• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Anular Egr 1.5  (Leído 1965 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ochumi

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 55
    Anular Egr 1.5
    « en: 24 de Agosto de 2016, 17:04:42 »

    Buenas he estado buscando anular la egr y he encontrado esto por si alguno le vale
    http://www.ebay.es/itm/74-O-EGR-valve-blanking-plate-for-Renault-Nissan-Dacia-1-5-dCi-Suzuki-1-5-DDiS-/182247824349?hash=item2a6ed11bdd:g:DCkAAOSw9NdXtX~N

    lo que ya no se si hacerle un agujero para que no este cerrada al 100% sino al 90% o no

    que es lo que hace este:

    https://www.youtube.com/watch?v=AHi2KZLzUhM

    lo unico que esta taponando justo a la entrada del escape hacia la egr no??

    un saludo
    « Última modificación: 24 de Agosto de 2016, 17:23:04 por ochumi »

    Desconectado dieder

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
    • Sexo: Masculino
    Re:Anular Egr 1.5
    « Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2016, 18:54:18 »
    Yo lo que no entiendo es por qué queréis anular la EGR. Tengo entendido que lo que consigues es incrementar las emisiones. Me parece de poca conciencia con el planeta.

    Desconectado ochumi

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 55
    Re:Anular Egr 1.5
    « Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2016, 19:03:55 »
    Yo lo que no entiendo es por qué queréis anular la EGR. Tengo entendido que lo que consigues es incrementar las emisiones. Me parece de poca conciencia con el planeta.


    gracias!

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Anular Egr 1.5
    « Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2016, 20:27:07 »
    Yo lo que no entiendo es por qué queréis anular la EGR. Tengo entendido que lo que consigues es incrementar las emisiones. Me parece de poca conciencia con el planeta.

     yo también opino lo mismo y por eso mismo no la llevo anulada, pero si que es cierto que para el motor tiene sus ventajas, como que le entra menos aire sucio, generando una mejor combustión y probablemente una reducción de consumo, además de evitar averias cuando le dá por estropearse o atorarse de tanta suciedad. Pero yo también soy de los que tienen una conciencia ecológica y prefiero que el motor se ensucie algo mas a que lo haga el planeta, aunque sea poco o mínimo lo que suponga cada coche por separado en conjunto es mucho
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Anular Egr 1.5
    « Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2016, 21:19:26 »
    Yo lo que no entiendo es por qué queréis anular la EGR. Tengo entendido que lo que consigues es incrementar las emisiones. Me parece de poca conciencia con el planeta.

    Yo lo que no entiendo es por qué queréis anular la EGR. Tengo entendido que lo que consigues es incrementar las emisiones. Me parece de poca conciencia con el planeta.

     yo también opino lo mismo y por eso mismo no la llevo anulada, pero si que es cierto que para el motor tiene sus ventajas, como que le entra menos aire sucio, generando una mejor combustión y probablemente una reducción de consumo, además de evitar averias cuando le dá por estropearse o atorarse de tanta suciedad. Pero yo también soy de los que tienen una conciencia ecológica y prefiero que el motor se ensucie algo mas a que lo haga el planeta, aunque sea poco o mínimo lo que suponga cada coche por separado en conjunto es mucho
    Aunque respeto vuestra opinion ecologica, mas contamina un camion por ejemplo.

    El tema de aumento de emisiones es minimo, si fuesebuna descabellada no pasaria la revision.

    Las ventajas para el motor no son pocas. No solo mas limpio, si cuela una minima particula de las que se macizan en su interior puede liar una buena faena. Sin contar que por ejemplo en el 1.5 como se os atasque la admision (no la egr) toca levantar la culata porque el colector de admision va integrado en la propia culata.

    Si os empiezan a dar problemas las egr, y veais el pastizal que vale para la mierda que es, vereis como mas de uno baraja la opcion.

    Desconectado ochumi

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 55
    Re:Anular Egr 1.5
    « Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2016, 22:07:14 »
    Yo lo que no entiendo es por qué queréis anular la EGR. Tengo entendido que lo que consigues es incrementar las emisiones. Me parece de poca conciencia con el planeta.

     yo también opino lo mismo y por eso mismo no la llevo anulada, pero si que es cierto que para el motor tiene sus ventajas, como que le entra menos aire sucio, generando una mejor combustión y probablemente una reducción de consumo, además de evitar averias cuando le dá por estropearse o atorarse de tanta suciedad. Pero yo también soy de los que tienen una conciencia ecológica y prefiero que el motor se ensucie algo mas a que lo haga el planeta, aunque sea poco o mínimo lo que suponga cada coche por separado en conjunto es mucho
    Gracias!

    Desconectado dieder

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
    • Sexo: Masculino
    Re:Anular Egr 1.5
    « Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2016, 22:53:34 »
    Yo lo que no entiendo es por qué queréis anular la EGR. Tengo entendido que lo que consigues es incrementar las emisiones. Me parece de poca conciencia con el planeta.

    Yo lo que no entiendo es por qué queréis anular la EGR. Tengo entendido que lo que consigues es incrementar las emisiones. Me parece de poca conciencia con el planeta.

     yo también opino lo mismo y por eso mismo no la llevo anulada, pero si que es cierto que para el motor tiene sus ventajas, como que le entra menos aire sucio, generando una mejor combustión y probablemente una reducción de consumo, además de evitar averias cuando le dá por estropearse o atorarse de tanta suciedad. Pero yo también soy de los que tienen una conciencia ecológica y prefiero que el motor se ensucie algo mas a que lo haga el planeta, aunque sea poco o mínimo lo que suponga cada coche por separado en conjunto es mucho
    Aunque respeto vuestra opinion ecologica, mas contamina un camion por ejemplo.

    El tema de aumento de emisiones es minimo, si fuesebuna descabellada no pasaria la revision.

    Las ventajas para el motor no son pocas. No solo mas limpio, si cuela una minima particula de las que se macizan en su interior puede liar una buena faena. Sin contar que por ejemplo en el 1.5 como se os atasque la admision (no la egr) toca levantar la culata porque el colector de admision va integrado en la propia culata.

    Si os empiezan a dar problemas las egr, y veais el pastizal que vale para la mierda que es, vereis como mas de uno baraja la opcion.
    Vaya, yo pensaba que lo único que conseguías era potencia y que no era para tanto. No quiero quedar de hipócrita ahora pero si a se me jodiese la egr y me supusiese un desembolso de dinero pues me lo pensaría dos veces. Contaminar, contamina, pero está ahí por algo, no? :S

    Desconectado ochumi

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 55
    Re:Anular Egr 1.5
    « Respuesta #7 en: 24 de Agosto de 2016, 23:43:16 »
    Yo lo que no entiendo es por qué queréis anular la EGR. Tengo entendido que lo que consigues es incrementar las emisiones. Me parece de poca conciencia con el planeta.

    Yo lo que no entiendo es por qué queréis anular la EGR. Tengo entendido que lo que consigues es incrementar las emisiones. Me parece de poca conciencia con el planeta.

     yo también opino lo mismo y por eso mismo no la llevo anulada, pero si que es cierto que para el motor tiene sus ventajas, como que le entra menos aire sucio, generando una mejor combustión y probablemente una reducción de consumo, además de evitar averias cuando le dá por estropearse o atorarse de tanta suciedad. Pero yo también soy de los que tienen una conciencia ecológica y prefiero que el motor se ensucie algo mas a que lo haga el planeta, aunque sea poco o mínimo lo que suponga cada coche por separado en conjunto es mucho
    Aunque respeto vuestra opinion ecologica, mas contamina un camion por ejemplo.

    El tema de aumento de emisiones es minimo, si fuesebuna descabellada no pasaria la revision.

    Las ventajas para el motor no son pocas. No solo mas limpio, si cuela una minima particula de las que se macizan en su interior puede liar una buena faena. Sin contar que por ejemplo en el 1.5 como se os atasque la admision (no la egr) toca levantar la culata porque el colector de admision va integrado en la propia culata.

    Si os empiezan a dar problemas las egr, y veais el pastizal que vale para la mierda que es, vereis como mas de uno baraja la opcion.
    Vaya, yo pensaba que lo único que conseguías era potencia y que no era para tanto. No quiero quedar de hipócrita ahora pero si a se me jodiese la egr y me supusiese un desembolso de dinero pues me lo pensaría dos veces. Contaminar, contamina, pero está ahí por algo, no? :S
    Para empezar dudo mucho que se consiga potencia lo que sí sé que toda esa carbonilla no acaba en la cabeza de los cilindros además en coches ya de esta época anular la egr no supone un gran aumento de contaminación ni siquiera la Itv lo detecta cosa q si voy con un mini doble carburación si quiero rompo la máquina y no lleva egr ni nada ojo me parece muy bien tu política con el planeta está muy bien pero conmigo vas a solucionar poco la contaminación del planeta
    « Última modificación: 24 de Agosto de 2016, 23:47:11 por ochumi »

    Desconectado freaker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 164
    Re:Anular Egr 1.5
    « Respuesta #8 en: 25 de Agosto de 2016, 00:38:30 »
    Al anular de esa forma la valvula EGR no muestra en el cuadro de mandos el fallo de EGR obstruida o algo por el estilo?


    PD: No se que le a dado ultimamente a la gente por anular la EGR, si va bien no toques nada! Así es como actuo siempre,

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Anular Egr 1.5
    « Respuesta #9 en: 25 de Agosto de 2016, 00:41:47 »
    Al anular de esa forma la valvula EGR no muestra en el cuadro de mandos el fallo de EGR obstruida o algo por el estilo?


    PD: No se que le a dado ultimamente a la gente por anular la EGR, si va bien no toques nada! Así es como actuo siempre,
    Si no falla de acuerdo. Pero si da por saco va al carajo eso es seguro.

    Lo que ha hecho es taponar la entrada en el colector de admision. Pero si no tapona tambien en el escape, provablemente la misma presion generada por los gases y los cambios de temepratura, acabe rompiendo ese sello de pasta. Y eso si puede ser una liada gorda.

    Desconectado dieder

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
    • Sexo: Masculino
    Re:Anular Egr 1.5
    « Respuesta #10 en: 25 de Agosto de 2016, 05:03:36 »
    Siempre he oído de tapar la egr pero nunca había escuchado nada de lo del escape y los problemas que puede dar no taponarlo todo.
    Qué verde estoy en el tema! y eso que me interesa...

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Anular Egr 1.5
    « Respuesta #11 en: 25 de Agosto de 2016, 09:16:41 »
    Mi coche se atasco tanto. Que directamente no andaba nada.

    Y el problema es que cuando le daba por empezar a andar, si que soltaba chasca negra por el escape.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Anular Egr 1.5
    « Respuesta #12 en: 25 de Agosto de 2016, 11:45:09 »
    en el mio la limpié hace poco después de 240000 kms y la verdad es que tenia mucha mierda, sobretodo el tubo curvado que va después. De hecho estuve echando antigrasa a muerte y alcohol y quemandolo y no conseguí casi nada. Al final metí una broca enorme y estuve raspando y terminó saliendo un pegote increible de mierda que parecia en buena parte aceite, pero después no he notado ni mayor potencia ni reducción de consumo, pero seguro que le ha venido bien y que va a entrar aire mucho mas limpio.
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Anular Egr 1.5
    « Respuesta #13 en: 25 de Agosto de 2016, 11:49:31 »
    en el mio la limpié hace poco después de 240000 kms y la verdad es que tenia mucha mierda, sobretodo el tubo curvado que va después. De hecho estuve echando antigrasa a muerte y alcohol y quemandolo y no conseguí casi nada. Al final metí una broca enorme y estuve raspando y terminó saliendo un pegote increible de mierda que parecia en buena parte aceite, pero después no he notado ni mayor potencia ni reducción de consumo, pero seguro que le ha venido bien y que va a entrar aire mucho mas limpio.
    Si tenias dicho tapon en el tubo J ni me quiero imaginar como esta la admision en la culata.

    Todo eso de alcohol etc. No sirve de nada.

    Lo unico medio fiable qur he probado, es un limpiador de admision en spray. de la marca tratauto, disuelve la mierda radicalmente.

    Aun asi, es un coñazo la egr.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Anular Egr 1.5
    « Respuesta #14 en: 25 de Agosto de 2016, 12:11:21 »
    en el mio la limpié hace poco después de 240000 kms y la verdad es que tenia mucha mierda, sobretodo el tubo curvado que va después. De hecho estuve echando antigrasa a muerte y alcohol y quemandolo y no conseguí casi nada. Al final metí una broca enorme y estuve raspando y terminó saliendo un pegote increible de mierda que parecia en buena parte aceite, pero después no he notado ni mayor potencia ni reducción de consumo, pero seguro que le ha venido bien y que va a entrar aire mucho mas limpio.
    Si tenias dicho tapon en el tubo J ni me quiero imaginar como esta la admision en la culata.

    Todo eso de alcohol etc. No sirve de nada.

    Lo unico medio fiable qur he probado, es un limpiador de admision en spray. de la marca tratauto, disuelve la mierda radicalmente.

    Aun asi, es un coñazo la egr.

    tapón no tenía y la verdad que el coche funcionaba sin problema, pero está claro que la muchisima mierda que tenia no le hacía ningún favor. El spray ese que dices sería para echarlo quitando el tubo otra vez y pulverizandolo o echandolo en la entrada de aire después del filtro?
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Anular Egr 1.5
    « Respuesta #15 en: 25 de Agosto de 2016, 12:14:01 »
    Pues mi 1.5 se quedo tonto cuando se tapono la egr. Y el tubo no tenia tapon.

    El spray lo suyo es hecharlo por el colectro de admision. La parte antes del tubo J. Que hay un tubo negro de plastico que sube del IC. De ahí entra directo al J y del J a la admision en la culata.

    Una vez limpio eso veras como lo agradece.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Anular Egr 1.5
    « Respuesta #16 en: 25 de Agosto de 2016, 12:27:12 »
    Pues mi 1.5 se quedo tonto cuando se tapono la egr. Y el tubo no tenia tapon.

    El spray lo suyo es hecharlo por el colectro de admision. La parte antes del tubo J. Que hay un tubo negro de plastico que sube del IC. De ahí entra directo al J y del J a la admision en la culata.

    Una vez limpio eso veras como lo agradece.

    Me lo apunto, muchas gracias rafa, siempre aportando tu sabiduría para que vayan mejor nuestro culoncetes. Igual pruebo el de liquimoly ya que igual les pido unos limpiainyectores también
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado dieder

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
    • Sexo: Masculino
    Re:Anular Egr 1.5
    « Respuesta #17 en: 25 de Agosto de 2016, 16:00:10 »
    Pues mi 1.5 se quedo tonto cuando se tapono la egr. Y el tubo no tenia tapon.

    El spray lo suyo es hecharlo por el colectro de admision. La parte antes del tubo J. Que hay un tubo negro de plastico que sube del IC. De ahí entra directo al J y del J a la admision en la culata.

    Una vez limpio eso veras como lo agradece.
    Me lo apunto que seguro que al mío le hará falta! Tiene 240.000kms y dudo mucho que en su vida hayan limpiado la egr.

    Desconectado ochumi

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 55
    Re:Anular Egr 1.5
    « Respuesta #18 en: 25 de Agosto de 2016, 16:18:43 »
    Al anular de esa forma la valvula EGR no muestra en el cuadro de mandos el fallo de EGR obstruida o algo por el estilo?


    PD: No se que le a dado ultimamente a la gente por anular la EGR, si va bien no toques nada! Así es como actuo siempre,
    Si no falla de acuerdo. Pero si da por saco va al carajo eso es seguro.

    Lo que ha hecho es taponar la entrada en el colector de admision. Pero si no tapona tambien en el escape, provablemente la misma presion generada por los gases y los cambios de temepratura, acabe rompiendo ese sello de pasta. Y eso si puede ser una liada gorda.


    por eso he puesto el enlace de ebay que venden un tapon, yo creo que sino me equivoco ha taponado la salida de los gases y entrada al cuerpo de la egr

    Desconectado ochumi

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 55
    Re:Anular Egr 1.5
    « Respuesta #19 en: 25 de Agosto de 2016, 16:22:47 »
    Al anular de esa forma la valvula EGR no muestra en el cuadro de mandos el fallo de EGR obstruida o algo por el estilo?


    PD: No se que le a dado ultimamente a la gente por anular la EGR, si va bien no toques nada! Así es como actuo siempre,


    en teoria no porque la egr sigue funcionando y cuando abra lo que pasa que ahora el aire que entra no lo mezcla con de escape


    sino me equivoco :-k