• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Cambiar distribución???  (Leído 435 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Arnage

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 149
    • Sexo: Masculino
    Cambiar distribución???
    « en: 19 de Junio de 2010, 21:19:40 »
    Hola amigos:
    Como decia en la presentacion, tengo un Renault Megane Sedán 1.9 dci 120 cv Luxe Privilege del 2004. El coche tiene 42.000 kms y este mes le voy a cambiar el aceite, todos los filtros, el soporte motor,  las 4 pastillas de freno, el liquido refrigerante y el liquido de frenos. En la casa Renault me recomiendan que haga tambien la distribución, en el taller de confianza de mi barrio (que es donde le voy a hacer todo eso) me dice el mecanico que con los kims que lleva el coche no haria falta hacersela de momento. ¿Vosotros que hariais? Cualquier opinion será bien recibida
    Gracias de antemano y un abrazo desde Valencia
    « Última modificación: 19 de Junio de 2010, 21:23:29 por Arnage »
    La unica lucha que se pierde es la que se abandona

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambiar distribución???
    « Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2010, 01:24:25 »
    Hola Socio,

    Es evidente que con esos Kms el coche, a priori, no necesitaría de cambio de distribución, pero la cuestión es que dicho cambio se rige por la recomendación: cambiar cada 100.000Km o 5 años.

    Es cierto que la casa habla de 120.000Km pero hazme caso, ponle la distribución nueva junto con la bomba de agua y déjate de líos y problemas, que si se desgarra la correa por estar ya pasada por el efecto del paso del tiempo, la culata nueva la pagas tú, no tu mecánico.

    Es más, si es un DCi 120, pon nueva la polea del cigüeñal, pues esta pieza tiende a soltarse a partir de los 100.000Km (hay dos casos documentados en el foro). Ponla nueva original Renault y dejarás el coche nuevo tanto por el cambio de aceite, filtros, refrigerante, etc...  como por la puesta al día de la distribución.

    Una actuación así en el coche demuestra el tipo de dueño que tiene. Te felicito.
    Saludos.

    PD:
    Usa el buscador porque hay mucha información sobre este tema en diversos post y seguro que encuentras detalles comentados que te servirán para dejar el coche en perfecto estado.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambiar distribución???
    « Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2010, 23:49:11 »
    Poco mas hay que añadir, que a la Renault ni caso, haz caso aqui que cuidamos los coches para no pagar mas de lo debido y en la renault es al reves! jajaja

    Saludos!
    Asfalto en las venas