• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Prevision de revisiones  (Leído 1692 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado deivid_megane

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 85
      • http://
    Prevision de revisiones
    « en: 07 de Octubre de 2010, 17:26:55 »
    Saludos.

    Tengo una duda, que no se si sera muy tonta, pero he buscado por el foro y no he encontrado nada al respecto.

    Queria preguntaros si sabeis con cuanta frecuencia salta el aviso en el ordenador de "PREVEER REVISION". ¿Es cada año como me lleva saliendo a mi? ¿o va segun años del coche/km recorridos? Lo digo porque el coche acaba de cumplir tres años y no se si me saltara en breve. Asi me informo de que es lo que toca cambiar porque la verdad es que ando un poco perdido.

    A ver si me podeis responder y no seais muy duros conmigo jejeje
    BR> MEGANE II DYNAMIQUE, AZUL XTREME, PINTURA INTEGRAL, 3P, LLANTA 17, CLIMA, MP3, TAREJTA MANOS LIBRES, ORDENADOR DE ABORDO, REGULADOR/LIMITADOR DE VELOCIDAD....A LOT OF THINGS!!!

    Desconectado Oliver

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 12.919
    • Sexo: Masculino
    Re: Prevision de revisiones
    « Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2010, 21:50:09 »
    en el mio sale cada año
    Por mas que corras no me alcanzas

    Desconectado Arnage

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 149
    • Sexo: Masculino
    Re: Prevision de revisiones
    « Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2010, 17:01:42 »
    Pues si te digo la verdad no tengo ni remota idea de cuando sale el mensajito ese. Me imagino que saldra o bien cuando el contador de los kms que faltan para el cambio de aceite va llegando a O o si no haces muchos kms, cuando el ordenador del coche detecta que han pasdo casi 2 años desde la ultima vez que se le puso el contador a O.
    A mi la verdad que nunca me ha salido en 6 años y le he hecho las revisiones cada 2 años o quizá un poco menos, porque kms no hago muchos.
    En cuanto a que hay que cambiarle en la revision, pues con 3 años que tiene tu coche pues el aceite y todos los filtros (aceite, gasoil, aire y filtro del habitaculo), si es necesario que te rellenen el resto de liquidos (limpiaparabrisas y frenos) y que les hechen un vistazo a las pastillas de freno.
    No soy un experto en esto, pero espero haber podido ser de algo de ayuda.
    Saludos desde Valencia
    La unica lucha que se pierde es la que se abandona

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re: Prevision de revisiones
    « Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2010, 17:19:03 »
    La frecuencia con la que salta el mensaje depende del año, modelo y motorización. Por ejemplo, para el Megane II 1.9dCi 120CV (fase I) el intervalo de mantenimiento es de 2 años o 30.000km (lo que antes suceda). Sin embargo, para el Megane II 1.9dCi 130CV con FAP (fase II, y también algunos fase I) el intervalo de mantenimiento es 1 año o 15.000km.

    El mensaje sale por tiempo o por kms, lo que antes suceda.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado er_miki_0

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 440
    Re: Prevision de revisiones
    « Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2010, 17:22:26 »
    Pues yo creo que sale por kilometros, no por años, porque el coche no tiene manera de calcular el tiempo pero si lo kilometros, es solo una opinion, no lo se a ciencia cierta

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.795
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: Prevision de revisiones
    « Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2010, 17:40:33 »
    Pues yo creo que sale por kilometros, no por años, porque el coche no tiene manera de calcular el tiempo pero si lo kilometros, es solo una opinion, no lo se a ciencia cierta
    A mi me sale también por tiempo. Mi coche tendría que pasar la revisión cada 30.000 Kmtrs. ó cada año, lo que se cumpla antes, pues cuando estaba a punto de cumplir 1 año (20 días o 1 mes antes) empezó a saltar el mensajito, y el coche tenía solo 13.000 Kmtrs.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado er_miki_0

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 440
    Re: Prevision de revisiones
    « Respuesta #6 en: 14 de Octubre de 2010, 17:47:15 »
    Pues yo creo que sale por kilometros, no por años, porque el coche no tiene manera de calcular el tiempo pero si lo kilometros, es solo una opinion, no lo se a ciencia cierta
    A mi me sale también por tiempo. Mi coche tendría que pasar la revisión cada 30.000 Kmtrs. ó cada año, lo que se cumpla antes, pues cuando estaba a punto de cumplir 1 año (20 días o 1 mes antes) empezó a saltar el mensajito, y el coche tenía solo 13.000 Kmtrs.

    Pero cuando reinicias el marcador de lo que te queda para la revisión te pone 15000 o 30000, porque en el mio en los papeles pone 30000 y en el marcador cada vez que lo reinicio pone 15000

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.795
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: Prevision de revisiones
    « Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2010, 17:51:25 »
    A mi me pone 30.000
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re: Prevision de revisiones
    « Respuesta #8 en: 14 de Octubre de 2010, 17:55:29 »
    Pero cuando reinicias el marcador de lo que te queda para la revisión te pone 15000 o 30000, porque en el mio en los papeles pone 30000 y en el marcador cada vez que lo reinicio pone 15000

    Lo que te marque depende de como te lo hayan programado, y eso generalmente se suele hacer según modelo, año de fabricación y tipo de motor. ¿Qué motor tienes tú y de que año?

    El coche SÍ tiene manera de saber cuando han pasado dos años (o uno, dependiendo de como te lo hayan programado). Que no aparezca ningún calendario en ninguna pantalla no quiere decir que en la centralita que controla los intervalos de revisión no se le pueda meter la fecha (aunque tú no la veas).

    Saludos
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Arnage

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 149
    • Sexo: Masculino
    Re: Prevision de revisiones
    « Respuesta #9 en: 14 de Octubre de 2010, 18:07:55 »
    Yo tengo el Megane Sedán 1.9 DCi (120 cv) de 2004 y siempre me ha puesto cada 30.000 kms o 2 años.
    La unica lucha que se pierde es la que se abandona