• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Que neumaticos montar.  (Leído 1276 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado mgn89

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 42
    • Sexo: Masculino
    Que neumaticos montar.
    « en: 20 de Diciembre de 2013, 01:53:51 »
    Buenas a todos foreros, mis neumáticos están ya en el limite del testigo de desgaste y en enero tengo que ir a pasar la ITV con lo que cambiare probablemente las 4 ruedas, actualmente tengo montadas unas michelin primacy hp las cuales han durado bastantes kilómetros y tiempo pero note que estas no tenían un agarre como las primacy que tenia de serie cuando me dieron el coche, también duraron menos tiempo.

    Me gustaría que me aconsejaseis que neumáticos podrían adaptarse a una conducción normal haciendo una media de 10000 15000 km anuales con un clima de poca lluvia.

    Un saludo
    1.5 DCI 100CV FASE 1

    Desconectado telar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 290
    Re:Que neumaticos montar.
    « Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2013, 04:20:45 »
    yo acabo de poner yokohama y muy bien las blueearth creo q se llaman
    pero sin duda con michelin no te equivocaras


    Desconectado kaiserinsane

    • No roofs, no limits!
    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.342
    • Sexo: Masculino
    • Sin techos y sin limites.
    Re:Que neumaticos montar.
    « Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2013, 07:27:02 »
    Digan lo que te digan, no se te ocurra montar pirelli p zero rosso, en seco son lo ostia pero cuando caen 4 gotas son inútiles, ayer mismo tuve 3 sustos yendo muy suave y en uno de ellos casi me la pego pero bien. El coche e tiene la suspensión nueva, los paralelos hechos, los neumaticos tienen 2 meses, están en perfecto estado y su presión es la adecuada.

    "Un coche familiar es como una esposa, un descapotable es una buena amante"

    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re:Que neumaticos montar.
    « Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2013, 07:52:10 »
    Yo he llevado Michelin Energy Saver, y creo que son muy equilibrados, tanto en seco como en mojado (para una conducción tranquila).
    De desgaste te puedo decir que he llevado 2 juegos desde que tengo el coche, y me han durado unos 70-80 mil km cada juego.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Que neumaticos montar.
    « Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2013, 08:59:49 »
    Yo he llevado Michelin Energy Saver, y creo que son muy equilibrados, tanto en seco como en mojado (para una conducción tranquila).
    De desgaste te puedo decir que he llevado 2 juegos desde que tengo el coche, y me han durado unos 70-80 mil km cada juego.

    Yo también he usado los energy saver y no he tenido ninguna queja, el problema es que para hacer 10.000 km/año no merecen la pena porque al final se cristalizan.
    No puedo dar muchos consejos porque sólo he usado las continental que traía de serie y después siempre michelin. Los que llevo ahora son primacy no se qué.
    Entre continental y michelin yo elegiría  michelin.

    Un saludo.

    Desconectado youness

    • ontinyent/valencia
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.660
    • Sexo: Masculino
    • Els diners i els collons són per a les ocasions
      • youtube
    Re: Re:Que neumaticos montar.
    « Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2013, 09:41:02 »
    Yo he llevado Michelin Energy Saver, y creo que son muy equilibrados, tanto en seco como en mojado (para una conducción tranquila).
    De desgaste te puedo decir que he llevado 2 juegos desde que tengo el coche, y me han durado unos 70-80 mil km cada juego.
    si compi duran lo que no esta escrito. Yo los cambie porque ya estaban secos.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

    Desconectado mgn89

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 42
    • Sexo: Masculino
    Re:Que neumaticos montar.
    « Respuesta #6 en: 20 de Diciembre de 2013, 11:41:54 »
    Gracias por vuestras contestaciones, la verdad es que he estado leyendo por internet sobre las michelin primacy 3 y hablan muy bien de ellas, las dunlop en gama sport también tienen muy buena pinta concretamente las bluresponse estan mas o menos al mismo precio y estan muy bien cualificadas si monto serán alguna de estas 2 pero no se por cual decidirme... sigo buscando.
    1.5 DCI 100CV FASE 1

    Desconectado AntonioATM

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 892
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dci 80 cv 2003
    Re:Que neumaticos montar.
    « Respuesta #7 en: 20 de Diciembre de 2013, 13:28:09 »
    Yo llevo las 4 pirrelli y aller en una rotonda me culeo y tuve que maniobrar rapido para enderezar el coche y entre flojito eee,no es la primera vez y las ruedas estan a mas de medio uso..salu2
    1.5 dci 80 cv 2003

    Desconectado mgn89

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 42
    • Sexo: Masculino
    Re:Que neumaticos montar.
    « Respuesta #8 en: 20 de Diciembre de 2013, 14:48:40 »
    alguien que me de un consejo de que tipo ruedas montaría? unos dicen que las dunlop no son tanto como dicen y se desgastan mas rápido que las michelin y probando las antecesoras primacy dicen que me monte las primacy 3 ya que me han dado un buen resultado pero no se que hacer... porque para 10 o 15000 km anuales que le hago al coche no se si valdrá la pena montar las michelin que son mas duras, la verdad es que las primacy me han dado un buen resultado pero quiero probar otras cosas y la dunlop tiene una pinta muy buena.
    1.5 DCI 100CV FASE 1

    Desconectado mgn89

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 42
    • Sexo: Masculino
    Re:Que neumaticos montar.
    « Respuesta #9 en: 20 de Diciembre de 2013, 14:54:14 »
    Digan lo que te digan, no se te ocurra montar pirelli p zero rosso, en seco son lo ostia pero cuando caen 4 gotas son inútiles, ayer mismo tuve 3 sustos yendo muy suave y en uno de ellos casi me la pego pero bien. El coche e tiene la suspensión nueva, los paralelos hechos, los neumaticos tienen 2 meses, están en perfecto estado y su presión es la adecuada.

    Pues vaya, yo no me arriesgaría en montar algo tan deportivo y efectivo en seco y después un día que caigan 4 gotas ir con el miedo de que en cualquier curva puedo tener un accidente o salirme de la carretera... que mal...
    1.5 DCI 100CV FASE 1

    Desconectado libre

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 102
    • Nos vemos en las curvas.
    Re:Que neumaticos montar.
    « Respuesta #10 en: 20 de Diciembre de 2013, 16:33:47 »
    Quizá el problema sea que en mojado agarran como cualquier otra goma normalita mientras que en seco son cojonudas. Nos acostumbramos a tanto agarre y luego en mojado nos damos el susto. (digo quizá, que nos diga Kaiserinsane)

    Respecto a la pregunta, no te puedo ayudar porque gasto poca rueda y suelo pillar marcas económicas para que no me duren una eternidad.

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Que neumaticos montar.
    « Respuesta #11 en: 20 de Diciembre de 2013, 18:41:22 »
    Los neumaticos "caducan" a los 4 - 5 años maximo, la goma pierde propiedades con el tiempo y las distancias de frenado por ejemplo se incrementan mucho.

    Que quiero decir con eso, que cada uno tiene que buscar (segun mi opinion) un neumatico que dure los kilometros que hace en 4 o 5 años.

    Yo hago pocos, 10000 al año o incluso menos y llevo ruedas mas bien blandas, actualmente llevo las Bridgestone Potenza RE050A y muy bien, eso si, las roto cada año y siempre controlo las presiones, nunca van bajas. Ahora llevan 25.000Kms y les calculo entre 35.000 - 38.000, asi que 4 años aproximadamente y las cambiare.

    Si uno hace 25.000 al año, no tiene sentido poner un neumatico como el mio, ya que le durara un año y medio!!!
    Pero tampoco tiene sentido poner un neumatico que dure 100.000 Kms y llevarlo 10 años en el coche.

    Un saludo.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado mgn89

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 42
    • Sexo: Masculino
    Re:Que neumaticos montar.
    « Respuesta #12 en: 21 de Diciembre de 2013, 15:10:02 »
    Mirare los Dunlop y si no me convencen montare los primacy 3... el coche tiene 109000 km y va a cumplir 10 años aquí 3 meses lo cual SOLO ha montado 2 conjuntos de neumáticos muy pocos la verdad, los que llevaba de serie y los actuales ambos Michelin Primacy, así que mirare si cambiar a otra marca.

    Gracias
    1.5 DCI 100CV FASE 1

    Desconectado kaiserinsane

    • No roofs, no limits!
    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.342
    • Sexo: Masculino
    • Sin techos y sin limites.
    Re:Que neumaticos montar.
    « Respuesta #13 en: 21 de Diciembre de 2013, 17:08:45 »
    Quizá el problema sea que en mojado agarran como cualquier otra goma normalita mientras que en seco son cojonudas. Nos acostumbramos a tanto agarre y luego en mojado nos damos el susto. (digo quizá, que nos diga Kaiserinsane)

    Respecto a la pregunta, no te puedo ayudar porque gasto poca rueda y suelo pillar marcas económicas para que no me duren una eternidad.

    Respecto a esto la primera rotonda la cogi a 30 porque el giro era para salir en la ultima salida haciendo la rotonda casi completa, no le di mayor importancia a la perdida de adherencia ya que pense que se trataria de aceite o algo en el trazado, es lo habitual cuando es una zona muy transitada, el segundo susto no se a que velocidad lo tuve pero era una curva abierta y tuve que reducir bastante, el ultimo susto fue el que mas me toco los cojones ya que es una rotonda por la que paso siempre a 100-130, en la que preacticamente se va recto si se entra y sale por donde paso y en el que solo hay que hacer una pequeña "S" que no llega a obligar el giro del volante a mas de 10 grados, pues iba a 70, el coche se cruzo violentamente hacia la direccion del primer giro y al intentar corregir suavemente la direccion y soltando el acelerador (todos sabemos que pasa si en ese momento piso el freno) el coche se cruzo y se fue de lado hacia el lado contrario dando otro violento giro, me pare en el arcen y quien venia detras de mi tambien paro para ver si habia pasado algo y para comentarme lo bien que habia resuelto la maniobra porque segun dijo: "desde atras se vio como el coche dio un latigazo y se fue de lado, pensaba que te comias la mediana y terminabas contra la señal"

    En cuanto a Dunlop he tenido los SP sport 01 y los sport maxx y muy contento con ambos, de hecho volvere a montar los SP 01 y me dejare de pruebas tontas ya que su adherencia y durabilidad son excelentes.

    "Un coche familiar es como una esposa, un descapotable es una buena amante"

    Desconectado J_Tecnic

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 67
    • Sexo: Masculino
    Re:Que neumaticos montar.
    « Respuesta #14 en: 17 de Febrero de 2014, 14:23:56 »
    Mi experiencia personal:

    Continental de serie: 55.000 en 3 años. Sensaciones raras desde siempre, digamos que bien pero no repetiría
    Michelin Primacy HP: 65.000km en 3 años. Excelentes hasta los 60.000 (evidente)
    Michelin Primacy 3: 7.000km en 6 meses. Me da que las HP me gustaban más en seco, pero en agua las noto igual de fiables.

    :L: Michelin
    Megane II 1.9dci 130cv Confort Dynamique
    Gris Holograma + Pack Clima
    Mayo 2006

    Desconectado pablito

    • Galicia calidade
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 142
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dci 105 cv
    Re:Que neumaticos montar.
    « Respuesta #15 en: 17 de Febrero de 2014, 15:14:49 »
    Mi experiencia personal:

    Continental de serie: 55.000 en 3 años. Sensaciones raras desde siempre, digamos que bien pero no repetiría
    Michelin Primacy HP: 65.000km en 3 años. Excelentes hasta los 60.000 (evidente)
    Michelin Primacy 3: 7.000km en 6 meses. Me da que las HP me gustaban más en seco, pero en agua las noto igual de fiables.

    :L: Michelin
    +1 yo tambien estoy encantado con las primacy hp, aunque 65.000km meparecen muchos unico andando pisando huevos....
    Gaste todo mi dinero en coches, mujeres y alcohol, el resto lo malgaste

    Desconectado AcuaticoGt

    • "Todo sea por aprender de nuestras máquinas"
    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.059
    • Sexo: Masculino
    • Malaguita
      • ROtura 1.5 dci 105cv
    Re:Que neumaticos montar.
    « Respuesta #16 en: 28 de Febrero de 2014, 13:03:23 »
    Hola

    Después de leer un poco el post, discrepo y añado mi opinión.

    PZero Rosso de Pirelli. Para mi fueron cojonudas vamos las disfruté como un enano y acabo de quitar el segundo par de ruedas después de unos 4 años haciendo muchos kms. Eso si se gastan bastante rapidillo.

    Hace no más de un mes monté un par de neumáticos Cooper Zeon CS6 que están muy bien de precio. Es una marca americana que me recomendó mi mecánico y la verdad que he pillado lluvia, algo de hielo y calzada seca, dandame un buen resultado. Para mi van de diez hago 120kms al día y me han dado una tranquilidad brutal.

    Un saludo.
    Dinamique 1.5 dci 105cv
    Si tienes este motor pasate por aqui http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38418.0.html

    Desconectado asi33

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 220
    Re:Que neumaticos montar.
    « Respuesta #17 en: 12 de Marzo de 2014, 07:05:24 »
    Pon las michelin que no te equivocaras... eso si de primacy para arriba que las energy en seco como la media pero en mojado....uuuppppssss!!!

    mari angeles

    • Visitante
    Re:Que neumaticos montar.
    « Respuesta #18 en: 12 de Marzo de 2014, 18:57:46 »
    Yo desde origen tuve Continental,primero ecocontact y despues he montado unas premium contact 2,a mi me han parecido muy buenas en cuanto a agarre en  mojado y duracion aunque un poco caras,lo que es cierto es que tampoco tengo otras para comparar.

    Desconectado robermegane32

    • Donde acaban os meus pistóns, empezan os meus collóns.
    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.774
    • Sexo: Masculino
    Re:Que neumaticos montar.
    « Respuesta #19 en: 13 de Marzo de 2014, 10:22:23 »
    Yo monte las dunlop en el 1.5 las sport fast response y la verdad no van nada mal, ahora en este llevo goodyear f1 asimetric 2 y ni punto de comparacion pero hablando del uso que le das, dunlop no tiene queja, continental no montaria en la vida, a no ser que sean las sportcontact 5 y para que duren un suspiro...

    yo que tu probaria las dunlop xd

    GALICIA TERRA DE RALLYES! ¡¡1.5dci VITAMINADO!!