• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Sin plomo 95 o 98?  (Leído 2685 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado sergi1957

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 41
      • http://
    Sin plomo 95 o 98?
    « en: 10 de Junio de 2005, 21:13:17 »
    Hola. Desde que tengo el nuevo coche (poco más de 1 mes) le pongo sin plomo de 95 (lo mismo que hice durante años con mi anterior megane). Leyendo foros me entra la duda siggiente: es mejor poner sin plomo 98 que la 95?. Que diferencia hay de rendimiento?. Puedo ir alternando (incluso mezclando algo ya que el depósito nuenca está vacio del todo al repostar) la de 95 y la de 98 o es perjudicial?. Que me aconsejais los expertos?. Un saludo a todos.

    Confort Dynamique 1.6   16 válvulas  5 puertas color gris platino. Gasolina.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Sin plomo 95 o 98?
    « Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2005, 22:37:43 »
    Hay gente que comenta que va mejor, pero no creo que sea por el octano exclusimamente, yaque el coche no está diseñado para ello, sino por otros aditivos que llevan por ser gasolina "buena" y netamente más cara.

    No creo que ganes mucho y para el precio que tiene..........

    Ahora hay foreros que dicen que con ella el consumo les baja y les compensa.

    Sobre mezclar no hay problema. Tendrás gasolina en el depósito con un nivel de octano entre 95 y 98 en función de qué gasolina tenga mayor proporción.

    Realmente la gasolina de 98 está pensada para coches de alto rendimiento con especificaciones técnicas capaces de aprovechar su mayor octanaje.
    Saludos


    Desconectado CrossWays

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 103
    • Sexo: Masculino
      • http://www.telefonica.net/web/horcajodelosmontes/
    Sin plomo 95 o 98?
    « Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2005, 23:17:29 »
    La gasolina de 98 Oct es mucho más apropiada para motores de "altas prestaciones", que tengan una relación de compresión elevada, que sean inyección directa de gasolina... creo que para el Clio de 182cv se recomiendo de 98 Oct.

    Llevo de 95 desde el primer día. No creo que cambie... el precio tampoco invita a ello.
    aguna II Expression 1.6 16v 113cv 152Nm y 51.717km

    Desconectado GT_POWER

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.626
    Sin plomo 95 o 98?
    « Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2005, 23:24:43 »
    Yo tambien soy de los que le han puesto 95 desde el primer dia y no creo que cambie, lo que si hare sera cada x tiempo llenarlo de 98.

    Un Saludo.
    MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

    Desconectado albertini

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 56
      • http://
    Sin plomo 95 o 98?
    « Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2005, 17:55:38 »
    Yo al reves de todos jeje,desde q lo tengo siempre he respotado con 98,es poco mas cara pero merece la pena,mas suavidad,mas potencia y mas vida para nuestro megane
    esde 1986 nunca jugaras en silencio!! Ultras Malaga!!                                                                      

    1.6 Negro Luxe Privilege,LLantas 17 y Cuero

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Sin plomo 95 o 98?
    « Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2005, 19:55:54 »
    Cita de: "albertini"
    Yo al reves de todos jeje,desde q lo tengo siempre he respotado con 98,es poco mas cara pero merece la pena,mas suavidad,mas potencia y mas vida para nuestro megane


    ¿Has hecho pruebas de consumo con y sin la de 98?. Lo digo para ver si compensa en litros lo que cuesta de más.
    Saludos


    Desconectado Sarba

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 478
      • http://
    Sin plomo 95 o 98?
    « Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2005, 21:40:15 »
    Hola a todos

    Creo recordar lo siguiente de una clase de termodinámica:
    La profesora nos comentó que el octanaje solo servía para que la gasolina en el tiempo de compresión no explosionara de forma incontrolada; ya que debido a que es muy inflamable, al comprimirse en el cilindro y aumentar la temperatura con la presión, podría explosionar y romper el ritmo del motor (picar biela) :-3 . Por eso hay gasolina de dos octanajes distintos, para que los motores en los que se produce una compresión mayor y a su vez una temperatura mayor no explosione la gasolina antes de tiempo utilizando la de 98, y en motores "normales" tenemos la 95 para ahorrarnos unos centimos. Conclusión: un coche preparado para 95 puede usar 98, pero no debería notar la diferencia, y un coche de 98 NO PUEDE usar 95.
    En el diesel no existe ese problema porque no es tan inflamable.

    PD1: no se si me explicado bien :-1
    PD2: aunque lo veo lógico no puedo confirmalo

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Sin plomo 95 o 98?
    « Respuesta #7 en: 11 de Junio de 2005, 21:41:03 »
    Bueno pues yo tengo el coche + de 2 años, siempre he repostado de 95,
    padecia los tirones de salida en 1ª con motor frio, hasta q me dio x probar con gasofa de 98 y desde ese dia se acabaron los tirones y a mi parecer noto el motor como + "suave", no se muy bien como explicarlo.
    En cuanto al consumo pues todavia no he tenido tiempo de hacer comprobaciones pero creo que no debe de haber mucha diferencia.

    Salu2  :-A   :-5
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Sin plomo 95 o 98?
    « Respuesta #8 en: 11 de Junio de 2005, 22:47:28 »
    Cita de: "Sarba"
    Hola a todos

    Creo recordar lo siguiente de una clase de termodinámica:
    La profesora nos comentó que el octanaje solo servía para que la gasolina en el tiempo de compresión no explosionara de forma incontrolada; ya que debido a que es muy inflamable, al comprimirse en el cilindro y aumentar la temperatura con la presión, podría explosionar y romper el ritmo del motor (picar biela) :-3 . Por eso hay gasolina de dos octanajes distintos, para que los motores en los que se produce una compresión mayor y a su vez una temperatura mayor no explosione la gasolina antes de tiempo utilizando la de 98, y en motores "normales" tenemos la 95 para ahorrarnos unos centimos. Conclusión: un coche preparado para 95 puede usar 98, pero no debería notar la diferencia, y un coche de 98 NO PUEDE usar 95.
    En el diesel no existe ese problema porque no es tan inflamable.

    PD1: no se si me explicado bien :-1
    PD2: aunque lo veo lógico no puedo confirmalo


    Pues esto explicaría varias cosas:

    Porqué los motores preparados para usar gasolina de 98, dan menos potencia con 95. Baja el rendimiento para evitar el picado de bielas.
    Porqué esos motores tienen un sensor de detonación. Es lo que detecta el picado de bielas y regula el rendimiento según el octanaje.
    Porqué creo que más que el octanaje, se notan los otros aditivos añadidos por tratarse de combustible de "alta gama". Esto es lo hace que el motor funcione mejor.
    Saludos


    Desconectado Cande

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.145
    • Sexo: Masculino
      • ClubMeganeII
    Sin plomo 95 o 98?
    « Respuesta #9 en: 12 de Junio de 2005, 01:38:23 »
    Hola

    Yo uso la de 95.

    Una temporada me dió por llenar 3 veces el deposito de 98.

    No noté absolutamente nada, excepto que me gasté ese mes 7 euros mas en combustible.

    Saludos

    Desconectado siaptc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 250
      • http://
    Sin plomo 95 o 98?
    « Respuesta #10 en: 14 de Junio de 2005, 18:00:14 »
    Otro que se sumó a la prueba de probar en varias ocasiones el cambio de 95 a 98.
    Resultados:
    - más caro llenar el depósito=kilómetros
    - Conducción más suave? pues la verdad, practicamente inapreciable
    - prestaciones reales del vehículo, las mismas
    - única ventaja al ser más refinada, menos carbonilla

    Reumiendo
    TÉCNICA
    si la ýcartografíaý del motor se configuró para usar combustible de 98 octanos y usamos combustible de 95 octanos, obtenemos menos par al mismo número de vueltas y carga fija. Además, situadose en velocidades de autovía / autopista, estaremos haciendo trabajar continuamente la regulación de picado, de modo que nos alejamos del ángulo óptimo de encendido. Consecuencia: hay que abrir más mariposa (pisamos un poco más el acelerador, a lo mejor tan poco que nos resulta imperceptible; pero algo más) para mantener la misma velocidad (es decir, el mismo par). Pero si los mapas de su motor se hubiesen definido con gasolina de 95 y emplea la de 98 octanos, no ganaría nada, porque el sistema ha sido definido "por lo bajo".

    DIFERENCIAS ENTRE 95-98
    La gasolina de 95 está un poco menos refinada, es más ligera y volátil que la de 98. Es el carburante de la norma europea que todo motor provisto de catalizador acepta. Más ligera, facilita las arrancadas en frío y proporciona una muy ligera ganancia en aceleración, salvo en algunos motores concebidos para un funcionamiento óptimo con la de 98 (que no és nuestro caso, ya que aconsejan la de 95).

    En cuanto a la de 98, con su grado de octanos más elevado muestra una calidad superior y es más pesada que la de 95. Se adecua mejor a los motores más apretados y a una conducción más rápida o deportiva. Su mayor densidad se traduce también en una mayor capacidad energética.

    Desconectado LONGUI

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.925
    Sin plomo 95 o 98?
    « Respuesta #11 en: 01 de Septiembre de 2005, 12:12:02 »
    yo usaba 95 pero el otro dia me dio por llenarle de 98 y he notado lo que dicen los compañeros de mas suavidad mas empuje si se puede llamar asi y creo que gasta algo menos no he mirado los consumos tampoco creo que gaste 1 litro menos ni mucho menos pero me parece que gasta un poquito menos
    Ex 1.6 16v 115Cv Conf Dyn, Negro Nacarado,  17\",Techo,Clima,2ª luz antiniebla,pinzas rojas y ahora tengo esto:

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Sin plomo 95 o 98?
    « Respuesta #12 en: 02 de Septiembre de 2005, 02:57:01 »
    Bueno yo he hecho pruebas de consumo y os he de decir q a igualdad d kms. con la de 98 he consumido +/- 1 litro menos.
    En mi ciudad la SP98 está a 1,13ý y la Sp95 a 1,01ý, x lo q practikmente a los 100 vienes a gastarte lo mismo.
    Y como ya he dicho anteriormente desde q uso de 98, el coche con motor frio y saliendo en 1ª, ha dejado de darme perchones.
    Por lo tanto y mientras no me demuestren lo contrario yo seguire repostando d 98.

    Salu2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado eliminado-66

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.266
      • http://www.yahoo.es
    Sin plomo 95 o 98?
    « Respuesta #13 en: 27 de Septiembre de 2005, 01:25:07 »
    mihail, yo pensaba que la 98 gastaba mas y era el unico pero que le ponia
    normalmente la solia mezclar dependiendo de si hacia viaje largo (echaba 98) o si me movia lo normal....echaba la 95...
    pero desde mañana mismo usare siempre la 98 porque noto el coche mucho mejor y tiene mas tiron (yo tengo buen tacto y noto cada cosita al coche) y con la 98 le noto mas tiron con diferencia (es poquito lo que cambia pero lo noto)

    PDTA: (para mihail) BECKHAM ES MAS HOMBRE CON SU COLETITA INCLUIDA QUE EL 75% DE LOS PAQUETES DE LIGA ESPAÑOLA......beckham juega con cojones!!!!!!!!!!! :-I

    Desconectado COCO

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
      • http://
    Sin plomo 95 o 98?
    « Respuesta #14 en: 16 de Octubre de 2005, 19:52:16 »
    Hola Meganeros, yo no he usado nunca 98 pq me queda el resquemor de si daño el motor con el cambio de una a otra. ¿Vosotros creeis que no pasa nada, verdad? Yo es que soy un poco tiquismiquis para estos temas referentes a nuestro "amigo". Yo lo cuido y no quiero que sufra el motor. Puedo probar un dia sin problemas???

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Sin plomo 95 o 98?
    « Respuesta #15 en: 16 de Octubre de 2005, 20:51:22 »
    Cita de: "COCO"
    Hola Meganeros, yo no he usado nunca 98 pq me queda el resquemor de si daño el motor con el cambio de una a otra. ¿Vosotros creeis que no pasa nada, verdad? Yo es que soy un poco tiquismiquis para estos temas referentes a nuestro "amigo". Yo lo cuido y no quiero que sufra el motor. Puedo probar un dia sin problemas???

    Puedes repostar sin problema d 98, q ya seria mala suert q fueras al uniko q se le jodiera el motor.
    Ade+ dependiendo d los precios q tenga la gasolina x tu zona, te puedes ahorrar uno cts. pues con la d 98 te vas ahorrar +o- 1L. a los 100kms.

    Salu2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado COCO

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
      • http://
    Sin plomo 95 o 98?
    « Respuesta #16 en: 20 de Octubre de 2005, 21:36:48 »
    Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
    Creo que un dia de estos probaré y después os comentaré que tal me va. Espero que el dia que lo pruebe no se queje el megancito. Pero como confío en vosotros lo haré
    Un saludo

    Desconectado pcazorla

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 147
      • http://
    Sin plomo 95 o 98?
    « Respuesta #17 en: 01 de Diciembre de 2005, 21:48:07 »
    Hola a todos. Es mi primera intervención en este foro. Despues de adquirir mi nuevo megane.

    Con mi anterior vehiculo, un Seat Ibiza desde el principio siempre le he echado 98, y despues de varios años, unos 5, empecé a ponerle de 95. Me ha durado 13 años y 100000kms.  Nunca noté la diferencia entre 95 y 98.
    Y con mi nuevo megane pienso ponerle de 95, pues así ha sido diseñado el motor. Y vale la pena el ahorro.

    Saludos

    Desconectado manolete

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 150
    Sin plomo 95 o 98?
    « Respuesta #18 en: 07 de Diciembre de 2005, 18:34:06 »
    Bueno no todos los motores (, aunque sean de la misma denominacion, ) son identicos, a unos les da igual 95 k 98, pero si que hay diferencia, yo en mi segundo coche un gasolina (7 años 113000km) siempre 95, pero los ultimos dos depositos 98, pues en los semaforos a relenti aveces ,,fallaba,,. El cohe ahora se nota que va ,,mejor,, y el consumo es inferior,a mi me merece la pena. Lo del consumo es una cosa muy elastica , relativa y muy personal, pues dependen varios factores, Quizas la mejoria este, en que la 98 este mas limpia, osea mejor refinada.

    Desconectado pcazorla

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 147
      • http://
    Sin plomo 95 o 98?
    « Respuesta #19 en: 08 de Diciembre de 2005, 10:30:17 »
    Cada uno es libre en sus decisiones.

    Si eres capaz de notar la diferencia entre 95 y 98, has hecho buena elección. Lo importante es que estés satisfecho.

    Yo solo he contado mi caso.

    Saludos.