• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Puerta de hojalata  (Leído 650 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Naya

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 193
      • http://
    Puerta de hojalata
    « en: 09 de Febrero de 2011, 22:50:26 »
    Hola!
    tengo un 3 puertas al cual hace unos años algún desgraciado  :dis: me dejó  en la puerta del acompañante una rascada importante. Hoy al cerrar la puerta noté como la chapa se bandecía al golpe. La toqué a la altura el embellecedor que pasa por medio y se hundía como si fuese una hojalata. Me fui al otro lado y la puerta esta fuerte y rígida no se hunde con la mano. Se habrá roto alguna barra o protección de la puerta?
    Alguien con el Dialogys me podría mirar si pasa algún contrafuerte por esa zona y que del golpe se haya soltado? Alguna sujerencia?
    gracias!!
    egane II Conford Dynamique 1.9 dCi.
    Gris Holograma.
    Pack seguridad + Clima.
    Retrovisor electrocromado y luneta atérmica sacados a pulso  

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Puerta de hojalata
    « Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2011, 23:19:25 »
    Y no será cosa de la corrosión? Lleva un refuerzo a media altura pero no va en contacto con el paño de la puerta

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Puerta de hojalata
    « Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2011, 23:41:50 »
    Y no será cosa de la corrosión? Lleva un refuerzo a media altura pero no va en contacto con el paño de la puerta
    si está rajada, con las condiciones metereológicas y contaminación es posible que termine cayéndose a trozos.


    la puerta se compone de distintas partes. La zona exterior, la que se ve y tocamos, es un paño de ABS, deformable..y que se puede rajar.
    Por dentro ya van las barras de protección pero dudo que hayan sufrido daños. Lo tuyo es ...cambiar el panel de la puerta, cuesta cara ( a mi en su dia me dieron un presupuesto de unos 500 € cambiarlo) , pero es reparable y su coste sería inferior.

    No te asustes, que por dentro no tendrá nada, pero para asegurarse bastaría con desmontar la cartonera ( lo que da al interior del coche y ahí se podría verificar si hay daños en barras)

    Te dejo pantallazos del manual de taller, pero a ver si algún gurú de los que hay por aquí te dice algo más:

    (extraidos de: Capítulo_365-4_Chapa_-_mr-365-megane-4.pdf)



    este es el panel exterior de la puerta de un 3p



    Aquí puedes ver como se desmonta el panel exterior, y se ve la disposición de las barras de protección laterales.


    panel nuevo.



    En un taller de barrio que se dedique a chapa podrían arreglarlo...eso si, ten en  cuenta que no es chapa chapa, sino ABS.







    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: Puerta de hojalata
    « Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2011, 01:55:17 »
    Sin acritud, Como??????
    Me juego el cuello y los 2 brazos a que los paneles de las puertas son de chapa...chapa, vamos, acero de toda la vida.

    Creo que ha debido haber alguna confusion con otra parte del coche.

    Un saludo

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re: Puerta de hojalata
    « Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2011, 02:32:50 »
    malaga, estas equivocado. el ABS es un polimero plastico, y las puertas son acero

    por cierto, que creo que sera mas economico cambiar la puerta entera porque, para empezar, creo que el paño de la puerta no se sirve por separado, sino la puerta completa, que ya viene con mastico y tratamientos anticorrosion, lista para pintar y montar
    « Última modificación: 10 de Febrero de 2011, 02:36:21 por ivimail »

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Puerta de hojalata
    « Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2011, 03:46:15 »
    Alonso, puedes seguir entero.
    sorry por el resbalon, si, me he equivocado con otras partes del coche ( material del paracas) ...estaba en otra cosa y...no sé si se vende, pero al menos se monta por separado. Lo digo por experiencia propia con un golpe que me dieron, el presupuesto sólo por cambiar el paño ext., se disparaba.

    Mañana recojo el coche del conce y podría dar precio exacto del paño.

    Desconectado revija

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 233
    Re: Puerta de hojalata
    « Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2011, 09:38:55 »
    Compra la puerta en un desgüace te saldrá más barato

    Desconectado PeRi

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.693
    • Sexo: Masculino
    • tralari que te vi
    Re: Puerta de hojalata
    « Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2011, 14:46:34 »
    Compra la puerta en un desgüace te saldrá más barato

    cuan mas barato es tener la suerte de pillar una puerta del color de tu carroceria, sin perdida del mismo y que se note diferente por el desgaste del sol y no tenga ningun arañon bollo o rascadura???

    la reparacion en si es muy muy sencilla, el coche que te dio te hundio la puerta?? si es asi y te la repararon es posible que al darle con la maquina que hace una especie de soldadura por puntos para sacar el panel la recalentaran mucho y le provocaran una fatiga al material.

    a mi me sacaron una puerta hundida con ese metodo y por dentro quitando el paño me hicieron como un refuerzo con soldadura por puntos para evitar la hundidura del paño (no se exactamente como es pq no conozco el metodo)  pero calculate unos 120€ por ahi contando con que te tengan que hacer un parche en la pintura por el calentamiento de la zona

    mas menos es para que te hagas una idea lo mismo solo la tenias arañada con arañazos profundos y te los sacaron con masilla pero al deformar la puerta esa cogio fatiga
    mi coche:

    Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

    Desconectado Naya

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 193
      • http://
    Re: Puerta de hojalata
    « Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2011, 13:35:19 »
    Muchas gracias a todos!!  :ok:
    El golpazo le dejó marcas que si miras de lado se ve hendiduras y el protector de plástico todo rayado, se ve que el golpe se lo dieron precisamente en el protector y todo lo largo.
    Si como decís hay que cambiar la puerta mejor me apresuro hacerlo este año porque tengo el seguro a todo riesgo con franquicia de 350€ desde que lo compré y el año que viene quería ponerlo a terceros. Es que no quería tocar el coche, ya sabeis que cada vez que vas al taller te arreglan una cosa y te estropean 2 o 3 más. Pero está claro que me da mal rollo tener la puerta así por si cochan contra mi.

    Sabéis si con el seguro están obligados a cambiarme o repararme la puerta?

    Saludos,

    Naya.
    egane II Conford Dynamique 1.9 dCi.
    Gris Holograma.
    Pack seguridad + Clima.
    Retrovisor electrocromado y luneta atérmica sacados a pulso  

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Puerta de hojalata
    « Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2011, 16:38:36 »
    pues depende de lo que tenga...en tu caso cambian el paño, que por cierto, esta tarde recojo el coche y ya me dicen el precio (y referencia a ser posible) de esa pieza+pintura+mano de obra estimada.

    Desconectado Naya

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 193
      • http://
    Re: Puerta de hojalata
    « Respuesta #10 en: 13 de Febrero de 2011, 23:47:56 »
    pues depende de lo que tenga...en tu caso cambian el paño, que por cierto, esta tarde recojo el coche y ya me dicen el precio (y referencia a ser posible) de esa pieza+pintura+mano de obra estimada.
    Pues ya contarás amigo!

    Un saludo
    egane II Conford Dynamique 1.9 dCi.
    Gris Holograma.
    Pack seguridad + Clima.
    Retrovisor electrocromado y luneta atérmica sacados a pulso  

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Puerta de hojalata
    « Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2011, 00:33:08 »
    he tenido un problemilla con la pintura y con el cabreo no lo pregunté. Mañana vuelvo y ya lo pregunto.

    Desconectado vepire

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 29
    Re: Puerta de hojalata
    « Respuesta #12 en: 14 de Febrero de 2011, 14:58:45 »
    ya no venden los paneles de puerta en Renault, venden puerta completa, que listos...

    Desconectado Naya

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 193
      • http://
    Re: Puerta de hojalata
    « Respuesta #13 en: 18 de Febrero de 2011, 20:44:37 »
    ya no venden los paneles de puerta en Renault, venden puerta completa, que listos...
    Seguramente. Hoy en día vamos a eso, a producir. Es más rapido y menos costoso (para el taller) cambiar la puerta por una nueva. Es la era del consumismo...
    egane II Conford Dynamique 1.9 dCi.
    Gris Holograma.
    Pack seguridad + Clima.
    Retrovisor electrocromado y luneta atérmica sacados a pulso  

    Desconectado Naya

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 193
      • http://
    Re: Puerta de hojalata
    « Respuesta #14 en: 18 de Febrero de 2011, 20:45:55 »
    he tenido un problemilla con la pintura y con el cabreo no lo pregunté. Mañana vuelvo y ya lo pregunto.
    Muchas gracias amigo. Espero que no sea mucho tu problema con la pintura y lo hayas podido arreglar.
    egane II Conford Dynamique 1.9 dCi.
    Gris Holograma.
    Pack seguridad + Clima.
    Retrovisor electrocromado y luneta atérmica sacados a pulso  

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Puerta de hojalata
    « Respuesta #15 en: 19 de Febrero de 2011, 02:26:28 »
    ya no venden los paneles de puerta en Renault, venden puerta completa, que listos...
    Seguramente. Hoy en día vamos a eso, a producir. Es más rapido y menos costoso (para el taller) cambiar la puerta por una nueva. Es la era del consumismo...

    he tenido un problemilla con la pintura y con el cabreo no lo pregunté. Mañana vuelvo y ya lo pregunto.
    Muchas gracias amigo. Espero que no sea mucho tu problema con la pintura y lo hayas podido arreglar.
    perdona por no contestar antes.
    Efectivamente, ya no cambian sólo el panel. De hecho ( eso lo podrá comprobar que curre en el conce) estuvieron mirando pantallas y sólo esa pieza...no salía. Explico: En despiece si, pero para pedírla sólo eso...no.
    Lo que si salía era la puerta entera, que es lo que estan cambiando ahora.

    Creo que lo tuyo, un buen chapista podría arreglarlo cogiendo puntos de soldadura interiores y luego co masilla. Trabajándolo bien no tiene porqué notarse. Eso...o una puerta de desguace y repintarla.

    Desconectado Naya

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 193
      • http://
    Re: Puerta de hojalata
    « Respuesta #16 en: 20 de Febrero de 2011, 14:52:47 »
    Citar
    perdona por no contestar antes.
    Efectivamente, ya no cambian sólo el panel. De hecho ( eso lo podrá comprobar que curre en el conce) estuvieron mirando pantallas y sólo esa pieza...no salía. Explico: En despiece si, pero para pedírla sólo eso...no.
    Lo que si salía era la puerta entera, que es lo que estan cambiando ahora.

    Creo que lo tuyo, un buen chapista podría arreglarlo cogiendo puntos de soldadura interiores y luego co masilla. Trabajándolo bien no tiene porqué notarse. Eso...o una puerta de desguace y repintarla.


    Muchas gracias por las molestias que te has tomado Malaga3ws. La verdad es que si me cambian toda la puerta la cambiaré por el seguro del coche. Porque debe ser una pasta gansa cambiarla por mi cuenta. Y pudiendo tirar de seguro con una nueva, mejor no meterse en chapistas, sobretodo cuando no conoces uno bueno.
    Un saludo!

    Naya
    egane II Conford Dynamique 1.9 dCi.
    Gris Holograma.
    Pack seguridad + Clima.
    Retrovisor electrocromado y luneta atérmica sacados a pulso  

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re: Puerta de hojalata
    « Respuesta #17 en: 20 de Febrero de 2011, 20:51:35 »
    pues mira, cuando me di el golpe, me cambiaron la puerta del copiloto y pintaron todo el lado de caja derecho. la factura fue de 1200€

    Desconectado Naya

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 193
      • http://
    Re: Puerta de hojalata
    « Respuesta #18 en: 22 de Febrero de 2011, 20:58:02 »
    pues mira, cuando me di el golpe, me cambiaron la puerta del copiloto y pintaron todo el lado de caja derecho. la factura fue de 1200€
    Madre mía!! no se puede estar sin seguro a todo riesgo  :-k y yo que pensaba pasarlo a terceros este año! Tengo una franquicia de 350, pero aún así, me ahorro una pasta.
    Gracias por la información.
    egane II Conford Dynamique 1.9 dCi.
    Gris Holograma.
    Pack seguridad + Clima.
    Retrovisor electrocromado y luneta atérmica sacados a pulso  

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re: Puerta de hojalata
    « Respuesta #19 en: 22 de Febrero de 2011, 21:57:50 »
    yo lo tengo claro. a partir del año que viene me baja el seguro por hacer dos años de carnet y mientras pueda lo seguire teniendo a todo riesgo. prefiero pagar un cierto dinero al año y disponer de mi coche en perfecto estado a pagar un terceros y que por el motivo que sea no pueda pagar la reparacion, mas o menos cara, nunca sabes lo que te puede pasar