• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Pomo original "tuneao"  (Leído 2964 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado josevavi

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.561
    Pomo original "tuneao"
    « en: 12 de Octubre de 2005, 15:42:42 »
    Bueno gente, como a muchos de vosotros os habrá pasado (sobretodo a los de los meganes mas veteranos) se me echó a perder la tapa del pomo, esa en donde están dibujadas las marchas.

    Lo que yo he hecho es sacar esa tapa, lijarla, pintarla del mismo color que el coche y que algún otro complemento interior que llevo y después ponerle las letras que veis, para luego lacarlo todo.

    Este es el resultado final:







    En la última podeis ver cómo hace juego con los ceniceros y la moldura.

    El esquema de las marchas lo he puesto sobre el cenicero izquierdo, aunque igual lo quito, todavía no lo tengo muy decidido. Lo que hay detrás de los ceniceros es el GPS.

    Saludos!!
    stos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros. Groucho Marx

    Desconectado Er_Vallekas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 587
      • http://
    Si señor!
    « Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2005, 16:20:17 »
    Si señor! Ta kedao muy pero q muy guapo, lo mismo no es mala opcion, ia q   tampoco veo un pomo q m guste dmasiado como para cambiarlo.... Salu2!
    enault Megane Sport 225cv - Azul Alpino - Chasis Cup - Valvula de descarga HKS SSQV - Linea Escape Artesanal - LLantas Braid Winrace 18\" Blancas - Filtro ITG y EX Megane 1.9DCi 120cv - Negro - Llantas 17\" - Techo solar - Aleron CaperSL - Paragolpes Spo

    Desconectado cercebu

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.913
      • http://www.todoradares.com/
    Pomo original "tuneao"
    « Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2005, 16:26:52 »
    viendolo desde arriba  parece un zupu discotekero  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A

    No seas tacaño y compra un pomo nuevo  ;-)

    Salud y libertad  :-H

    Desconectado EL_DIABLO

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 187
      • http://
    Pomo original "tuneao"
    « Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2005, 17:04:33 »
    podrás explicar como lo has pintado y como has impreso las lectras... me interesa ya que el mio también se está poniendo feo despues de 44.000 km y no o quiero cambiar ya que el mío viene recubierto de piel roja como el resto de la tapicería.
    .9 DCI C. D. + NEGRO + CUERO ROJO + 5 x NERVASPORT 17" + FRONTAL RS + DEFENSAS PINTADAS
    PARROT  + LEDS INTERIOR +  8500 CRUCE + LEDS POSICIÓN + DOBLE ESCAPE + AVIC X1R +  DVD + CAMARA + TALONERAS + SEPARADORES + ALFOMBRILLAS ALUM + SELEX -3.5

    Desconectado EL_DIABLO

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 187
      • http://
    Pomo original "tuneao"
    « Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2005, 17:05:25 »
    Cita de: "EL_DIABLO"
    podrás explicar como lo has pintado y como has impreso las lectras... me interesa ya que el mio también se está poniendo feo despues de 44.000 km y no lo quiero cambiar ya que el mío viene recubierto de piel roja como el resto de la tapicería.
    .9 DCI C. D. + NEGRO + CUERO ROJO + 5 x NERVASPORT 17" + FRONTAL RS + DEFENSAS PINTADAS
    PARROT  + LEDS INTERIOR +  8500 CRUCE + LEDS POSICIÓN + DOBLE ESCAPE + AVIC X1R +  DVD + CAMARA + TALONERAS + SEPARADORES + ALFOMBRILLAS ALUM + SELEX -3.5

    MeganeMan

    • Visitante
    Pomo original "tuneao"
    « Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2005, 17:16:08 »
    Bueno, no te ha quedado mal.

    El dibujo sobre las tapas del cenicero, quítalo que hace daño a la vista  :mrgreen:

    El mio está en perfecto estado, pero cuando se estropeé pienso ponerle el del Laguna, que lleva la chapa en metal con el dibujo de las marchas troquelado.

    Salu2

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re: Pomo original "tuneao"
    « Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2005, 21:13:09 »
    Cita de: "josevavi"
    Bueno gente, como a muchos de vosotros os habrá pasado (sobretodo a los de los meganes mas veteranos) se me echó a perder la tapa del pomo, esa en donde están dibujadas las marchas


    A todos los q les pase esto, probad a limpiarlo con una toallita.
    Este verano estuve viendo pomos para cambiarlo, xq no se veian las marchas y un dia lavandolo estaba mi hija con una toallita ayundandome y se puso a darle a la tapa del cambio y empezo a verse otra vez las marchas.

    Salu2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado RCan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 223
    Re: Pomo original "tuneao"
    « Respuesta #7 en: 13 de Octubre de 2005, 00:26:37 »
    Cita de: "mihail"
    Cita de: "josevavi"
    Bueno gente, como a muchos de vosotros os habrá pasado (sobretodo a los de los meganes mas veteranos) se me echó a perder la tapa del pomo, esa en donde están dibujadas las marchas


    A todos los q les pase esto, probad a limpiarlo con una toallita.
    Este verano estuve viendo pomos para cambiarlo, xq no se veian las marchas y un dia lavandolo estaba mi hija con una toallita ayundandome y se puso a darle a la tapa del cambio y empezo a verse otra vez las marchas.

    Salu2


    Creo que se refiere a que esté rayado (por lo menos a mí me pasa).

    ¿No tendrás fotos del proceso no? Es que un día me decidí a quitar la placa esa y no fui capaz por miedo a joder el cuero, no sé si haciendo más fuerza saldría o no...
    1.4 16V Confort Dynamique Gris Boreal 5p

    Desconectado josevavi

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.561
    Pomo original "tuneao"
    « Respuesta #8 en: 13 de Octubre de 2005, 10:43:23 »
    A ver, no lo he cambiado porque no he encontrado ninguno que me guste mas que el original, no quiero que el coche se vea muy "tuneado" aunque no descarto si veo alguno en el futuro que me guste el ponerlo.

    El proceso es sencillo, se saca la tapa con un destornillador por la parte donde está la costura, aunque no lo veais ahí hay una muesca. Si no sale os vais ayudando con un cuchillo de punta por el resto de los lados, poco a poco, vereis como sale.

    Luego se pinta y las letras son adhesivo de rotulación por ordenador. Osea, de esas que te hacen en la papelería que van pegadas a un papel, las pegas, retiras el papel y ya está.

    Luego se coge y se laca o barniza por encima para que las letras no salten con el tacto, el sudor etc..., y punto final.

    A mi el del laguna tb me gustaba pero no tengo n.p.i de cómo ponerlo o sacar este o si quedará bien acoplado con el cuero de abajo, etc... Otra opción Meganeman es comprar uno de modus, que es igual al nuestro pero con las marchas troqueladas como el laguna, probablemente, vamos, con toda seguridad, se podrá sacar sólo la chapita y ponerla en el tuyo sin tener que arrancar el pomo ni nada.

    Yo cuando se me puso feo también lo limpié con una toallita y lo acabé de j*der, se me fueron los números y el dibujo.

    Saludos!!
    stos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros. Groucho Marx

    Desconectado EL_DIABLO

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 187
      • http://
    Pomo original "tuneao"
    « Respuesta #9 en: 13 de Octubre de 2005, 22:11:15 »
    el mio esá rayado y no lo entiendo porque he ido con mucho cuidado siempre.
    .9 DCI C. D. + NEGRO + CUERO ROJO + 5 x NERVASPORT 17" + FRONTAL RS + DEFENSAS PINTADAS
    PARROT  + LEDS INTERIOR +  8500 CRUCE + LEDS POSICIÓN + DOBLE ESCAPE + AVIC X1R +  DVD + CAMARA + TALONERAS + SEPARADORES + ALFOMBRILLAS ALUM + SELEX -3.5

    Desconectado FeniXxX

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 159
      • http://
    Pomo original "tuneao"
    « Respuesta #10 en: 15 de Octubre de 2005, 00:43:41 »
    wenas :-Y


    kon lo wapo que  estaria en metalico (tanto a la vista como al tacto)
    img src='http://img398.imageshack.us/img398/4475/20me.gif'>

    http://img228.imageshack.us/img228/9980/alonso8bp.gif'>

    Desconectado SGAN

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 622
    Pomo original "tuneao"
    « Respuesta #11 en: 16 de Octubre de 2005, 16:22:22 »
    Ta bien josevavi :)... y es una solucion a la mierda de pomo que trae de serie los Megane, que se pelan, y se borran, y se joden... pero por que no te planteas un Momo Sphere???... son preciosos, y tienen muchos modelos, el Aluminum, el Aluminun/Steel, el Black Leather/Steel, etc... estan todos guapos...

     Saludos...
                SGAN.

    Desconectado EL_DIABLO

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 187
      • http://
    Pomo original "tuneao"
    « Respuesta #12 en: 16 de Octubre de 2005, 17:18:22 »
    tambien los hay con gatillo? para la marcha atrás
    .9 DCI C. D. + NEGRO + CUERO ROJO + 5 x NERVASPORT 17" + FRONTAL RS + DEFENSAS PINTADAS
    PARROT  + LEDS INTERIOR +  8500 CRUCE + LEDS POSICIÓN + DOBLE ESCAPE + AVIC X1R +  DVD + CAMARA + TALONERAS + SEPARADORES + ALFOMBRILLAS ALUM + SELEX -3.5

    Desconectado josevavi

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.561
    Pomo original "tuneao"
    « Respuesta #13 en: 16 de Octubre de 2005, 18:39:03 »
    Cita de: "SGAN"
    Ta bien josevavi :)... y es una solucion a la mierda de pomo que trae de serie los Megane, que se pelan, y se borran, y se joden... pero por que no te planteas un Momo Sphere???... son preciosos, y tienen muchos modelos, el Aluminum, el Aluminun/Steel, el Black Leather/Steel, etc... estan todos guapos...

     Saludos...
                SGAN.


    No lo descarto SGAN, si veo uno que me guste me lo pillaré ;-)
    stos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros. Groucho Marx

    Desconectado SGAN

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 622
    Pomo original "tuneao"
    « Respuesta #14 en: 16 de Octubre de 2005, 19:25:05 »
    Cita de: "EL_DIABLO"
    tambien los hay con gatillo? para la marcha atrás


     Si los hay, de hecho, yo pedi para mi un Momo Sphere Air Metal Black/Steal...

     Es mitad piel negra, y mitad cromado... pero por error me trajeron un Momo Sphere Aluminum, y tambien viene con posibilidad de gatillo (no lo trae, se acopla perfectamente al gatillo del Megane)...

     Asi que si los hay ;):)...

     Saludos...
                SGAN.

    Desconectado SGAN

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 622
    Pomo original "tuneao"
    « Respuesta #15 en: 16 de Octubre de 2005, 20:08:38 »
    Cita de: "josevavi"
    Cita de: "SGAN"
    Ta bien josevavi :)... y es una solucion a la mierda de pomo que trae de serie los Megane, que se pelan, y se borran, y se joden... pero por que no te planteas un Momo Sphere???... son preciosos, y tienen muchos modelos, el Aluminum, el Aluminun/Steel, el Black Leather/Steel, etc... estan todos guapos...

     Saludos...
                SGAN.


    No lo descarto SGAN, si veo uno que me guste me lo pillaré ;-)


     Pos aqui te pongo algunos :) pa' que les eches un ojo ;)...

     El mio... Momo Sphere Air Metal Black/Steel (mitad piel negra, mitad acero, con "poros")...



     (En mi caso no lleva la parte cromada de abajo, ya que el mio es para cambios con gatillo)

     El de Powel... Momo Sphere Black Leather



     (La version sin gatillo tendria la parte de abajo cromada como el siguiente)



    Momo Sphere Aluminum:



    Momo Sphere Chrome:



    Momo Sphere Air Metal Aluminum/Steel:



    Momo Sphere Wood (este pa nuestros coches, casi que no xD):



     Mas Momo Sphere's:



     Parezco comercial de Momo xDDDD...

     Saludos...
                SGAN.

    Desconectado eliminado-0

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 558
    Pomo original "tuneao"
    « Respuesta #16 en: 16 de Octubre de 2005, 23:18:50 »
    Cita de: "SGAN"
    Cita de: "josevavi"
    Cita de: "SGAN"
    Ta bien josevavi :)... y es una solucion a la mierda de pomo que trae de serie los Megane, que se pelan, y se borran, y se joden... pero por que no te planteas un Momo Sphere???... son preciosos, y tienen muchos modelos, el Aluminum, el Aluminun/Steel, el Black Leather/Steel, etc... estan todos guapos...

     Saludos...
                SGAN.


    No lo descarto SGAN, si veo uno que me guste me lo pillaré ;-)


     Pos aqui te pongo algunos :) pa' que les eches un ojo ;)...

     El mio... Momo Sphere Air Metal Black/Steel (mitad piel negra, mitad acero, con "poros")...



     (En mi caso no lleva la parte cromada de abajo, ya que el mio es para cambios con gatillo)

     El de Powel... Momo Sphere Black Leather



     (La version sin gatillo tendria la parte de abajo cromada como el siguiente)



    Momo Sphere Aluminum:



    Momo Sphere Chrome:



    Momo Sphere Air Metal Aluminum/Steel:



    Momo Sphere Wood (este pa nuestros coches, casi que no xD):



     Mas Momo Sphere's:



     Parezco comercial de Momo xDDDD...

     Saludos...
                SGAN.


    SGAN sabes de alguna tienda por internet donde poder adquirir alguno de estos pomos???. Un saludo y gracias.
    enault Megane II 3p Confort Dynamique Negro Nacarado, PM, Llantas 17\", ESP + ASR +Airbags Laterales traseros, Kit Deportivo y Aleron Renault, Molduras Pintadas + PDA Acer N35

    JM Perez Aicart a por el campeonato de Formula 3

    Desconectado josevavi

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.561
    Pomo original "tuneao"
    « Respuesta #17 en: 17 de Octubre de 2005, 10:15:27 »
    Me gusta el segundo, que precioso!
    stos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros. Groucho Marx

    Desconectado Meganenuko

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
      • http://
    Pomo original "tuneao"
    « Respuesta #18 en: 18 de Octubre de 2005, 00:13:15 »
    Mandraker, esos pomos y muxos mas en inet, los conseguiras en la pagina de totcar.
    http://totcar.totcar-tuning.com/php/public.php?idioma=ES

    Saludossssss :-/
    egane II 1.9 Dci 120cv 3p, Negro nacarado, Luxe Dynamique, Kit Soft, Techo solar panoramico, Parrot 3100, Raylight 100w, Tintado de lunas degradado, Pinzas freno amarillas, Pioneer 9600, Altavoces y tweeters pioneer, Etapa kenwood.

    Desconectado cercebu

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.913
      • http://www.todoradares.com/
    Pomo original "tuneao"
    « Respuesta #19 en: 18 de Octubre de 2005, 09:57:37 »
    no resultará incomodo uno en forma de esfera para 5 marchas? :-K