡¡¡¡ se te puede caer la bebida !!!!!!