• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Cambio de calentadores 1.9dci  (Leído 6462 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jorora

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    • Sexo: Masculino
    Cambio de calentadores 1.9dci
    « en: 16 de Octubre de 2007, 11:16:10 »
    Pues lo dicho, me ha salido el famoso mensaje service + revisar inyección.
     Solo me aparece al arrancar en frio, paro y arranco en caliente y desaparece el mensaje.
     Tengo cita, para mañana, en el conce para meterle la maleta.
    El jefe de taller me ha comentado que lo mas seguro es que sean los calentadores.

     Mi pregunta es:
     ¿Entran en garantia?
    Mi coche es de enero del 2005, tiene 38000km, tengo la extension de garantia movipas plata.

     ¿Lo consideraran pieza de desgaste?

     Veo muy pocos quilometros para que se funda un calentador, en otros coches diesel que tenemos en casa(xsara, clio) se han cambiado sobre los 100000km.
    MEGANE II 1.9 DCI 120CV Sedan, 17", Clima, Rojo Fuego. Enero 2005
    MEGANE 3 1.5 DCI LIMITED 95 CV 2015.

    Desconectado spectro

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 404
      • http://
    Cambio de calentadores 1.9dci
    « Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2007, 17:32:23 »
    Pues no se yo si te lo cubrirá la garantía, pero vamos, que el cambio es facil facil, yo mismo se los cambié al mio, y en la rinol te van a cobrar como mínimo 40-50 euros por cada calentador. :-5

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Cambio de calentadores 1.9dci
    « Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2007, 14:11:22 »
    A mí se me fundió este verano, con unos 30.000km, a una semana de cumplir los dos años. Lo llevé a una Renault que hay en Las Rozas (cerca de Cangas de Onís) y no me pusieron ninguna pega para cambiármelo.

    Debería de cubrírtelo la garantía.

    Un saludo.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado jorora

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    • Sexo: Masculino
    Cambio de calentadores 1.9dci
    « Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2007, 09:33:01 »
    Solucionado.

     Me han cambiado los cuatro calentadores, y me los ha cubierto la garantía.

     Estos de renault, son una panda de tramposos, por decir algo.

     Tras mirar el coche me dicen:
     Son los calentadores y no los cubre la garantia por ser una pieza de desgaste,
    yo les digo ¿como? con 37000km y no callejeo nada ya se queman, no puede ser.

     Me contestan:
     Lo meteremos en el ordenador por si renault te hace algun descuento y no tienes que pagarlos enteros.

     Que casualidad, meten todos los datos del coche en el ordenador y la referencia de los calentadores; y el ordenador dice:
     Averia cubierta por la garantia al 100%, el cliente paga 0€.
    ¿Habran intentado cobrarme la reparación a mi y ha renault tambien?

    Para el que le ocurra y no se lo cubra la garantia le dire que el precio de los calentadores era de 24.50€ más iva cada uno, más 1/2 hora de mano trabajo, se cambian siempre los cuatro aunque falle uno solo.
    MEGANE II 1.9 DCI 120CV Sedan, 17", Clima, Rojo Fuego. Enero 2005
    MEGANE 3 1.5 DCI LIMITED 95 CV 2015.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Cambio de calentadores 1.9dci
    « Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2007, 09:48:28 »
    Eso que dices de que se cambian los 4 no es cierto. Este verano se me fundió uno y me cambiaron solo el que se quemó. No tiene sentido que cambien los 4 porque no es una pieza cuyo funcionamiento quede mermado por la pérdida de rendimiento de los otros calentadores.

    A mí me hubiera venido de lujo que me cambiaran los 4, para así tenerlos nuevos para cuando se acabe la garantía, pero eso me parece que es ya tener mucha geta.

    Si te cambiaron los 4 es posiblemente porque tú unidad tendría algúna OTS por fallos en los calentadores, alguna partida de calentadores defectuosas, y al llevar el coche, te cambiaron los 4. Lo que me parece lamentable es que tengas que llevar el coche para que te apliquen las OTS y no sean ellos quienes te avisen para que vayas, es la hostia, eso solo pasa en Renault. Tengo un Opel y la única "OTS" que tuvo me avisaron ellos.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Ritxy1987

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 643
      • http://
    Cambio de calentadores 1.9dci
    « Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2007, 13:49:32 »
    tambien esque como han vendido tantos y con tantas OTS pues no pueden llamar a todo el mundo porque sino...es un caos.

    Saludos y mucha suerte! :-5
    egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Cambio de calentadores 1.9dci
    « Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2007, 11:38:54 »
    Pero eso ya no es nuestro problema. Si Renault no tiene la logística suficiente para ofrecer un buen servicio post-venta a todos sus usuarios tal vez debería plantearse seriamente disminuir su producción y bajar el nivel de ventas. Creo que se equivocan con su política de atención al cliente, todo defecto no solucionado en garantía y que se demuestre que debería haber reparado y que por desinformación a su cliente no lo hizo, crea una pésima publicidad que luego pasa factura. De eso ya son expertas otras marcas como Ford o FIAT, y yo francamente esperaba que las demás aprendieran de la experiencia ajena pero ya veo que no.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Ritxy1987

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 643
      • http://
    Cambio de calentadores 1.9dci
    « Respuesta #7 en: 19 de Octubre de 2007, 12:40:15 »
    Vamos a ver. A lo mejor Renault tiene los mismos fallos que cualquier otra marca.

    Tu ponte en situacion.

    En todo el pais se vende X Opel y el doble de Renault.

    Por tanto, con el mismo porcentaje de fallos, hay el doble de casos que son Renault que de Opel, pero el porcentaje sigue siendo el mismo.

    Ejemplo:

    Opel vende 1000 coches y Renault 2000.

    Un 1% de fallos.

    Opel jodidos - 10 ---- Renault jodidos - 20.

    Si te paras a pensar que no son 1000 sino que hablamos de millones (diria yo), a lo mejor 1 millon y pico de coches, con el mismo porcentaje, son muchos coches los que se joden, por eso tambien hay mas averias en renault, porque ha vendido mucho mas que otras compañias.

    Segun anuncia y se ha visto en encuestas y estadísticas, es lider en ventas, por lo que a = porcentaje de fallos, es líder en errores tambien...

    No nos dejemos influenciar por lo que digan otros.

    Simplemente disfrutemos de lo nuestro, y ante los mecánicos y los del concesionario, ponemos buena cara y vamos de buena fe con ellos. Que nos jode si, pero si encima vamos cabreados, a la más minima la tomamos mal y ellos pues al final intentan colarnosla, si vamos de buena gente, ellos te tratarán =.

    Saludos! :-5
    egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Cambio de calentadores 1.9dci
    « Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2007, 13:05:56 »
    Tienes toda la razón, como vayas abasallando ,dando gritos y cagandote en todo...Si yo fuera mecánico me iva a tomar poco en serio el coche de una persona así...

    Un saludo.

    Desconectado jorora

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    • Sexo: Masculino
    Cambio de calentadores 1.9dci
    « Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2007, 11:02:14 »
    mrfrank, tengo que decirte que se cambian los 4 a al vez, la razon es, al cambiar uno solo, este tiene una mayor resistencia ( al ser nuevo) y llega más corriente a los otros tres calentadores que ya estan viejecitos y terminan por cascar uno detras del otro.

     Esto es asi para bombillas, calentadores, bujias, bobinas de encendido,etc.

    Tengo un colega que trabaja en BMW y cuando le comente el tema me dijo que ellos, por orden de la marca, cuando se funde un calentador cambian todos, pague el cliente o esten en garantia, con las bobinas de encendido, en garantia cambian todas( si se rompe una, las otras estan a punto), fuera de garantia, al ser una pasta lo consultan con el cliente, explicandole que se van a romper una detras de otra y estara en el taller un dia si y otro tambien.
    MEGANE II 1.9 DCI 120CV Sedan, 17", Clima, Rojo Fuego. Enero 2005
    MEGANE 3 1.5 DCI LIMITED 95 CV 2015.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Cambio de calentadores 1.9dci
    « Respuesta #10 en: 23 de Octubre de 2007, 22:54:15 »
    Cita de: "Ritxy1987"
    Vamos a ver. A lo mejor Renault tiene los mismos fallos que cualquier otra marca.

    Tu ponte en situacion.

    En todo el pais se vende X Opel y el doble de Renault.

    Por tanto, con el mismo porcentaje de fallos, hay el doble de casos que son Renault que de Opel, pero el porcentaje sigue siendo el mismo.

    Ejemplo:

    Opel vende 1000 coches y Renault 2000.

    Un 1% de fallos.

    Opel jodidos - 10 ---- Renault jodidos - 20.

    Si te paras a pensar que no son 1000 sino que hablamos de millones (diria yo), a lo mejor 1 millon y pico de coches, con el mismo porcentaje, son muchos coches los que se joden, por eso tambien hay mas averias en renault, porque ha vendido mucho mas que otras compañias.

    Segun anuncia y se ha visto en encuestas y estadísticas, es lider en ventas, por lo que a = porcentaje de fallos, es líder en errores tambien...

    No nos dejemos influenciar por lo que digan otros.

    Simplemente disfrutemos de lo nuestro, y ante los mecánicos y los del concesionario, ponemos buena cara y vamos de buena fe con ellos. Que nos jode si, pero si encima vamos cabreados, a la más minima la tomamos mal y ellos pues al final intentan colarnosla, si vamos de buena gente, ellos te tratarán =.

    Saludos! :-5


    Eso de poner buena cara es muy bonito pero cuando vas una vez, y pasan de tí, sigues poniendo buena cara, vas 2 veces, pasan más todavía de tu culo, vas la tercera vez, con cara de menos amigos, pero igualmente respetuoso, advirtiendo con buenas maneras que estás hasta las narices, y sigues pasando de tí, y llegas a la cuarta, montando el pollo padre y te hacen caso, pues te planteas muchas cosas.

    Se nota que no has tenido ningún fallo para comprobar lo frustrante que es que encima de que el coche tiene fallo, se lo achaquen a tu manera de conducir (manda cojones).

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Cambio de calentadores 1.9dci
    « Respuesta #11 en: 23 de Octubre de 2007, 22:54:54 »
    Cita de: "jorora"
    mrfrank, tengo que decirte que se cambian los 4 a al vez, la razon es, al cambiar uno solo, este tiene una mayor resistencia ( al ser nuevo) y llega más corriente a los otros tres calentadores que ya estan viejecitos y terminan por cascar uno detras del otro.

     Esto es asi para bombillas, calentadores, bujias, bobinas de encendido,etc.

    Tengo un colega que trabaja en BMW y cuando le comente el tema me dijo que ellos, por orden de la marca, cuando se funde un calentador cambian todos, pague el cliente o esten en garantia, con las bobinas de encendido, en garantia cambian todas( si se rompe una, las otras estan a punto), fuera de garantia, al ser una pasta lo consultan con el cliente, explicandole que se van a romper una detras de otra y estara en el taller un dia si y otro tambien.


    Pues lo que cuentas tiene su lógica pero al menos a mí me cambiaron solo uno.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Ritxy1987

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 643
      • http://
    Cambio de calentadores 1.9dci
    « Respuesta #12 en: 24 de Octubre de 2007, 18:08:07 »
    Si he tenido fallos. A los 3 dias de tener el coche (de ocasion), se me jodió el Clima. Fue mi padre y lo trataron como el culo (son los que trabajan con coches con garantía). Como conocemos a uno que trabaja en ventas y conoce al jefe de taller pues dijo vale, no me trates bien.

    Se fue, habló con estos dos y liaron un pollo al que había tratado mal a mi padre que de poco si los echan.

    Al dia siguiente tenía el coche con la OTS echa y todo funcionando OK.

    Y luego tuve que llevar a que le pintaran el paragolpes.

    Me dijo, si lo dejas ahora te va a tardas unos dias. Traelo la semana que viene por la mañana y al mediodia te lo llevas. Tardaron un dia entero, pero ahí está.

    Y todo OK. Hablando se entiende la gente.

    Tu sobre todo es que si los del taller no te hacen ni P**O caso, le dices vale. ¿Como te llamas? Y luego entras en Renault, localizas al jefe de taller y le comentas tu caso y luego le cuentas el incidente con el mecánico X y todo esto de buenas maneras porque para que cabrearse pa na.

    Saludos! :-5
    egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Cambio de calentadores 1.9dci
    « Respuesta #13 en: 24 de Octubre de 2007, 22:04:20 »
    Es que yo ya directamente paso de los mecánicos, voy a hablar con el jefe de taller. Y este pasa de tu culo igualmente, al menos en el concesionario en el que lo llevo yo.

    Pero independientemente de esto, ¿no te parece triste todo esto? Porque a mí no me parece ni medio normal. Tenían que estar (y disculpadme la expresión) chupándotela nada más que entras en el concesionario, que con lo que valen los coches ya se pueden tirar el rollo ya.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Ritxy1987

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 643
      • http://
    Cambio de calentadores 1.9dci
    « Respuesta #14 en: 25 de Octubre de 2007, 12:06:15 »
    Pos ya pero tu cuando compras un coche sabes que te arriesgas a eso. Tu que puedes, cambia de concesionario.

    Mira como estamos en almeria que creo que solo tenemos uno asi que...
    egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

    Desconectado eliminado-83

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.368
      • http://
    Cambio de calentadores 1.9dci
    « Respuesta #15 en: 25 de Octubre de 2007, 18:16:32 »
    Ritxy tambien es verdad que es comentado por multiples personas que en algunos conces tienes que liarte a dar voces para que te atiendan, tambien muchos en el que te atienden como si fueras el jefe, pero para cuando tepase un caso como estos, como no hay solo una renault en españa frank, pues puees irte a la de al lado, o a la de otro pueblo aunque toque joderse y desplazarse a otra poblacion

    Desconectado Ritxy1987

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 643
      • http://
    Cambio de calentadores 1.9dci
    « Respuesta #16 en: 26 de Octubre de 2007, 12:02:14 »
    Pero por mucho que tengas que desplazarte, cuanto mejor te traten, verás mejor los fallos que te puede dar un coche. Lo verás con más alegría, o no?

    Si tu vas y na más que por que tienes que pasar la revisión te tratan como el culo, pues lógicamente la revisión la verás como que te han engañado, te han clavado y to. Y a lo mejor lo ha hecho de P.M. pero... es lo que hay.

    Yo tengo suerte que conozco a gente que curra en donde voy y si no es por uno es por otro pero siempre tengo solución sin cabrearme mucho.

    Pero si me trataran mal, no tendria tanta suerte como vosotros. En Almería solo hay una Renault. Me tendría que ir a la más cercana que está a 1 hora de akí, en un pueblo, El Ejido. Así que me tendría que joder y dejar que me la metieran hasta el fondo.

    Saludos!
    egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

    Desconectado jorora

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    • Sexo: Masculino
    Cambio de calentadores 1.9dci
    « Respuesta #17 en: 27 de Octubre de 2007, 20:43:17 »
    Esta tarde me pongo a limpiar el coche y repaso todos los niveles, me percato de que la tapa del motor,(la de plastico que cubre el motor) no esta bien colocada.
     ya puestos me decido a quitarla para revisar que no hayan dejado niguna otra cosa mal puesta, al cambiar los calentadores.

    ¡ Ohhhh Sorpresa!, tengo un calentador reluciente y muy brillante, y los otros tres sin brillo y un poco oxidados.

     Hijos de la gran ....  Me dicen, que han cambiado los cuatro, intentan cobrarme los cuatro y me han cambiado uno.
     Han querido timarme y al entrar en garantia han timado a renault españa.

     Son unos "ladrones" pretendian cobrarme a mi los cuatro calentadores, cobrarselos a renault, por la garantia y solo han cambiado uno.

    Conce estafador "Talleres blas serna" Orihuela, Alicante.
    MEGANE II 1.9 DCI 120CV Sedan, 17", Clima, Rojo Fuego. Enero 2005
    MEGANE 3 1.5 DCI LIMITED 95 CV 2015.

    Desconectado pinacdm

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 249
      • http://www.clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=307162&sid=7f5cec9adabbcf34c7a30c8b09cf11f7#307162
    Cambio de calentadores 1.9dci
    « Respuesta #18 en: 28 de Octubre de 2007, 20:27:14 »
    Hola, colegas! a mi tambien me pasó esta tarde. Hablé con el mecánico del conce de aqui, que es colega y me dijo que seria algun calentador jodido y que se lo lleve mañana para cambiar los cuatro. A mi ya se me acabó la garantia, asi que ¿alguien sabe por cuando me saldrá la cosa? (mas o menos)   :-C  
    En fin, todo que sea eso. Por cierto, voy a abusar algo de Uds. mi culón hace 5 años ahora en diciembre con 80.000 kms, me recomendais hacer ya el cambio de la correa de distribución,
     :-5  saludos a todos :-5
    egane II 1.9dci 120cv Conf.Expr.-Llantas 15\"-Parrot ck3100-Pegatas clubMEGANEII.com y R26-Pedales Sparco
    Radio DVD Sony Mex-R1-Molduras y Rejillas pintadas-Fundas Piel

    Desconectado unodetant

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 30
    Cambio de calentadores 1.9dci
    « Respuesta #19 en: 29 de Octubre de 2007, 23:55:48 »
    Yo la tapa del motor se la quité el otro día, pq con las vibraciones me rozaba en un tubo y me provocaba unos ruidos enormes, a parte q me estaba medio desgastando un tubito de goma con el roce ...

    Pinacdm, lo recomendable son 5 años o 120.000 km, para cambiarle la correa, lo q antes llegues.

    Saludos
    1.9 DCI 120 CV, Confort Dynamique,

    Negro Nacarado, Climatizador,

    ESP + ASR, (abril 2004).