• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Me ratea al iniciar marcha, es normal?  (Leído 611 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado alvaHawk

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    Me ratea al iniciar marcha, es normal?
    « en: 22 de Diciembre de 2012, 08:50:25 »
    Buenas.

    Tengo un megane 1.5 100cv de 2005 con 118.000 km (recién hecha la revisión) y el coche por lo general va bien, pero al arrancar después de días sin cogerlo, inicio la marcha, y ratea, no son tirones, es como si se fuera a calar y he de volver a pisar embrague y acelerar un poco más porque sino se calaría, una vez en marcha ya no hace eso, es solo al iniciar marcha.  Después, al cogerlo más veces ese mismo día ya no lo hace   :-k. He leído mucho en los foros, que si tirones, que si embrague gastado, que si calentadores, que si egr sucia...etc, total que no sé que pensar, y tan solo he encontrado a algunos foreros que dicen que es normal en frío. A alguien le ha pasado?



    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Me ratea al iniciar marcha, es normal?
    « Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2012, 13:32:02 »
    Comprueba el estado de los calentadores con un polímetro y asegúrate de tener, además:

    1.
    El filtro de gasoil en buen estado; si tiene ya 20.000Kms es hora de cambiarlo.

    2.
    Mira que la batería tiene un mínimo de 12,3V tras estar el coche parado un mínimo de dos horas. Si con el polímetro ves un valor inferior, vete poniendo una lo antes posible.

    Un Saludo
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado youness

    • ontinyent/valencia
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.660
    • Sexo: Masculino
    • Els diners i els collons són per a les ocasions
      • youtube
    Re:Me ratea al iniciar marcha, es normal?
    « Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2012, 13:55:39 »
    aver si lo pillo te pasa solo cuando mites primera vamos ala salida?
    asi a primeras puede ser que tengas liquido en el embrague. al dejarlo varios dias  y cogerlo te patena, despues al calentarse ese lquido se vaporiza y todo normal.o que esta dando señal de que vayas ahorrando para uno nuevo.
    ahora cuando entran los que saben mas que concreten algo.
    « Última modificación: 22 de Diciembre de 2012, 14:02:34 por youness »
    Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

    Desconectado alvaHawk

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    Re:Me ratea al iniciar marcha, es normal?
    « Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2012, 14:53:13 »
    Sí, es al meter primera y al soltar embrague me ratea.He de volver a pisarlo, acelerar más y desembragar otra vez más lentamente para que no me lo haga y poder salir normal. Llego a un semaforo después de salir del aparcamiento, y lo mismo otra vez. Después de 5 min, ya no lo hace. Curioso no? En días muy fríos si que es verdad que lo hace más, creo yo...
    Puede que sean, como dice MasterMegane, los calentadores o la batería, o el embrague como dices tú, pero con este he hecho un par de pruebas y yo creo que está más o menos bien. A lo mejor es el líquido del embrague que se densifica más abajas temperaturas y patina, y al rodar un poco pilla fluidez y ya no lo hace.Bueno ya me iréis indicando, de momento compruebo el voltaje de la batería.Merci

    Desconectado youness

    • ontinyent/valencia
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.660
    • Sexo: Masculino
    • Els diners i els collons són per a les ocasions
      • youtube
    Re:Me ratea al iniciar marcha, es normal?
    « Respuesta #4 en: 22 de Diciembre de 2012, 16:28:35 »
    pues creo que habia algun post parecido y era el lquido pegate una mirada en buscador.
    Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Me ratea al iniciar marcha, es normal?
    « Respuesta #5 en: 23 de Diciembre de 2012, 11:51:15 »
    Sí, es al meter primera y al soltar embrague me ratea.He de volver a pisarlo, acelerar más y desembragar otra vez más lentamente para que no me lo haga y poder salir normal. Llego a un semaforo después de salir del aparcamiento, y lo mismo otra vez. Después de 5 min, ya no lo hace. Curioso no? En días muy fríos si que es verdad que lo hace más, creo yo...
    Puede que sean, como dice MasterMegane, los calentadores o la batería, o el embrague como dices tú, pero con este he hecho un par de pruebas y yo creo que está más o menos bien. A lo mejor es el líquido del embrague que se densifica más abajas temperaturas y patina, y al rodar un poco pilla fluidez y ya no lo hace.Bueno ya me iréis indicando, de momento compruebo el voltaje de la batería.Merci

    Comprueba lo que te he comentado para descartar falta de caudal de gasoil o problema de tensión en los calentadores.

    Es más, antes de decirnos nada, coge el polímetro y dinos la resistencia de cada uno de los calentadores a ver cómo andan.

    En función de lo que nos digas de estos elementos te sigo comentando.
    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    Re:Me ratea al iniciar marcha, es normal?
    « Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2013, 10:47:41 »
    Ami me esta pasando esto mismo  pero solo cuando salgo del curro con el volante girado hacia la izquierda. ¿De que podra ser? ¿Embrague?

    Desconectado mekawen

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 83
    Re:Me ratea al iniciar marcha, es normal?
    « Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2013, 19:38:09 »
    El mio es 1.6 gasolina y le pasa lo mismo desde hace un año (tiene 8 años y 90.000 km) y  se le ha encendido el testigo antipolución + service, la maleta da fallo sensor arbol de levas.

    100 € por cambiarme el sensor del arbol de levas, despues de borrar el fallo con la maleta y que volviera a salir a los 4 días.
    A ver si era esa la solución, en la próxima declaración de hacienda, marcaré la casilla de la iglesia, a ver si Dios no me envia mas averias

    Un mes despues de cambiar el sensor, ha dejado de ratear en las salidas, y va más fino el coche.

    Ahora le ha salido un ruido carraca al girar el volante con el coche detenido, sobre todo al girar a la izquierda.

    Todos los años Avería
    « Última modificación: 25 de Marzo de 2013, 18:52:37 por mekawen »
    El próximo No será Renault
    ......................................
    ¿ cuantos coches jode un mecánico, antes de aprender algo ?