• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: [ARREGLADO] Aire Acondicionado a ratos o segun RRPP????  (Leído 3509 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ADSLUSERA

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 154
    • Sexo: Masculino
      • SYSTEMPPC!
    [ARREGLADO] Aire Acondicionado a ratos o segun RRPP????
    « en: 08 de Julio de 2010, 11:41:31 »
    Muy buenas gente pues os cuento....

    Mi culoncete que es un Megan Sedan del 2004 1.9 Dci de 120 caballos con climatizador el otro dia a ratos salia aire caliente.... entonces fui a FeuVert y me hicieron una carga de aire acondicionado que no estaba muy cargado y me comprobaron que no habia fugas, asi que dije de lujo!

    Pues nada resulta que seguimos en las mismas.... y por lo que he podido comprobar esto es lo que hace?

    - Si voy en carretera no hay problema frio polar y de lujo..... sin problemas tanto poniendo yo la temperatura como poniendo el auto....  :ok:

    - Si voy en ciudad andando sale bien pero si paro en un semaforo adios aire.... o si me pongo aparcar... aunque si es cierto que algunas veces continua el frio aun parado.

    - Si estoy parado y subo las revoluciones a 1000 o de ahi para arriba es como si entrara el climatizador y otra vez frio de nuevo

    Ademas ayer cuando aparque me baje a mirar no se que.... y como estaba en marcha escuche un sonido que venia como de la parte baja del cristal delantero por el motor como si fuera un clac de activar y luego otro de desactivar.... si bien es cierto que cuando estoy parado en un semaforo por ejemplo a relenti noto como si entrara el aire y como si se quitara... asi todo el rato!!!!  huh?

    Siento todo el tocho que os acabo de soltar pero para expicarme soy asi de charlatan!!!!  :lol:

    Nota.: He mirado todos los post relativos a fallos de aire y no he encontrado nada asi parecido... si acaso el tema del clic.... clic que sale del motor!  :-F

    ADSLUSERA
    « Última modificación: 26 de Julio de 2010, 11:37:27 por ADSLUSERA »

    -:: MEGANE SEDAN 1.9 DCI, 120 Caballitos ::-
    -:: ME GUSTA REDUCIR A QUINTA ::-
    -:: ORGULLOSO DE MI SEDANCETE ::-

    Desconectado tux

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 286
    • Sexo: Masculino
    Re: Aire Acondicionado a ratos o segun RRPP????
    « Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2010, 12:03:51 »
    Es un problema de sw

    El mio es un Sedán 1.9 dCI 120CV  de Diciembre de 2003 y tengo el mismo problema. Le llevé en su momento en garantía y acabé harto del tema, se supone que actualizaron varias veces el software porque en las primeras versiones por debajo de 1000 - 1500 rpm se desconecta el compresor del aa para darle más vida al motor, eso es mortal en ciudad y en los atascos

    Actualmente parece que va un poco mejor, pero ayer mismo, en recorrido mixto carretera ciudad, a veces olía raro, síntoma inequívoco de que el compresor se para a veces

    Ya te digo no he conseguido nada

    Si quieres ir a Renault y preguntar si con una actualizacion de sw se arregla...

    Salu2

    Desconectado ADSLUSERA

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 154
    • Sexo: Masculino
      • SYSTEMPPC!
    Re: Aire Acondicionado a ratos o segun RRPP????
    « Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2010, 12:28:53 »
    Tux muchas gracias por contestar!!!!  :-G

    Pues lo que voy hacer que como el lunes lo llevo a la Rinol para que me arreglen un golpe que me han dado, le dire lo de la actualizacion y ademas aun tengo el coche en garantia!  :ok:

    ADSLUSERA

    -:: MEGANE SEDAN 1.9 DCI, 120 Caballitos ::-
    -:: ME GUSTA REDUCIR A QUINTA ::-
    -:: ORGULLOSO DE MI SEDANCETE ::-

    Desconectado tux

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 286
    • Sexo: Masculino
    Re: Aire Acondicionado a ratos o segun RRPP????
    « Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2010, 12:35:44 »
    Pues ya me contarás, si te lo solucionan, lo mismo me planteo llevarle, aunque tenga que pagar para que lo actualicen

    Gracias

    Desconectado ADSLUSERA

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 154
    • Sexo: Masculino
      • SYSTEMPPC!
    Re: Aire Acondicionado a ratos o segun RRPP????
    « Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2010, 12:23:06 »
    Bueno pues ya esta el coche en la Rinol y toca esperar para ver que dicen!!!!!  :bruja:

    ADSLUSERA

    -:: MEGANE SEDAN 1.9 DCI, 120 Caballitos ::-
    -:: ME GUSTA REDUCIR A QUINTA ::-
    -:: ORGULLOSO DE MI SEDANCETE ::-

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Aire Acondicionado a ratos o segun RRPP????
    « Respuesta #5 en: 14 de Julio de 2010, 13:05:23 »
    Que te reprogramen el asunto porque a mi lo que me hace es si paro en semaforo, sube un pelin las revoluciones para mantener el aire funcionando. En lugar de quedarse en 750 pues sube hasta las 950 más o menos y sigue saliendo fresquito.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado janes

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Re: Aire Acondicionado a ratos o segun RRPP????
    « Respuesta #6 en: 16 de Julio de 2010, 19:08:18 »
    hola amigos soy nuevo aqui pertenecia al foro de cantv pero lo cerraron no se porque era muy interesante busque otro parecido y consegui este muy parecido quiero hacerles una pregunta yo tengo un megane II fase II año 2007 y recientemente el compresor se apago revise el gas y estaba bien adentro los controles funcionan bien cuando enciendo el aire no arranca el compresor pero esta mañana arranco fue la forma de verificar que estaba bueno pero al rato apago otra vez y aire caliente de nuevo que podria ser se que hay una valvula electrica o sera reprogramacion porque tambien se me queda acelerado el motor y baja las revoluciones de cuando en vez pero en la mañana no baja de 1200 vueltas se queda acelerado al prenderlo, alguna ayuda al respecto. gracias

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Aire Acondicionado a ratos o segun RRPP????
    « Respuesta #7 en: 16 de Julio de 2010, 22:17:47 »
    Bueno pues ya esta el coche en la Rinol y toca esperar para ver que dicen!!!!!  :bruja:

    ADSLUSERA


    Hola Socio,

    Ya que has dejado el coche en Renault, aparte de actualizar el software del calculador motor, no vendría mal que le vaciaran bien el circuito de gas del A/C y se lo pusieran nuevo al completo, tanto el gas como el aceite del compresor de manera que asi el coche estrene nuevo mapa de programación para el compresor desde el calculador y que la carga de gas actúe perfectamente, porque no estoy yo muy convencido de que en el feuvert te lo hayan cargado bien.
    Al hacerle de nuevo esta recarga, tendrás un efecto colateral beneficioso: se limpia y queda en perfecto estado el circuito, sobre todo la válvula de expansión, lo que contribuye a que funcione mejor el sistema.

    A ver si haciendo estas dos cosas lo dejas bien Socio. No dejes de contarnos.
    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Aire Acondicionado a ratos o segun RRPP????
    « Respuesta #8 en: 16 de Julio de 2010, 23:42:26 »
    No sabía lo de la reprogramación... sigo atento.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re: Aire Acondicionado a ratos o segun RRPP????
    « Respuesta #9 en: 19 de Julio de 2010, 19:20:20 »
    Pues es exactamente lo mismo que me pasa a mi, si el coche se para en el semaforo a veces sale aire caliente y con mal olor, sin embargo cuando el coche circula fresquito y a más velocidad más fresquito, le puse carga nueva pero la cosa sigue igual

    Desconectado janes

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Re: Aire Acondicionado a ratos o segun RRPP????
    « Respuesta #10 en: 19 de Julio de 2010, 19:59:38 »
    amigos una pregunta la valvula presostatica que esta delante del compresor es la misma que ustedes mencionan valvula de expasion, yo limpie todos los contactos y el aire encendio y funciona muy bien mientras no apague el carro, despues no no pude poner en marcha de nuevo el aire si esa valvula se queda pegada no enciende el compresor, es eso cierto amigos

    Desconectado ratmegane2

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Aire Acondicionado a ratos o segun RRPP????
    « Respuesta #11 en: 19 de Julio de 2010, 22:31:36 »
    Buenas noches soy ratmegane2 os llevo sigiendo algun tienpo, os comento.Ace 3 meses fuimos a alemania al canpeonato europeo de constructores de motos para ya bien pero cuando binimos.el numero 4 de la ruleta no iva me extraño, pero hoy cuando lo saco del garaje y pongo el aire no funcionaba en ningun numero yo tengo el megane 1900 dci 120cv ¿me podriais alludar? gracias

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Aire Acondicionado a ratos o segun RRPP????
    « Respuesta #12 en: 19 de Julio de 2010, 23:04:27 »
    amigos una pregunta la valvula presostatica que esta delante del compresor es la misma que ustedes mencionan valvula de expasion, yo limpie todos los contactos y el aire encendio y funciona muy bien mientras no apague el carro, despues no no pude poner en marcha de nuevo el aire si esa valvula se queda pegada no enciende el compresor, es eso cierto amigos

    Hola Socio, solo decirte que la válvula preostática es una cosa y la válvula de expansión es otra diferente.

    La de expansión está construida dentro de la tubería que sale del condensador (radiador situado en la parte frontal del coche) y que entra en el evaporador (radiador del A/C situado dentro del habitáculo del coche).
    Por mucho que la busques no la encontraras, su ubicación se localiza por el rastro que deja un punto de soldadura en la tubería. No se puede acceder a ella para limpiarla, por eso es tan importante hacer la carga del A/Cen un taller con personal cualificado que tenga una máquina de vacío en perfecto estado, de manera que no entre humedad dentro del circuito en el momento de la recaga.

    Un Saludo.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado janes

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Re: Aire Acondicionado a ratos o segun RRPP????
    « Respuesta #13 en: 19 de Julio de 2010, 23:31:04 »
    amigo gracias por la aclaratoria en realidad es la valvula presostatica que esta en la tuberia que conecta con el condensador, lo que ocurre es que esa valvula da la señal para que encienda el compresor cierto si esta dañada no enciende, eso me esta ocurriendo en mi megane II 2.0 se que el compresor esta funcionando porque encendio en tres opartunidades distintas pero luego no, y cuando lo scanean no señala que la valvula esta dañada y no quiero tirarme esa aventura de comprarla sin saber exactamente que es eso en realidad, el gas esta intacto tambien todos los controles funcionan, pero tengo dos problemas la mariposa de aceleracion me acelera el carro en las mañanas y no baja de 1200 rpm y luego en la tarde baja normal, creo que se desconfiguro la computadora y eso no se si afecto al aire acondicionado, hay alguna manera de probar la valvula presostatica para descartarlo y creo que trendre que mandar a configurar tanto la mariposa de aceleracion como el compresor. dame una idea para tomar una desicion del camino a seguir. Gracias muy amable. saludos

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Aire Acondicionado a ratos o segun RRPP????
    « Respuesta #14 en: 19 de Julio de 2010, 23:49:31 »
    Hola Socio,
    Antes de cambiar la válvula preostática, revisa en taller que no tienes fugas de gas en el circuito del A/C, porque puede ser que debido a falta de presión el compresor no entre en funcionamiento. De tener presión correcta, revisa que la conexión eléctrica del compresor está firmemente sujeta y bien conectada, pues no sería el primer compresor al que le tienen que reparar esta clema eléctrica, de hecho, hubo una OTS específica de Renault por este problema.

    Si nuevamente está todo bien entonces cabe la posibilidad de que la válvula esté en mal estado.

    Sobre la caja de mariposa, la solución es bien sencilla suponiendo que no esté averiada:

    Desmóntala y límpiala por todo su interior con gasolina para eliminar la carbonilla que pueda tener adherida. NO fuerces la propia mariposa, no es necesario. Usa un pincel o brocha pequeños y no fuerces nada, no es neccesario, la gasolina se encagará de disolver la suciedad que haya.

    Móntala de nuevo con una junta nueva y pon cuidado de no dejar nada sin conectar.

    A pate de esto, CAMBIA el sensor de temperatura de agua del coche y de paso, pon el refrigerante nuevo. Si el coche se acelera sin motivo es, principalmente porque este sensor no manda la señal correcta relativa a la temp. del motor y la centralita cree que está más frío de lo que realmente está, por eso lo acelera más de la cuenta a ralentí. Este exceso de inyección contribye a que se forme carbonilla en la mariposa... así que ahí tienes los problemas y su relación.

    Usa el buscador, tienes información detallada porel foro de como sacar paso a paso la caja de mariposa para limpiarla sin dañar nada y dejando todo perfactamente montado.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re: Aire Acondicionado a ratos o segun RRPP????
    « Respuesta #15 en: 20 de Julio de 2010, 08:27:26 »
    Buenas noches soy ratmegane2 os llevo sigiendo algun tienpo, os comento.Ace 3 meses fuimos a alemania al canpeonato europeo de constructores de motos para ya bien pero cuando binimos.el numero 4 de la ruleta no iva me extraño, pero hoy cuando lo saco del garaje y pongo el aire no funcionaba en ningun numero yo tengo el megane 1900 dci 120cv ¿me podriais alludar? gracias



    Casi seguro que se te ha jodido el motor-ventilador del aire acondicionado, se saca por donde están los pedales, tienes que desmontarlos, meter la mano hacia arriba y darle un cuarto de giro de vuelta...


    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: Aire Acondicionado a ratos o segun RRPP????
    « Respuesta #16 en: 20 de Julio de 2010, 10:21:55 »
    Joer, pues ahora que lo decís, esto de que a ralentí a veces sale aire caliente también me pasa a mí. Yo pensaba que el motivo era que el coche, al haberlo dejado al sol, está tan caliente que no da de sí el A/C para enfriarlo (al ser negro coge mucho calor) y que sólo al andar la temperatura de la chapa y de los artilugios baja lo suficiente para que el A/C tenga fuerza suficiente para enfriar el aire... pero lo cierto es que tiene mucho más sentido lo que comentais vosotros.

    Haré la prueba de acelerar a ralentí a ver.

    Menos mal que el uso que hago yo por ciudad es mínimo... pero lo cierto es que es una putada bastante grande.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Aire Acondicionado a ratos o segun RRPP????
    « Respuesta #17 en: 20 de Julio de 2010, 10:27:35 »
    A ver señores, yo cuando ando por ciudad en donde tengo que parar asíduamente pongo el climatizador en "AC" sin el "AUTO" con la velocidad del ventilador que me parezca y de esa manera no se para. El "AUTO" yo lo veo más pensado para cuando estás en carretera y viajes...
    Personalmente no me gusta mucho el climatizador y eso se nota jajaja, las ruedecitas del aire acondicionado normal de mi ExLaguna II lo hecho mucho de menos, iba al pelo. :L:

    Saludos.  :fly: :fly: :fly:
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado tux

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 286
    • Sexo: Masculino
    Re: Aire Acondicionado a ratos o segun RRPP????
    « Respuesta #18 en: 20 de Julio de 2010, 13:57:30 »
    Bueno pues ya esta el coche en la Rinol y toca esperar para ver que dicen!!!!!  :bruja:

    ADSLUSERA


    ¿Y bien?  :bruja:

    Desconectado cueto

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 76
    Re: Aire Acondicionado a ratos o segun RRPP????
    « Respuesta #19 en: 22 de Julio de 2010, 15:37:12 »
    Me interesa porque yo tambien sufro ese problema (sintomas exactamente iguales),siempre pense que tenia el compresor algo cascado pero sabiendo que es algo de la programacion del coche si se puede solucionar lo hare.