• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: 92.000KM ¿Le cambio la valvulina?  (Leído 4157 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado franht

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
    • Sexo: Masculino
      • El Cajón Tecnológico
    92.000KM ¿Le cambio la valvulina?
    « en: 29 de Marzo de 2010, 10:32:52 »
    Hola amigos... como va eso? bueno... tengo una pregunta... ace dias que le doi vueltas al asunto de la valvulina de la caja de cambios... seria combeniente cambiarsela con el kilometraje que yevo? (92.000) es que e escuchado por hay.. q no ace falta cambiarla... pero tambien e escuchado lo contrario... vosotros que me decis? cambio o no cambio....

    gracias de antemano.....
    : Megane II 1.6 16V :. - Texo Panoramico - *Bricos: Tiradores Ext/Int, Pintado del Interior, Neones Piloto/Copiloto. - *Audio: Radio Alpine + Ipod, Altavoces Pioneer, Amplificador Vieta, Sofwoofer JBL.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: 92.000KM ¿Le cambio la valvulina?
    « Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2010, 14:07:24 »
    Hola Socio, pónsela nueva en cuánto puedas, no lo dudes. La valvulina es la vida de la caja de cambios y con el paso del tiempo va perdiendo nivel (se evapora por el respiradero debido al calor y presión con los que trabaja) y va perdiendo propiedades de protección y lubricación de los piñones y los sincros.

    NO pongas cualquiera por muy buena marca que te ofrezcan. En micaso, a los 100.000 el taller de confianza al que voy me puso la Repsol Cartago SAE 90 y el cambio se volvió tosco y duro. Me tocó poner a mí la original y mano de santo, porque es mucho mejor valvulina par el invierno.

    La original es la ELF NFJ 75w80. NO se vende en envases inferiores a 20lts así que no queda más remedio que pasar por Renault y listo. Te saldrá por unos 60€ el cambio, más o menos.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado franht

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
    • Sexo: Masculino
      • El Cajón Tecnológico
    Re: 92.000KM ¿Le cambio la valvulina?
    « Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2010, 21:36:09 »
    Perfecto entonces.... ire a la renault y comprare la valvulina, y se la cambiare yo.... gracias, soy los mejores ostiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    : Megane II 1.6 16V :. - Texo Panoramico - *Bricos: Tiradores Ext/Int, Pintado del Interior, Neones Piloto/Copiloto. - *Audio: Radio Alpine + Ipod, Altavoces Pioneer, Amplificador Vieta, Sofwoofer JBL.

    Desconectado Barbas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 547
    • Sexo: Masculino
    Re: 92.000KM ¿Le cambio la valvulina?
    « Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2010, 09:30:18 »
    Es decir MasterMegane que con esos 20 litros de valvulina tienes casi para tres cambios no? Porque cuanta valvulina lleva la caja de cambios?

    Desconectado franht

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
    • Sexo: Masculino
      • El Cajón Tecnológico
    Re: 92.000KM ¿Le cambio la valvulina?
    « Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2010, 12:33:58 »
    llevara 3 mas o menos no??? no creo que mas... ostia no se jejejejee
    : Megane II 1.6 16V :. - Texo Panoramico - *Bricos: Tiradores Ext/Int, Pintado del Interior, Neones Piloto/Copiloto. - *Audio: Radio Alpine + Ipod, Altavoces Pioneer, Amplificador Vieta, Sofwoofer JBL.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: 92.000KM ¿Le cambio la valvulina?
    « Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2010, 13:03:40 »
    llevara 3 mas o menos no??? no creo que mas... ostia no se jejejejee

    Pues depende de la caja de cambios, en los 6 velocidades creo recordar que eran 2,7 litros.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado DsVD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.934
    Re: 92.000KM ¿Le cambio la valvulina?
    « Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2010, 13:03:43 »
    Seguimos en Mecánica General

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: 92.000KM ¿Le cambio la valvulina?
    « Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2010, 15:25:39 »
    Es decir MasterMegane que con esos 20 litros de valvulina tienes casi para tres cambios no? Porque cuanta valvulina lleva la caja de cambios?

    Hola Socio, según el manual de taller lleva 2.8 litros, pero yo le pongo siempre 3 justitos.

    En mi caso compré un bidón de 20 litros a un distribuidor para cambiar la de mi coche, el clio de mi hermano y el otro clio de otra hermana mia (unos 10 litros aprox. entre los tres) Como en casa hacemos bastantes kms mi hermano y yo y la cambiamos cada 50.000 la cosa nos ha salido rentable porque la garrafa costó con IVA incluido unos 170€ y la mano de obra es gratis porque lo hago yo.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado franht

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
    • Sexo: Masculino
      • El Cajón Tecnológico
    Re: 92.000KM ¿Le cambio la valvulina?
    « Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2010, 23:34:13 »
    osea que cambiarle la vulvulina al megane cuesta mas de 200e?????????????  :-{ :-{ :-{ :-{
    : Megane II 1.6 16V :. - Texo Panoramico - *Bricos: Tiradores Ext/Int, Pintado del Interior, Neones Piloto/Copiloto. - *Audio: Radio Alpine + Ipod, Altavoces Pioneer, Amplificador Vieta, Sofwoofer JBL.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: 92.000KM ¿Le cambio la valvulina?
    « Respuesta #9 en: 30 de Marzo de 2010, 23:55:39 »
    Master me cuesta contradecirte pero no deberías meterle 3 litros a la caja de cambios... no es bueno según me comentan los Cotec de Renault. Efectívamente lleva 2,8 litros si tienes una caja de cambios JH3 (lo más probable) y 2,5 si tienes una JR5:



    Y se llena por desvordamiento, es decir, hasta que rebose por el tapón:



    Los grupos traseros (ya se que no tienen nada que ver con una caja de cambios) tanto de las scenic 4x4 como de las kangoo 4x4 si no le pones la cantidad justa (en el del Scenic 4x4 son 0,8) parece ser que revientan. No se si nuestras cajas de cambios tiran por algún sobrante ó es que no pasa nada, pero desde luego según Renault no se debe meter más de lo que dicen.... a lo mejor es por algo jejeje, Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: 92.000KM ¿Le cambio la valvulina?
    « Respuesta #10 en: 31 de Marzo de 2010, 01:01:17 »
    Dejo huella que me interesa...
    Asfalto en las venas

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: 92.000KM ¿Le cambio la valvulina?
    « Respuesta #11 en: 31 de Marzo de 2010, 02:32:56 »
    os podiais currar un brikillo de esto q esta util
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

    Desconectado franht

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
    • Sexo: Masculino
      • El Cajón Tecnológico
    Re: 92.000KM ¿Le cambio la valvulina?
    « Respuesta #12 en: 31 de Marzo de 2010, 12:46:45 »
    entonces compis!!!! cuanto puede costarme mas o menos un cambio de valvulina en la renault oficial??? alguien lo a exo ya?

    gracias de antemano
    : Megane II 1.6 16V :. - Texo Panoramico - *Bricos: Tiradores Ext/Int, Pintado del Interior, Neones Piloto/Copiloto. - *Audio: Radio Alpine + Ipod, Altavoces Pioneer, Amplificador Vieta, Sofwoofer JBL.

    Desconectado Barbas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 547
    • Sexo: Masculino
    Re: 92.000KM ¿Le cambio la valvulina?
    « Respuesta #13 en: 31 de Marzo de 2010, 13:59:34 »
    Uffffff en el conce oficial no se, en realidad no debería de costar mucho, pero si preguntas te lo podran decir, puesto que no es una operacion complicada. a ver si alguien lo ha hecho en taller a ver si te orienta en el precio.

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: 92.000KM ¿Le cambio la valvulina?
    « Respuesta #14 en: 31 de Marzo de 2010, 23:15:36 »
    Fijo que en tiendas de recambios hay algo mas pequeño...
    Asfalto en las venas

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: 92.000KM ¿Le cambio la valvulina?
    « Respuesta #15 en: 06 de Abril de 2010, 02:25:49 »
    Master me cuesta contradecirte pero no deberías meterle 3 litros a la caja de cambios... no es bueno según me comentan los Cotec de Renault. Efectívamente lleva 2,8 litros si tienes una caja de cambios JH3 (lo más probable) y 2,5 si tienes una JR5:



    Y se llena por desvordamiento, es decir, hasta que rebose por el tapón:



    Los grupos traseros (ya se que no tienen nada que ver con una caja de cambios) tanto de las scenic 4x4 como de las kangoo 4x4 si no le pones la cantidad justa (en el del Scenic 4x4 son 0,8) parece ser que revientan. No se si nuestras cajas de cambios tiran por algún sobrante ó es que no pasa nada, pero desde luego según Renault no se debe meter más de lo que dicen.... a lo mejor es por algo jejeje, Saludos.

    Coño Socio, si me tienes que contradecir para corregirme, ¡¡¡¡ NO lo dudes !!!!  :D

    A ver, eso es lo suyo, es decir, hay que poner 2.8 litros exactos pero claro, sin lo haces en casa como lo hago yo (y ahí va el por qué le pongo 3 litros) es porque mientras atinas a poner el tapón de llenado y nivel siempre se sale algo, entonces por eso le pongo un poco más, para que se me quede un pelín alto el nivel en lugar de faltarle algo. He pensado que luego, debido a la evaporación a través del respiradero que lleva la caja, a medida que pasen los Kms se irá quedando en los 2.8 que marca Renault, pero esto es una suposición mía, así que si los compañeros dudan, que se lo dejen al taller y le pongan con la pistola de aceite los 2.8 exactos..

    Saludos Socio!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: 92.000KM ¿Le cambio la valvulina?
    « Respuesta #16 en: 06 de Abril de 2010, 02:27:16 »
    Uffffff en el conce oficial no se, en realidad no debería de costar mucho, pero si preguntas te lo podran decir, puesto que no es una operacion complicada. a ver si alguien lo ha hecho en taller a ver si te orienta en el precio.

    El precio en Reanult creo que andaba en 15€ / litro de valvulina con mano de obra e iva  a parte, supongo que jinjinato lo puede confirmar mejor que yo.

    Saludos
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: 92.000KM ¿Le cambio la valvulina?
    « Respuesta #17 en: 06 de Abril de 2010, 07:39:29 »
    Si más o menos por ahí anda la cosa. A ver si me entero del precio exacto.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: 92.000KM ¿Le cambio la valvulina?
    « Respuesta #18 en: 06 de Abril de 2010, 10:52:28 »
    Una pregunta, el mio es un fase I creo que del 2004, tengo las tarjetas del mantenimiento en la renault, epro no se si se lo habran cambiado alguna vez, que me recomendais?

    Saludos y gracias

    PS: 109000kms lleva el pequeñin!
    Asfalto en las venas

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: 92.000KM ¿Le cambio la valvulina?
    « Respuesta #19 en: 06 de Abril de 2010, 18:56:00 »
    Una pregunta, el mio es un fase I creo que del 2004, tengo las tarjetas del mantenimiento en la renault, epro no se si se lo habran cambiado alguna vez, que me recomendais?

    Saludos y gracias

    PS: 109000kms lleva el pequeñin!

    Que yo sepa no suelen hacerlo si no lo solicitas y con los kms que tienes deberías ponerla nueva ya mismo para asegurar el correcto engrase de la caja. Una caja nueva ronda los 2000 euros (Creo) y esta operación la cierras con menos de 100, seguro.

    Un Saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM