Hola,,
he leido varios post sobre este tema, yo llevo, bueno, llevaba varios meses con el portón que no me abría, harto de meterme por los asientos y que mis perros me mancharan los asientos por meterlos por las puertas traseras para meterlos en el trasportín, me puse con un colega manos a la obra.
desmontamos todo el panel trasero, parte del lateral del maletero y nada. los cables perfectos, quitamos toda esa "cinta" pegajosa que cubre todos el cable y hasta que se dió cuenta mi amigo y dijo: no será por donde dobla los cables en el maletero (por donde se cubren con una goma flexible y corrugada justo donde se apoya el portón). dicho y echo. había un corte de uno de los cables. Pues nada, empalme y como nuevo.
precio: cinta aislante para cubrir de nuevo los cables, un empalmador de cables... 2, 35 euros.
cerradura completa nueva (ya que el motorcillo estaba quemado)... 20 euros en desguace. que por cierto, yo tengo un megane II grand tour y vale cualquier megane II, digo esto porque he preguntado en varios desguaces y me decían que no valía por el angulo de no se que narices, menos mal que tengo el coleguilla manitas y me dijo, tu llevalo, que si no te vale te pago una cena, jeje. al final tengo que pagarsela yo a él.
TOTAL 22.35 EUROS y unas cuantas horillas. pero lo dicho. si os pasa ir directamente a la cerradura del motor, que se quita en dos minutos. y mirar donde os comento, está en la parte de arriba de la izquierda de la puerta, seguro que está ahí el fallo casi fijo, luego he mirado varios foros y es donde se rompe.
Un saludo y espero que os sirva.
p.d. casi todo el trabajo lo hizo mi amigo, yo como quien dice, he quitado tornillos, jeje.