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  • Autor Tema: Etapa y sub  (Leído 1223 veces)

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    Desconectado LuiceG

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    Etapa y sub
    « en: 19 de Enero de 2007, 09:03:58 »
    Hola a todos. Finalmente he cambiado la fuente y las vías delanteras de serie. La fuente es la Alpine 9850Ri que se integra con el mando del volante del megane a través de una interfaz y tiene salida directa y carga al iPod. Al final me decidí por pasar de la pantalla del coche, ya que lo usaré principalmente con el ipod y esta pantalla no está preparada para mostrar los títulos, y total para ver siempre el TRACK XX -- pues me daba igual.

    Mi pregunta es, con una salida de previo de 2V y teniendo en cuenta que la etapa tengo pensado que sólo mueva el subwoofer: ¿qué etapas pueden servirme y que tamaño y potencia de sub le iría bien? No voy a darle demasiada caña pero sí me gustaría que sonase bien (y a poder ser sin pasar de 400-500€)
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    Desconectado nok

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    Etapa y sub
    « Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2007, 13:02:29 »
    LAs caracteristicas principales de una etapa son los canales y la potencia.

    En cuanto a los canales, te bastaría con uno, pero lo normal es que venga con dos y los puentees. Sobre la potencia pues depende del sub, tiene que ir en consonancia, ni de mas ni de menos...

    Si el sub es de 300 WRMS, pues una etapa de 2 canales 150WRMS que puentes y te de 300WRMS te iria bien.

    Desconectado LuiceG

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    « Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2007, 14:24:03 »
    Ya, también he pensado que para un futuro si decido también amplificar las vías delanteras necesitaré los dos canales sin puentear. En cuanto a potencia ¿150RMS es suficiente? ¿cómo influye el diámetro (8", 10", 12")?
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    Desconectado nok

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    « Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2007, 14:28:00 »
    Es poco para un sub... sobre las pulgadas no te puedo ayudar.

    Desconectado cajamor

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    « Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2007, 15:59:24 »
    Cita de: "LuiceG"
    Ya, también he pensado que para un futuro si decido también amplificar las vías delanteras necesitaré los dos canales sin puentear. En cuanto a potencia ¿150RMS es suficiente? ¿cómo influye el diámetro (8", 10", 12")?



    Una buena etapa de 4 canales se te va a salir del presupuesto.

    Esta seria una buena compra

    http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=3104
    Su relacion calidad precio esta muy bien.

    El diametro se supone que a mas diametro mas pegada no????!!!

    Pues no , depende muy mucho del recinto en el que vaya ubicado el sub, de que tenga el litraje necesario para ese sub.


    Con uno de 10" vas sobrado



    Un saludo

    Desconectado LuiceG

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    « Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2007, 18:55:43 »
    Tiene buena pinta esa etapa, pero ¿no me vendrá un poco grande? Me explico, yo delante llevo éstos altavoces ahora alimentados por la fuente. Tienen poca potencia, 40w RMS creo, de modo que ahí poco se puede amplificar. Sabiendo esto... supongo que con una etapa de 2 canales puenteados para un sub pequeño sería suficiente... ¿o mejoraría poco el sonido del coche? Y en watios cuánto sería suficiente, 300 quizá? Ah, y luego está la ubicación del sub, supongo que en cajón en el maletero, pero el gran dilema es: ¿sellado o reflex? Bueno siento la brasa que estoy dando pero no quisiera gastar dinero por gastar, sobre todo en una etapa si no la voy a poder aprovechar para las vías. Un saludo y gracias!  ;-)
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    Desconectado cajamor

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    « Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2007, 20:25:03 »
    Cita de: "LuiceG"
    Tiene buena pinta esa etapa, pero ¿no me vendrá un poco grande? Me explico, yo delante llevo éstos altavoces ahora alimentados por la fuente. Tienen poca potencia, 40w RMS creo, de modo que ahí poco se puede amplificar.El que solo tengan 40W rms tampoco significa mucho, pero por lo que he visto son normalitos y bastante aceptables para llevarlos sin amplificar, aunque si los amplificaras, teneindo cuidado con la ganancia de la etapa, no tiene porque pasar nada Sabiendo esto... supongo que con una etapa de 2 canales puenteados para un sub pequeño sería suficiente... ¿o mejoraría poco el sonido del coche? No , estaria bien, lo que pasa que como decias que en un futuro querias amplificar alante, te recomende esa para no gastar el dinero dos vecesY en watios cuánto sería suficiente, 300 quizá?Depende de el sub que elijas Ah, y luego está la ubicación del sub, supongo que en cajón en el maleteroPor supuesto, pero el gran dilema es: ¿sellado o reflex? Pues eso ya va en gustos, el sellado tiene un golpe mas seco y controlado y el reflex es algo mas retumbonBueno siento la brasa que estoy dando pero no quisiera gastar dinero por gastar, sobre todo en una etapa si no la voy a poder aprovechar para las vías. Un saludo y gracias!  ;-) [/url]

    Desconectado osoleones

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    « Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2007, 19:54:42 »

    Desconectado LuiceG

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    « Respuesta #8 en: 21 de Enero de 2007, 21:00:37 »
    Joer, es bastante baratillo el sistema esta autoamplificado... supongo que su gran inconveniente será la poca flexibilidad, es decir, el ampli que lleva va directamente conectado al sub y ya está, sin posibilidad de poder conectar vías a él. Pero de momento me mola la opción, buscaré alguno de 10" a ver cúanto se lleva con éste de 12, pero la verdad me parece buena opción, y barata, jejejeje :lol: Saludos
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    Desconectado saul83

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    « Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2007, 00:45:38 »
    LuiceG, en cuanto al sistema autoamplificado es lo q tiene, q se queda limitado al wofer, yo estoy a la espera de cambiar de fuente para colocar un wofer kenwood de 700w q tengo en cajón 12" y movido por una etapa phonocar de 2 canales la cual tiene q ir puenteada para mover como dios manda el wofer... :-5 decirte q siempre es recomendable q te tire un pokito mas de potencia la etapa quel wofer, asi como q un 10% a mayores. date una vuelta por type-r...suele tener cosas wapas, he visto un conjunto de vieta bastante wapo 8-O , aunque no soy muy partidario de dixa marca.

    Desconectado DavidP72

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    « Respuesta #10 en: 09 de Febrero de 2007, 13:13:00 »
    hola! joe, oso, no lies a la audiencia  ;-)

    Saul tiene razón, siempre, sobre todo en subs, sobreamplifica, y en ciertas marcas y niveles, sobreamplifica bastante... (hasta un 100%). Aunque depende de marcas, niveles de potencia, tipo de woofer, material, si va en reflex.... vamos, una ciencia!!.

    pero piensa que con un sub necesariamente amplificado y unas vías discretas movidas por la fuente te va a sonar "un poco raro". Ojo, no te digo que vaya a sonar necesariamente mal (confieso que no he escuchado esas vías que tienes). Aunque todo depende de la exigencia y de lo que busques, claro.

    Por si te sirve, lo que recomiendan los "expertos" es poner un sub de más o menos el doble de watios RMS que lo que tengan las vías. Vamos, que si tienes unas vías de 100 w RMS, poner un sub de 200 w RMS aproximadamente...


    Lo que yo haría sería ahorrar un poco más y aprovechar la oportunidad ya que tienes que hacer "instalación" al poner el sub y un ampli. Lánzate a por unas vías delanteras buenas y por la Audio System de 4 canales que te dice Cajamor (de las mejores relación calidad-potencia-precio), pones dos canales para las vías y con los otros dos puenteados, mueves el sub...


    Pero claro, todo depende de la múscia que escuches, de marcas, niveles,...  :-E

    Desconectado LuiceG

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    « Respuesta #11 en: 13 de Febrero de 2007, 09:26:49 »
    Ya pensaba que mi tema estaba olvidado, jeje, me alegra poder seguir divagando sobre mis "dilemas acústicos". El caso es que las vías las he puesto recientemente, y hablando en plata, me engañaron. No suenan mal, pero sólo son 40 w RMS, bastante poco para amplificar creo yo (de eso me estoy dando cuenta ahora leyéndoos). Mi opción más probable ahora mismo será aguantar estas vías hasta que me peten los altavoces de atrás y luego cambiarlas atrás y poner unas mejores delante junto con la etapa y el sub, dejando las que tengo ahora sin amplificar atrás. Aunque me surge una duda... ¿los altavoces de atrás son del mismo tamaño? ¿son muy difíciles de cambiar?
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    Desconectado DavidP72

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    Etapa y sub
    « Respuesta #12 en: 13 de Febrero de 2007, 13:37:35 »
    LuiceG,
    si tienes planteado 500 euros para un sub, y ya que te metes en follones de instalaciones... no lo dudes, ahorra un poco más y vete a por unas buenas vías alante, buen ampli y buen sub. Y déjate de cajones autoamplificados, que tienes presupuesto para cosas "de mayores".

    Si amplificas esas vías que tienes vas a cargarte las vías y el ampli.

    Planteamiento habitual en instalaciones "majas":

    -un vías separadas alante
    -un sub detrás
    -un ampli 4 canales (2 vías para alante y puente de las otras para el sub) o, lo mejor, 2 amplis: uno de 2 canales para alante; y otro monofónico para el sub (esta es la mejor opción, se nota, sobre todo en equipos de nivel)

    Y sólo si vas con alguien en las plazas posteriores, un coaxial (o vías separadas, depende de las ganas y el dinero). A ser posible de la misma marca y de cierta calidad, para no romper la tímbrica de la instalación. Pero lo normal es no poner nada atrás.
    De verdad, unos altavoces malos atrás, te estropean el sonido como no te puedes ni imaginar.
    Pero si quieres, son de 5"1/4, y si tienes airbags traseros la cosa la dejaría para especialistas.

    Animo y a enseñar el equipillo!
    Saludos

    Desconectado KyRo

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    « Respuesta #13 en: 13 de Febrero de 2007, 15:15:50 »
    Luice, yo vendo un sub alpine de la serie X de 1000rms de dpble bobina 4+4 ohm, es un 12" con cajon sellado y tapizado y una etapa Alpine MRD 1005-D digital que entrega 1000rms a 2Ohm.
    lo he usado solo 2 meses en mi anterior coche y lo vendo porque para el culon no quiero meterme en esos berenjenales.

    por 600€ es tuyo el material, esta impecable, si quieres fotos, dimelo y te las mando, tiene sus garantias alpine en regla y esta impecable. me urge xk tengo que devovler un prestamo a mis padres.


    dime algo aqui, no mandes MP ni nada . que luego se nos enfadan los jefes!! :-E
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    Desconectado LuiceG

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    « Respuesta #14 en: 13 de Febrero de 2007, 15:26:04 »
    Uff, que se me escapa el presupuesto!! Es que 400 de la etapa de 4 canales, más sub, más vías, más instalación... Pero sí que es verdad que con el tiempo me gustaría tenerlo todo, y tienes razón que ya que te pones a desmontar el coche es cuestión de aprovechar...

    En cuanto al tema de poner los que llevo ahora en la parte trasera... ¿tanto pueden "ensuciar" el sonido de unas buenas vías delanteras? supongo que se escucharían bastante poco en comparación, servirían de relleno mayormente. La música que escucho es sobre todo rock-metal americano (estilo Linkin Park), rock nacional, poco hip-hop y alguillo de tranqui como Fito y así.

    Resumiendo, quedándome con la fuente, la instalación consistiría en:

    - Etapa de 4 canales (la que me recomendaba cajamor es un buen ejemplo)
    - Vías delanteras (deberían ser de la misma potencia que la salida de un canal de la fuente, tal que si la fuente es 4x150 las vías deberán ser de 150, ¿no?)
    - Sub de 10" (y a ser posible poco cajón, que me matan si no dejo maletero). Potencia un poco por debajo de la fuente con dos canales puenteados: 250-300W (para el caso de una etapa 4x150)
    - Instalación, cables...

    Si me estoy pillando los dedos en algo agradezo una vez más vuestra opinión. ¿modelos? ¿marcas? En fin, no tendré mucha idea, pero ya tengo claro que me voy mínimo a 1000 eurazos... :-C  :-C  :-C
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    Desconectado LuiceG

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    « Respuesta #15 en: 13 de Febrero de 2007, 15:34:08 »
    Ostias KyRo, mucha telita para mí ¡que estoy empezando! Un sub de 1000 que vías necesitaría para no desentonar: 500 RMS?? En fin, que me queda grande lo  mire por donde lo mire.

    De todas formas, mucha suerte con la venta  ;-)
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    Desconectado KyRo

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    « Respuesta #16 en: 13 de Febrero de 2007, 17:50:28 »
    no hombre no!! unas vias de 500rms dice.. jejejeje
    yo lo llevaba con unas vias de 75 rms y unos 6x9 de relleno de 55rms y el sonido era excelente, todo Alpine serie X menos los 6x9 que eran de la R... u
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    Desconectado DavidP72

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    « Respuesta #17 en: 13 de Febrero de 2007, 20:09:34 »
    wenas!! LuiceG,

    La fuente, si las salidas son de más de 4 voltios, mejor.

    Y sobreamplifica siempre, vías y sub.

    Si las vías son de 100 RMS, si te vas a un ampli de 125-150 w por canal, mejor.
    Pero ojito, todo depende de la calidad de las vías y del ampli. Si te vas a ir a cosas de calidad, antes de comprar nada, pregunta.

    y de un sub de 200 rms, ya sabes, no te de miedo irte a 300 de amplificación...

    Y cuenta que un puente en un ampli vas a perder algo de potencia y calidad. Pero vamos, salvo que compares inmediatamente con una instalación de mucho nivel, no se va a enterar nadie -salvo algún pirao de TypeR o de OCAforum-...

    Por ejemplo, algunos ampli Rockford que anuncian 50 rms, se van a los 100 rms realmente... Y otros, obviamente, mienten más que un coche chino.

    Y efectivamente, unas vías malas atrás, pueden arruinar por completo el sonido del coche. Incluso el twtr de un coaxial puede "romper" un sub y la transición entre frecuencias...
    Vamos, que de poner algo bueno alante y lo que tienes atrás, olvídalo...

    Y cuenta con 120-150 euritos en material de mínima calidad y 150-180 en instalación si vas a un instalador "de reconocido prestigio" -salvo que lo vayas a hacer tú, no lo dudes-.

    Y con tu música, voces, guitarras, poca "máquina"... joe, pues algo "humano" de precio sería DLS , o rainbow, que da quizá mejor transparencia de sonido, pero impacta menos al oido "neófito"...

    Desconectado LuiceG

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    « Respuesta #18 en: 14 de Febrero de 2007, 08:57:56 »
    Ya decía yo que vías de 500 no veía por ningún lado, yo oigo "el sub el doble de potencia que las vías" y ya creo que va a misa, pero esto es toda una ciencia, en fin, perdón por la burrada. Por cierto, DavidP72 ¿qué tal el kit éste:

    http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=4754

    que en su día recomendaste a osoleones? Lo digo porque para un iniciado está bastante bien que te lo den ya todo "pensado", aparte DLS es una garantía por lo que he leído. De todas formas en este kit no sobreamplifican nada: la etapa es de 4x100 y el sub es de 200 y las vías de 100. ¿Quizá dentro de la misma marca no es tan recomendable la sobreamplificación?

    Y otra duda que me surge con este kit, el previo de mi fuente es sólo de 2V, y una de las características de la etapa que ponen es "Input Sensitivity: 3V-5V" ¿impide esto que pueda instalar esta etapa? ¿y cómo afecta que el previo de la fuente sea sólo de 2 V (ya que me decís que 4V es lo más recomendable)?

    Mil gracias por las respuestas, soy un pesaoooo  :roll:
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    Desconectado DavidP72

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    « Respuesta #19 en: 14 de Febrero de 2007, 14:23:20 »
    na niño, que pa eso tamos.

    Si tienes la pasta, no lo dudes, son componentes de primer nivel -bueno, de segundo, pero vas a alucinar cuando lo oigas...-.

    Esa etapa va "de vicio" con las vías. Es de las "mejores sinergias" que hay en el mercado. Y son watios de los buenosbuenos....

    vamos, que te va a sonar mejor esa etapa con su potencia justita que otra con más watios...

    Y si te vas a estos componentes, no lo dudes... cambia de fuente!!! (mínimo 4 v)...