• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: las largas no se encienden!!!!!!  (Leído 3745 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado [email protected] dci 100cv

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 35
    • Sexo: Masculino
    • 140km/h
    las largas no se encienden!!!!!!
    « en: 09 de Junio de 2013, 19:28:53 »
    hola compañeros,soy nuevo en este magnifico foro,toda via estoy preparando mi presentacion!!!cuando en enciendo las luces,las de poblacion si encienden pero las largas no!!!!!en el cuadro si me indica que se encienden pero no alumbran!e comprobado los fosibles y estan bien!!si alguien sabe lo que le puede pasar por favor ayudar me!gracias y saludos

    Desconectado dumy_xxl

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.808
    • Sexo: Masculino
    Re: las largas no se encienden!!!!!!
    « Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2013, 19:51:11 »
    Comprueba las bombillas :)

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: las largas no se encienden!!!!!!
    « Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2013, 22:22:21 »
    Hola compi.

     Antes de nada por cortesia y por normas del foro deberias presentarte en el post de presentaciones. Y de paso le des un vistazo a las normas del foro asi sabras como van las cosas por aqui.

    Te lo digo antes de que algun moderador te llame la atencion.

    En cuando a tu problema mira las bombillas y si llega corriente al cable. Otra cosa que se me ocurre es que no este bien el cable de masa ya que la bombilla h1 no lleva cable de masa, hace contacto en el casquillo y toma masa.

    ¿Que fusibles as mirado? Los fusibles de las luces estan en el vano motor y no en la tapa de debajo del volante

    yo tambien uso tapatalk


    Desconectado cuelo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 73
    • Sexo: Masculino
    Re:las largas no se encienden!!!!!!
    « Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2013, 08:14:09 »
    en que parte del vano motor lleva esos fusibles?

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:las largas no se encienden!!!!!!
    « Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2013, 14:20:04 »
    en que parte del vano motor lleva esos fusibles?

    busca en la seccion de bricos, ay esta el brico para desmontar la caja de fusibles del vano motor pues es entretenido de sacar

    Desconectado [email protected] dci 100cv

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 35
    • Sexo: Masculino
    • 140km/h
    Re:las largas no se encienden!!!!!!
    « Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2013, 18:50:03 »
    hola,gracias por vuestras respuestas y concejos!!!como e dicho soy nuevo en este magnifico foro,voy a cer mi presenacion como debe ser!!!e comprobado los fosibles  de la caja del motor,y estan bien!e cambiado las bombillas y igual,no se encienden!mi teoria es que no le llega coriente,los cables parecen estar bien pero no se,que debo hacer??'estoy muy desesperado!!!gracias saludos

    Desconectado [email protected] dci 100cv

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 35
    • Sexo: Masculino
    • 140km/h
    Re:las largas no se encienden!!!!!!
    « Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2013, 23:19:01 »
    mañana le desmontare el moro para ver si consigo encontrar el problema,ojala encuentre el fallo,aun que lo veo dificil!

    Desconectado speec

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 174
    Re:las largas no se encienden!!!!!!
    « Respuesta #7 en: 11 de Junio de 2013, 09:04:27 »
    Para saber si está llegando corriente al faro desconecta el conector de cada faro, enciendes la luz larga y mides con un miltímetro si hay voltaje en los pines. Creo que el conector tiene 5 pines: masa, luz de posición, luz de ciudad, luz larga e intermitentes. Esa es la primera prueba que debes hacer.

    Desconectado Jesus16

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
    las largas no se encienden!!!!!!
    « Respuesta #8 en: 11 de Junio de 2013, 09:21:27 »
    Vuelve a revisar fusibles porque es raro q no funcione ninguno de los dos de un día al otro...


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk 2

    Desconectado [email protected] dci 100cv

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 35
    • Sexo: Masculino
    • 140km/h
    Re:las largas no se encienden!!!!!!
    « Respuesta #9 en: 11 de Junio de 2013, 11:40:52 »
    gracias spec!!!esta tarde le comprobare los pines,los fosibles los puse nuevos para asegurarme al 100% que estan bien!saludos ya vos contare !saludos

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:las largas no se encienden!!!!!!
    « Respuesta #10 en: 11 de Junio de 2013, 19:48:07 »
    Vuelve a revisar fusibles porque es raro q no funcione ninguno de los dos de un día al otro...

    Seria raro que fueran los fusibles, pues cada bombilla lleva su fusible, no lleva 1 fusible para las 2 bombillas.
    Lo 1º que haria es lo que te ha dicho speec, los pines de izquierda a derecha segun miras el conector de frente son:
    1-Masa, 2-luz de cruce, 3-intermitente, 4 luz de carretera, 5- luz de posicion.

    Lo 2º que haria es probar la maneta de las luces, sin encender las luces pruebas la funcion follow me home, si funciona descartamos que sea de la maneta.
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado [email protected] dci 100cv

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 35
    • Sexo: Masculino
    • 140km/h
    Re:las largas no se encienden!!!!!!
    « Respuesta #11 en: 13 de Junio de 2013, 00:18:52 »
    ya estoy desesperado,para el viernes e quedado con un electrecista a que le eche un vistazo!ya os contare!!saludos

    Desconectado [email protected] dci 100cv

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 35
    • Sexo: Masculino
    • 140km/h
    Re:las largas no se encienden!!!!!!
    « Respuesta #12 en: 14 de Junio de 2013, 23:10:52 »
    hola compañeros,hoy vino un conocido a ver el megane,se supone que es electrecista del automobil! pues nada,me dijo que no le llega corriente a las largas.pero no sabe por que!!!!!!a comprobado lo mismo que yo:vio que los fusibles estan bien,a comprobado y cambiado las bombillas! medio los pines,y dijo que no le llega nada de luz!a seguido el cable,pero dice que no sabe donde esta el problema! :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: es para matar le,vaya electresista del automobil,madre mia....no se ivistegare un poco mas antes de llevar el coche a la renault!!!gracias a todos saludos

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: las largas no se encienden!!!!!!
    « Respuesta #13 en: 14 de Junio de 2013, 23:36:26 »
    Como esos fusibles estan en el vano motor. Mira haber si se te ha quemado una pista de la placa de fusibles otra cosa no se  me ocurre.

    Si la placa esta bien es cosa del cableado del coche

    yo tambien uso tapatalk

    Desconectado [email protected] dci 100cv

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 35
    • Sexo: Masculino
    • 140km/h
    Re:las largas no se encienden!!!!!!
    « Respuesta #14 en: 15 de Junio de 2013, 15:57:23 »
    gracias compañero,esta tarde le abreire i sacare la caja de fosibles,y la revisare!!!!!!!saludos

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:las largas no se encienden!!!!!!
    « Respuesta #15 en: 15 de Junio de 2013, 16:56:26 »
    Creo recordar ( no estoy fijo...) que aparte de fusibles, cables y demás parafernalia llevan uno, o un par de relés de accionamiento y como veo que no comentais nada sobre los mismos, me da que no los revisasteis.
    Saludos.
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:las largas no se encienden!!!!!!
    « Respuesta #16 en: 15 de Junio de 2013, 21:24:25 »
    Creo recordar ( no estoy fijo...) que aparte de fusibles, cables y demás parafernalia llevan uno, o un par de relés de accionamiento y como veo que no comentais nada sobre los mismos, me da que no los revisasteis.
    Saludos.

    Acabo de mirar el esquema electrico del alumbrado del megane y las unicas luces que llevan relé son las de stop.
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Re: las largas no se encienden!!!!!!
    « Respuesta #17 en: 15 de Junio de 2013, 21:51:00 »
    Lo que se suele ir de los renault es la propia palanca que se vuelve completamente loca..... a mi me ha tocado cambiarla en el clio de la novia por este mismo fallo

    Saludos

    Enviado desde mi GT-I9300


    Desconectado [email protected] dci 100cv

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 35
    • Sexo: Masculino
    • 140km/h
    Re:las largas no se encienden!!!!!!
    « Respuesta #18 en: 16 de Junio de 2013, 01:05:53 »
    hola,la placa de fusibles parece estar bien,la palanca ya la cambie por que pensaba que era la culpable,y reles para las largas que yo sepa no hay!!!!se me ocure  una sola cosa,y es que el cable este interompido!otra cosa no me viene a la mente! :pincha: :pincha: :pincha: gracias a todos por vuestras respuestas,saludos

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: las largas no se encienden!!!!!!
    « Respuesta #19 en: 16 de Junio de 2013, 01:11:21 »
    Eso te iva a decir. Te va tocar revisar el cableado de las luces. Empezaria localizandolo en el cobtactor giratorio y lo iria siguiendo asta ver a que fusible llega. Pues segun el litri de automoviles no llega corriente ak fusible.

    yo tambien uso tapatalk