• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ayuda por favor  (Leído 2029 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado megane115

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 388
      • http://www.tuningstyleii.es.kz
    Ayuda por favor
    « en: 27 de Octubre de 2005, 20:33:09 »
    A ver como lo explico, resulta que tengo el megane II de la gama confort dinamic, motor 1.6, 115cv, la verdad de que el coche me consume un huevo de gasolina y por autopista cuando voy a 120Km a 4000RPM aproximadamente ni les cuento. Pues bien me estoy planteando de cambiarlo por uno diesel motor 1500 de 80 o de 100 a 105cv o por un 1400 de 98cv de gasolina, de la misma gama claro, el coche lo tengo desde el mes de abril de este año, me gustaria mucho que me deis vuestra opinion, la verdad qque no estoy dispuesto a pagar gasolina todas las semanas para desplazarme al trabajo, quiero algo mas rentable, mas económico para el bolsillo de uno, que no gaste tanto que cómo sabréis el combustible está caro.

    Edit: Cambiado asunto a minúsculas.

    Desconectado megane115

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 388
      • http://www.tuningstyleii.es.kz
    Ayuda por favor
    « Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2005, 20:34:49 »
    He visto por el foro de que el nuevo diesel de 105 caballos con seis velocidades a 120 km por hora con la sexta velocidad va a 2800 rpm ese conumirá poco

    Desconectado cseco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 402
    Re: AYUDA POR FAVOR
    « Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2005, 22:18:15 »
    Cita de: "megane115"
    A ver como lo explico, resulta que tengo el megane II de la gama confort dinamic, motor 1.6, 115cv, la verdad de que el coche me consume un huevo de gasolina y por autopista cuando voy a 120Km a 4000RPM aproximadamente ni les cuento. Pues bien me estoy planteando de cambiarlo por uno diesel motor 1500 de 80 o de 100 a 105cv o por un 1400 de 98cv de gasolina, de la misma gama claro, el coche lo tengo desde el mes de abril de este año, me gustaria mucho que me deis vuestra opinion, la verdad qque no estoy dispuesto a pagar gasolina todas las semanas para desplazarme al trabajo, quiero algo mas rentable, mas económico para el bolsillo de uno, que no gaste tanto que cómo sabréis el combustible está caro.


    Vamos por partes. El 1.6 gasta, no es una exageración pero consume lo suyo, especialmente al principio (yo los primeros meses no le bajaba de 10 litros), pero luego se va ajustando bastante. Si le usas exclusivamente ne ciudad, rondará los 10 o 10,5 litros a los 100 dependiendo de como conduzcas. En carretera baja, puedes hacer 7,5 litros a los 100 en autovía manteniendo los 130-140 km/h tranquilamente, y sobre 150 km/h rondará los 8 y pico.

    Las revoluciones, por supuesto, un gasolina va siempre más alto, y un gasoil más bajo. Con el 1.6 en carretera las 4000 rpm son unos 130 km/h un poco largos, pero seguro que si le mantienes a 4000 rpm no gasta tanto, el problema es bajar y subir, ahi si que gasta. A 170 va a unas 5000 y algo creo recordar, pero es gasolina, funcionan así, seguro que el 1.9 diesel va a 3500 o un poco más...

    Yo, por lo que he oido por ahí, el 1.4 de gasolina también gasta, supongo que algo menos, pero gasta. Yo antes tenía un peugeot de 1.4 de 75 CV y para el poco motor, gastaba bastante. En carretera unos 7, que comparados con 7,5 que puedes hacer con el Megane...

    Total, que como siempre, para gustos y depende el uso que le des. Si haces muchos kilómetros, gasoil, si no, gasolina. Ten en cuenta que el 1.9 diesel cuesta 3.000 ý más que el gasolina... para gustos y necesidades...

    En fin, que si tus consumos son esos más o menos, el coche está en lo normal, si no, quizás tengas algún problemillas que tendrían que mirar en el concesionario...
    enault Megane II 1.6 16v Confort Dynamic Negro Nacarado.

    Desconectado megane115

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 388
      • http://www.tuningstyleii.es.kz
    Ayuda por favor
    « Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2005, 23:12:17 »
    si pero el 1500 diesel de 80 caballos me interesa mas que el 1900 del mismo combustible y no creo que me salga mas de 3000 euros

    Desconectado megane115

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 388
      • http://www.tuningstyleii.es.kz
    Ayuda por favor
    « Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2005, 23:17:21 »
    yo lo que quiero es un vehiculo que me da igual que baje de caballos me da lo mismo pero que sea ahorrativo, además yo en mi situación geográfica que vivo en gran canaria con eso voy sobrado, a ver si me entiendes que no necesito tanto para el lugar de donde vivo que esto es muy pequeñito, hombre si vivese en la peninsula no quepa la menor duda que me haria con el sport claro pero en una isla, el 1500 diesel de 80 caballos me viene bien o el 1400 de 98 caballos.

    Desconectado mariobmw

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 103
      • http://
    Ayuda por favor
    « Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2005, 23:34:55 »
    yo en tu lugar de cambiar seria al diesel, pero nunca bajaria al 1.4i
    la diferencia con el actual no seria muy grande (consumo).
    pregunta: cuantos km´s haces al año???
    ahora que con la diferencia no es mucha precio litro gasolina/diesel pero hay que buscar dif de consumo.
    si haces 14000km/año  y 1800ý de diferencia uno diesel contra gasolina igual equiipamiento  no creo que te sea rentable el cambio.  yo con 300.000pts ando muchos km´s !!!
    egane2 1.6 16v Confort Dynamique + PM + LL ´17 + Techo solar + Clima + Tapones Valvulas Cromados + Red maletero + ....valeeeeee !

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Ayuda por favor
    « Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2005, 08:49:10 »
    Si quieres bajar los consumos de verdad, píllate el de 105 cv y 6 velocidades, que en autopista gasta menos que el de 80 y tiene mejor andar, muy parecido al gasolina que tienes ahora.

    Sobre el consumo, yo he hecho viajes a 130 de velocímetro contando la ida y la vuelta que son 400 km y el consumo medio es de 7,1. Realmente, creo que consume razonablemente. Otra cosa es que el dci gaste 5 litros a la misma velocidad, pero haz números, porque entre lo que pierdes por vender tu coche y lo que cuesta el nuevo, seguro que te haces muchísimos miles de km.
    Saludos


    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Ayuda por favor
    « Respuesta #7 en: 28 de Octubre de 2005, 09:55:17 »
    Yo creo que la mayoria de los que nos compramos un coche hacemos cuentas y de mas historias, y vemos si nos combiene mas el diesel o el gasolina, tu cuantos km haces? a que llamas chupar mucho el 1.6?.

    Mi 1.6 no es mucho mas tragon que mi antiguo ibiza TD el precio de los combustibles todacia hay diferencia pero yo le hago 15.000km al año +o- por eso y porque me encanta la gasolina  :-N  :-N  :-N pues me lo compre y aun asi no quise el 2.0 porque eso ya chupa bastante mas jejjeje.

    Yo el 1.6 lo veo muy equilibrado de consumos yo en viajes a 130 km/h de 7.5l a los 100 no me suve y consumo mixto pues 8.7l.

    Del 1.5 al 1.6 a lo mejor no hay 3000ý de diferencia pero tambien ten encuenta que los mantenimientos y reparaciones son mucho mas caros y con esto te digo que yo hago los mantenimentos cada dos años y los que tienen diesel es cada año ya que seguro que hacen esos 30.000km al año eso en el caso de seguir las recomendaciones de mantenimiento de Renault.

    Saludos.

    PD: perdon por el tocho.

    Desconectado megane115

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 388
      • http://www.tuningstyleii.es.kz
    Ayuda por favor
    « Respuesta #8 en: 28 de Octubre de 2005, 11:33:06 »
    Hombre yo cuando lo cojo me suelo hacer sobre los 100 km a 60 km 70 km aproximadamente los fines de semana el coche no llega a los 3700 km desde que me lo compré

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Ayuda por favor
    « Respuesta #9 en: 28 de Octubre de 2005, 12:40:23 »
    Cita de: "megane115"
    Hombre yo cuando lo cojo me suelo hacer sobre los 100 km a 60 km 70 km aproximadamente los fines de semana el coche no llega a los 3700 km desde que me lo compré


    ¿Qué consumo medio tienes?
    Saludos


    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Ayuda por favor
    « Respuesta #10 en: 28 de Octubre de 2005, 13:01:02 »
    Joer pues si tienes en 7 meses 3700km te compensa de sobra a no ser que tengas previsto hacer muchos km mas o sencillamente que te chupe 11 o 12 litros de media.

    Pero vamos que si te pones a hechar cuentas te sale bastante mas rentable el gasolina.

    Saludos.

    Desconectado megane115

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 388
      • http://www.tuningstyleii.es.kz
    Ayuda por favor
    « Respuesta #11 en: 28 de Octubre de 2005, 13:27:21 »
    cada 100 km 10.5 litros

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Ayuda por favor
    « Respuesta #12 en: 28 de Octubre de 2005, 13:35:00 »
    Cita de: "megane115"
    cada 100 km 10.5 litros


    Si lo usas fundamentalmente por ciudad o en retenciones y atascos, me parece un consumo normal.

    Si me dices que usas el coche por autopista o carretera a 100-130, entonces está algo mal en ese coche, o el ordenador exagera o el motor gasta como si fuese un V8.
    Saludos


    Desconectado megane115

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 388
      • http://www.tuningstyleii.es.kz
    Ayuda por favor
    « Respuesta #13 en: 28 de Octubre de 2005, 14:14:27 »
    Por eso te digo que me cambiaria a uno diesel

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Ayuda por favor
    « Respuesta #14 en: 28 de Octubre de 2005, 23:29:38 »
    Si te consume esa exageracion, mejor vete al conce que te miren la centralita y demas cosas que ese coche tiene pinta de estar mal.

    Por lo demas pues si quieres perder tu dinero y estas ya convencido en el traqueteo del  diesel pues  tu mismo


    Saludos.

    Desconectado GT_POWER

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.626
    Ayuda por favor
    « Respuesta #15 en: 29 de Octubre de 2005, 09:28:43 »
    Si el coche tiene esos km veo normal el consumo pq hasta que no rueda mas el consumo es elevado, por lo menos el mio al principio tenia un consumo desorbitado. Y ahora con 10.000 km 9l de media pq hago ciudad/carretera y me gusta darle  bastante.

    Yo sinceramente si no haces km no te recomiendo un diesel, pq si que cuando vayas a la gasolinera pondras mas litros por menos dinero, pero eso ya lo habras pagado con la diferencia de precio entre uno y otro.



    Un Saludo.
    MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Ayuda por favor
    « Respuesta #16 en: 29 de Octubre de 2005, 10:07:25 »
    Yo el mio no le he visto en 10l en la vida, para nada, y a mi tambien me gusta darle caña.

    El hecho de cambiarlo por un gasolina es el engaño que tiene mucha gente ya que porque hecha mas litros por el mismo dinero pues estan muy engañados.

    Saludos.

    Desconectado megane115

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 388
      • http://www.tuningstyleii.es.kz
    Ayuda por favor
    « Respuesta #17 en: 29 de Octubre de 2005, 14:17:10 »
    Noche cogí el coche y me fui por la cuidad le puse el ordenador que me pusiese lo que me consume actualmente, pues en velocidades bajas como 2 y tercera me consume una media de 8 a 13 litros, pero cuando me fui por la autopista hacia el sur de isla, en 5ª velocidad me consumia una media de 7 a 8 litros a veces me subia a 10 litros a 11 si era una subida por la autopista, la verdad que donde mas noto el consuno es en la aguja de coche donde me marca la gasolina, si la semana pasada llené el tanque completo y eso que salí un viernes me recorrí 100 km ni mas ni km 50 en ida y otros 50 en vuelta, ayer mas de lo mismo los mismos km y ya tengo el tanque casi a medio, así imagináos si lo cojo todos los días, todas las semanas me veo echando gasolina, así que decidme ustedes que se podría hacer  :-|

    Desconectado aj

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 36
      • Mi página personal
    Ayuda por favor
    « Respuesta #18 en: 02 de Noviembre de 2005, 11:02:04 »
    Veamos, el otro dia pase por la gasolinera por segunda vez (la primera no cuenta...)

    Con un consumo mixto el ordenador me marcaba unos 8.1l, hice alrededor de los 610km (y aun quedaba la reserva...), vamos que unos 650 podria hacer facilmente....  Eso a mi me parece una pasada comparado con el focus (el deposito si no era igual, era muy parecido) que hacia unos 500 km (mixto y no tiene ordenador de a bordo...)

    Los consumos que pones los veo logicos, pero deberias mirar el consumo medio por deposito, no el puntual (sobre todo si subes cuestas, o tienes mucha ciudad...)
    Renault Megane Sedan 1.6 16v Confort Dynamique - Beige Angora - Decalador escacharrao - Clima y Punto

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Ayuda por favor
    « Respuesta #19 en: 02 de Noviembre de 2005, 12:49:42 »
    Cita de: "megane115"
    Noche cogí el coche y me fui por la cuidad le puse el ordenador que me pusiese lo que me consume actualmente, pues en velocidades bajas como 2 y tercera me consume una media de 8 a 13 litros, pero cuando me fui por la autopista hacia el sur de isla, en 5ª velocidad me consumia una media de 7 a 8 litros a veces me subia a 10 litros a 11 si era una subida por la autopista, la verdad que donde mas noto el consuno es en la aguja de coche donde me marca la gasolina, si la semana pasada llené el tanque completo y eso que salí un viernes me recorrí 100 km ni mas ni km 50 en ida y otros 50 en vuelta, ayer mas de lo mismo los mismos km y ya tengo el tanque casi a medio, así imagináos si lo cojo todos los días, todas las semanas me veo echando gasolina, así que decidme ustedes que se podría hacer  :-|


    Llena el depósito todo lo que puedas. Usas el coche normalmente y cuando le  hayas hecho unos cuántos km, le vuelves a llenar al máximo. Miras cuántos litros te han cabido y lo divides por el número de km que has hecho entre repostajes. Ahí tendrás la media de consumo exacta.

    Y si te gasta 11 litro subiendo, te va a gastar 0 litros bajando. Al final lo que cuenta es la media.
    Saludos