• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Polea cigueñal renault megane 2 1.5 dci 105cv  (Leído 1377 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado suckoy

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Polea cigueñal renault megane 2 1.5 dci 105cv
    « en: 06 de Marzo de 2013, 16:59:45 »
    Buenas

    Se a ido la polea del alternador de mi megane 2 1.5 dci 105cv ,la cosa es que en el taller me han dicho que no puedo andar con la polea en ese estado por que me puedo cargar el altenador de nuevo( debido a el cambio del alternador se han dado cuenta que la polea del cigueñal esta rota), en fin lo que quiero saber es si el alternador aguantara que pare el coche tres o cuatro veces, ya que solo voy a mover el coche del taller a mi casa y hay ya se la cambiare yo

    Otra cosa que queria preguntar ,ya por curiosidad,es que si la polea se va es por que se queda pillada y gira estanca con el cigueñal no? por que su funcion es girar solo para un sentido verdad? es decir con esto lo que consigue es no transmitir el rebote que hace el motor al pararlo al alternador y al compresor del aire, por que si lo que hiciera fuera patinar simplemente el alternador no cargaria correctamente y ya esta no?

    gracias de antemano

    Un saludo

    Desconectado jcloera

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 168
    Re:Polea cigueñal renault megane 2 1.5 dci 105cv
    « Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2013, 22:27:41 »
    No'se'si es igual'al gasolina, pero si es así ni le juegues. y que te cambies la'del cigueñal,  que si no el alternador va a ser nada en comparación del daño al motor.

    A mi me paso lo mismo y por andar asi se desvielo o dañaron las valvulas de admision.

    Saludos.


    Desconectado AcuaticoGt

    • "Todo sea por aprender de nuestras máquinas"
    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.059
    • Sexo: Masculino
    • Malaguita
      • ROtura 1.5 dci 105cv
    Re:Polea cigueñal renault megane 2 1.5 dci 105cv
    « Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2013, 19:33:48 »
    A mi me partió un par de veces el megane 1.5 dci de 105cv la correa y era porque la polea del compresor del climatizador no giraba bien. De esta forma la correa patinaba un poco hasta que terminaba por rozamiento partiendo.

    No te la juegues mucho porque tengo entendido, corrígeme si me equivoco, que también mueve la bomba del agua. Es la llamada correa de accesorios y si deja de funcionar la bomba de agua puedes llegar a gripar el motor.

    De gripar la broma se llama alrededor de unos 2000 euros.

    SAludos
    Dinamique 1.5 dci 105cv
    Si tienes este motor pasate por aqui http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38418.0.html

    Desconectado revija

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 233
    Re:Polea cigueñal renault megane 2 1.5 dci 105cv
    « Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2013, 08:27:48 »
    La bomba del agua la mueve la correa de distribución .

    Desconectado mamuttes

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
      • http://
    Re: Polea cigueñal renault megane 2 1.5 dci 105cv
    « Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2013, 02:45:54 »
    La de accesorios mueve el alternador y el compresor del aire acondicionado.

    Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2


    Desconectado AcuaticoGt

    • "Todo sea por aprender de nuestras máquinas"
    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.059
    • Sexo: Masculino
    • Malaguita
      • ROtura 1.5 dci 105cv
    Re: Polea cigueñal renault megane 2 1.5 dci 105cv
    « Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2013, 22:01:48 »
    Gracias por la aclaración. Saludos

    Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

    Dinamique 1.5 dci 105cv
    Si tienes este motor pasate por aqui http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38418.0.html

    Desconectado pitasoft

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
    Re:Polea cigueñal renault megane 2 1.5 dci 105cv
    « Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2013, 09:30:05 »
    En cualquier caso, creo haber escuchado correas de accesorios que se parten y atascan la de distribución con el consecuente daño.