• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: megane 2 1.9 dci no arranca,ayudaaaa!!!! plissss  (Leído 5738 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    megane 2 1.9 dci no arranca,ayudaaaa!!!! plissss
    « en: 22 de Octubre de 2018, 22:27:40 »
    mi coche: MEGANE 2 3 PUERTAS 1.9 DCI 120CV año 2004
    hola espero que me puedan ayudar.
    no cogí el coche en una semana mas o menos y cuando fui a arrancarlo hace el intento pero no lo consigue.
    mire todos los fusibles y están bien me he dado cuenta que las luces delanteras cortas,largas y antinieblas delanteros no prenden,todas las demás si!!lo demás esta todo bien,todo funciona correctamente.

    desmonte la sensor del cigueñal y lo limpie y sigue sin arrancar!!
    cargue la batería con un cargador que tengo y nada de nada!!


    « Última modificación: 23 de Octubre de 2018, 00:43:14 por malaga3ws »

    Desconectado sinenomine

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    Re:megane 2 1.9 dci no arranca,ayudaaaa!!!! plissss
    « Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2018, 10:27:58 »
    Tiene pinta de ser de la batería. Sufren de muerte súbita (al menos las mías). Aunque hayas cargado la batería, si está en mal estado no da la suficiente chicha para arrancar el coche. La tension igual sí que te la da, pero la intensidad no.
    ¿Cuánto tiempo tiene tu batería?.
    Por los síntomas yo apostaría por la batería.
    Suerte y nos comentas qué tal la solución.
    Un saludo
    Renault Megane 1.9dci Luxe Privilege gris eclipse(nov.2004)

    Desconectado alipark

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 98
    Re:megane 2 1.9 dci no arranca,ayudaaaa!!!! plissss
    « Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2018, 14:57:28 »
    Tiene la postura de que la bateria se te ha caducado como te indica sinenomine  :sad:
    Al intentar arrancar se te queda bloqueada la direccion ?

    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re:megane 2 1.9 dci no arranca,ayudaaaa!!!! plissss
    « Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2018, 18:49:28 »
    no, la dirección no se bloquea ...es mas entra en funcionamiento la dirección asistida.
    en el tablero no me marca nada raro.
    pero puede ser que sea la bateria, no la descarto.

    Desconectado frednena

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 805
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 RS 5 puertas
    Re:megane 2 1.9 dci no arranca,ayudaaaa!!!! plissss
    « Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2018, 20:23:08 »
    Si pones pinza...arranca?
    Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re:megane 2 1.9 dci no arranca,ayudaaaa!!!! plissss
    « Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2018, 15:43:10 »
    con pinzas no arranca.
    hoy lo lleve al taller y le metieron el ordenador y dio fallo de sensor de arbol de levas.
    asi que supongo que  es solo cambiar el sensor

    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re:megane 2 1.9 dci no arranca,ayudaaaa!!!! plissss
    « Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2018, 18:10:23 »
    el mecánico me a llamado para decirme que ya a comprado el sensor del árbol de levas y que lo a puesto y sigue sin arrancar.
    me a dicho que puede ser de la correa de distribución que se haya saltado algún diente y por eso no arranque  y que abría que ponerla otra vez en su diente para que arranque el coche.
    me dijo que toco la correa de distribución y la notaba un poco floja


    puff no se que decir me parece un poco raro :(


    no tengo idea si la correa por saltarse un diente ya no arracaria el coche.
    ahora estoy muy preocupado,los 45 euros del sensor ya me los va a cobrar ya que dice que las piezas electrónicas no se pueden devolver.
    no entiendo por que no comprobó antes el sensor con el polimetro para saber si estaba mal antes de comprarlo!!!

    Desconectado glasoner1

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 154
    • Sexo: Masculino
    Re:megane 2 1.9 dci no arranca,ayudaaaa!!!! plissss
    « Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2018, 23:42:53 »
    Dile que si no la puede devolver que la venda en Wallapop y que no te cuente historias, que no vas a ir pagando "posibles"...

    Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk


    Desconectado Twoe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 264
    Re:megane 2 1.9 dci no arranca,ayudaaaa!!!! plissss
    « Respuesta #8 en: 29 de Octubre de 2018, 10:51:03 »
    A mí me ocurrió algo similar con dicho sensor, sí q arrancaba mi coche.
    Me llegó uno de una marca y no funcionaba siendo nuevo el recambio.
    Me compró el mismo sensor de otra marca, algo más caro y funcionó a la primera.
    Decirte q si es es el sensor rpm y tal. A mí me costó el caro cómo 25 € aprox. No es caro.

    Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk


    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re:megane 2 1.9 dci no arranca,ayudaaaa!!!! plissss
    « Respuesta #9 en: 30 de Octubre de 2018, 23:47:06 »
    pues ya me a llamado el mecanico.

    dice que lo a mirado y que dentro de la distribucion tenia una chapa q le entro y que movio la distrucion de su punto o algo asi.(que entraria la chapa de la calle que no es una chapa del coche)
    que tendria que cambiar la correa la bomba y el la rueda dentada del arbol de levas q se suelen ir despues de hacer la distribucion (la verdad que la correa ya toca cambiarla esta agrietada)

    la verdad que me parece muy raro.
    el coche lo pare en perfecto funcionamiento y ahora me dice que se movio de punto de la correa
    y por eso no arranca..si se fuera movido del punto creo q se fuese parado el coche,no?
    « Última modificación: 31 de Octubre de 2018, 00:18:38 por miguemega »

    Desconectado sinenomine

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    Re:megane 2 1.9 dci no arranca,ayudaaaa!!!! plissss
    « Respuesta #10 en: 31 de Octubre de 2018, 07:28:05 »
    Una de dos. O el mecánico no tiene ni puñetera idea o es un golfo que sabe lo que le pasa al coche y lo único que hace es decirte de cambiar esto y lo otro con el fin de engordar la factura final (la distribución es algo que en piezas es relativamente económico, pero se va por las nubes el precio final por la cantidad de tiempo de mano de obra que lleva. Y a saber si es verdad que al final te cambia todo lo que te dice).
    Si es de los primeros, le puedes decir que cambie la distribución, pero que como no sea de eso no le pagas nada (como ha dicho el compañero antes, no vas a estar pagabdp "posibles") y asi la tienes hecha por la patilla.
    Si es de los segundos, igual no te hace todo lo que te cuenta de la distribución. Repara con facilidad el fallo y te presenta una factura de cuatro cifras.
    Los coches a veces son misteriosos con los fallos, pero lo que te cuenta ese mecánico suena raro (por no decir increíble).
    Igual lo mejor es cambiar de mecánico, pero a saber si no das con otro igual o peor...
    Suerte y nos cuentas la solución.
    Renault Megane 1.9dci Luxe Privilege gris eclipse(nov.2004)

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:megane 2 1.9 dci no arranca,ayudaaaa!!!! plissss
    « Respuesta #11 en: 31 de Octubre de 2018, 12:09:49 »
    Lo que habrá pasado, supongo más bien, es que la chaveta de la polea del árbol de levas se ha cascado. No es que se rompan tras hacer la distribución. Es que se ha roto y ya. La chaveta si acaso será la que haya caído en la distribución.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re:megane 2 1.9 dci no arranca,ayudaaaa!!!! plissss
    « Respuesta #12 en: 31 de Octubre de 2018, 15:42:35 »
    GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

    bueno....pues hoy e llamado al mecanico otra vez y lee dicho que si esta seguro al 100% que es eso lo que le pasa y me dijo que si, que entro una chapa y que movió la correa que esta destensada un poco y tal que seguro se abra roto la chaveta esa de la Rueda dentada, Árbol de levas y sino pues al hacer la distribucion se suele romper asiq mejor prevenir.asi que e mirado las piezas por internet para pedirlas yo(bueno eso ya lo sabia el por que siempre las pido por ahi y no a el que es mas caro)
    tambien me dijo que espera que no haya pegado las válvulas en los pistones que eso seria lo peor.pero que no creo que haya pasado nada de eso ya que no escucha nada raro en el motor.

    TOTAL: acabo de pedir por internet el kit de correa de distribución + bomba de agua+ rueda dentada de arbol de levas + correa poli v.
    ...tengo una mala sensación en el cuerpo,la verdad


    « Última modificación: 31 de Octubre de 2018, 16:02:50 por miguemega »

    Desconectado frednena

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 805
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 RS 5 puertas
    Re:megane 2 1.9 dci no arranca,ayudaaaa!!!! plissss
    « Respuesta #13 en: 31 de Octubre de 2018, 16:04:57 »
    A mi...el mío toco valvula...1400€ la broma
    Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re:megane 2 1.9 dci no arranca,ayudaaaa!!!! plissss
    « Respuesta #14 en: 31 de Octubre de 2018, 16:11:35 »
    pero cual fue tu avería,como ocurrió? yo tenia el coche aparcado y cuando fui a arrancar gira el motor bien pero no arranca.(es un caso muy raro creo yo)

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:megane 2 1.9 dci no arranca,ayudaaaa!!!! plissss
    « Respuesta #15 en: 31 de Octubre de 2018, 19:36:43 »
    Es la primera vez en mi vida que oigo que la chaveta de una polea se rompe al hacer distribución. Se puede romper por sí sola si el material es malo o bien si hay un problema en la distribución, como si fuera un fusible, para salvar la culata. Y aún así podría no haberla salvado.

    Yo hubiera abierto primero, comprobado que válvulas estuvieran bien y luego ya vendría el siguiente capítulo.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re:megane 2 1.9 dci no arranca,ayudaaaa!!!! plissss
    « Respuesta #16 en: 31 de Octubre de 2018, 20:13:04 »
    lo que me dijo el mecanico de la chaveta es que en estos coches se suele ir la chaveta si no la cambias después de hacer un cambio de correa.
    que en el 90% de los coches que el hizo la distribución se le fue después al poco tiempo por culpa de partir la chaveta esa.
    y bueno eso es lo que el me dijo y aconsejo,ya que sea verdad es otra cosa.
    en el caso de que sea así,seria algo así como lo que pasa con la bomba del agua.
    que sino la cambias se va en poco tiempo

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:megane 2 1.9 dci no arranca,ayudaaaa!!!! plissss
    « Respuesta #17 en: 31 de Octubre de 2018, 21:59:17 »
    Bueno, eso es distinto. Puede que el material de la chaveta no sea maravilloso y acabe partiendo al cabo del tiempo y por eso, ya que se cambia la distribución, se aproveche para cambiar la chaveta por una de acero o similar.

    En cualquier caso, si se rompe la chaveta, no debería destensarse la correa. Pero bueno, hasta desmontar no se sabrá qué hay en concreto.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:megane 2 1.9 dci no arranca,ayudaaaa!!!! plissss
    « Respuesta #18 en: 31 de Octubre de 2018, 23:12:58 »
    Yo tengo el mismo motor, con 500.000 km le he hecho 4 veces la distribución y no he cambiado nunca la polea del árbol de levas.
    Me resulta curioso lo que dice tu mecánico.
    lo que me dijo el mecanico de la chaveta es que en estos coches se suele ir la chaveta si no la cambias después de hacer un cambio de correa.
    que en el 90% de los coches que el hizo la distribución se le fue después al poco tiempo por culpa de partir la chaveta esa.
    y bueno eso es lo que el me dijo y aconsejo,ya que sea verdad es otra cosa.
    en el caso de que sea así,seria algo así como lo que pasa con la bomba del agua.
    que sino la cambias se va en poco tiempo

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:megane 2 1.9 dci no arranca,ayudaaaa!!!! plissss
    « Respuesta #19 en: 01 de Noviembre de 2018, 00:54:49 »
    Pues sí, es que suena fatal, contado así...

    Yo incluso más que en la chaveta de la polea del árbol de levas pensaría en la del cigüeñal.  Y si fuera la del árbol de levas pensaría en que se trata de un 1.5, pero es un 1.9.... Ruaro, ruaro, ruaro... Pero en fin, a ver qué hay tras abrir...
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km