• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Actualizacion software centralita inyeccion.  (Leído 829 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Actualizacion software centralita inyeccion.
    « en: 07 de Noviembre de 2008, 19:23:23 »
    Saludos a todos.

    Espero que este sea el lugar adecuado, si no, movedlo a su sitio.

    El asunto es que hace unos dias lleve el culon a el taller para que por fin, tras unos meses de espera, me hicieran los arreglos oportunos: cambio de pastillas y discos delanteros, colocacion correcta del travesaño delantero, solucion de los problemas de encendido y ralenti.

    Me cambiaron los discos y las pastillas por el famoso problema de alabeo y le metieron mano al motor. Cuando fue a recojer el coche a ultima hora al taller (me hicieron todo en esa tarde), me explicaron que para el problema del ralenti le habian metido una "actualizacion del software de la inyeccion". yo me quede con cara de  8-O  8-O  pero como de esos temas no trato mucho y ademas iba con prisa, pues me marche y coci el coche.

    Ahora empieza lo curioso: mi querido culon, al que estoy acostumbrado por ciudad a llevar por encima de 1500 rpm (soy de los que a 50 llaneando le meten 5ª) no estiro mas que lo mecanicamente necesario las marchas para optimizar el consumo. Me tengo memorizado las vibraciones que hacia (recalco lo de hacia) en cada marcha a bajas rpm, asi que en cuanto cogi el coche y sali con el dije en voz alta: ¡¡Coño!!, que le han hecho a esto!!?  :mrgreen: . Para mi grata sorpresa, el coche disminuyo el ruido y vibraciones al ralenti (manteniendo las mismas rpm que antes de la "actualizacion del software de la inyeccion". El regimen que admite en motor antes de empezar a retembla a bajas rpm, disminuyo desde las 1500 anteriores hasta las 1000 escasas de ahora. Y para mas curiosidad, el empuje del coche en 1ª, 2ª y 3ª ha mejorado de una manera ligera pero perceptible entre las 2000 y las 3500 rpm, notando como el coche empuja algo mas  ;-) .

    Pues bien, puede que todo esto no sea mas que producto de mi imaginacion y que yo este alucinando, pero es lo que percibo. Mis colegas siempre me dicen que a los coches les noto cosas que ellos no sienten  :-D .

    La duda que planteo es si sabeis algo de una "actualizacion del software de la inyeccion" para nuestros motores o es que en mi taller le tocaron a la curva del motor para mejorar algo. Esto ultimo lo dudo y hasta que dentro de un par de semanas me  pase de nuevo por el taller no podre hablar con ellos y no sabre hasta que punto le habran tocado algo.

    un saludo a todos.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Actualizacion software centralita inyeccion.
    « Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2008, 19:49:58 »
    Si no me equivoco eso es la OTS del compresor, que según me comentaron en el taller, también hacía que el ralentí no cayera tanto al conectarse el compresor.

    Yo también noté el coche (y así lo puse en el post) algo más suave, más fino, aunque muy muy poco y puede que también fuera por el cambio de aceite y filtros.

    Yo siempre he notado este motor con bastantes bajos, de manera que, hombre, no en 5ª, pero sí que aguanta bien en llano la 4ª a 1500.

    Sólo afectaba al ralentí por lo que no creo que te hayan tocado el resto de la curva. Simplemente es un buen motor ;-)

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Actualizacion software centralita inyeccion.
    « Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2008, 21:11:43 »
    Gracias por la respuesta.

    Lo de que es un motor muy bueno (exceptuando algunos en particular) es algo que se puede ver en los talleres. es un motor bastante vendido y se pueden contar con los dedos de una mano las veces que he visto en un taller renault alguno de nuestros culones por un problema digno de mencion.

    No pierde aceite por ninguna junta, anda muy fino, no consume demasiado...
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Actualizacion software centralita inyeccion.
    « Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2008, 22:30:13 »
    ... y si realmente hace falta, los 110 borricos salen fácil estirándolo un poco (bueno, sólo hasta lo rojo, que más es malo pal motor :-A  :-A ).

    Efectivamente, es un motor bastante robusto y los fallos que puedan salir suelen ser piezas electrónicas. Mejor, que al menos el mío tiene que durar hasta después de la crisis.

     :-5
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Actualizacion software centralita inyeccion.
    « Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2008, 16:25:59 »
    Alguien puede decirme algo?? :?:
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul