• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Presentación y duda Kit accesorios  (Leído 532 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Asturianin

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Presentación y duda Kit accesorios
    « en: 31 de Mayo de 2011, 11:55:53 »
    Hola a todos, hace tiempo que os leo, pero hoy me animo a participar y os envío un saludo. Tengo un Megane II 1.5dci de 105 CV.

    Quería preguntaros qué es exactamente el kit de accesorios que me recomiendan cambiar con el de distribución. Quería saber si puedo prescindir de él, o simplemente cambiar sólo la correa del alternador...

    En mi taller me lo recomiendan encarecidamente, casi más que la propia bomba de agua, pero es que todo me sale por un pico...

    ¿Qué me recomendáis hacer?

    Gracias!

    R26R

    • Visitante
    Re: Presentación y duda Kit accesorios
    « Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2011, 12:37:06 »
    Cambiarlo todo, sin duda.

    Desconectado Asturianin

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Presentación y duda Kit accesorios
    « Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2011, 08:41:24 »
    Citar
    Cambiarlo todo, sin duda.

    Al final no llega a ser todo pero casi: kit distribución, bomba y refrigerante, correa del alternador y no sé qué del cigueñal.

    Otra pregunta, ¿cada cuanto cambiais el filtro de gasoil?, pone cada 40.000 pero yo lo estiro hasta 60.000, ¿es mucha burrada hacer eso?. Bueno, y el del habitáculo cada 60.000 tb...aunque pone cada 20.000.... =D>
    « Última modificación: 01 de Junio de 2011, 08:42:58 por Asturianin »

    Desconectado osuvense

    • Me llamo y
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 379
    • Sexo: Masculino
    • Coupe Extreme 1.9Dci Fase1
    Re: Presentación y duda Kit accesorios
    « Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2011, 09:20:27 »
    yo el de gasoil lo cambio cada 15 o 30, ya que lo hago yo mismo y es según me de, los de aire y aceite en cada cambio que hago a los 15, y el de habitáculo cada año, lo que en mi caso supone 60.000km

    Megane Coupe Extreme Fase1 1.9Dci 120cv
    Luxe Privilege Negro Nacarado + Llantas doradas

    Desconectado furtivo86

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 41
    Re: Presentación y duda Kit accesorios
    « Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2011, 01:37:41 »
    El kit de accesorios que tu dices quiero pensar que traera los retenes de la distribucion. Lo mejor seria que mirases si los retenes de origen pierden algo de aceite y si es asi cambiarlos. Si no pierden ya es cosa de cada uno. A mi en Renault(una amistad), a la hora de cambiar la distribucion, me lo miraron y me dijo que no gastase el dinero, pero eso ya es cosa tuya. Lo de la bomba del agua es una gilipollez. Si no la tienes jodida por que la vas a meter??? Si ademas es una cosa que de mano de obra poco pueden cobrar, y ademas... ¿¿¿Si nunca rompe??? Que sepas que la que le vayas a poner a priori rompen muchisimo antes que las de serie. Es un consejo. Un saludo de tu vecino Gallego

    Desconectado Asturianin

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Presentación y duda Kit accesorios
    « Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2011, 12:53:17 »
    Lo de la bomba es porque tanto un familiar mecánico, como en el foro y en la propia renault me lo recomendaron, todos me dicen que al cambiar la correa de distribución la nueva tensión? puede ayudar a fastidiar la bomba...Y claro, para alguien que no sabe ni qué es la correa de distribución, pues acojona y lo cambias...

    Gracias no obstante por el consejo furtivo!

    Desconectado revija

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 233
    Re: Presentación y duda Kit accesorios
    « Respuesta #6 en: 02 de Junio de 2011, 22:02:41 »
    el kit de distribución está compuesto por la correa del mismo nombre o sea de distribución, la bomba de agua y el rodillo tensor automático de la correa.

    Desconectado artu47

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Presentación y duda Kit accesorios
    « Respuesta #7 en: 07 de Junio de 2011, 22:17:27 »
    Soy nuevo en el foro Megane y al hilo de lo que planteais queria saber, compre un megane 110 Tdi con 120.000 Km y desconozco cada cuantos Km. debe cambiarse el Kit de Distribucion; quero recordar que cuando lo compre me dijeron que ya lo habían cambiado.
    Salu2

    Desconectado furtivo86

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 41
    Re: Presentación y duda Kit accesorios
    « Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2011, 16:00:30 »
    El mio manda cada 120000km, pero es un 130cv. En el manual te viene