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  • Autor Tema: Como Encerar el Coche  (Leído 2834 veces)

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    Desconectado sejume

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    Como Encerar el Coche
    « en: 12 de Diciembre de 2005, 11:54:34 »
    Os recorto y chincheteo un mini-manual de encerar que escribi en otro post. Como ha salido el tema y hay gente que siente curiosidad... pues ahí va. Iré añadiendo fotos.

    Saludos,


    -------------------------------------------------------------------------------
    Vamos a ver si lo explico rápido y bien.

    La cera que utilizo si no recuerdo mal es Kraft (no se si lo he escrito bien). Hay dos tipos de ceras, unas en spray y otras -las clasicas- que se deben extender con una esponja.

    En mi caso estoy utilizando la clasica. Incorpora en el bote una esponjita que te ayuda a repartir la cera. En cuanto la acabe probaré el otro tipo para contrastar resultados.

    La operatoria sería la siguiente:

    1) Lavar "a conciencia" el coche. Aconsejo bastante agua y jabón. Si puede ser a mano mejor, sino bastante presión. Nos interesa dejar la pintura lo más limpio posible para que posteriormente al secar y encerar no rayemos por culpa de restos de suciedad.

    2) Secado: Se debe dejar secar el coche a la sombra. En el caso que el agua lleve mucha cal y para evitar que queden marcas podemos secarlo a mano. Este es mi caso, y os aconsejo hacer trapos de vuestras camisetas viejas. Con estos trapos podremos secar el coche sin dejar marcas de las pasadas. Si deja pelusilla no os preocupeis, que en cuanto el coche se mueva se irá.

    Hasta aquí sería un lavado "clásico". Ahora sería el momento perfecto para pulir algun arañazo o pintar algun "detalle". Tener en cuenta que con el cohe bien encerado estas cositas se notan más.

    Pasamos a la cera....

    3) Procedemos a poner la cera. En este caso la que utilizo permite ponerla sobre mojado, pero me da la sensación que da más trabajo a la hora de pulirla. Cojemos la esponja, la humedecemos en la cera y la pasamos dando giros por la chapa.

    Procurar no tocar los plasticos, gomas y antena, ya que la cera sobre estas superficies se pega y despues cuesta bastante de sacar, quedando la marca blanca.

    La capa no debe ser muy gorda, así que no paseis la esponja muy humeda. Cuanta más pongais, más tenderis que pulir despues, así que....

    Bueno. Recomiendo ir por partes. Primero el techo, despues el capo, a continuacion el lateral del capo, una puerta, etc...

    3) Pulir la cera: Bueno, cuando acabemos de encerar deberiamos apreciar como las partes del coche que hemos encerado primero estan "blanquitas". Eso significa que la cera esta seca. Procedemos entonces a pulir la cera. Aconsejo seguir el mismo recorrido que al ponerla.

    ¿Con que la pulimos? Bien. He leido que aconsejan pulir con algodon. Yo en mi caso opté por comprar una manopla suave especial para pulir cera. Es lo mejor, ya que si un dia os pasais con la cera, es mucho más facil de pulir y el resultado es optimo. Así que comenzamos a pasar suavemente en circulos la manopla por la carroceria.

    Observaremos que va desapareciendo la capa blanca y brillando el color de nuestro coche. Así con paciencia y sin apretar vamos puliendo la cera a lo Karate Kid.

    --------------------------------

    Bueno, el proceso completo a mi me lleva entre 1 hora y media y 2 horas. Pero lo dejo en el nivel de "exibición".

    Las ventajas son:

    - Protección de la pintura ante la corrosión (sal de las carreteras), cagadas de pajaro, mosquitos, etc...

    - Mayor facilidad a la hora de limpiar el coche. La suciedad patina. Observareis que incluso el agua no se "estanca" sobre el capó, sino que forma una gotitas que corren con facilidad sobre la chapa.

    - Recien encerado el resultado es absolutamente impresionante. LLeva trabajo pero da una satisfacción muy grande. El coche se convierte en un espejo con ruedas.

    Bueno, ahí esta mi bri-consejo. Tened en cuenta que posteriormente, cuanto más laveis el coche -> antes se marchará la capa de cera. Os recomiendo lavarlo con agua fria para que aguante más la cera.

    Saludos !!
    --------------------------------------------------------------------------------
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    Como Encerar el Coche
    « Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2005, 20:32:41 »
    El sistema es el mismo  q utilizo yo, pero con una salvedad, a la hora d pulir utilizo un acoplamiento especial d algodon para taladradora, no m acuerdo del nombre, tiempo d pulido 30 min. y el brazo acaba tan fresco. :smt003

    salu2 :smt114
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

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    Como Encerar el Coche
    « Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2005, 21:22:51 »
    Ni de lejos. Lo que se consigue con este método no es más que joder la pintura del coche.

    Te comento (sin acritud eh!) donde estan los errores:

    1) Lavar "a conciencia" el coche. Aconsejo bastante agua y jabón. Si puede ser a mano mejor, sino bastante presión. Nos interesa dejar la pintura lo más limpio posible para que posteriormente al secar y encerar no rayemos por culpa de restos de suciedad.

     :!: Agua, si vale, jabón tambien, pero no cualquiera; debe tener un poder lubricante excelente (Meguiars, AutoGlym), nunca lavar al sol, nunca usar esponja sino guante de lavado de lana o microfibra que este impoluto. Aclarar con agua limpia y abundante. Limpiar los utiles de lavado a fondo.

    2) Secado: Se debe dejar secar el coche a la sombra. En el caso que el agua lleve mucha cal y para evitar que queden marcas podemos secarlo a mano. Este es mi caso, y os aconsejo hacer trapos de vuestras camisetas viejas. Con estos trapos podremos secar el coche sin dejar marcas de las pasadas. Si deja pelusilla no os preocupeis, que en cuanto el coche se mueva se irá.

     :!: Siempre secar el coche con toallas de microfibra "tipo waffer". No dejar ni gota. Usar las que hagan falta. Luego a la lavadora con jabón neutro.

    3) Procedemos a poner la cera. En este caso la que utilizo permite ponerla sobre mojado, pero me da la sensación que da más trabajo a la hora de pulirla. Cojemos la esponja, la humedecemos en la cera y la pasamos dando giros por la chapa.

     :!:  Nop. Te quedan tres pasos antes: Uno, descontaminar la pintura (con "plastilina" especial, lubricada con un poco de agua jabonosa). Dos, aplicar pulimento (dependiendo de los swirls o arañazos) a mano o a pulidora orbital, luego eliminarlo para sacar el brillo. Tres, aplicar cera de resinas para tamponar los poros del barniz (a mano es suficiente) y abrillantar con borras de lana de abrillantado. Todos los utensilios de microfibra por supuesto. Y luego viene la cera, aunque a estas alturas pensaras que ya has acabado, casi, ahora toca proteger lo que has logrado.

     :!: Cera de alto contenido en Carnauba brasileña en pasta (no vale aqui ahorrar el dinero), una pequeña capa por todo, velo blanco amarillento muy ligero y se abrillanta con paños de microfibra.

    ¿Con que la pulimos? Bien. He leido que aconsejan pulir con algodon. Yo en mi caso opté por comprar una manopla suave especial para pulir cera. Es lo mejor, ya que si un dia os pasais con la cera, es mucho más facil de pulir y el resultado es optimo. Así que comenzamos a pasar suavemente en circulos la manopla por la carroceria.

    Ahi estuviste acertado, o casi.  :-A

    Observaremos que va desapareciendo la capa blanca y brillando el color de nuestro coche. Así con paciencia y sin apretar vamos puliendo la cera a lo Karate Kid.

     :!:  Mas o menos.

    Bueno, el proceso completo a mi me lleva entre 1 hora y media y 2 horas. Pero lo dejo en el nivel de "exibición".

     :!: Eso si, el metodo "Detailling" (que asi se llama, no me lo invento) dura entre 8 y 12 horas currando uno solo, y 6-10 horas entre 2. Un proifesional lo hace en unas 4-5 completo incluido el interior entre 4 personas.

    Las ventajas son:

    - Protección de la pintura ante la corrosión (sal de las carreteras), cagadas de pajaro, mosquitos, etc...

     :-5

    - Mayor facilidad a la hora de limpiar el coche. La suciedad patina. Observareis que incluso el agua no se "estanca" sobre el capó, sino que forma una gotitas que corren con facilidad sobre la chapa.

     :-5

    - Recien encerado el resultado es absolutamente impresionante. LLeva trabajo pero da una satisfacción muy grande. El coche se convierte en un espejo con ruedas.

     :-5

    Bueno, si quereis ver esto en video (en ingles) os paso un link: http://www.meguiars.com/video/ de uno de los muchos detailers que hay. En Madrid por cierto te lo hacen en AutoAquaSPA.

     ;-)
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    Como Encerar el Coche
    « Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2005, 00:06:50 »
    ufff

    y cuanto suelen cobrar por todo eso??

    Por cierto, gracias por las aportaciones.

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    « Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2005, 14:00:59 »
    En USA donde el CarDetailing lleva años haciendo furor un detallado basico cuesta unos 300-400€.

    Los productos y tecnicas necesarias para hacerlo tu mismo, aqui en España se comentan en www.forodetalles.com. No es un foro masivo como este pero saben bien de lo que hablan.

    Yo al Ibiza Cupra que tenia antes se lo hice un par de veces, al Megane una vez, con pulido muy ligero. Si sigo con el en primavera, le haré otro antes de venderlo, que siempre sorprende.

    No hay que olvidar tampoco el detail interior, hay incluso spray de aroma a nuevo.  :-D

    Saludos
     ;-)
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    Como Encerar el Coche
    « Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2005, 19:47:37 »
    Citar

    toallas de microfibra "tipo waffer"


    esas toallas son las valletas de PVA?? no se muy bien a cuales te refieres; yo compre hace un par de meses una de esas (de PVA) y me costo sobre 10 euros en una tienda de repuestos de toda la vida, harta de las otras que dejan restos, no secan bien y todo eso; y no he he conocido una valleta que sequé mejor que esa en la historia de las valletas...Ultrabsorvente y deja el coche brillante, debe guardarse en su recipiente original húmeda y lavarse a mano con jabón.
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    Como Encerar el Coche
    « Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2005, 21:22:28 »
    Nop Angie. Son de microfibra hueca que absorben 10 veces su volumen en agua, y por supuesto no rayan nada, ni microscopicos arañazos.

    A ver, no se debe hacer publicidad aqui, pero bueno, la tienda on-line no es mia: http://www.detalhe.biz/index.php?language=E

    A la balleta de secado le llaman "Toalla de microfibra profesional 40 x 40 cm", vale 5€ cada una (hacen falta tener unas 3 o 4). Pero lo mejor es empezar con un kit de detallado como este: http://www.detalhe.biz/index.php?main_page=product_info&cPath=11&products_id=181

    Aqui podeis comprar todo lo necesario para el detallado extremo de coches. Es además una web segura y bastante barata.

    Saludos
     ;-)
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    « Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2005, 22:41:09 »
    Ok.Muchas gracias por la aclaración
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    Como Encerar el Coche
    « Respuesta #8 en: 14 de Diciembre de 2005, 10:15:43 »
    Además, esa tienda que ha comentado marss tiene un foro correspondiente donde se habla largo y tendido de los cuidados de los coches. Yo suelo andar por ahí, y es flipante.

    http://www.forodetalles.com/forum.php
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    « Respuesta #9 en: 14 de Diciembre de 2005, 11:13:31 »
    Cita de: "numero3"
    Además, esa tienda que ha comentado marss tiene un foro correspondiente donde se habla largo y tendido de los cuidados de los coches. Yo suelo andar por ahí, y es flipante.

    http://www.forodetalles.com/forum.php


    Sip, ya lo había comentado en su momento.

    saludos
     ;-)
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    « Respuesta #10 en: 14 de Diciembre de 2005, 11:38:26 »
    Uy, es cierto. Perdona, me he leído el post sólo por encima, y así pasan estas cosas...  :roll:

    Perdón...
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