• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Camino a Santiago  (Leído 1527 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Camino a Santiago
    « en: 23 de Mayo de 2009, 19:56:06 »
         Bueno reinas, este año me voy a hacer el camino a Santiago desde Roncesvalles(vamos, desde los pirineos) y quería saber si alguno lo habeis hecho, experiencias o bien si sois de alguna localidad por la que pase el camino, porque no se como está eso de los albergues, mi idea es hacerlo en una semana en bici, si, es un palizon, pero no pasa na :-H bueno, toda la informacion que tengais, se agradecerá.


    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado Blackbullet

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 378
    • Sexo: Masculino
    Re: Camino a Santiago
    « Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2009, 21:52:49 »
    Pues de pm tio, yo tambien tengo ganas de hacerlo. Yo tengo un compañero que estubo en la cruz roja en el camino, y dp se empeñó y lo hizo, y está contentísimo. Conoces mucha gente, haces amigos y to mu bien, aunque te hablo de lo que me contó, pero si necesitas información en concreto le pregunto lo que sea.

    El el 2º año lo hizo desde Burgos, si no recuerdo mal. El tema está en salir temprano, para despues llegar al albergue temprano tambien, sinó corres riesgo de que esté lleno y tener que buscarte la vida. Este no es año santo, pero aun así hay mucha gente según en que fecha.

    Espero que te valla mu bien tio, y ya nos contaras, y si te puedo ayudar con cualquier cosa dime :ok:, que mi compi de ese tema controla bt, y este año volverá
    Megane II extreme 1.9 dci 130cv,pintura integral negra, techo panorámico, llantas AVUS AC-M01 grafito 18"
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,26453.0.html

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Re: Camino a Santiago
    « Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2009, 15:25:00 »
    Yo el handicap que tengo es que la bici no tiene soportes para las alforjas, con lo cual la bolsa mas grande irá en el manillar, luego en el cuadro de la bici y lo que no entre que será bastante irá en la mochila, con lo cual voy a pasarlas putas con lo que suda llevar una mochila en la espalda, pero bueno, veremos que tal ando de resistencia, porque hacerlo en una semana es bastante paliza, a mas de 100km diarios!
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado ze

    • Ignatius Reilly
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.711
    • ลิงบ้า
    Re: Camino a Santiago
    « Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2009, 15:48:07 »
    pues el año pasado hice un tramo del camino via de la plata, en concreto de zamora a santiago (500km en 8 días) disfruté mucho, y en bicicleta. todo muy bien, la verdad es que una vez entras en gailicia el paisaje cambia a lo bestia. de todas, hacerte en una semana el de roncesvalles es una locura, que lo sepas. A no ser que tengas los gemelos de roberto carlos  pq son mas de 100 km al día.

    lo más importante es el peso que lleves en la bici, que tengas muy en mente todo lo que puedas necesitar, y cuidado porque los que vayan a pie o en caballo (si, flipa), tienen preferencia sobre tí a la hora de dormir en un albergue. cualquier duda preguntame, yo este año hago, en bici tb, un tramo desde cantabria a santiago. s2
    Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
    dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

    Desconectado ze

    • Ignatius Reilly
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.711
    • ลิงบ้า
    Re: Camino a Santiago
    « Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2009, 15:49:29 »
    buenooooooooooooooooooooo, acabo de leer tu último post, killo estas locol, pillate un transportín para la parte trasera, si llevas una bicicleta rígida o no llevas suspensión trasera yo vendo uno por si te interesa, pero vamos, lo de la mochila a la espalda es de legionario para arriba
    Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
    dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re: Camino a Santiago
    « Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2009, 15:52:53 »
    Si puedes amplialo a 10 dias, si no es una paliza y no disfrutas del paisaje. Hay unos transportines para bicicletas de doblesuspension o sin los anclajes que dices que se agarran a la tija del sillin que pueden soportar unos 10k de peso, hazte con uno de ellos pa no dejarte la espalda.



    Si montas mucho en bici no creo que haga fata decir que lleves todos los repuestos posibles para evitar contratiempos (conectores de cadena, cables, llaves necesarias, camaras,etcetc)

    Una cosa muy importante, NO cambies nada de la bici antes de iniciar el viaje; si cambias algun cable o la cadena unos dias antes este dara de si en cuanto lo uses y dejaran de funcionar bien, lo mejor es llevar los componentes ya rodados, nada nuevo.

    Asi que nada, mucha suerte y difruta, yo voy en septiembre con la bici ha hacerlo desde Roncesvalles tambien.

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Re: Camino a Santiago
    « Respuesta #6 en: 24 de Mayo de 2009, 23:09:02 »
     :-D veo que sois unos cracks :ok: el problema de las alforjas es que mi bici tiene muchisimo slooping, vamos, llevo una talla 15,5 porque antes la usaba para free ride y cross country a la vez, con lo cual poner peso en la tija es arriesgarse a partir el cuadro, pero a estas alturas, despues de mil batallas con mi bici, lo facil sería cambiarla por una nueva, con frenos de disco y tal, pero esta bici se merece hacerse un viaje de este tipo y pasar a la historia como dios manda, lleva todo XT y una Bomber Z1 delante de muelle y aceite regulables que va como un cañon con sus 100mm de recorrido, manillar azonic y cuadro de 1,750grs Megamo Radikal, es un reto personal y de hecho hay un forero que se kiere venir, pero ya le he dicho que ha de hacer callo en el culo :-E y ponerse como un toro :lol: ya veremos el día que salgamos juntos los tres que nos keremos ir..... y nos hagamos una etapa de 100km..... :-E :-E :-E ya os contaré :-Y falleceremos los 3 y nos dedicaremos a hacer un maraton de jugar a las canicas :-E :-E
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado jonr19

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 577
    • Sexo: Masculino
    • Megane Sport 1.6
    Re: Camino a Santiago
    « Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2009, 00:29:57 »
    es una experienza inolvidable. nosotros hicimos 950km. Somos de Bilbao e hicimos la locura de salir desde Irun... fuimos en bici hasta sant jean pied de port y acabamos la etapa en roncesvalles 110 km increible ademas lloviendo pero merece la pena tanto esfuerzo y sacrificio. Al final tardamos 8 dias y es una aventura que sin duda repetiría es algo unico...
    Bueno como verás no em gusto mucho  :mrgreen:

    Desconectado Shadowolf

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.573
    Re: Camino a Santiago
    « Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2009, 12:12:23 »
    Joder... estais espesitos eh?? julito quiere hacer el camino pa que se le rompa la bici, y quiere una nueva...



    Ex-2002 Ford Taurus 3.0 V6
    Ex-1997 Acura 2.2 CL
    Ex-2012 Accord Coupe 3.5 V6
    2015 VW GTI SE Performance Package & Lightning Package

    Desconectado ze

    • Ignatius Reilly
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.711
    • ลิงบ้า
    Re: Camino a Santiago
    « Respuesta #9 en: 25 de Mayo de 2009, 12:33:10 »
    la virgen
    Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
    dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

    Desconectado ElTuercas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 139
      • http://
    Re: Camino a Santiago
    « Respuesta #10 en: 25 de Mayo de 2009, 15:40:00 »
    Juer con la bici jjajjaja

    Desconectado ElTuercas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 139
      • http://
    Re: Camino a Santiago
    « Respuesta #11 en: 25 de Mayo de 2009, 15:41:30 »
    Yo tengo unos amigos que van a hacer el camino de santiago en bici desde francia,me han dicho que comenzaran a mediados de junio.

    Un Saludo

    Desconectado saul83

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.651
      • http://www.saulespesodecoradores.com
    Re: Camino a Santiago
    « Respuesta #12 en: 25 de Mayo de 2009, 18:28:18 »
    haber julito, yo soy de valladolid pero paso mucho tiempo en mi pueblo, ahora mas que estoy parao y de cara a verano no te kiero ni contar...el pueblo esta en leon, se llama villares de orbigo y esta exactamente a 302km de santiago, la calle en la que vivo se llama camino de santiago asi que imaginate! veo pasar cientos de peregrinos diariamente mientras estoy comiendo en la cocina o jugando al scalextric, asi que si necesitas algo ya sabes donde stoy!

    un saludo

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: Camino a Santiago
    « Respuesta #13 en: 25 de Mayo de 2009, 19:25:04 »
         Bueno reinas, este año me voy a hacer el camino a Santiago desde Roncesvalles(vamos, desde los pirineos) y quería saber si alguno lo habeis hecho, experiencias o bien si sois de alguna localidad por la que pase el camino, porque no se como está eso de los albergues, mi idea es hacerlo en una semana en bici, si, es un palizon, pero no pasa na :-H bueno, toda la informacion que tengais, se agradecerá.




    Yo lo hice tb en bici pero desde Hendaya, creo que tengo algo de info. Si quieres mandame un privi y te cuento.

    Suerte!!
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta