• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Puerta maletero que no abre  (Leído 2651 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Klaudio

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
    Puerta maletero que no abre
    « en: 17 de Enero de 2005, 11:39:46 »
    Hola a tod@s,
    este sábado, casualmente justo cuando cumplía los dos años (fin de la garantía genérica), se me ha "muerto" la puerta del maletero. Hace el clac correspondiente al intentar abrir, incluso con la tarjeta manos libres, pero no se abre. Afortunadamente tengo la ampliación de garantía, que si no me huibiera cabreado un poco más de lo que ya lo he hecho :-P .
    ¿A alguien le ha pasado?
    Recuerdo haber leido un post al respecto, pero no he podido localizarlo de nuevo.
    Gracias.

    Desconectado Iktormania

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
      • http://
    Puerta maletero que no abre
    « Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2005, 18:32:41 »
    Me paso lo mismo hace un mes, mi coche tiene 18 meses y resulta ser una pieza de plastico en espiral, parece que se rompe la punta y se suelta impidiendo el desbloqueo del sistema mecanico.El mecanico me dijo que preferia no cambiarla solo quitar la parte rota pues esa punta no tiene función alguna y parece que se  rompe con facilidad ,tardo 5 minutos.
    ONFORT DINAMIQUE 1.6 AZUL TINTA 5p.CLIMA

    Desconectado MeganeExtreme

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 606
      • http://
    Puerta maletero que no abre
    « Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2005, 23:13:23 »
    A mi tb me pasó pero me dijeron q era debido a q estaba suelta una de las 2 visagras q lleva, y q sólo era flata de ajustarla, y parece ser q hasta ahora no me ha dado ningun problema más.
    img src="http://www.sfreedom.com/~ladolcevita/raquel/firmamegane.jpg">

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Puerta maletero que no abre
    « Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2005, 09:54:40 »
    A las buenas....

    Yo tb me quedé hace poco sin poder abrir el portón del maletero. Cuando pulsaba al botón de apertura sonaba el sonido del motor que abre el cierre pero no abria nada. Me cambiaron toda la cerradura (motor incluido).

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado F9QT

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 76
      • http://
    Puerta maletero que no abre
    « Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2005, 13:38:55 »
    Pues a mi me pasó algo parecido. Fui a abrir, sonaba el motorcillo de la cerradura, pero el portón no se abría. Estaba ya ojeando el libro del coche para ver donde está la puñetera pestaña esa que abre desde dentro cuando me di cuenta de que el portón sobresalía ligeriiiiiisimamente más que el resto de la carrocería. Nada, no llegaba ni a un milímetro, casi tenías que mirarlo poniendo el ojo paralellamente a la chapa para apreciarlo  8-O.

    Entonces pensé, "a ver si es que el cXXXXn de él no se ha cerrado bien" y le di un buen apretón para que acabase de cerrar. La verdad es que no noté ningún "clack" ni nada que me confirmase que estaba mal cerrado pero, tras darle de nuevo al botón de apertura, se abrió como si nunca hubiese estado atascado :-M.

    En fin, no se Klaudio, prueba como te digo a ver si hay suerte. Por cierto, estio fue hará unos cuatro meses y no ha vuelto a hacerlo más....
    luesMobile 1.9 dci, luxe dynamique, esp+asr, 3p, negro nacarado,
    2º antiniebla trasero, 2º plafón maletero, luces de cortesía
    (¯`*•.¸(¯`*•.¸  grillo bueno, grillo muerto  ¸.•*´¯)¸.•*´¯)

    Desconectado varelosis

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 27
      • http://
    Puerta maletero que no abre
    « Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2005, 22:34:08 »
    Buff, si os cuento mi historia con el maletero:

    Nada que a mes o por ahí de recibier yo el coche ,ostia, no abre el maletero, y venga a darle al botoncito y dale, dale y apaga motor y enciende y quita bateria y todo. Miro manual que dice no se que de una palanquita, yo no me fio de la palanquita. Llego al dia siguiente a trabajar y alli un compañero con un laguna me dice lo de la palanquita, lo hago y que pasa? que ya no me cierra el coche, imposible cerrarlo tios. Cagando leches pa la renault.

    En la renault : na eso es que se trabó, a ver que ahora estamos liaos te la hago yo en un momento. Ja, riome yo del momento. Toda la semana en el taller. Me llaman el jueves que me tienen que cambiar la UCH (unidad central de habitaculo) Que tardara unos dias en llegar. Que de momento el maletero no va a fallar y que me lleve el vehiculo que no me pueden dar un coche de cortesia. Ese finde semana me tenía que marchar de viaje y adivinais que fue lo que paso a las puertas de hotel? Traca. maletas por los asientos traseros. No forze la palanquita pues seguro que me quedaba con el coche abierto en medio la ciudad. Menudo cabreo pillé. Al final, una semana despues de cambiaron la UCH y no volvio a fallar. Menos mal. Pues nada , saludos a todos. Y suerte con los culones
     :-P
    .9 DCI COMFORT DYNAMIC

    Desconectado ciclonCC

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
      • http://
    Puerta maletero que no abre
    « Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2005, 00:29:00 »
    Yo no he tenido problemas de apertura del maletero, pero si de cierre, ya que le daba al botoncito que hay dentro del rombo, y el coche no hacia nada.
    Mañana lo llevare e un tercer conce, haber si en este reparan todos los problemas que llevo arrastrando desde que lo compre en vez de estropearlo mas. :-|

    Desconectado guillermo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 76
    Puerta maletero que no abre
    « Respuesta #7 en: 08 de Marzo de 2005, 04:25:17 »
    A mi tb me ha pasao lo mismo con la cerradura.Un consejo: no lo habrais manualmente porque ya no lo podreis cerrar, ni el maletero, ni el coche y si dejais el coche en la calle mal asunto

    Desconectado azogh

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
    Puerta maletero que no abre
    « Respuesta #8 en: 08 de Marzo de 2005, 14:46:54 »
    A mi también me paso, no se dejaba abrir, sonaba el motor al darle al pulsador pero no hacia nada, lo abri por dentro y despues lo pude cerrar sin problemas.  Me cambiaron el motorcillo (eso es lo que me dijeron), y de momento sin problemas.

    Un saludo.

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Puerta maletero que no abre
    « Respuesta #9 en: 26 de Marzo de 2005, 23:33:30 »
    Hola¡¡. A mi m psaó 2 vecs como a - Ciclon CC- q no podía cerrar, la 1ª vz
    lo llev al conce, y la solución s tan sncilla como meter un destornillador por
    el hueco del cierre (donde tiene como un gancho y presionar hacia arriba).
    Y problema solucionado.


    Salu2
    -------------------------
    R-MEGANE II 1.6 16V CONFORT DINAMIKO BLANKO 5p.
     :-T  :-5
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado javiton

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: Puerta maletero que no abre
    « Respuesta #10 en: 22 de Mayo de 2009, 10:05:29 »
    Buenasss, soy nuevo en el foro y he estado leyendo todos los problemas con el maletero del megane. Hace aprox un año me cambiaron la batería (se kedó muerto sin aviso) así que llamé a la grúa que me lo arrancó con su batería gorda (disculpad mi falta de formación mecánica) A partir de ahí no he podido abrir el maletero. Como mi coche no está en garantía lo llevé a un taller autorizado y me soplaron 60 euros por sólo mirarlo, y q el arreglo supone más de 400 euracos (claro, yo dije que si eso ya me arreglaba yo abatiendo los asientos.
    El caso es que sigo sin tener maletero. Mi pregunta es: hay alguna solución manual que yo pueda hacer (ya vi en el foro remendaciones contradictorias sobre como abrir por dentro) y otra pregunta: tengo el seguro a todo riesgo, están obligados a repararlo?
    Gracias foreros x vuestro gran curro!!

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Puerta maletero que no abre
    « Respuesta #11 en: 25 de Mayo de 2009, 23:42:08 »
    Creo que el seguro a todo riesgo no te va a arreglar el maletero, puedes preguntarles, pero no lo creo la verdad.

    Una cosa que si puedes hacer, en un caso extremo y como solución de última hora, es darle contra una esquina de una pared y meterle un buen gomazo al culo del coche, el seguro tiene que pagarte el arreglo y si de casualidad en el golpe se ha roto el cierre del maletero, pues te lo tendrán que pagar también.

    A ver, yo no lo haría, solo te lo dejo como "opción".
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado alejandrorg

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 136
    • Sexo: Masculino
    Re: Puerta maletero que no abre
    « Respuesta #12 en: 11 de Julio de 2012, 11:34:01 »
    Yo estoy empezando creo a tener ese problema.. tengo que hacer "click" varias veces en el botón para que se abra. A veces abre a la primera, otras a la tercera, y otras a la decimo quinta.. :-\

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Puerta maletero que no abre
    « Respuesta #13 en: 11 de Julio de 2012, 11:35:11 »
    Dos agujeros un candao y solucionao!
    Al mas puro estilo torete

    Desconectado alejandrorg

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 136
    • Sexo: Masculino
    Re: Puerta maletero que no abre
    « Respuesta #14 en: 11 de Julio de 2012, 11:40:23 »
    Dos agujeros un candao y solucionao!
    Al mas puro estilo torete

    No es mala idea, voy a valor pros y contras :-P

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Puerta maletero que no abre
    « Respuesta #15 en: 11 de Julio de 2012, 11:42:24 »
    Pros pues que ni dios te va a abrir el maletero y solo tu decides cuando.

    Contras pues tendras que forrarlo en carbono para que quede mas bonito jajaj

    Desconectado azero

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    Re: Puerta maletero que no abre
    « Respuesta #16 en: 13 de Julio de 2012, 12:15:36 »
    Otro más. No se podía abrir casualmente al llegar de vacaciones con todo el equipaje dentro.

    Desconectado jbmusher

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    • Sexo: Masculino
      • Pateando los PR. de Asturias.
    Re:Puerta maletero que no abre
    « Respuesta #17 en: 20 de Mayo de 2013, 23:49:28 »
    Hola,,

    he leido varios post sobre este tema, yo llevo, bueno, llevaba varios meses con el portón que no me abría, harto de meterme por los asientos y que mis perros me mancharan los asientos por meterlos por las puertas traseras para meterlos en el trasportín, me puse con un colega manos a la obra.

    desmontamos todo el panel trasero, parte del lateral del maletero y nada. los cables perfectos, quitamos toda esa "cinta" pegajosa que cubre todos el cable y hasta que se dió cuenta mi amigo y dijo: no será por donde dobla los cables en el maletero (por donde se cubren con una goma flexible y corrugada justo donde se apoya el portón). dicho y echo. había un corte de uno de los cables. Pues nada, empalme y como nuevo.

    precio: cinta aislante para cubrir de nuevo los cables, un empalmador de cables... 2, 35 euros.
    cerradura completa nueva (ya que el motorcillo estaba quemado)... 20 euros en desguace. que por cierto, yo tengo un megane II grand tour y vale cualquier megane II, digo esto porque he preguntado en varios desguaces y me decían que no valía por el angulo de no se que narices, menos mal que tengo el coleguilla manitas y me dijo, tu llevalo, que si no te vale te pago una cena, jeje. al final tengo que pagarsela yo a él.

    TOTAL 22.35 EUROS y unas cuantas horillas. pero lo dicho. si os pasa ir directamente a la cerradura del motor, que se quita en dos minutos. y mirar donde os comento, está en la parte de arriba de la izquierda de la puerta, seguro que está ahí el fallo casi fijo, luego he mirado varios foros  y es donde se rompe.

    Un saludo y espero que os sirva.

    p.d. casi todo el trabajo lo hizo mi amigo, yo como quien dice, he quitado tornillos, jeje.