• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: sobre la compra de una bateria  (Leído 2756 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado manu...

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 121
    • Sexo: Masculino
      • http://www.buenamusicagratis.com/
    sobre la compra de una bateria
    « en: 14 de Septiembre de 2012, 20:03:05 »
    buenas queria comentar sobre una bateria que he comprado para mi culon 1.5 dci 105 cv.

    es de la marca phenix calcium
    ref.205753.0
    72ah /610-cca
     :-I
    lo de 72ah entiendo que son los amperios de capacidad pero lo otro me podria alguien explicar.
    el de la tiemda me comento que lo importante son los amperios.

    haber alguien que me refresque algo la verdad que la original es 12v 70ah y 720.

    no se si e metido la gamba en comprar esta bateria  de momento na mas que la compre la estoi sometiendo a carga con un cargador automatico quue tengo


    haber alguien que nos comente ......
    renault megane 1.5 dci 105 cv confort dynamique molduras color carroceria tiradores color plata llantas kubera,sensor luz lluvia vel.crucero /limitador
    kit de xenon personalizado futuros bricos

    Desconectado robermegane32

    • Donde acaban os meus pistóns, empezan os meus collóns.
    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.774
    • Sexo: Masculino
    Re: sobre la compra de una bateria
    « Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2012, 20:59:43 »
    a ver 72 es la cantidad de carga eléctrica que pasa por los bornes cuando genera 1 amperio durante 1 hora.
    610 la capacidad de arranque de la bateria que por otra parte te  recomendaria ke fuera como minimo de 650...ya que los diesel tiran mucho del arranque y en principio se te acabara mucho antes que otra de mayor capacidad de arranque.

    GALICIA TERRA DE RALLYES! ¡¡1.5dci VITAMINADO!!

    Desconectado manu...

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 121
    • Sexo: Masculino
      • http://www.buenamusicagratis.com/
    Re: sobre la compra de una bateria
    « Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2012, 22:28:38 »
    Pero vale para er coche no m dara problema
    renault megane 1.5 dci 105 cv confort dynamique molduras color carroceria tiradores color plata llantas kubera,sensor luz lluvia vel.crucero /limitador
    kit de xenon personalizado futuros bricos

    Desconectado robermegane32

    • Donde acaban os meus pistóns, empezan os meus collóns.
    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.774
    • Sexo: Masculino
    Re: sobre la compra de una bateria
    « Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2012, 22:34:00 »
    no no tranquilo que no te dara ningun problema excepto eso...que se te va descargar mucho mas rapido que lo haria la que traia tu coche...
    ya te digo que minimo como muy poco te recomendaria 650 700

    GALICIA TERRA DE RALLYES! ¡¡1.5dci VITAMINADO!!

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re: sobre la compra de una bateria
    « Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2012, 01:15:18 »
    70Ah, es la capacidad de carga nominal de la batería, es decir, en un suponer si consumieses 70A (una carga de 840W), la batería duraría una hora aprox. Si consumes 35A, unas dos horas, etc..
    720A, es la capacidad máxima en amperios puntual, es decir que la batería puede llegar a dar 720 amperios ( casi 9000W, ojito) pero sólo en un lapso muy corto de tiempo, por ejemplo en el arranque se llegan a consumir hasta unos 100 amperios, es por ello que si insistimos en exceso cuando un coche no arranca, la batería se descarga rápido.
    Ese es un motivo por el cual es recomendable:
    1º no tener nada en marcha cuando se arranca: radio, etapas potencia y sobre todo, luces encendidas (por esto los coches modernos lo apagan todo al arrancar).
    2º pisar el embrague al arancar. Esto hace que el consumo en amperios sea menor ya que no hay que mover todo el piñonaje de la caja de marchas.
    En cuanto a tu pregunta,  como te han dicho, problema ninguno, sólo que la batería aguantará menos arranques consecutivos o próximos en el tiempo, con lo cual te durará menos.

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re: sobre la compra de una bateria
    « Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2012, 09:49:54 »
    Rober..., el mio traía de serie una Tudor 60/540 en mi 1.5dci y ahi estuvo hasta Agosto más o menos, arrancar los coches diesel de ahora, no és como los de antes..., la verdad que en su momento me parecia una  :G: y pensé en cambiarla, suerte que no lo hice xq bien ves desde junio del 2005 hasta...
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado robermegane32

    • Donde acaban os meus pistóns, empezan os meus collóns.
    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.774
    • Sexo: Masculino
    Re: sobre la compra de una bateria
    « Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2012, 12:22:20 »
    nose tu milki pero el mio lleva una de 72ah y 720a y lleva cinco años y escuchando musica y asi sin arrancar el coche y tal y nunca me dio ningun problema...peo bueno que si a ti te va bien esa mejor jaja.
    Yo te digo lo que veo cuando se pone una bateria en el taller se monta en los megane lo ke te dije xd
    saludos

    GALICIA TERRA DE RALLYES! ¡¡1.5dci VITAMINADO!!

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re: sobre la compra de una bateria
    « Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2012, 12:40:06 »
    No Rober..., que lo que te quería decir és que el mio la traia DE SERIE, no sé si se les fue la pinza al montarlo y se equivocaron o que, pero és la que traia y como te dije a mi tambien me extrañó  huh?, pero traia el sello de la pintura en la rosca y todo... o sea, que se la montaron en fábrica vamos.

    PD: tampoco se me ocurrió mirar en otro igual...lo mismo flipaba...
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado robermegane32

    • Donde acaban os meus pistóns, empezan os meus collóns.
    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.774
    • Sexo: Masculino
    Re: sobre la compra de una bateria
    « Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2012, 15:38:48 »
    jajaajaj pos ai ya no se xd.
    pero pregunta a otro ke tenga tu mismo motor a ver ajajaj igual pensaron ke era gasofia jajajajajajaj

    GALICIA TERRA DE RALLYES! ¡¡1.5dci VITAMINADO!!

    Desconectado manu...

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 121
    • Sexo: Masculino
      • http://www.buenamusicagratis.com/
    Re: sobre la compra de una bateria
    « Respuesta #9 en: 16 de Septiembre de 2012, 22:16:07 »
    lo del tema que la bateria que e comprado puede que se me agote antes la carga no?
    yo la verdad que me estao preguntando por ay y me recomendsaron que lavida de una bateria es tenerla siempre que pueda cargada tendra mas larga duracion de vida.ya que el alternador del coche nunca la carga cien por cien para que llegue al total de carga y que la bateria este a pleno de rendimiento tendriamos que realizar muchisimos km y sin parar .

    y me recomendaron un cargador automatico que detecta el estado de la bateria y te la deja al 100 porciento de pleno rendimiento y el mismo cargador se desconecta cuando esta al 100% y se desconecta el voltaje de carga para no sobrecargarla.
    asin que teniendo ese pequeño mantenimiento te haorras de que se deteriore la bateria y teniendo que reemplazarla. el coche solamente hay que mentalizarse que lo carga a un 60% y con el tiempo pierde capacidad de carga y aumenta su deterioro hasta que tendras que cambiarla.

    este es el cargador que me pille y la verdad que es la ostia es automatico y aparte no hace falta quitar la bateria del coche,asi que nos aseguramo una larga duracion metiendole una carga completa mas o menos de seis meses.anda que no se nota naa cuando lo cargas el motor de arranque muchisimo mas vivo , luces interior y exterior....
    PERDONA POR EL TOCHO PERO ME LO EXPLICO UN MECANICO DE MI PUEBLO , YO LO HE COMENTADO CON MIS PALABRAS MAS O MENOS ES ASI COMO ME LODIJO POR SI OS INTERESA ALARGAR LA BATERIA O ALEGRAR POR LAS MAÑANA AL MOTOR DE ARRANQUE Y LUCESS

    http://www.ubricarmotos.com/index.php?main_page=product_info&cPath=951_1205_79_55_54&products_id=6555
    renault megane 1.5 dci 105 cv confort dynamique molduras color carroceria tiradores color plata llantas kubera,sensor luz lluvia vel.crucero /limitador
    kit de xenon personalizado futuros bricos

    Desconectado robermegane32

    • Donde acaban os meus pistóns, empezan os meus collóns.
    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.774
    • Sexo: Masculino
    Re: sobre la compra de una bateria
    « Respuesta #10 en: 16 de Septiembre de 2012, 22:42:06 »
    no es mala idea xd

    GALICIA TERRA DE RALLYES! ¡¡1.5dci VITAMINADO!!

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re: sobre la compra de una bateria
    « Respuesta #11 en: 17 de Septiembre de 2012, 17:06:07 »
    Hombre a mi la batería que comenté me duró 7 años y pico, o sea que aunque no la cargue al 100% el alternador, cosa que yo dudo bastante que no haga ( quizas no al 100%, pero muchisimo + que al 60% seguro que si), me parece que me ahorro el cargador, xq al  meterle esa carga no creo que te laargue la vida de la misma mucho +, lo que si que me dijeron és que si normalmente circulas siempre de día, intentase circular de vez en cuando con las luces puestas para que la batería no se acostumbre...
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado robermegane32

    • Donde acaban os meus pistóns, empezan os meus collóns.
    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.774
    • Sexo: Masculino
    Re: sobre la compra de una bateria
    « Respuesta #12 en: 17 de Septiembre de 2012, 19:58:04 »
    en nuestros coches con el sensorcitoo ya no se acostumbra trankilo ajajajaja

    GALICIA TERRA DE RALLYES! ¡¡1.5dci VITAMINADO!!