• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ESP y ABS  (Leído 669 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Juansoft

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 217
      • http://
    ESP y ABS
    « en: 07 de Diciembre de 2006, 09:07:49 »
    Hola a todos

    Bueno, mi pregunta puede sonar algo estúpida....Tengo un R.Megane Restyling desde hace algo mas de un mes. Todo ok, aunque tengo algun ruidillo en el salpicadero que se oye a baja velocidad y sin música, pero todo dentro de lo normal.

    Al asunto.... ¿En que condiciones entra en funcionamiento el ESP? , lo digo porque no consigo hacer encenderse el piloto del ESP. Y no es que quiera piñarme, es que me causa curiosidad su funcionamiento y me gustaría ver que hace exactamente.  

    Todos los días cuando salgo del trabajo, subo una cuesta en primera con un desnivel de un 13 % y encima sin asfalto, tiene cantos incrustados (empedrado) (vivo en toledo...) , aún con los cantitos mojados y dandole caña en primera, las ruedas rascan pero ningun piloto se enciende. ¿No me funciona el control de tracción?

    No es que me guste hacer el animal con el coche, pero supongo que si el coche no tiene tracción, el ESP debería haber entrado en funcionamiento no? O almenos el control de tracción....

    Otra cosa que me inquieta es el encendido automático de las luces de emergencia. En más de una ocasión he frenado bruscamente y no he visto que se hayan encendido en el cuadro las flechitas.... ¿hay que hincar el pie hasta el fondo en el freno para que se enciendan? O es que solo se encienden ante una frenada en seco? es decir parando el coche completamente?


    Bueno , un saludo :)

    Desconectado RAFIX

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 228
      • http://
    ESP y ABS
    « Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2006, 22:26:36 »
    je je,

    yo también quería que se encendiesen las lucecitas...

    1/ ASR: en rampa, si nada se enciende, es que no patinan lo suficiente; más acelerador y tu cuadro se iluminará, seguro. Opción 2, parking de esos de cemento brillante, un poco de agua y también verás las iluminaciones :-D

    2/ ESP : delicado porque las cosas se pueden poner mal; lo mas seguro es entrar fuerte en alguna rotonda (con seguridad) y pegar volantazo sin acelerar, para que no intervenga el ASR. Lo malo es que con el volante girado medio tablero queda tapado, y mas vale que tengas los ojos en el caril...  Él solito se mantendrá dentro de la trayectoria, después de un cierto traqueteo.

    3/ Yo tampoco he visto encenderse los warning tras una frenada, supongo que depende de la deceleración que sufrs. Ir a 50 y clavar creo que no es suficiente :lol:

    saludos.

    Desconectado KaRLsM

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
      • http://
    ESP y ABS
    « Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2006, 22:59:30 »
    LAs warning se encienden yendo a mas de 80 creo, yo iba a 100 frené mas o menos fuerte pa ver si se encendian (no llego a entrar el abs creo) y se encendieron.

    Yo la lucecita del ESP/ASR no la he visto encenderse nunca, pero entrar entra si en una rotonda por ejemplo echas el freno de mano, cuando se empiece ir un poco y vayas a contravolantear te frenara las ruedas exteriores, por lo que el coche no culeará. Un gran invento o una gran putada xD segun se mire  :-D

    Saludos!
    egane Extreme 3p 2.0 135cv Azul Extreme , Pintura Integral, Xenon, Tarjeta Manos Libres, Pioneer P75BT

    Desconectado RAFIX

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 228
      • http://
    ESP y ABS
    « Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2006, 20:43:33 »
    Si tiras de freno de mano puedes llegar a descolocar el coche, el ESP no podra frenar las ruedas correspondientes porque se encontrara frenadas las traseras.
    Cuidadin!

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    ESP y ABS
    « Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2006, 13:48:53 »
    El ESP es muy permisivo, entra en funcionamiento cuando las cosas ya se han ido de madre, pero entrar entra, a mi cuando era nuevo tampoco me entraba nunca, pero hoy dia que le doy mucha más caña al coche si quiero que se encienta el testigo, se enciende.

    Es tan simple como ir lloviendo (digo lloviendo porque es más facil hacerlo) por una curva muy cerrada de estas de carretera general y en medio de la curva girar bruscamente y acelerar a fondo... ya verás que se enciende el ESP.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado Hellakopter

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.123
    ESP y ABS
    « Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2006, 15:52:56 »
    Cita de: "KaRLsM"
    LAs warning se encienden yendo a mas de 80 creo, yo iba a 100 frené mas o menos fuerte pa ver si se encendian (no llego a entrar el abs creo) y se encendieron.

    Yo la lucecita del ESP/ASR no la he visto encenderse nunca, pero entrar entra si en una rotonda por ejemplo echas el freno de mano, cuando se empiece ir un poco y vayas a contravolantear te frenara las ruedas exteriores, por lo que el coche no culeará. Un gran invento o una gran putada xD segun se mire  :-D

    Saludos!


    pffff la puedes armar cojonuda con el freno de mano!!! ademas el ESP actúa sobre las ruedas traseras y en esa situación es facil ir contra un bordillo.
    si realmente quieres ver el ESP en funcionamiento...coje un camino de tierra y simplemente comienza a dar eses en segunda,transfiriendo los pesos de un lado a otro de forma que la trasera barra la trayectoria,sentirás como el coche va frenando una de las ruedas de atrás...sucesivamente,por supuesto,el triangulo del ESP lo verás encendido en todo momento.
    <B>*****2.0T*****</B></div>

    Desconectado Juansoft

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 217
      • http://
    ESP y ABS
    « Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2006, 08:55:13 »
    jejejejej, gracias por las respuestas. Veo que hay mas de un pirado como yo que estaba intrigado con la lucecita del ESP.

    He conseguido saltar el ESP girando rapidamente sobre empedrado humedo, me detuvo literalmente el coche ya que note como impidió el deslizamiento lateral. Es decir, el coche se iba del morro, de desplazaba sin hacer caso de la dirección.

    Hacer saltar el ASR fue tan facil como hacer resbalar un poquito el embrague y soltarlo poco a poco en cuesta con el empedrado humedo. Se encendía el piloto intermitentemente.

    Supongo , que con un 130 o con un 150 CV será más fácil hacer saltar al pilotito. Ojo  que no hay que hacer el tonto, todo eran pruebas controladas! jejejejejej

    La verdad es que es curioso el funcionamiento de estos sistemas de seguridad.

    Un saludo a todos :)