• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: NO ARRANCA A VECES  (Leído 2899 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado bolu

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    NO ARRANCA A VECES
    « en: 20 de Julio de 2010, 19:16:35 »
    Hola amigos:
                     Soy novato en el foro, os cuento mi problema; tengo un Megane 1.9 dci del año 2.003, ya caso tiene 80 mil km, cuando le meto la tarjeta para arrancar, no arranca, tengo que volver a sacarla, presionar el boton  cerrar el coche, para que me diga inserte tarjeta, pues aún asi a veces fallas tres o cuatro veces hasta que consigo que arranque, no se que le pasará, de hecho he probado con las dos tarjetas y pasa igual, cuando lo haga tres o cuatro veces, arranca, por eso creo que de la tarjeta no será, ¿me podeis dar luz al tema? huh?

    Muchas gracias.

    Desconectado cerezal

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 15.650
    • Sexo: Masculino
    • Stoy lokisimo,yo me saco las zapas sin desatarlas
    Re: NO ARRANCA A VECES
    « Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2010, 19:44:16 »
    Leete las normas,presentate....ante de nada !!!

    Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
    Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: NO ARRANCA A VECES
    « Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2010, 20:42:56 »
    a mi me paso lo mismo cuando compre el coche de segunda mano hara casi medio año, y ahora me lo vuelve a hacer!!!
    Pero ahora es mas grave porque tengo que intentarlo muchas veces (unas 20 y todo) y me empieza a cansar...

    Podria ser problema de bateria? la tarjeta tambien lo he probado con las dos. Y pilas no puede ser pues va solo por señal, pero abre perfectamente las puerta s a la pimera siempre.

    Algun entendido o que le haya pasado lo mismo?
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    Desconectado dani_sg1

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    • Sexo: Masculino
    Re: NO ARRANCA A VECES
    « Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2010, 09:09:20 »
    a mi lo que me pasa es que en invierno a veces arranca y se cala enseguida

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re: NO ARRANCA A VECES
    « Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2010, 10:13:46 »
    ¿Pero hace amago de arrancar o ni siquiera? Si no hace amago de arrancar podría ser problema de los captadores de freno y/o embrague, ya que el motor sólo arranca si el coche detecta que está pisado al menos uno de los dos (y si es el freno, además tiene que estar puesto el punto muerto).

    Prueba a arrancar siempre con el punto muerto puesto, y pisando a la vez embrague y freno. Si así te arranca bien, casi seguro que es un captador.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: NO ARRANCA A VECES
    « Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2010, 14:08:38 »
    ¿Pero hace amago de arrancar o ni siquiera? Si no hace amago de arrancar podría ser problema de los captadores de freno y/o embrague, ya que el motor sólo arranca si el coche detecta que está pisado al menos uno de los dos (y si es el freno, además tiene que estar puesto el punto muerto).

    Prueba a arrancar siempre con el punto muerto puesto, y pisando a la vez embrague y freno. Si así te arranca bien, casi seguro que es un captador.

    Saludos.

    lo he probado con punto muerto y freno, puntu muerto y embrague, una marcha y embrague, una marcha y embrague y freno... y nada, es cuestion de "suerte" que arranque

    lo que no entiendo es porque me lo vuelve a hacer ahora, despues de 4 o 5 meses sin hacermelo.
    cuanto valen los captadores de embrague y freno? y donde estan localizados? el de freno no usa el interruptor de freno?
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: NO ARRANCA A VECES
    « Respuesta #6 en: 21 de Julio de 2010, 15:14:28 »
    Que tal andamos de baeria? por que si no tiene chicha para encender el coche...
    Asfalto en las venas

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: NO ARRANCA A VECES
    « Respuesta #7 en: 21 de Julio de 2010, 15:18:57 »
    pinta mas a batería q otra cosa.. o bujias calentadoras pero deberia marcarte algun fallo en el ordenador
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

    Desconectado cristhianfc

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 90
    Re: NO ARRANCA A VECES
    « Respuesta #8 en: 21 de Julio de 2010, 19:40:47 »
    revisen la bateria y la pila de la tarjeta

    por experiencia les digo que cuando la bateria esta muriendo cuesta para que arranque y peor susto pase cuando definitivamente no hizo nada mas....cambie la bateria y listeilor

    la tarjeta no se si sera pero si la pila esta vejete sera mejor cambiarla


    saludos

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: NO ARRANCA A VECES
    « Respuesta #9 en: 21 de Julio de 2010, 21:56:17 »
    la pila no puede ser, poruqe el coche se abre perfectamente SIEMPRE, ademas que tengo entendido que va por señal al arrancar, no por pila.
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re: NO ARRANCA A VECES
    « Respuesta #10 en: 21 de Julio de 2010, 22:25:20 »
    la pila no puede ser, poruqe el coche se abre perfectamente SIEMPRE, ademas que tengo entendido que va por señal al arrancar, no por pila.

    Exacto. Y personalmente descarto también la batería porque si esta no tuviera fuerza para arrancar, no te arrancaría nunca. O si tuviera un poco de fuerza pero no suficiente, accionaría el motor de arranque un poco y no arrancaría.

    Yo me inclino más por un fallo de algún sensor o bien un fallo de inyección (bomba de gasoil o algo así).

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado zasmas

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    • Sexo: Masculino
    Re: NO ARRANCA A VECES
    « Respuesta #11 en: 27 de Julio de 2010, 19:59:25 »
    existe en la columba de direccion un bloqueo electromecanico (el que bloquea el bolante despues de aparcar)
    que si funciona mal detiene la secuancia de encendido. Es importante observar el mensaje de la pantalla
    y si parpadea o no el led rojo del cuadro de mandos.

    Suerte

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: NO ARRANCA A VECES
    « Respuesta #12 en: 28 de Julio de 2010, 17:51:49 »
    Hola amigos:
                     Soy novato en el foro, os cuento mi problema; tengo un Megane 1.9 dci del año 2.003, ya caso tiene 80 mil km, cuando le meto la tarjeta para arrancar, no arranca, tengo que volver a sacarla, presionar el boton  cerrar el coche, para que me diga inserte tarjeta, pues aún asi a veces fallas tres o cuatro veces hasta que consigo que arranque, no se que le pasará, de hecho he probado con las dos tarjetas y pasa igual, cuando lo haga tres o cuatro veces, arranca, por eso creo que de la tarjeta no será, ¿me podeis dar luz al tema? huh?

    Muchas gracias.

    Hola Socio,

    En principio puede ser que tengas la pila de las tarjetas baja de carga. Prueba a poner una nueva en cada una que sea de buena marca. Personalmente uso Duracell Alcalina o bien Sony también alcalina, dependiendo de la que tengan ese día en la tienda de electrónica a la que voy.

    Yo las cambio cada dos años independientemente de la carga que les quede para evitar cosas de este estilo.

    Si con pilas nuevas no se soluciona el asunto, deberás mirar la carga de la batería del coche. Compruébala con un polímetro de manera que te muestre una carga acumulada de al menos 12.8V. Si te muestra menos carga deberás reponerla lo antes posible por otra nueva, pues estará a media carga y el coche necesita una que ofreca pleno rendimiento, pues el megane tiene un alto consumo eléctrico y de tener la batería baja puede mostrarte muchos problemas eléctrico-electrónico diversos.

    La comprobación de la batería deberás hacerla cuando el coche lleve un mínimo de DOS horas parado, pues de lo contrario, se falseará con la carga que ha recibido del alternador hasta que lo hayas parado.

    Mírate estas cuestiones y me cuentas, estaré atento al post.

    PD:
    Oye, tu Megane no será un 3 puertas blanco matrícula XXXX-DFT.... no????? Lo mismo te conozco y todo!

    Saludos.
    « Última modificación: 28 de Julio de 2010, 17:57:56 por MasterMegane »
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: NO ARRANCA A VECES
    « Respuesta #13 en: 28 de Julio de 2010, 17:57:06 »
    existe en la columba de direccion un bloqueo electromecanico (el que bloquea el bolante despues de aparcar)
    que si funciona mal detiene la secuancia de encendido. Es importante observar el mensaje de la pantalla
    y si parpadea o no el led rojo del cuadro de mandos.

    Suerte

    Exacto. Si los captadores de los pedales están bien, seguid la recomendación del compañero, porque si falla este contactor de arranque entonces no arranca ni a la de tres o bien lo hace cuando quiere.

    He aquí el posible culpable:


    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: NO ARRANCA A VECES
    « Respuesta #14 en: 28 de Julio de 2010, 19:28:18 »
    ey buenas

    pues ahora ya hace unos dias que me arranca siempre a la primera xD
    este coche me va a volver loco....
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    Desconectado tomakop

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 127
    • Sexo: Masculino
    • *Megane Your Love*
    Re: NO ARRANCA A VECES
    « Respuesta #15 en: 03 de Agosto de 2010, 01:16:37 »
    llevalo con el conce y pide que le limpien la caja mariposa y eso solucionará todo!!! no mas de 40€

    Megane Sedan II 2.0L 16V 138CV

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re: NO ARRANCA A VECES
    « Respuesta #16 en: 03 de Agosto de 2010, 08:55:12 »
    Hola amigos:
                     Soy novato en el foro, os cuento mi problema; tengo un Megane 1.9 dci del año 2.003, ya caso tiene 80 mil km, cuando le meto la tarjeta para arrancar, no arranca, tengo que volver a sacarla, presionar el boton  cerrar el coche, para que me diga inserte tarjeta, pues aún asi a veces fallas tres o cuatro veces hasta que consigo que arranque, no se que le pasará, de hecho he probado con las dos tarjetas y pasa igual, cuando lo haga tres o cuatro veces, arranca, por eso creo que de la tarjeta no será, ¿me podeis dar luz al tema? huh?

    Muchas gracias.

    Hola Socio,

    En principio puede ser que tengas la pila de las tarjetas baja de carga. Prueba a poner una nueva en cada una que sea de buena marca. Personalmente uso Duracell Alcalina o bien Sony también alcalina, dependiendo de la que tengan ese día en la tienda de electrónica a la que voy.

    Yo las cambio cada dos años independientemente de la carga que les quede para evitar cosas de este estilo.

    Si con pilas nuevas no se soluciona el asunto, deberás mirar la carga de la batería del coche. Compruébala con un polímetro de manera que te muestre una carga acumulada de al menos 12.8V. Si te muestra menos carga deberás reponerla lo antes posible por otra nueva, pues estará a media carga y el coche necesita una que ofreca pleno rendimiento, pues el megane tiene un alto consumo eléctrico y de tener la batería baja puede mostrarte muchos problemas eléctrico-electrónico diversos.

    La comprobación de la batería deberás hacerla cuando el coche lleve un mínimo de DOS horas parado, pues de lo contrario, se falseará con la carga que ha recibido del alternador hasta que lo hayas parado.

    Mírate estas cuestiones y me cuentas, estaré atento al post.

    PD:
    Oye, tu Megane no será un 3 puertas blanco matrícula XXXX-DFT.... no????? Lo mismo te conozco y todo!

    Saludos.

    Las pilas de la tarjeta no tienen nada que ver con el arranque, salvo en la tarjeta manos libres (que se soluciona metiendo la tarjeta en su slot). El lector de tarjetas no utiliza radiofrecuencia para leer la tarjeta, sino que se lee electrómagnéticamente y para ello no necesita de las pilas. Para que nos entendamos, sería un sistema parecido a un sistema de pago por tarjeta de crédito.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: NO ARRANCA A VECES
    « Respuesta #17 en: 11 de Septiembre de 2010, 22:26:46 »
    buenas gente!
    Pos hoy por desgracia me ha vuelo a pasar que no me arrancaba, pero esa vez he estado unos 10 minutos intentandolo, cerrando y abriendo el coche, probando con el freno, embrague y los dos, etc...
    al final, despues de unos..¿50 veces? ha arrancado, pero ya veia que me quedandome a dormir a casa la novia...
    el caso es que lei que podia ser el sensor de los pedales o algo parecido, pero nose si sera eso porque el contacto se pone, es decir, se encienden los testigos y luego se pagan todos menos cinturon y freno de mano, la radio se enciende, etc... en canvio si no apreta ferneo o embrague no hace nada.
    Me tiene muy mosca, y mas porque el mes que viene tengo itv y como me pase alli destrozo el coche a patadas.
    Alguien sabe que puede ser? necesitais algun dato mas? cuanto puede ser la broma?

    Gracias por leer el tochaco xD

    S2!
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    Desconectado Gallocanto

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 427
    Re: NO ARRANCA A VECES
    « Respuesta #18 en: 11 de Septiembre de 2010, 22:52:24 »
    buenas gente!
    Pos hoy por desgracia me ha vuelo a pasar que no me arrancaba, pero esa vez he estado unos 10 minutos intentandolo, cerrando y abriendo el coche, probando con el freno, embrague y los dos, etc...
    al final, despues de unos..¿50 veces? ha arrancado, pero ya veia que me quedandome a dormir a casa la novia...
    el caso es que lei que podia ser el sensor de los pedales o algo parecido, pero nose si sera eso porque el contacto se pone, es decir, se encienden los testigos y luego se pagan todos menos cinturon y freno de mano, la radio se enciende, etc... en canvio si no apreta ferneo o embrague no hace nada.
    Me tiene muy mosca, y mas porque el mes que viene tengo itv y como me pase alli destrozo el coche a patadas.
    Alguien sabe que puede ser? necesitais algun dato mas? cuanto puede ser la broma?

    Gracias por leer el tochaco xD

    S2!

    Captador de punto muerto superior.

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: NO ARRANCA A VECES
    « Respuesta #19 en: 12 de Septiembre de 2010, 11:57:44 »
    buenas gente!
    Pos hoy por desgracia me ha vuelo a pasar que no me arrancaba, pero esa vez he estado unos 10 minutos intentandolo, cerrando y abriendo el coche, probando con el freno, embrague y los dos, etc...
    al final, despues de unos..¿50 veces? ha arrancado, pero ya veia que me quedandome a dormir a casa la novia...
    el caso es que lei que podia ser el sensor de los pedales o algo parecido, pero nose si sera eso porque el contacto se pone, es decir, se encienden los testigos y luego se pagan todos menos cinturon y freno de mano, la radio se enciende, etc... en canvio si no apreta ferneo o embrague no hace nada.
    Me tiene muy mosca, y mas porque el mes que viene tengo itv y como me pase alli destrozo el coche a patadas.
    Alguien sabe que puede ser? necesitais algun dato mas? cuanto puede ser la broma?

    Gracias por leer el tochaco xD

    S2!

    Captador de punto muerto superior.

    y por cuanto me puede salir la broma?
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!