• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Servicio cambio de aceite.  (Leído 758 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jason2982

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 152
    Servicio cambio de aceite.
    « en: 19 de Julio de 2008, 07:36:34 »
    Hola a todos, pues me toca hacer el servicio al coche de un año, me dijeron que no hacía falta llevar el coche antes pero aún asi lo lleve a los 6 meses que lo compré a que le hicieran cambio de aceite, tenía 6 mil kilometros.

    Bueno el punto es que ahora que hablé para preguntar por el servicio me dijeron que consistía únicamente en cambio de aceite y cambio de filtro del habitáculo, esas dos cosas por la módica cantidad de 108 Euros (es sarcásmo  :mrgreen: ) eso con aceite mineral, si quería aceite sintético habría que sumarle 37.5 euros.

    Bueno el punto es este, yo se como cambiar el aceite al coche y el filtro del habitaculo estoy seguro que no me costará ningún problema, por el cambio de aceite me gastaría 34 euros, mas lo que pueda costar el filtro de habitáculo, eso descartando que pueda lavarse y la verdad estoy pensando seriamente en no llevarlo al conce y hacerlo por mi cuenta, lo cual anularía mi garantía.

    Ustedes que me recomiendan?, la verdad es que al coche le doy un muy buen uso y lo cuido bastante, pero bueno uno nunca esta excento de una falla mecánica, han tenido malas experiencias en los dos primeros años con su coche?

    Gracias y saludos a todos.

    gemma

    • Visitante
    Servicio cambio de aceite.
    « Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2008, 11:08:02 »
    hola jason, veras, en los motores gasolina el cambio de aceite y filtros se hace cada 30.000km  en los diesel, creo que es cada 20.000km entonces, mi pregunta es, ¿por que se lo cambiaste con 6.000km? otra cosilla, el filtro del habitaculo, es lo de menos, lo importante es que cuando cambias el aceite, te cambien los filtros del aire, pero no del habitaculo. y estando en garantia.. yo lo cambiaria en el concesionario, ya que no te puedes arriesgar a quedarte sin la garantia. espero haberte ayudado, saludos

    Desconectado jason2982

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 152
    Servicio cambio de aceite.
    « Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2008, 15:26:18 »
    Hola Gemma, creo que no concuerdo contigo 30 mil km me parece demasiado para esperar por un cambio de aceite, incluso el aceite sintético creo que no llega a durar mas de los 15. Aqui en el conce los cambios los piden cada 15, o cada 7500 de manera opcional.
    El primer cambio se lo hice a los 6 mil porque se que es bueno el primer cambio de aceite hacerlo pronto, debido a que los motores nuevos todavía pueden soltar rebabas o restos de aluminio los cuales al estar dentro del motor pueden rayar las paredes de los pistones o partes metálicas.

    Bueno.. eso es lo que yo sabía, puede que la tecnología ya me haya alcanzado y me quede con la idea de coches mas viejos.
    Lo que es un hecho esque el conce te pide rigurosamente cambiar el aceite cada 15 mil.
    Saludos.

    Otra pregunta, opcional me cobran por cambiar el filtro de gasolina, pero he leido en el manual de taller que ese filtro no se cambia, dice que esta fabricado para durar mucho tiempo, alguién sabe algo de esto?

    Desconectado finez

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 224
    Servicio cambio de aceite.
    « Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2008, 19:45:05 »
    Yo toda la vida le he cambiado el de gasoil/gasolina cada tres/cuatro cambios de aceite. El que hay que cambiar siempre es del aceite... Y el de habitáculo, creo que sólo se lo cambié una vez al de mi padre y tenía como 125000km.

    La otra opción es cambiarlo en otro taller que no sea el conce, no pierdes la garantía y no te pegan el gran sablazo sin sentido que te dan en la Renault

    Desconectado jason2982

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 152
    Servicio cambio de aceite.
    « Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2008, 19:51:37 »
    Haa Gemma, por lo que dice Finez creo que te referías al cambio de filtro, ese no lo hice, únicamente hice el cambio de aceite.

    Finez aqui en México forzosamente tienes que llevarlo al conce, no puedes llevarlo a otro taller porque queda anulada tu garantía, ya ves que aqui todos te ven con signos de pesos a los ojos.  :-X  :-X  :-X

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Servicio cambio de aceite.
    « Respuesta #5 en: 20 de Julio de 2008, 00:38:28 »
    Cita de: "jason2982"
    Hola Gemma, creo que no concuerdo contigo 30 mil km me parece demasiado para esperar por un cambio de aceite, incluso el aceite sintético creo que no llega a durar mas de los 15. Aqui en el conce los cambios los piden cada 15, o cada 7500 de manera opcional.
    El primer cambio se lo hice a los 6 mil porque se que es bueno el primer cambio de aceite hacerlo pronto, debido a que los motores nuevos todavía pueden soltar rebabas o restos de aluminio los cuales al estar dentro del motor pueden rayar las paredes de los pistones o partes metálicas.

    Bueno.. eso es lo que yo sabía, puede que la tecnología ya me haya alcanzado y me quede con la idea de coches mas viejos.
    Lo que es un hecho esque el conce te pide rigurosamente cambiar el aceite cada 15 mil.
    Saludos.

    Otra pregunta, opcional me cobran por cambiar el filtro de gasolina, pero he leido en el manual de taller que ese filtro no se cambia, dice que esta fabricado para durar mucho tiempo, alguién sabe algo de esto?


    Hola aca en Venezuela los cambios de aceite se hacen cada 10.000 km , tienen que tener en cuanto algo tantos los de la Renault como los usuarios de este foro , no todos manejamos iguales , donde yo vivo en Caracas Venezuela , en esta ciudad todo los dias hay mucho trafico , para llegar a un sitio que la distancia pueda ser de no mas 10 km te puedes tardar 1 hora , cuando no hay trafico aca la gente se vuelva loca y corren demasiado , las calles no son las mas aptas para este coche ya que tienen muchas irregularidades y los coches deben ser revisados por lo menos cada 6 meses ................ saludos .....

    gemma

    • Visitante
    Servicio cambio de aceite.
    « Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2008, 00:46:38 »
    hola meganef1, jason2982,  pues entonces esta claro, que depende mucho del pais para los cambios de aceite, ya os digo aqui, lo normal en los gasolina es hacerle el cambio a los 30.000km
    jason2982, yo lo que decia esque el cambio de filtro del habitaculo no es nunca tan urgente como el cambio de los demas filtros. ya que el filtro del habitaculo es para las filtraciones de polen y demas, para gente alergica, pues supongo que sera bueno cambiarlo, pero en general no.
    Saludos

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Servicio cambio de aceite.
    « Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2008, 01:18:00 »
    Hola gemma como estas ? no tengo ni idea cada cuanto se recomienda cambiar el filtro del habitaculo , en España cada cuanto  recomiendan cambiarlo ? , saludos .

    Desconectado jason2982

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 152
    Servicio cambio de aceite.
    « Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2008, 04:50:42 »
    Hola Gemma, pues estoy impresionado, aqui en México ni soñar con llegar a 30 mil km con un cambio de aceite, la situación es muy parecida a lo que comenta Megane F1, las calles son pésimas, llenas de hoyos, baches, incluso al megane le quitan el sensor de presión de las llantas debido a que se descompondría a la primera rodada por las horribles calles que tenemos, y en cuanto al tráfico, lo mismo que MeganeF1, exactamente lo mismo, puedes pasar horas en el tráfico y solo que vean un poco libre y a correr como locos.|
    Si tienes razón con el filtro de habitáculo, lo siento pero no había entendido lo que decías, en realidad yo casi no utilizo el aire acondicionado aunque la ciudad aqui es muy sucia, tendré que revisar a ver en que estado esta.
    Hablando de filtros y puesto que estamos en el foro de mecánica, quiero comentarles que el día de hoy puse un filtro de alto flujo a mi coche  :-D es un K&N con aplicación específica para el Megane, me gusto mucho, el sonido es bonito y no es muy escandaloso, cuando le pisas  si suena pero si le das un manejo normal ni lo notas, pero bueno... el ruido es lo de menos, lo que si noté inmediatamente es que el coche se siente mucho mejor, digamos mas suave, cuando estoy parado en el semáforo ni siquiera sientes que esta encendido el auto, sobre el consumo de gasolina pues ya veremos como me va, si lo uso moderadamente incluso debe de rendirme mas.

    Después abriré un post para comentar eso.

    Saludos.

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Servicio cambio de aceite.
    « Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2008, 18:31:34 »
    les voy a dejar un video , es de un megane II que esta fuera de la ciudad , cuando uno tiene el pie a si de pesado  como les muestra en el video no te puedes dar el lujo de cambiar el aceite cada 30.000 km , espero que les guste  :-A  ...

    Video : http://www.youtube.com/watch?v=cwxmdzIEdQQ

    Desconectado JLSEVILLEJA

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 362
      • http://
    Servicio cambio de aceite.
    « Respuesta #10 en: 21 de Julio de 2008, 22:02:37 »
    ir a 220 es de locos, de todas maneras descerabrados hay en todos los lados
    odos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
    Y SOBRE TODO:

    Perdona a todos tus enemigos, pero no olvides sus nombres.

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Servicio cambio de aceite.
    « Respuesta #11 en: 22 de Julio de 2008, 02:58:23 »
    Hola JLSEVILLEJA tienes razon en lo que dices no te lo discuto , saludos ...

    Desconectado rarroso

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 274
      • http://
    Servicio cambio de aceite.
    « Respuesta #12 en: 12 de Septiembre de 2008, 23:19:18 »
    Hola.

    Se que esta discusión tiene un rato, pero encontré algo muy interesante acerca del uso y duración de los aceites sintéticos de última generación, creo que es el caso de nuestros autos.

    Les dejo la liga.

    http://www.superiorlubrication.com/myth.html

    y esta otra.

    http://neptune.spacebears.com/cars/stories/oil-life.html

    Con esto creo que queda claro que nos han estado vendiendo ideas comerciales, como sieeeeempre.
     :-E

    Saludos